Los 20 Mejores Detectores De Metales

En todo el mundo existen situaciones y objetos ocultos, estos despiertan la curiosidad de más de uno, eso es seguro, es increíble la cantidad de este tipo de cosas existentes alrededor de todo el planeta Tierra, además es muy interesante que el ser humano haya logrado desarrollar herramientas que les ayuden a las personas a encontrar estos objetos, no importa que tan ocultos se encuentren.

Reliquias, joyería, monedas de oro y plata, son solo algunas de las cosas que se pueden hallar utilizando este tipo de herramientas, muchos cazadores de tesoros han despertado su interés en este tipo de hallazgos, más allá de la recompensa monetaria debido a que quizá encuentren algo que sea muy significativo para la historia y la cultura de una sociedad entera, lo que da un puesto muy alto en la estima de muchísimas personas, el encontrar estos objetos ocultos implica muchos beneficios para todo el mundo en general.

Los Mejores Detectores De Metales


Estas herramientas son llamadas detectores de metales, pero esto que se acaba de exponer no es lo único para lo que sirven, en la vida de los fanáticos del bricolaje y de la construcción este tipo de aparatos pueden incluso llegar a salvar vidas, con ellos se escanea y se estudia la posibilidad de que haya un metal oculto que pueda evitar el levantamiento de alguna estructura o incluso un cable de tensión con el que se deba tener mucho cuidado a la hora de taladrar y de llevar a cabo una tarea tan sencilla como colgar un cuadro en la pared de un hogar.

Estas máquinas en particular son de muchísima ayuda para todos en general, tanto para curiosos como para personas que hacen su vida con este tipo de trabajos y en este artículo expondremos los mejores 20 detectores de metales.
Detector De Metal Dimensiones Peso Precio
Bosch Truvo - Detector Digital De Metales 19,9 x 11,1 x 5,5 cm 0,322 Kg Ver precio
GARRETT ACE 150 - Detector De Metales 55,9 x 27,9 x 12,7 cm 1,87 Kg Ver precio
Tacklife DMS03 - Detector De Metales 14,6 x 2,7 x 6,7 cm 0,2 Kg Ver precio
Amzdeal - Detector De Metales 55,4 x 24,6 x 14,5 cm 1,8 Kg Ver precio
Stud Folai - Detector De Metales 18 x 8,2 x 4 cm 0,2 Kg Ver precio
Garette 1140900 - Detector De Metales 22,9 x 6,4 x 6,4 cm 0,227 Kg Ver precio
GRDE - Detector de Metal Portátil 38,5 x 9,5 x 4 cm 0,227 Kg Ver precio
Bosch PMD 10 - Detector Digital De Metales 34 x 17,2 x 11 cm 0,54 Kg Ver precio
Detector Electrónico Profesional De Metales 17,8 x 8,1 x 4,1 cm 0,222 Kg Ver precio
INTEY Pantalla LCD - Detector De Metales 9,8 72 x 27,5 x 15,5 cm 1,24 Kg Ver precio
LBELL Detector de Metales de Mano Alta sensibilidad 5,8 x 6,8 x 4,57 cm 0,35 Kg Ver precio
Garrett Pro Pointer - Detector De Metales 61,97 x 15,5 x 14,73 cm 0,454 Kg Ver precio
Kuman Gp-Pointer - Detector De Metales Impermeable 23,2 x 3,8 x 2,2 cm 0,166 Kg Ver precio
Ultratec - Detector de metales 54 x 22 x 11,5 cm 1,2 Kg Ver precio
Bounty Hunter TT-8 - Detector Profesional De Metales 55 x 37 x 14,5 cm 0,86 Kg Ver precio
GO CHANGE - Detector de Metales Portátil 11 x 10 x 8 cm 0,277 Kg Ver precio
KKmoon Pinpointer - Detector De Metal Subterráneo 29,2 x 6,6 x 6 cm 0,23 Kg Ver precio
Seben MDDT Deep Target - Detector De Metales 27,2 x 8,4 x 6 cm 1,1 Kg Ver precio
Quimat Pinpointer - Detector de Metales 28,6 x 5 x 5 cm 0,174 Kg Ver precio
Bosch GMS 120 Professional - Detector Digital De Metales 26 x 16,7 x 7,5 cm 0,272 Kg Ver precio

Mostrar todos los detectores de metal

Mostrar menos

1. Bosch Truvo – Detector Digital De Metales

Bosch Truvo - Detector Digital De Metales
Con este detector de metales marca Bosh, modelo Truvo, se facilita en un gran nivel la localización de los metales ferrosos y también de aquellos que no tengan esta propiedad, también se logran ubicar aquellos cables conductores de corriente que se encuentren detrás de las paredes que vayan a ser de alguna manera penetradas por motivos de construcción, saneamiento o remodelación.

Esta útil herramienta posee un escáner diseñado para utilizar en paredes, no importa qué tan densas sean, y cumple con su función primordial que es encargarse de informar al usuario que la utilice sobre la existencia de algún metal que se encuentre detrás de la pared en cuestión y que no sea visible, todo esto a través de un muy simple sistema que utiliza luces LED para entregar las notificaciones de los hallazgos que realice, además también provee una señal acústica con lo que cubre los sentidos de la vista y del oído para brindar un servicio completo y efectivo.

Este detector le informa de manera certera al usuario en dónde puede taladrar con toda la seguridad y en dónde es preferible evitar hacerlo, por lo que es una herramienta útil, segura y además también es muy sencilla de utilizar lo que la hace muy práctica para aquella persona que necesite de sus funciones y que decida adquirirlas.

El escáner que posee este detector de metales se enciende y se apaga con un solo interruptor, además tiene la función de calibrarse de manera automática, lo que facilita mucho el trabajo de la persona que lo utilice.

El modelo Truvo trae incluído en su diseño tres luces LED que muestran con un simple sistema al estilo de un semáforo si es recomendable o no lo es el taladrar en la zona que se esté escaneando de la siguiente manera: luz verde (se puede realizar el taladrado sin preocupación alguna), luz amarilla (indica que no es algo recomendable hacerlo porque a pesar de que el riesgo no es inminente si existe en la zona) y luz roja (esta indica que no debe taladrarse pues hay un riesgo inminente detrás de la pared en esa zona), esto hace que el detector en cuestión sea muy fácil de usa para cualquier persona que lo necesite. Esto mismo ocurre con las alarmas del artefacto, si esta suena es porque la herramienta está indicando que justo detrás de la zona escaneada se encuentra un material sobre el que no se debe taladrar.

Capaz de detectar metales ferrosos, como lo son el hierro fundido, el acero, etc. hasta una profundidad de 70mm, capaz de detectar cables conductores de corrientes hasta un profundidad de 50mm, capaz de detectar metales no ferrosos como lo es el cinc, el magnesio o las aleaciones de cobre hasta una profundidad de 60mm.

Bosch Truvo - Detector Digital De Metales

¡Comprar Ahora!

Características del producto:

Peso: 322 g

Dimensiones: 19,9 x 11,1 x 5,5 cm

Color: verdeNúmero de piezas: 1

Utiliza baterías de tipo AAA

Alcance de temperatura operativa 0° a 40°

Ventajas

Incluye 3 baterías AAA de 1.5 V

Sencillo de utilizar

Apagado y calibración automática

Desventajas

Las baterías solo duran 5 horas

2. GARRETT ACE 150 – Detector De Metales

GARRETT ACE 150 - Detector de metales
Con esta herramienta, clasificada como un detector de metales, cualquier usuario que la adquiera y la comience a utilizar se puede iniciar en lo que sería la búsqueda de cualquier tipo de metal de manera inmediata, todo esto gracias a su sencillez en cuanto a controles, es de un muy fácil manejo, lo que la hace perfecta para todo tipo de personas (especializadas, intermedias o principiantes en el tema).

El detector Garret Ace 150 es un modelo realmente económico que da resultados de una muy alta calidad, lo que lo convierte en una gran inversión puesto que por un módico precio en comparación de los demás en el mercado se obtendrán los resultados esperados por la persona que lo necesite.

Este se realizó con un diseño de gran exclusividad tecnológica de Garret Graphic Target ID, lo que identifica un objetivo ubicado en una escala en sentido horizontal que es capaz de leer metales de baja conductividad, como por ejemplo lo es el hierro y los ubica hacia la izquierda o metales de alta conductividad como lo son las monedas de plata y de cobre que se ubican a la derecha de la escala.

Esta herramienta posee tres indicadores de profundidad que son medidos en pulgadas. Este modelo posee también tres modos de búsqueda, todo los metales, joyas y monedas, además en su diseño se incluye un puerto para conectar auriculares que posean el conector de 1/4, este pude ser insertado en el reverso de lo que sería la caja de control del detector de metales en cuestión.

Para una mayor facilidad en cuanto al almacenamiento y al transporte de la herramienta de un lugar a otro esta se puede desarmar en tres piezas, lo que la hace realmente práctica.

El detector Garret Ace 150 es la mejor opción para aquellas personas que estén interesadas en explorar ciertas superficies en búsqueda de algunos metales escondidos o que simplemente deseen buscar alguna joya perdida por la casa por cualquier tipo de razón, esta herramienta promete satisfacer la necesidad de cada usuario de manera óptima.

GARRETT ACE 150 - Detector De Metales

¡Comprar Ahora!

Características del producto:

Peso: 1,87 Kg

Dimensiones: 55,9 x 27,9 x 12,7 cm

Color: negro y amarillo

Número de piezas: 1

Utiliza baterías de tipo AA (4 unidades)

Ventajas

Incluye baterías AA (4 unidades)

Sencillo de utilizar

Incluye conector para auriculares

Desventajas

En un lugar con mucho ruido no se escuchan bien los sonidos de la herramienta

3. Tacklife DMS03 – Detector De Metales

Tacklife DMS03 - Detector De Metales
Esta herramienta es perfecta para todo aquel que pretenda realizar un trabajo de bricolaje, ya sea por construcción, saneamiento o por remodelación, este detector de metales es el indicado para esos usuarios emprendedores y productivos.

El Tacklife DMS03 posee múltiples modos de realizar la detección de objetos, entre estos se encuentran la detección de: metales ferrosos, metales no ferrosos, alambres vivos en paredes, techos y en suelos y la detección de madera.

La profundidad máxima d detección de objetos se da de la siguiente manera: los metales ferrosos se detectan hasta 80 mm de profundidad, los metales no ferrosos (como el cobre) se detectan hasta 60 mm de profundidad, los alambres vivos de detectan hasta 50 mm de profundidad y la madera es detectada hasta 20 mm de profundidad.

La herramienta en particular posee gran cantidad de aplicaciones, es perfecta para utilizarse en lo que es la construcción, la instalación de alambre y también de calefacción, en carpintería, en decoración, en saneamiento, en fin, son muchas las aplicaciones que se le pueden dar a este detector de metales, lo que simplifica a gran escala estos trabajos y lo vuelve un proceso rápido y sencillo.

Con respecto a la comodidad del producto, tenemos que posee la función de apagado automático luego de que hayan transcurrido cinco minutos en los que no haya habido operación alguna con el mismo, además de que en su diseño integra una pantalla LCD retroiluminada que genera mucha facilidad a la hora de leer los resultados que arroja la herramienta y como un extra se puede utilizar incluso en lugares oscuros.

La función de auto-calibración del escáner inicia una vez que se dé la detección del material que se exponga al escáner, en ese momento durante todo su uso continuará recalibrándose de manera automática.

Para la interpretación de resultados se utiliza el método del semáforo en el que la información que dé la máquina se lea de la siguiente manera: luz roja (el escáner está detectando objetos) y emite pitidos al mismo tiempo, luz amarilla (el escáner está detectando objetos que se encuentran cerca), luz verde (el escáner no detecta ningún objeto en la zona).

Tacklife DMS03 - Detector De Metales

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Peso: 200 g

Dimensiones: 14,6 x 2,7 x 6,7 cm

Color: gris

Forma: alargada

Materiales: plástico ABS, metal y componentes electrónicos

Utiliza baterías de tipo AA (4 unidades)

Voltaje: 9 voltios

Ventajas

Incluye en su diseños una pantalla LCD que facilita la lectura de resultados

Incluye bolsa de transporte

Desventajas

No incluye baterías

4. Amzdeal – Detector De Metales

Amzdeal - Detector De Metales
Este detector de metal cumple con el objetivo de rastrear y ubicar monedas, joyas, reliquias, plata, oro y muchos otros tipos de metales y de objetos que mucha gente se apasiona por encontrar e incluso llegar a coleccionar, es muy fácil de utilizar y también versátil para la mayor comodidad del usuario que desee utilizarla.

Esta herramienta se puede utilizar en exteriores de manera libre y sin complicaciones pues la bobina de búsqueda de la máquina es impermeable, aunque si hay que ponerle un protector anti-agua a la caja de control pues esta no lo es.

El detector de metales marca Amzdeal posee dos modos de funcionamiento, el primero se llama “todo metal”, en este se le permite al usuario buscar cualquier tipo de metal para equilibrar el suelo automático y la alta sensibilidad y el otro modo se llama “disc” en este se logra discriminar qué tipo de metal es el que se ha detectado.

La máquina permite ajustar el volumen que posean el altavoz y los auriculares porque si, en esta herramienta también se le permite al usuario conectar auriculares para una mayor comodidad y un uso más efectivo, además se puede ajustar la medida del mango para que así cualquier persona pueda utilizar la herramienta, sea un niño, un joven, un adulto, etc.

Amzdeal - Detector De Metales

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Peso: 1,8 Kg

Dimensiones: 55,4 x 24,6 x 14,5 cm

Color: negro

Número de piezas: 1

Material: plástico y componentes electrónicos

Utiliza una batería alcalina de 9V

Ventajas

Incluye una pala plegable que cumple múltiples funciones

Sencillo de utilizar

Bobina de búsqueda impermeable

Desventajas

No incluye baterías

5. Stud Folai – Detector De Metales

Stud Folai - Detector De Metal
Este detector de metales marca STUD, es un gran y excelente buscador de montantes que se encuentran detrás de las paredes, esta herramienta ubica de manera sencilla y a gran velocidad lo que son los bordes y el centro de los pernos y de las viguetas metálicas que se encuentren ocultas por una pared, el suelo o incluso el techo, aunque suene increíble esta máquina es perfecta para realizar este tipo de trabajos que implican bricolaje, construcción, saneamiento o incluso renovación, para llevarlo a cabo con seguridad y sencillez.

Posee, integrada a su diseño, una pantalla que facilita lo que es la lectura de las indicaciones y direcciones que dé como resultado según el escáner de la herramienta en cuestión, indica de manera sencilla lo que son las direcciones, borde y además el centro de los espárragos, por otro lado la detección y la advertencia de cables es aquello que indica la presencia de alguna tensión de CA en vivo.

Entre sus funciones posee lo que se llamaría el “estudio” que son aquellas detecciones de los pernos metálicos de 1/2 pulgada y de 3/2 pulgadas; también tenemos el “Metal Mode” el cual se encarga de dar los resultado de la detección de lo que son los tubos metálico, las barras de armadura, entre otros, que van hasta 3 pulgadas y por último tenemos el “Modo de CA” en el que se detectan los cables de CA sin blindaje alguno, de hasta 3 pulgadas.

Algunos consejos importantes que el usuario que decida obtener esta herramienta de gran calidad debe tener en cuenta son: la calibración que debe darse en primer lugar, colando el aparto en la pared y luego debe mantenerse pulsado el botón del escáner y dejar que toda la unidad esté fija en la zona a verificar hasta que logre finalizar la calibración, lo que lleva de 1 a 2 segundos, cuando este proceso llegue a su finalidad las barras de visualización se borrarán de la pantalla.

En cuanto al funcionamiento se debe mantener plano y derecho contra la pared y además ir moviendo lentamente la herramienta, no se debe mover ni levantar hasta que haya terminado de escanear.

También se debe tomar en cuenta que la profundidad de la detección de los bordes puede dar resultados variados, esto se debe al contenido que los materiales posean de humedad, la textura de las paredes, la pintura, entre otros factores.

Stud Folai - Detector De Metales

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Peso: 200 g

Dimensiones: 18 x 8,2 x 4 cm

Color: negro y amarilla

Número de piezas: 1

Utiliza baterías

Ventajas

Incluye baterías

Sencillo de utilizar

Incluye pantalla para lectura rápida y fácil de los resultados

Desventajas

El funcionamiento no es rápido

6. Garette 1140900 – Detector De Metales

Garette 1140900 - Detector de metales
Este detector de metales de máxima calidad le da al usuario un modelo de escáner que goza de mucha más sensibilidad en cuanto a los materiales que se encuentren debajo de la superficie que se esté analizando con él y además de esto el modelo en cuestión se puede sumergir por completo hasta una profundidad de 10 pies, lo que le da al usuario que desee adquirir esta herramienta un uso completo y de gran calidad.

El color naranja que se eligió para el diseño de esta herramienta no fue causado por motivos estéticos si no por motivos funcionales, puesto que el color anaranjado es llamativo y le permite al usuario que utilice este detector de metales, al sumergirlo en las profundidades del cuerpo de aguas en el que se encuentre, verlo de manera clara en caso de que se le salga de las manos.

Posee un solo botón que procura controlar las funciones de encendido rápido, también se ocupa de controlar la calibración de manera automática con el ambiente sin necesidad de largos y complicado procesos para llevar a cabo esta función, el ajuste de la sensibilidad que viene en 3 niveles distintos y por último este botón también se ocupa del modo silencio en el que la herramienta se coloca en vibración.

Incluye un bombillo que cumple el papel de linterna para lugares que tienen poca iluminación y un aro a manera de gancho para que se tenga un agarre a alguna cinta o cualquier otro objeto del que se pueda sostener en caso de que se deba transportar a otro lugar o de que se suelte sin querer la herramienta, lo que proporciona comodidad y seguridad.

La herramienta de marca Garette trae integrada a su diseño una regla tallada a un costado de la máquina, esta regla tiene las medidas en centímetros y en pulgadas para medir qué tan profunda se encuentra de la superficie del agua lo que genera resultados más precisos y fáciles de leer.

El detector de metal está compuesto en su totalidad por una cubierta sellada de beterías, bocinas a prueba de agua, una linterna LED, una cuchilla raspadora, un único botón que se encarga de todas las funciones y un aro para enganche y todo en un sola pieza que se asemeja mucho a la forma de una linterna cilíndrica de mano.

Garette 1140900 - Detector De Metales

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Peso: 227 g

Dimensiones: 22,9 x 6,4 x 6,4 cm

Color: naranja y negro

Número de piezas: 1

Utiliza baterías AAA

Opera a temperaturas de -35 °F (-37 °C) hasta 158 °F (70 °C)

Ventajas

Incluye baterías

Impermeable

Incluye medidas de profundidad integradas al diseño

Desventajas

El aparato debe colocarse siempre sujetándolo con la mano cerca de la superficie a escanear puesto que no trae consigo un mango que facilite el alcance de la misma

7. GRDE – Detector de Metal Portátil

GRDE - Detector de Metal Portátil
Este detector de metal es perfecto para guardias de seguridad o aquellas personas que deban realizar un trabajo de detección de metales en puertas o entradas de algún lugar, logra detectar armas, cuchillos, entre muchas otras clases de artefactos metálicos, por lo que proporciona una seguridad de gran escala, además esta herramienta también puede ser utilizada en el hogar para buscar objetos perdidos que tengan metal en su composición.

Su acción consiste en una rápida detección cuya sensibilidad es muy alta debido a su gran sonda de detección y escaneo de áreas y superficies, esto detecta una gama de temperaturas que va desde los -15°C hasta los 45°C.

La herramienta se alimenta de una batería de 9 voltios (que viene incluida). Esta puede ser recargable o desechable, pues el diseño trabaja con ambas, si se le da un uso sin descanso puede trabajar hasta 40 horas.

En este detector de metales se puede elegir entre dos opciones de alarmas. La alarma audible o la alarma de solo vibración, también incluye en su diseño una correa para la muñeca y que así se haga fácil el transportar este detector de metales de un lugar a otro sin que haya riesgo de que se pierda o se caiga.

Las indicaciones que da esta herramienta se pueden interpretar según el color que se active en la misma, son tres colores los que intervienen: verde (trabajando), amarillo (bajo voltaje) y rojo (alerta).

GRDE - Detector de Metal Portátil

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Peso: 227 g

Dimensiones: 38,5 x 9,5 x 4 cm

Color: gris

Número de piezas: 1

Utiliza batería de 9V (desechable o recargable)

Opera a temperaturas de -15 °C hasta 45 °C

Ventajas

Portátil

Incluye una batería

Desventajas

Su uso solo dura 40 horas por cada baterías que se utilice

8. Bosch PMD 10 – Detector Digital De Metales

Bosch PMD 10 - Detector Digital De Metales
El detector de metales marca BOSCH, modelo PDM 10 es un detector digital completamente confiable para todo aquel usuario o cliente que sea fanático del bricolaje o que trabaje de esto y necesite realizar una reconstrucción o un saneamiento en alguna estructura.

El multidetector BOSCH funciona con una batería de 9 V y además se encarga de localizar las líneas de tensión, las estructuras metálicas e incluso las sobrestructuras de madera con una precisión de gran calidad y perfección.

Esta herramienta se encarga de ubicar con su escáner, el hierro con una detección de profundidad máxima de hasta 10 cm, los metales no ferrosos los detecta con un profundidad de hasta 8 cm, las líneas de tensión las localiza con hasta 5 cm de profundidad y por último las sobrestructuras de madera las localiza con hasta 2,5 cm de profundidad.

La herramienta en cuestión posee la característica de ser capaz de calibrarse de manera automática lo que la hace muy fácil de manejar a la hora de entrar en acción con el trabajo que se deba llevar a cabo.

Tiene cinco teclas de iluminación en las que, colocadas en la pantalla, se da un tono a manera de señas y todos los modos para las construcciones que sean metálicas o incluso de lo que sería la tabiquería ligera.

La característica de los resultados precisos que arroja este modelo es que al realizar la búsqueda se da una señal con un sonido acústico y además se logra visualizar cuál sería la recomendación para realizar o no la perforación, todo esto por medio de un anillo luminoso con tecnología LED de color.

Posee, integrada a su diseño, una empuñadura realmente cómoda que hace que la guía dada por el usuario llegue hasta los lugares deseados que se vayan a perforar.

Bosch PMD 10 - Detector Digital De Metales

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Peso: 540 g

Dimensiones: 34 x 17,2 x 11 cm

Color: verde y negro

Número de piezas: 1

Utiliza batería de 1 litio

Voltaje: 9V

Ventajas

Contiene luces LED en sus diseños para mayor confiabilidad en la información que dé el escaneo

Desventajas

El sonido que emite puede no ser del agrado del usuario

9. Detector Electrónico Profesional De Metales

Detector Electrónico Profesional De Metales
Esta herramienta en particular se encarga de realizar la localización exacta de lo que son las pipas y los pernos prisioneros, también ubica los alambres vivos y los marcos de maderas que se encuentren ocultos del metal, todo esto ayuda al usuario, sobre todo si es una persona fanática del bricolaje o si lleva esto a cabo para ganarse la vida.

Esta herramienta es perfecta para saber qué zona es segura para perforar ya sea que esté realizando una construcción, reconstrucción, saneamiento o incluso una renovación.

Este detector de metales posee la capacidad de desconectarse automáticamente cuando el usuario que lo haya adquirido no lo tenga en uso, lo que evita un malgasto de batería y además una compra de gran duración.

La pantalla está retroiluminada con tecnología LCD, la máquina realiza una indicación de los resultados con una alarma auditiva y también visual realmente sonora para que no quepa duda sobre cuál es la información que recogió el escáner.

El detector de metal en cuestión se encarga de localizar lo que vendría siendo el borde de metal y el perno prisionero de madera que se encuentre en las paredes normales en hasta 38mm de profundidad, el metal stud y ac live wire detection lo detecta en hasta 76 mm de profundidad.

Por último tenemos que el concepto ergonómico del diseño de la herramienta hace que el usuario que decida utilizarla tenga un agarre suave, lo que proporciona una gran comodidad y un asombroso control de este detector en particular.

Detector Electrónico Profesional De Metales

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Peso: 222 g

Dimensiones: 17,8 x 8,1 x 4,1 cm

Color: rojo y negro

Número de piezas: 1

Utiliza batería alcalina

Ventajas

Incluye 1 batería

Desventajas

El sonido que emite puede no ser del agrado del usuario

10. INTEY Pantalla LCD – Detector De Metales 9,8

INTEY Pantalla LCD - Detector De Metales 9,8
Esta herramienta es perfecta para todo aquel usuario que sea fanático de la búsqueda de metales muy valiosos o incluso de monedas coleccionables perdidas en alguna superficie, también funciona perfectamente para aquellas personas que se dediquen a la construcción y necesiten escanear la zona en la que se llevará a cabo el trabajo para saber si se encuentra o no alguna clase de metal debajo de la misma y así no correr ningún riesgo.

Entre las especificaciones de esta herramienta tenemos que en su opción de MENÚ hay una pantalla integrada la cual está diseñada con tecnología LCD y que además muestra las opciones llamadas LIGHT, SENS, DIC y NOTCH.

La máquina posee una función en particular que le asegura al usuario la duración no solo de la batería si no de la herramienta en sí, ya que si esta dura sin ser utilizada unos minutos entrará en el modo de menos consumo de electricidad, no se apaga por completo pero si disminuye la intensidad con la que utiliza la batería.

Antes de que el detector de metal sea apagado por  el usuario que lo esté utilizando este guardará toda la información del uso que se le dio, la función de MEMORIA logra hacer que la persona no tenga que recordar cuales fueron los ajustes que le funcionaron al trabajar el día, semana o mes pasado con la herramienta.

Los tipos de objetivos que esta herramienta puede detectar son los siguientes: el hierro, níquel, pequeños anillos de oro, pestañas de aluminio, monedas de metal, metal de aleación de zinc, monedas de plata, entre otros.

INTEY Pantalla LCD - Detector De Metales 9,8

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Peso: 1,24 Kg

Dimensiones: 72 x 27,5 x 15,5 cm

Color: negro

Número de piezas: 1

Utiliza batería alcalina de 9 V

Ventajas

Incluye su propio estuche

Incluye 1 pala plegable de múltiples usos

Desventajas

No incluye baterías

Un poco pesada

11. LBELL Detector de Metales de Mano Alta sensibilidad

LBELL Detector de Metales de Mano Alta sensibilidad
Esta herramienta, clasificada como un detector de metales en el mundo de las herramientas, es una máquina de mano de un muy alto rendimiento, todas sus funciones se dan con un rango de temperatura que se encuentran desde los -15 °C hasta los 65 °C, todo esto diseñado para llevar a cabo todas las premisas de seguridad que se establecieron al crear esta herramienta.

Con este detector se pueden realizar los usos comunes, lo que vendría siendo la búsqueda de armas ofensivas ocultas en el cuerpo en cualquier control de grandes masas de personas, el control sobre los paquetes e incluso cartas debido a objetos metálicos, también se utiliza en la seguridad de la frontera y de aeropuertos, en cualquier lugar en el que sea necesario e indispensable el detectar objetos de metal que estén ocultos por cualquier razón, esta es la herramienta indicada y la que dará mejores resultados debido a su gran calidad y perfección en escaneo y resultados.

Entre las especificaciones de esta herramienta se tiene que la batería que utiliza de es de 9V, logra recibir energía ya sea con una batería normal y desechable o con una recargable, ambas funcionan igual de bien.

El consumo de energía es de hasta 270 MW como nivel máximo; la frecuencia que utiliza es de 22 KHZ; la corriente de espera es de <5MA; el voltaje de trabajo que utiliza esta herramienta es de DC 7-12V.

Además de todo lo anteriormente mencionado, la herramienta en cuestión utiliza indicaciones mediante alarmas, estas notificaciones las realiza utilizando la luz de tecnología LED. Cuando se encuentra con una luz verde parpadeante significa “trabajando”, la luz roja intermitente significa “el objeto se ha detectado”, la luz amarilla significa “batería baja” y por último la indicación LED de metal es aquella que detecta los objetos que son de diferentes tamaños.

Algunas de las recomendaciones para todo aquel que desee utilizar esta herramienta de tan alta calidad es que se debe apagar la energía luego de utilizar el detector de metales en cuestión, se debe retirar la batería si se sabe que la máquina no va a ser utilizada durante un largo periodo de tiempo.

También se debe prestar mucha atención a lo que es el uso de la batería (recargable) cuando se está realizando la carga de la herramienta, además también debe evitarse la carga cuando el detector de metales no tenga la batería recargable pues si esto sucede se podría ocasionar la explosión de la batería por lo que hay que apagar lo que es el interruptor de la alimentación cuando se esté cargando.

Como última recomendación se debe saber que el voltaje del cargador es de AC 9V, DC 10V, lo que quiere decir que tiene que utilizarse con una fuente de alimentación completa pues si no se usa de esta manera el detector no va a poder entrar en funciones regulares y actuará de manera distinta.

LBELL Detector de Metales de Mano Alta sensibilidad

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Peso: 350 g

Dimensiones: 5,8 x 6,8 x 4,57 cm

Color: negro

Número de piezas: 1

Utiliza batería alcalina de 9V (desechable o recargable)

Ventajas

Incluye 1 batería de 9V desechable

Incluye una correa de muñecas para evitar caídas

Desventajas

El sonido que emite puede no ser del agrado del usuario

12. Garrett Pro Pointer – Detector De Metales

Este detector de metales realmente hace un trabajo mucho más fácil y rápido al detectar los pequeños objetos que se encuentren en áreas de investigación, por lo que es muy útil para todas aquellas personas que se den a la tarea de buscar ciertos objetos metálicos de su interés, sea por pasatiempo o incluso por trabajo, esta es la herramienta que logrará satisfacer todas las necesidades del usuario que la adquiera y la utilice.

Una herramienta que además posee indicadores tipo alarma que también utiliza la vibración de muy alta sensibilidad que incluye una señal acústica y además no requiere de lo que sería la calibración, pues es un equipo que realmente le facilita el trabajo a todo aquel que desee o necesite utilizarlo.

Su diseño también se encuentra equipado con un sistema para evitar extravíos que se basa en una alarma, si el pro-pointer II se llega a calentar pero sucede que no está siendo utilizado por nadie y esto dura de 5 minutos en adelante, la herramienta se encarga de emitir una señal acústica que tiene una duración de 60 minutos.

El detector de metal marca Garrett es de aquellos detectores que hacen el papel del complemento ideal para todo usuario, estos escanean y localizan de manera inmediata los metales que se encuentren ocultos debajo de alguna superficie.

Utiliza una señal acústica con vibraciones que emite la herramienta, esta aumenta según se dé la aproximación al objeto metálico, mientras más cerca esté del escáner, más se intensifica la alarma.

