Bricolaje

Vivienda Saludable Idea guardada 172 veces
La valoración media de 433 personas es: Excelente

Los 4 proyectos de bricolaje más sencillos para transformar tu cocina

¿Te has cansado de ver tu cocina siempre igual?, ¿te apetece darle un nuevo aire?, ¿y te gustaría hacer esa renovación con un presupuesto reducido?

Aquí te damos unas ideas originales para reformar tu cocina sin grandes obras y sin quebraderos de cabeza. Realmente, con unas pocas ideas creativas y sencillas podrás hacer esos cambios que tanto esperas.

¡Toma nota de todos estos consejos que te proponemos hoy!

El paso número uno: ¡pintar!

A veces hay que empezar por lo más obvio. Y es que con algo tan fácil como aplicar una mano de pintura a las paredes e incluso a los muebles -si son de madera-, conseguirás que tu cocina parezca totalmente distinta, más moderna, adaptada a las nuevas tendencias y a tus nuevos gustos... porque seguro que estos han cambiado en los últimos años, ¿verdad? ;)

Si no crees lo que puedes conseguir con un rodillo, mira en esta foto el cambio tan espectacular que han dado a esta cocina.



Si tienes azulejos, lo más acertado es que utilices esmaltes porque se adhieren muy bien, son fuertes y no dejan marcas de rodillo. Recuerda que antes de comenzar a pintar debes dejar la superficie totalmente limpia, ventilar bien la estancia y seguir las instrucciones del fabricante acerca de la mezcla y aplicación de la pintura. Después, con un rodillo o brocha y algo de paciencia tendrás que dar las manos que necesite tu cocina en función del estado de los azulejos, del tipo de pintura, de la marca, etc. Te dejamos unas cuantas imágenes que, seguramente, te podrán servir de inspiración.





Una opción muy bonita es dejar una pared, o una parte, con pintura de tiza. Es muy decorativa y útil ya que podrás apuntar la lista de la compra y todo lo que quieras. ¡A los niños les encanta!


Cambiar el suelo no es tan complicado como puedes pensar


Cambiar el suelo puede parecer un paso difícil en la tarea de renovar la cocina, y más en una estancia que está ya amueblada. Sin embargo, no hace falta que nos metamos en una obra ya que en el mercado podemos encontrar suelos vinílicos muy bonitos, elegantes y súper fáciles de poner. Para instalarlos sólo necesitas seguir estos pasos:

- Nivela el suelo actual. Tienes que conseguir que quede homogéneo, que no se noten las juntas. Para ello puedes dar unas capas de pasta universal donde sea necesario. 
- Limpia. Utiliza alcohol para dejar el suelo totalmente limpio, así se adherirá mejor el adhesivo.
- Pega el suelo vinílico. Puedes hacerlo tú mismo y en unas horas tendrás la cocina con un aspecto totalmente nuevo. Si tienes dudas o no te consideras un manitas, te aconsejamos que contrates a un profesional para que te lo deje perfecto.  

El resultado puede ser tan fantástico como el que se ha conseguido en estas cocinas.  


Con pequeños detalles se consiguen grandes resultados

Tú mismo puedes llevar a cabo algunos trabajos de DIY que, por muy poco dinero, darán un toque original a tu cocina. ¡Aquí van algunas ideas!

Empezamos con estas cajas de fruta, que son perfectas para guardar la vajilla y otros objetos decorativos.


¿Qué te parecen estas lámparas hechas con ralladores?



Estos especieros son geniales y facilísimos de hacer...


Un truco para tener los trapos bien organizados.


Para los coleccionistas de tazas, nada como un pequeño palet. 


Además de recurrir a este tipo de ideas hechas por ti mismo, siempre hay multitud de recursos para dar un nuevo aspecto a la cocina:

- Cambiar los tiradores de los muebles.
- Mejorar la iluminación: sustituir lámparas desfasadas por otras más modernas y recurrir a luces LED.
- Crear una zona de reciclaje con cubos de colores.
- Poner colgadores originales para tus utensilios de cocina.
- Etc.

¡Fuera tabiques! El espacio es tendencia

Realmente esto no es tan sencillo y probablemente tengas que recurrir a la ayuda de un profesional de las reformas, pero si quieres dar un aire nuevo a tu hogar, no debes dejar de lado esta alternativa.

Y es que actualmente se llevan los espacios diáfanos, la tendencia es tirar tabiques para dar oxígeno a las estancias y crear amplios salones con cocina integrada. Si eres de los que no les gusta esta opción por los olores que se desprenden al cocinar, siempre puedes poner una mampara de cristal para separar los espacios, y visualmente el resultado es muy parecido. Mira todas estas ideas, ¡seguro que te encantan!


 









Y tú, ¿qué tienes pensado hacer para reformar tu cocina? 

Recuerda que puedes ampliar esta información en el blog de Vivienda Saludable, un rincón lleno de buenas ideas y muchísimas tendencias. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos