Bricolaje

Fontaneros Leon Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los diferentes tipos de cajas fuertes

Existe una amplia variedad de cajas fuertes entre las que escoger, por ello y antes de seleccionar una caja en concreto resulta ideal leer un artículo como este que muestra las principales modalidades de cajas fuertes existente.

Una caja fuerte puede ser escogida por distintos motivos y su elección debe de ir especialmente dirigida según el tipo de uso que se le vaya a dar a la misma, pues no es lo mismo una caja fuerte que desee empotrarse en un hogar que una caja fuerte para las habitaciones de hoteles, etc.

Diferentes modelos de diferentes cajas fuertes, ello es lo que se puede encontrar en las siguientes líneas. Cajas de distintos tamaños, sistemas y niveles de seguridad, etc. Luego de leer este artículo tan sólo resultará necesario escoger el modelo concreto que más se ajuste a nuestras necesidades.

Cajas fuertes de sobremesa

Las cajas fuertes de sobremesa también son coloquialmente conocidas como cajas fuertes de sobreponer. Las mismas son cajas fuertes pensadas para quedar expuestas externamente y no para ser empotradas, ello hace que -habitualmente- las cajas de sobremesa tengan un nivel de diseño superior a las cajas fuertes pensadas para ser empotradas.

Existe una gran variedad de cajas fuertes de sobremesa, una gran variedad de cajas fuertes de sobreponer. Las hay de tamaños muy diversos. Algunas son extremadamente grandes para ser puestas en el suelo, todas ellas tienen la característica común de ser de un peso considerable para hacer difícil o muy difícil su movilidad.

Cajas fuertes de empotrar

Las cajas fuertes para empotrar son cajas especialmente pensadas para ser empotradas, por ejemplo, en una pared, aunque también pueden ser empotradas en un cajetín de cemento o ladrillos diseñado y creado especialmente para la misma.

Estas cajas fuertes se caracterizan por ser especialmente fuertes y pesadas. Son muy resistentes estructuralmente y también ofrecen un alto grado de seguridad en su sistema de apertura manual o por clave.

Cajas fuertes ignífugas

Las cajas fuertes ignífugas son unas cajas ideales para aquellas personas que además de seguridad contra robos busquen también seguridad contra incendios.

Este tipo de cajas fuertes se caracteriza por ser resistente a las altas temperaturas producidas por el fuego, incluso en sus modelos más avanzados son capaces de resistir el alcance directo de las llamas por algunos minutos (en mayor o menor número de minutos según el modelo concreto de caja fuerte de que se trate).

Normalmente las cajas fuertes que no son ignífugas ante un incendio resultarían gravemente dañadas, incluso destruidas, y el contenido de su interior deteriorado o dañado irremediablemente, con las cajas fuertes ignífugas ello no es así.

cajas fuertes ignifugas


Las cajas fuertes ignífugas tienen la capacidad de mantenerse ellas mismas integras a pesar de sufrir un incendio y ofrecen la capacidad de mantener el interior de las mismas estanco y fresco, manteniendo a salvaguarda el contenido que se pueda encontrar en su interior.

Tal y como se viene mencionando el poder ignífugo de estas cajas no es ilimitado y depende del modelo concreto su capacidad de resistir. Existen modelos capaces de resistir el fuego por ejemplo durante 60 minutos y ofrecen la capacidad de mantener la temperatura interior por debajo de un determinado número de grados centígrados.

Es importante conocer estos detalles pues según lo que se vaya a guardar en el interior de estas cajas resultará más adecuado escoger un tipo de caja fuerte ignífuga u otro. Así, a modo orientativo, decir que si se desean conservar en su interior papeles el nivel mínimo de resistencia a la temperatura producida por el fuego debe de ser algo superior a los 170ºC, mientras que si en su interior se van a conservar, por ejemplo, materiales electrónicos su capacidad de resistencia debe ser superior a los 50ºC, pues estos tienen un nivel de deterioro superior ante temperaturas más bajas.

Cajas fuertes camufladas

Las cajas fuertes camufladas son una excelente opción si lo que se persigue es que la caja fuerte que se instale pase lo más desapercibida posible. Este tipo de cajas fuertes son ideales para por ejemplo acoplarlas a un dormitorio, en la oficina, etc.

El diseño de las mismas puede ser muy variable y su elección dependerá de la ubicación que se pretenda para la misma, el objetivo es que la misma pase desapercibida mimetizándose con otros elemento habituales de su entorno.

Cajas fuertes de suelo

Las cajas fuertes de suelo son una variante de las cajas fuertes empotradas. La esencia de las mismas puede ser parecida pero en este caso están pensadas para ser empotradas en el suelo, debajo de una baldosa y pasar desapercibida por completo.

Las cajas fuertes de suelo son un hibrido muy bueno entre cajas fuertes empotradas y cajas fuertes de camuflaje. Ofrecen la seguridad de una caja fuerte que se empotra a la vez que ofrecen el nivel de intimidad de una caja fuerte de camuflaje, muy recomendables.

Cajas fuertes de alta seguridad

Todas las cajas fuertes son seguras, pero no todas las cajas fuertes tienen el mismo nivel de seguridad. A veces, según lo que se vaya a almacenar en su interior, igual no es necesario realizar la inversión un poco más elevada que suponen las cajas fuertes de alta seguridad, pero en muchos casos -cuando las cosas que se van a guardar en la misma tienen un alto valor- adquirir una caja fuerte de alta seguridad es la mejor opción.

Las cajas fuertes de alta seguridad ofrecen un nivel de seguridad superior al resto, están reforzadas tanto estructuralmente como en sus mecanismos de cierre y apertura. Este tipo de cajas son muy difíciles de abrir de no disponer de las claves o de las llaves correctas.

Cajas fuertes decorativas

Las cajas fuertes decorativas aúnan un alto grado de seguridad y facilidad de instalación con belleza estética y capacidad de pasar desapercibidas.

Este tipo de cajas fuertes están pensadas para integrarse de forma natural con el entorno y no resulta visibles a los ladrones que puedan intentar atacarlas.

caja fuerte decorativa


Cajas fuertes para hoteles

Aunque las hay de distintos tipos, las cajas fuertes para hoteles más habituales son aquellas cajas fuertes de sobreponer. Normalmente las mismas se instalan y anclan en el armario de la habitación de cada huésped.

Son cajas que ofrecen un buen nivel de seguridad a la vez que tienen un alto grado de simpleza para su utilización. Casi todas ellas funcionan con código (aunque también las hay de otros tipos) y una de las claves de este tipo de cajas es que el código de seguridad puede ser cambiado fácilmente después de cada uso por parte de cada huésped para que no se vea mermada su seguridad.

Resultan ideales para proteger las joyas y otros bienes preciados de posibles intrusiones indeseadas en la habitación o de la actuación de alguien amante de lo ajeno que forme parte del mismo personal del hotel.

Del mismo modo son el lugar ideal para guardar el pasaporte, llaves y otros documentos oficiales y elementos que de perderlos durante el viaje puedan suponer un grave trastorno en el desarrollo del mismo.

¿Qué caja fuerte adquirir?

No existe una única respuesta válida a la cuestión de cuál es la mejor caja fuerte para comprar pues en realidad la respuesta válida (si es que existe una única respuesta válida) sólo podrá darse después de considerar las distintas variables que aplican, son varias pero especialmente existen dos variables clave: el uso que se le va a dar y donde se le va a dar.

Si por ejemplo se le va a dar un uso doméstico y lo que se va a guardar en su interior no es extremadamente valioso con una caja empotrada convencional podrá bastar. Este tipo de cajas como ya se ha podido ver ofrecen un buen nivel de seguridad y una gran facilidad de instalación.

Por el contrario, si el uso es empresarial o se van a almacenar elementos de gran valor en el interior de la caja el uso de cajas de alta seguridad es lo más recomendable. Las cajas de camuflaje también pueden ser una buena opción en estos casos gracias al alto grado de “invisibilidad” que ofrecen.

¿Las cajas fuertes son seguras?

Todas las cajas fuertes son seguras por definición, pero tal y como ya se ha mencionado no todas ofrecen el mismo nivel de seguridad. Además de todo ello debe tenerse presente que el riesgo cero en la vida no existe prácticamente en ningún aspecto y tampoco en el de la seguridad, por ello no existe nada invulnerable al cien por cien, pero de lo que se trata es de dotarse de la caja fuerte más invulnerable posible según las necesidades que se tengan.

Con las cajas fuertes lo que debe perseguirse es dotarse de unos elementos muy seguros y robustos que se lo pongan prácticamente imposible al ladrón convencional y cuanto más difícil mejor a los ladrones profesionales más avanzados.

Teniendo en cuenta todos estos parámetros se puede escoger por ejemplo cualquiera de los modelos de cajas fuertes que se pueden encontrar por Internet que ofrecen modernidad, seguridad y buenas prestaciones en su conjunto.

.

Fuente: este post proviene de Fontaneros Leon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los diferentes tipos de cerrojos

Para tener una buena seguridad en el hogar o en la empresa no basta con tener un buen sistema de alarma, y otros elementos de seguridad activa o pasiva que se puedan tener. Para tener un grado óptimo ...

Los diferentes tipos de cajas fuertes

Existe una amplia variedad de cajas fuertes entre las que escoger, por ello y antes de seleccionar una caja en concreto resulta ideal leer un artículo como este que muestra las principales modalidades ...

Etiquetas: Cerrajería

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

seguridad instalaciones caja fuertes ...