La función de auto calibre se da gracias al microprocesador que se encuentra integrado en el diseño del sistema de la herramienta en cuestión, esto le permite procesar a un nivel muy alto de sensibilidad, es decir, no hay necesidad de realizar ningún ajuste para centrar el objeto, lo que le da al usuario una mayor  comodidad.

En el diseño exterior del detector se encuentra instalada una linterna de tecnología LED, esta es perfecta para realizar operaciones en lugares oscuros, al igual que posee un accesorio que permite engancharla al cinturón o incluso en el interior de un carro.

También es utilizada para realizar búsquedas de objetos que estén ocultos en alguna pared y también en espacios de tamaño reducido, al igual que su uso puede ayudar a encontrar tuberías de metal.

Las superficies se pueden raspar con la cuchilla que trae integrada en su diseño externo, también es resistente al agua, se puede utilizar debajo de cualquier cuerpo de agua o incluso en días lluviosos sin que le suceda absolutamente nada.

Garrett Pro Pointer - Detector De Metales

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Peso: 454 g

Dimensiones: 61,97 x 15,5 x 14,73 cm

Color: negro

Número de piezas: 1

Utiliza batería alcalina de 9V

Ventajas

Incluye 1 batería de 9V desechable

Desventajas

Puede ser un poco incómoda en su agarre

13. Kuman Gp-Pointer – Detector De Metales Impermeable

Kuman Gp-Pointer - Detector De Metales Impermeable
Con esta herramienta cualquier usuario que la adquiera y la comience a utilizar se puede iniciar en lo que sería la búsqueda de cualquier tipo de metal de manera inmediata, todo esto gracias a su sencillez en cuanto a controles. Es de un muy fácil manejo, lo que la hace perfecta para todo tipo de personas (especializadas, intermedias o principiantes en el tema).

El detector en cuestión es un modelo realmente económico que da resultados de una muy alta calidad, lo que lo convierte en una gran inversión puesto que por un módico precio a comparación de los demás en el mercado se obtendrán los resultados esperados por la persona que lo necesite.

Este modelo se realizó con un diseño de gran exclusividad tecnológica, que identifica un objetivo ubicado en una escala en sentido horizontal que es capaz de leer metales de baja conductividad, como por ejemplo lo es el hierro y los ubica hacia la izquierda o metales de alta conductividad como lo son las monedas de plata y de cobre que se ubican a la derecha de la escala.

La herramienta en si es la mejor opción para aquellas personas que estén interesadas en explorar ciertas superficies en búsqueda de algunos metales escondidos o que simplemente deseen buscar alguna joya perdida por la casa por cualquier tipo de razón, esta herramienta promete satisfacer la necesidad de cada usuario de manera óptima.

La herramienta en particular posee gran cantidad de aplicaciones, es perfecta para utilizarse en lo que es la construcción, la instalación de alambre y también de calefacción, en carpintería, en decoración, en saneamiento

Kuman Gp-Pointer - Detector De Metales Impermeable

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Peso: 166 g

Dimensiones: 23,2 x 3,8 x 2,2 cm

Color: naranja y negro

Número de piezas: 1

Utiliza batería alcalina 9V

Métodos de detección: vibración y alarma sonora

Ventajas

Incluye funda protectora

Funciona a una frecuencia de 12 KHZ

Trabaja a una temperatura de -20 °C hasta -60 °C

Calibración automática

Desventajas

No incluye baterías

14. Ultratec – Detector de metales

Ultratec - Detector de metales
La herramienta en si utiliza un escáner que ubica materiales que posean alguna propiedad metálica en una profundidad de hasta 2 metros, además procura informarle al usuario que la esté utilizando cuál fue el material que se detectó.

Incluye en su diseño ergonómico un soporte para el antebrazo, también incluye una entrada para auriculares o audífonos y cuenta con la función de ajustar el volumen de la máquina.

La bobina detectora de metales es resistente al agua, por lo que le da un plus impermeable a la herramienta, su brazo telescópico se puede ajustar en lo que a la longitud del detector se refiere.

Esta herramienta se puede utilizar en exteriores de manera libre y sin complicaciones pues la bobina de búsqueda de la máquina es impermeable, aunque si hay que ponerle un protector anti-agua a la caja de control pues esta no lo es.

Ultratec - Detector de metales

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Peso: 1,2 Kg

Dimensiones: 54 x 22 x 11,5 cm

Color: negro

Número de piezas: 1

Utiliza batería alcalina 9V

Ventajas

Es impermeable

Desventajas

No incluye baterías

15. Bounty Hunter TT-8 – Detector Profesional De Metales

Bounty Hunter TT-8 - Detector Profesional De Metales
La herramienta clasificada como detector de metal en el Mercado, marca Bounty Hunter, modelo TT-8, es la mejor opción para todos aquellos amantes del bricolaje, de la construcción, remodelación y de incluso la renovación de ciertas estructuras, puesto que ayuda a verificar la existencia de algún objeto de metal en el lugar en el que se llevará a cabo el trabajo.

Es igual de útil para todos aquellos cazadores de tesoros pues al escanear superficies con esta máquina se pueden encontrar joyas, monedas de oro y plata, entre muchas otras cosas valiosas que posean la propiedad de metal de alguna parte.

Esta herramienta cuenta con lo que sería una opción de menú para llevar a cabo la navegación, diseñada con tecnología LCD de la mejor calidad, por lo que los resultados que arroja la herramienta se leen de una manera muy sencilla, rápida y agradable.

No lleva mayor esfuerzo interpretar la información que se da como conclusión en la pantalla de la máquina, gracias a esto hasta los buscadores sin experiencias pueden utilizar el aparato e ir aprendiendo más sobre la marcha.

La carcasa de buena calidad le presenta al usuario que necesite de estas funciones una nueva manera de dar con el punto de toque, además añade una identificación numérica para el reconocimiento de los objetos de una forma mucho más precisa.

Discrimina de una manera perfecta el tipo de material que se ha escaneado para una mayor precisión, todo esto en una pantalla de profundidad de gráficos de barras muy activa y muy fácil de utilizar, incluyendo que esta máquina posee muchas más funciones que cualquier otro detector de su misma clase.

Tiene una pantalla que facilita lo que es la lectura de las indicaciones y direcciones que dé como resultado según el escáner de la herramienta. Indica de manera sencilla lo que son las direcciones, bordes y además el centro de los espárragos; por otro lado la detección y la advertencia de cables es aquello que indica la presencia de alguna tensión de CA en vivo.

Bounty Hunter TT-8 - Detector Profesional De Metales

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Peso: 860 g

Dimensiones: 55 x 37 x 14,5 cm

Color: negro

Número de piezas: 1

Utiliza batería alcalina 9V

Ventajas

Alta discriminación de metales

Desventajas

Instructivo solo en inglés

16. GO CHANGE – Detector de Metales Portátil

GO CHANGE - Detector de Metales Portátil
La herramienta en cuestión funciona para todos aquellos que sean o que deseen convertirse en cazadores de tesoros, incluso funciona para los que necesitan ubicar metales ocultos para realizar trabajos de construcción, renovación o saneamiento.

La máquina puede funcionar de manera perfecta a una temperatura desde los -37 °C hasta los 70 °C, también posee la capacidad de sintonización automática, los indicadores se dan mediante alarmas auditivas y de vibración y sus controles son un solo interruptor de encendido que hace casi todo el trabajo por el usuario, una herramienta que facilita en todo sentido estas labores y que además garantiza resultados certeros.

Entre las características de este detector de metales se tiene que es impermeable por lo que se puede utilizar en ambientes lluviosos o incluso dentro de cuerpos de agua, además las alarmas aumentan su intensidad en función de la proximidad del objetivo en cuestión, y por último pero no menos importante, también incluye una rasqueta en su diseño. También posee una luz LED que sirve para trabajar con mayor claridad en lugares con poca luz.

La calibración debe darse primero colocando el aparto en la pared y luego debe mantenerse pulsado el botón del escáner y dejar que todo la unidad esté fija en la zona a verificar hasta que logre finalizar la calibración, lo que lleva de 1 a 2 segundos, cuando este proceso finalice las barras de visualización se borrarán de la pantalla.

En cuanto al funcionamiento se debe mantener plano y derecho contra la pared y además ir moviendo lentamente la herramienta por lo que no se debe mover ni levantar hasta que haya terminado de escanear la zona.

GO CHANGE - Detector de Metales Portátil

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Peso: 277 g

Dimensiones: 11 x 10 x 8 cm

Color: naranja y negro

Número de piezas: 1

Utiliza batería 9V

Frecuencia de funcionamiento 12 KHZ

Ventajas

Incluye una cinta de cinturónIncluye un clip de fijación de acolladorOperaciones de un solo toque

Desventajas

No incluye baterías

17. KKmoon Pinpointer – Detector De Metal Subterráneo

KKmoon Pinpointer - Detector De Metal Subterráneo
Este detector de metales está diseñado con una estructura que le brinda comodidad al usuario en cuestiones de agarre, está diseñado para entrar de manera perfecta y acomodarse en una posición ergonómica en el agarre del usuario, además de poseer una muy alta sensibilidad que ayuda a encontrar los objetos metálicos que se encuentren ocultos debajo de alguna superficie.

Esta máquina puede llevar a cabo su trabajo en paredes, en césped, en arena e incluso en el suelo, ya que puede detectar diferentes tipos de objetos que cumplan con propiedades de cualquier metal, como lo serían monedas de plata, monedas de oro, joyería, reliquias entre muchas otras cosas. Es realmente muy versátil y muy sencilla de usar, además de su pequeño tamaño, lo que la hace portátil y muy cómoda.

Entre sus características más importantes se puede mencionar que trae consigo una funda que facilita el transporte y además es muy conveniente debido al tamaño de la herramienta, para realizar una detección de mayor calidad la herramienta se especializa en la detección de objetivos realmente pequeños, la máquina puede trabajar en interiores o al aire libre.

Este detector de metales es una herramienta que utiliza una sonda que funciona para detectar monedas, joyas, reliquias, oro o cualquier otro tipo de metal, por lo que es esencial e ideal para todo aquel usuario que se considere un verdadero cazador de tesoros.

La herramienta en si utiliza un escáner que ubica materiales que posean alguna propiedad metálica en una profundidad de hasta 1 metro, además procura informarle al usuario que la esté utilizando cuál fue el material que se detectó.

Se dan tres niveles de sensibilidad con varios indicadores distintos, estos se activas con luces de tecnología LED, también lo hacen con audio y vibración, dan sus alertas a través de estas propiedades que vienen incluidas en el diseño interno de la herramienta.

Por último se tiene que el detector de metales es alimentado por lo que sería una batería alcalina de 9V.

KKmoon Pinpointer - Detector De Metal Subterráneo

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Peso: 230 g

Dimensiones: 29,2 x 6,6 x 6 cm

Color: rojo y negro

Número de piezas: 1

Utiliza batería 9V

Ventajas

Incluye una funda para transportar

Impermeable

Incluye linterna integrada a su diseño

Desventajas

No incluye baterías

18. Seben MDDT Deep Target – Detector De Metales

Seben MDDT Deep Target - Detector De Metales
Este detector de metales tiene una capacidad de búsqueda que ocupa grandes profundidades, está diseñado para funcionar de una manera completamente automática, tiene una función llamada “modo incógnito” lo que le da la oportunidad al usuario de realizar sus búsquedas a las primeras horas del día y durante toda la noche sin que nadie se dé cuenta de en dónde está pues las luces LED de la pantalla no lo delatan, lo que garantiza hallazgos únicos y seguros.

La máquina está impermeabilizada, además no tiene ningún cable que le cuelgue y le estorbe al usuario que la utilice, también posee la técnica de la discriminación regulable (aquella que filtra los metales que no son deseados).

Con una varilla telescópica que se puede desmontar y que también se puede extender, esto hace que el diseño del detector de metal se logre ajustar a la altura de la persona que lo esté utilizando, lo que les asegura a las personas un uso muy cómodo.

Por último tenemos que el concepto ergonómico del diseño de la herramienta, hace que el usuario que decida utilizarla tenga un agarre suave, lo que proporciona una gran comodidad y un excelente control de este detector en particular.

Seben MDDT Deep Target - Detector De Metales

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Peso: 1,1 Kg

Dimensiones: 27,2 x 8,4 x 6 cm

Color: verde y negro

Utiliza 2 baterías de 9V

Frecuencia 5,5 KHZ

Ventajas

Gran discriminación de metales varios

Diseño moderno y ergonómico

Desventajas

No incluye baterías

19. Quimat Pinpointer – Detector de Metales

Quimat Pinpointer - Detector de Metales
Este detector de metal cumple con el objetivo de rastrear y ubicar monedas, joyas, reliquias, plata, oro y muchos otros tipos de metales y de objetos que mucha gente se apasiona por encontrar e incluso llegar a coleccionar, es muy fácil de utilizar y también bastante versátil.