Cómo elegir cajas fuertes

Las cajas fuertes podemos utilizar todos, ya que son de mucha ayuda. La mayoría de la gente piensa que su costo está fuera de nuestro alcance, encontramos cajas fuertes pequeñas desde los 40€. En nuestros hogares vamos a tener joyas, dinero y algunos otro objetos de valor por lo que se merecen estar seguros. Tenemos modelos ignífugos y herméticos de cajas fuertes que evitan daños por inundac ...

general cajas chalk paint

Cajas,Cajas,Cajas,,,,,,cajas de cartón decoradas estilo vintage

Hola Esta semana os muestro mis cajas de cartón decoradas en estilo Vintage Para ello utilizo cajas de cartón que se pueden adquirir en los bazares orientales por poco dinero. Os muestro un modelo de caja que he utilizado para que veáis como era antes..... Gracias a las nuevas pinturas que hay en el mercado se puede pintar el cartón sin miedo a que se abombe o estropee como antes.... Es todo un a ...

general videos cómo decorar cajas ...

Video tutorial forrar cajas de fresas

Video tutorial forrar cajas – ¿Te apetece forrar de tela una caja o un cajón? Entelar una caja de madera puede cambiar completamente su imagen. Es un proceso sencillo y que da muy buenos resultados. Con este video tutorial forrar cajas te enseñamos el paso a paso para entelar una caja y cambiar completamente su aspecto. Un DIY muy sencillo y barato que puedes hacer en menos de media hora y q ...

caja de fruta reciclada cajas de fruta Finde frugal ...

Reciclando cajas de fruta

Hola !!!! Como va octubre? con ánimos? pues esta semana os propongo hacer un reciclado económico, rápido y fácil, uno de los objetos más tuneados y reciclados para decorar y ordenar en nuestros hogares y son las cajas de fruta. Estas cajas están hechas de una madera no tratada que hace muy fácil trabajarlas pero antes de nada hay que prepararlas. En primer lugar limpiarla bien, agua caliente y un ...

Almacenaje Maletas Mis Trabajos ...

Conjunto de cajas con ondas decoradas!!!

Jueves, 19 de mayo de 2016 Hola a todos! Quiero enseñaros unas cajas que termine de decorar la semana pasada y que me encanta como han quedado!!! Es un conjunto de tres cajas de madera de varios tamaños  tipo cofre o baúl, con motivos florales. He utilizado un bonito y llamativo papel de arroz transferido con le técnica del decoupage, de manera que ha quedado  bien integrado en toda la caja. E ...

cajas de fresas decoupage diy ...

Decorar cajas de frutas

Las tazas, los botes, la libreta y las etiquetas.... Todo lo que he ido haciendo durante los últimos días había que meterlo en algún sitio para poder entregarlo. Y nada mejor que una caja de frutas decorada a juego con decoupage, un transfer y varios colores haciendo un decapado. No es la primera vez que decoro cajas de fresas. De hecho, me parece que para hacer un regalo puede ser una buena form ...

hogar perforaciones taladro ...

Diferentes tipos de broca para los taladros

Foto: Steven Depolo/Flickr Las brocas son muy importantes en el mundo del bricolaje y se utilizan en conjunto con el taladro. En realidad las brocas son las que hacen todo el trabajo, porque son estas quienes están en contacto con lo que se vaya a perforar. Existen diversos tamaños de brocas, según la perforación que se vaya a realizar, por esa razón antes de realizar la tarea hay que estar segur ...

Almacenaje Complementos Madera ...

Sombrereras o cajas ovaladas!

Martes, 24 de mayo de 2016 Hoy os quiero enseñar estas bonitas cajas- sombrereras ovaladas. He usado pintura en spray  en concreto el color Verde Menta,  Chalk Paint Spray un tono clarito y suave para contrastar con el marrón oscuro de las correas o cinchas que llevan al rededor de toda la caja como abrazaderas y asas.  La Chalk paint en spray,  también conocida como la pintura tiza  con acabado ...

restauración y tuneos bricolaje restaurar ...

Reciclar cajas de vino

No tires las cajas de vino!!!! recíclalas Vamos a darle forma con un ejemplo a dos palabras que a todos los que nos gusta este mundo son las más usadas, compartidas y seguidas en las redes sociales : bricolaje y tuneo, dos técnicas distintas pero a la vez iguales que las utilizamos aficionados en nuestros momentos de ocio y de una manera no profesional y dentro del hogar . Tuneando nuestros muebl ...

carpintería decoración de paredes ideas diy ...

Como hacer cajas de cortina, muy sencillas y recicladas.

Hace ya algún tiempo, os enseñe como habíamos hecho una caja de cortinas. Esa caja de cortinas estaba hecha con unas piezas de un "sofá nido" de los 70`s. En esta ocasión vamos a ver un par de cajas que hicimos hace unos años, con largueros de camas. La ventaja, o el inconveniente, de hacer la caja con estos largueros, es que si le vas a poner un estor, la madera no se ve. Seria un incon ...