Esta herramienta se puede utilizar en exteriores de manera libre y sin complicaciones pues la bobina de búsqueda de la máquina es impermeable, aunque si hay que ponerle un protector anti-agua a la caja de control pues esta no lo es, pero es algo pequeño en comparación a todas los beneficios con los que cuenta este aparato.

Este detector de metales posee la capacidad de desconectarse automáticamente cuando el usuario que posea el detector de metal no lo tenga en uso, lo que evita un malgasto de batería y además una compra de gran duración.

Este detector de metales también es un gran y excelente buscador de montantes que se encuentran detrás de las paredes, esta herramienta ubica de manera sencilla y a gran velocidad lo que son los bordes y el centro de los pernos y de las viguetas metálicas que se encuentren ocultas por una pared, el suelo o incluso el techo.

Aunque suene increíble esta máquina es una buena aliada para realizar este tipo de trabajos que implican bricolaje, construcción, saneamiento o incluso renovación, para llevarlo a cabo con seguridad y sencillez.

Quimat Pinpointer - Detector de Metales

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Peso: 174,2 g

Dimensiones: 28,6 x 5 x 5 cm

Color: negro

Utiliza baterías de 9V

Ventajas

Incluye una funda

Incluye manual de usuario

Desventajas

No incluye baterías

20. Bosch GMS 120 Professional – Detector Digital De Metales

Bosch GMS 120 Professional - Detector Digital De Metales
El detector de metales marca Bosch es realmente una máquina todo terreno ya que no solo se encarga de detectar los objetos con propiedades metálicas sino que también se encarga de escanear materiales como madera o incluso cables de tensión eléctrica.

La herramienta de gran potencia lleva a cabo la tarea de detectar lo que son objetos ubicados detrás de las paredes o techos que se encuentren a una profundidad de hasta 12 cm.

Las funciones de la maquina en cuestión se basan en tres modos distintos de detección, la de tabiquería ligera, la detección de metal y el modo para cables con tensión eléctrica.

En estos anteriores tres modos, los indicadores multicolores diseñados con tecnología LED hacen un gran aporte pues intensifican la certeza de los resultados que arroje el escáner, por lo que la herramienta en sí ofrece una gran confiabilidad y precisión a la misma vez que aporta un manejo realmente fácil y nada complicado de la misma.

El detector funciona perfectamente para trabajos de electricistas, fanáticos del bricolaje, constructores de tabiquería ligera e incluso para instaladores, todas estas profesiones o incluso esas personas que tengan un pasatiempo en las construcciones pueden hacer uso de esta máquina y satisfacer las necesidades que se le presenten en cuanto a este tópico.

Todo especialista necesita un detector de metales confiable y de gran calidad que le ayude en la tarea de ubicar objetos detrás de paredes o debajo de suelos e incluso ocultos por los techos que signifiquen un riesgo para ellos.

Trabajos como la rehabilitación de cualquier edificio o el diseño y construcción de interiores e incluso trabajos que requieran alguna instalación de calidad profesional de alguna decoración… esta es la herramienta que realmente hará el papel del mejor amigo de la persona que necesite realizar este tipo de labores.

Fue diseñado para detectar metales ferrosos (hasta una profundidad de 12 cm), metales no ferrosos (hasta una profundidad de hasta 8 cm), cable de tensión (hasta una profundidad de hasta 5 cm) y sobrestructuras de madera (hasta una profundidad de 3,8 cm).

Con sus funciones inteligentes y su simple manejo esta marca le ofrece al mercado entero una herramienta que realmente da resultados de gran calidad profesional.

Además de las funciones que posee este detector de metales marca Bosch también posee también un anillo de tecnología LED compuesto por tres colores, esto se encarga de notificarle al usuario que la utilice sobre los objetos que se estén detectando mediante el escáner dando como resultado tres distintos colores. Rojo: se ha encontrado un objeto; Amarillo: hay un objeto cercano; Verde: el detector no ha encontrado nada.

También hace uso de unos simples símbolos que aparecen en la pantalla para mejorar la calidad de información que se le está dando al usuario; el multidetector también se calibra de manera automática, evitando así el esfuerzo extra del usuario con la herramienta.

Bosch GMS 120 Professional - Detector Digital De Metales

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Peso: 272 g

Dimensiones: 26 x 16,7 x 7,5 cm

Color: negro y azul

Material: plástico y metal

Utiliza baterías de 9V

Ventajas

Incluye batería

Incluye bolsa de protección

Desventajas

Se debe leer obligatoriamente el manual de usuario por sus múltiples usos

Consideraciones Finales

Estas herramientas son realmente prácticas para todas aquellas personas que deseen realizar trabajos de bricolaje, de construcción, renovación y de incluso saneamiento de algunas estructuras, le brindan el apoyo y la información necesaria a aquella persona que esté llevando estos trabajos a cabo e incluso puede llegar a salvarle la vida con los datos que arroja, evitando así que se toque algún cable de tensión eléctrica.

No solo ayuda a las personas que se dedican a la construcción sino que también le funciona perfectamente a aquellos que en su tiempo libre desean aventurarse por lugares poco transitados y buscar objetos extraños y antiguos que quizá coleccionen o que deseen vender y posiblemente hacerse millonarios, por lo que la idea de un detector de metal suena realmente atractiva.

Estas herramientas han llegado para quedarse pues ya forman un ítem indispensable e irremplazable en el garaje de todo aquel que sea aventurero o contratista y si no forman parte de estos clubs, este catálogo hará que algunas personas más entiendan que realmente es necesario tener aunque sea el modelo más simple de este tipo de herramientas que se encargan de facilitar la vida de todo aquel que se proponga a hacer un trabajo de este estilo pues la necesidad está a nada de revelarse antes estas personas y qué mejor que tener un catálogo en dónde te hablemos de los mejores 20 detectores de metales para que tu adquisición sea rápida y de calidad.

The post appeared first on HerramientasParaTodo.

Fuente: este post proviene de Herramientas Para Todo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos