Los 20 mejores cortacésped

cortar cesped
A medida que empieza la temporada de corte de la hierba
, existe una buena posibilidad de que estés considerando una actualización a tu polvorienta cortadora vieja. Después de todo, los céspedes descuidados no son muy atractivos.

En primer lugar, debes considerar el tamaño de tu jardín. Los jardines más pequeños son generalmente más fáciles de cortar con un empujador manual o con cortacéspedes eléctricos con cable, mientras que los medianos o grandes jardines, podrían hacer que el alambre de arrastre sea algo molesto, lo que te lleva a considerar una batería de gasolina o de gasolina sin cable, independientemente de la cortadora de césped que desees tener.

Los cortacéspedes, por otro lado, funcionan bien para la mayoría de los jardines, particularmente aquellos con superficies irregulares o jardines de forma inusual. No puedes dejar pasar por alto lo que le sucederá a la hierba.

Si no deseas rastrillarlo después, procura escoger un cortacésped con una caja de almacén de hierba o una bolsa o, en algunos casos, una que cubra con el mantillo. Y no olvides detalles como peso, ruido, ergonomía y tamaño para el almacenamiento al momento de elegir tu cortacésped ideal.

No importa cuántas veces te preocupes viendo por la ventana, imaginando si tu césped se podría cortar por sí solo. Si deseas asegurarte de pasar más tiempo sentado en una silla durante el verano, o sentado en frente de una fogata disfrutando del invierno, será entonces el momento indicado para adquirir un cortacésped, sabiendo que éste hará el mejor trabajo.

Si ya has comenzado a buscar el compañero de césped perfecto, entonces ya estarás bien consciente de que hay un número fulminante de cortacéspedes para elegir. Para empezar, hemos hecho nuestra investigación y hemos trabajado todos los detalles que necesitarás saber antes de adquirir, ya sean las características claves que hay que buscar, o simplemente los pros y contras de todos los diferentes tipos de cortacéspedes.

Es importante tener en cuenta que no todos los cortacéspedes se enfrentan con cualquier tipo de hierba, hay máquinas que son hechas para trabajar con hierba más larga o césped más grande.

Piensa en tu césped como una cancha de tenis estándar; si es aproximadamente ese tamaño, entonces se considera un césped de tamaño mediano. Cualquier área pequeña, es un césped pequeño; cualquier área más grande, es un césped grande. Y si eres es el tipo de persona amante de los césped bien arreglados, con esta guía podrás encontrar el ideal.

La fabricación de cortacéspedes despegó en la década de los sesenta, cuando una gran compañía fabricaba alrededor de ocho modelos en varios tamaños de rodillos.

Fabricó más de 5000 máquinas, faltó poco tiempo para que después de esta increíble fabricación de cortacéspedes fuese evolucionando, hasta llegar al punto de crear maquinas más actualizadas, con diferentes características, haciendo esto más resaltante. Desde los cortacéspedes a vapor hasta los modernos motores a gas de Briggs & Stratton, cabe destacar que los cortacéspedes han recorrido un largo camino.

Los cortacéspedes son el mejor aliado para el cuidado del césped de nuestro jardín. Una tarea que gracias a este tipo de herramientas podremos llevar a cabo en poco tiempo y sin ningún tipo de esfuerzo. Los modelos robotizados de última generación cortan el césped de forma mecánica mientras tú haces otras tareas.

Te ayudamos a elegir el cortacésped más adecuado para tu jardín, una decisión en la que tendrás que tener en cuenta el tamaño y el tipo de terreno.

Si ya cuentas con tu cortacésped a la mano, o simplemente estás considerando en obtener alguno, es recomendable que tengas en cuenta los siguientes consejos de cómo mantener tu cortadora y que así puedas mantenerla contigo un buen tiempo.

Ver también: Las 20 Mejores Sierras Circulares

Recuerda tratar siempre de poner en funcionamiento el cortacésped después de una larga temporada sin usarla (por ejemplo, tras el invierno) puede conllevar algunos contratiempos. Por ello, es preciso realizar algunas tareas de mantenimiento previas a la primavera que te permitirán alargar la vida del aparato y ahorrarte algo de dinero, lo cual siempre se agradece.

Todo jardinero que se aprecie debe conocer su máquina cortacésped. Por ello, no debes olvidar ciertas pautas de mantenimiento de estas máquinas. Como sucede con un coche o una moto, la máquina cortacésped requiere de unos cuidados y labores de mantenimiento para alargar al máximo su vida útil.

Por otra parte, recuerda muy bien que el césped es una parte del jardín que, aunque no requiere muchos cuidados, sí que hay que prestarle algo de atención de vez en cuando.

Para conseguir unas buenas praderas de césped, ya sean grandes o más adaptadas a nuestro tipo de vivienda, es necesario realizar las principales labores de mantenimiento, entre las que se encuentran el riego adecuado y calcular el tiempo de riego del césped, el abonado de liberación lenta y, por supuesto el corte del césped.

Cabe destacar que en la actualidad existe una gran variedad de modelos en cuanto a cortadoras; podemos encontrar desde cortacéspedes eléctricos, que fácilmente te pudiese funcionar para cualquier área estrecha (pequeños jardines), o también las máquinas  de gasolina.

Para poder conseguir el mayor rendimiento de estas máquinas, así como alargar la vida de estas mismas, debemos prestar especial atención a su mantenimiento.

Varias personas prefieren remplazar sus cortadoras cada cierto tiempo, para así, evitar la molestia del mantenimiento, pero como podrás observar, el mantenimiento no es complicado, tu cortacésped puede durar muchos años si le das un mantenimiento constante.

Recuerda, entre más limpia y más mantenimiento le des a tu cortacésped, menos necesitarás de trabajos de reparación, lo cual significa un ahorro. Finalmente, te enseñaremos la gran variedad que existe en cuanto a los mejores cortacéspedes, facilitándote el trabajo de estar pasando de máquina en máquina sin saber cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades

1. Einhell GC-EM 1536

Einhell GC-EM 1536
Potente motor de carbón con par de giro elevado, posee un mango de guiado plegable con función de sujeción rápida para poder alojar el equipo de forma ahorrando espacio.

Cuenta con una regulación axial de altura de 3 posiciones. Cabe destacar que esta increíble maquina posee ruedas de gran superficie, protegiendo y cuidando tu césped, de esta manera facilitando el trabajo en terrenos difíciles.

Cuenta con una caja colectora de hierba y asa de transporte, una carcasa de plástico de alto valor resistente a cualquier impacto para el uso regular, teniendo así una larga vida útil.

Para un trabajo especialmente ergonómico, el mango de guiado se puede adaptar mediante regulación sencilla a cualquier tamaño del cuerpo.  El GC-EM 1536 se recomienda para superficies de césped hasta 600 m².

Einhell GC-EM 1536

¡Comprar Ahora!

Detalles Técnicos

Peso del producto: 10 Kg

Dimensiones del producto: 72 x 45 x 32,5 cm

Fuente de alimentación: eléctrica con cable

Voltaje: 240 voltios

Potencia eléctrica: 1500 vatios

Incluye batería: no

Necesita baterías: no

Ventajas

Funciona perfectamente para terrenos de 200m o hasta más, incluso con césped elevado y maleza.

Ligero y cómodo de manejar.

Buen sistema de seguridad.

La barra tiene un sistema para plegarla sobre el cuerpo de la máquina.

Tiene una barra fina que puedes sujetar cómodamente con la mano izquierda o la derecha.

El mantenimiento de este cortacésped es mínimo.

Desventajas

Las ruedas que trae la maquina contienen unas tapas de color gris, haciéndolas parecer a una llanta, sin embargo, puede que se necesite algo de pegamento, ya que pueden soltarse al momento de usarlas.

El tamaño de la maquina ilustrada en fotos no cumple con las expectativas una vez que comienzas a armar las piezas.

En algunas ocasiones, suele ser un poco ruidosa.

2. Black&Decker EMAX38I-QS

Black&Decker EMAX38I-QS
Es importante saber que esta increíble y fabulosa maquina permite almacenar un 30% más de hierba y reduce el número de vaciados
. No obstante, incorpora lo que se conoce como sistema Intelli-Cable, el cual evita que se produzcan posibles accidentes con el cable.

Contiene una ventana para visualizar el interior del depósito, de esta forma se ve cuando el depósito está lleno, y al mismo tiempo que se va llenando, la maquina indica cuando compactar.

Es importante no dejar pasar por alto que esta máquina posee un peso de aproximadamente 15,66 kilos, por lo que resulta algo pesada.

Al disponer de un manillar plegable, consigue disminuir el tamaño para un fácil y cómodo almacenaje, ocupando menor espacio. También cuenta con un compartimento para el cable, cargador de mano y empuñadura ergonómica.

Black&Decker EMAX38I-QS

¡Comprar Ahora!

Detalles Técnicos

Peso del producto: 16 Kg

Dimensiones del producto: 24 x 26 x 10 cm

Fuente de alimentación: eléctrica

Voltaje: 230 voltios

Potencia eléctrica: 1600 vatios

Incluye batería: no

Necesita baterías: no

Ventajas

Es capaz de cortar hasta 300m2 en tan solo 35 minutos.

Está indicado para usos esporádicos así como usos más frecuentes

Desventajas

En ocasiones, el producto suele llegar sin el accesorio que permite enrollar el cable.

Las ruedas de la maquina son algo débiles.

3. Bosch ARM 32

Bosch ARM 32
Es importante resaltar que esta fabulosa maquina posee un motor Powerdrive de 1200W,  lo que garantiza un trabajo sin esfuerzos, incluso con césped alto.

La cesta colectora de la hierba que se va cortando es de 31 litros, con lo que te permitirá acabar el trabajo en un tiempo reducido, haciendo que la maquina sea mucho más fabulosa.

Ver también: Las 20 Mejores Motosierras

Para todos aquellos aficionados en cortacéspedes es importante que sepan que, incluye un innovador peine para césped, que corta cerca de los bordes de muros, terrenos y jardines, garantizando un trabajo cien por ciento efectivo, limpio y sin necesidad de volver a repetir pasadas.

El motor Powerdrive garantiza cortes fiables, incluso en las condiciones más difíciles en las que se pueda encontrar su césped, ya no será un problema para ti. El hecho de que esta herramienta pueda rendir de manera óptima en superficies con césped alto, la convierten en una de las más solicitadas del mercado.

Cabe destacar que esta fabulosa maquina cuenta con la potencia ideal para cortar sin esfuerzo hierba larga o gruesa.

Bosch ARM 32

¡Comprar Ahora!

Especificaciones Técnicas

Peso del producto: 6 Kg

Dimensiones del producto: 60 x 40 x 60 cm

Fuente de alimentación: eléctrico

Voltaje: 230 voltios

Potencia eléctrica: 1200 vatios

Incluye baterías: no

Necesita baterías: no

Ventajas

Cortacésped ligero, compacto y ergonómico, de fácil manejo.

La función de recogida de césped funciona de manera óptima, con los peines que tiene a los lados.

Ligero: fácil de manejar y transportar con un peso de solo 6,8 kg.

Desventajas

El sistema de altura de corte es el más básico y se necesitaría mayor versatilidad en este sentido.

Es recomendable preferiblemente para jardines pequeños.

La bolsa de almacenaje es de plástico con rejilla, lo que genera que se salga algo de césped y ensucie las zonas cercanas sin césped.

4. Einhell Cortacésped GC de Hm 40

Einhell Cortacésped GC de Hm 40
Es una máquina resistente y funcional, ideal si deseas mantener tu jardín limpio de una manera amigable con el medio ambiente.  Además, es importante tener muy en cuenta que el cortacésped tiene un mandril con rodamientos y cinco cuchillas de calidad, que pueden ser ajustadas a la altura de corte necesaria, mediante el dispositivo de ajuste de 4 niveles, algo que hace más fabulosa a esta increíble máquina.

El cortacésped también está equipado con rodillo plástico de 50 mm de diámetro y ruedas grandes, que ejercen menos presión en el jardín. Tiene una increíble bolsa de recolección de césped con capacidad de hasta 27 litros. Este cortacésped es recomendado para jardines de hasta 250 m².

Einhell Cortacésped GC de Hm 40

¡Comprar Ahora!

Especificaciones Técnicas

Peso del producto: 7 Kg

Dimensiones del producto: 58 x 24 x 35 cm

Fuente de alimentación: neumática

Voltaje: 250 voltios

Potencia eléctrica: 1500 vatios

Incluye baterías: no

Necesita baterías: no

Ventajas

Montaje rápido y funcionamiento perfecto.

Dispone de diferentes alturas de corte.

Ruedas grandes para que se ejerza menos presión sobre el césped.

Capacidad del depósito de 27 litros.

Rodillo de plástico robusto, de larga duración.

Buen manejo de la máquina, y no se invierte mucho tiempo al utilizarla.

Desventajas

Las ruedas del cortacésped son poco pesadas, lo que le resta estabilidad cuando la utilizas.

La bolsa recoge bastante, sin embargo, se puede observar que en ciertos casos quedan restos en el suelo.

Es práctico y ligero, pero solo recomendable para superficies pequeñas.

5. Einhell GC-EM 1030

Einhell GC-EM 1030
Es un increíble equipo de alto valor y muy potente para todo jardinero aficionado ambicioso, que satisface las mayores exigencias en el corte de pequeñas superficies de césped.

Su potente motor de carbón de 1000 W también proporciona excelentes resultados de corte gracias a su elevado par de giro en caso de vegetación densa. Gracias a la regulación axial de altura de corte de 3 niveles, se puede preseleccionar la altura de corte de forma sencilla e individual.

Es importante tener en cuenta que El GC-EM 1030 se recomienda para superficies de césped hasta 300 m².

Uno de los detalles importantes en esta máquina es que el cable de alimentación está protegido frente al desgaste por un clip para aliviar la tensión. Las ruedas de gran superficie cuidan el césped y facilitan el trabajo en terrenos difíciles.

La caja colectora de hierba con capacidad de 25 L y la robusta carcasa están hechas de un plástico de alto valor y resistente al impacto para el uso regular y una larga vida útil.

El cortador está equipado de una práctica asa de transporte integrada para el transporte sencillo y dispone de un mango de guiado plegable para el alojamiento, ahorrando espacio, haciendo que sea más fácil trasladar.

Einhell GC-EM 1030

¡Comprar Ahora!

Especificaciones Técnicas

Peso del producto: 11 Kg

Dimensiones del producto: 38 x 59 x 28,5 cm

Fuente de alimentación: eléctrica con cable

Voltaje: 240 voltios

Potencia eléctrica: 1000 vatios

Incluye baterías: no

Necesita baterías: no

Ventajas

Carcasa de plástico resistente al impacto, de alta calidad.

Alivio de tensión de cable.

Muy fácil y cómoda para limpiarla, quitarle la maleza y seguir utilizándola.

Ruedas de gran superficie que cuidan el césped.

Los ejes se ajustan bien y no hay ningún riesgo de que se desenganche ni se suelte.

Desventajas

En ocasiones, el recogedor de césped suele ser de baja calidad.

Algunas de las piezas de plástico tienden a doblarse fácilmente.

El hecho de no ser lo suficientemente rendidora para grandes espacios o superficies frondosas, limitan el uso de la herramienta a espacios pequeños y jardines domésticos.

6. Bosch AHM 30

Bosch AHM 30
El cortacésped Bosch AHM 30 presenta un increíble y muy importante sistema de corte con husillo dotado de 4 cuchillas curvadas, todas fabricadas en acero templado, lo que garantiza su máxima efectividad al momento de cortar. Además, el cilindro funciona sobre un rodamiento de bolas que no precisa de ningún tipo de mantenimiento.

El resultado del trabajo en pequeñas superficies es óptimo, como si se hubiera hecho con unas tijeras manuales. Esto es posible, además, gracias a la posibilidad de un ajuste progresivo de la altura de corte y anchura, que permite hasta 30 cm.

El cortacésped manual Bosch AHM 30 es el aparato más vendido del mercado hoy en día, debido a varias razones como su facilidad de uso, su buena relación calidad precio, su poco mantenimiento y por lo bien que corta el césped sin destrozar las puntas. Y es que prácticamente no tiene mantenimiento, algo que a la mayoría de las personas les preocupa al momento de querer adquirir un nuevo cortacésped.

En un principio, el eje de las cuchillas no hay que engrasarlo, ya que va por rodamiento de bolas.

Por otro lado, el filo de las cuchillas durará bastante tiempo, pero es inevitable que en un futuro tengas que afilarlas. Para acabar con este modelo de confort pensado para el hogar, presenta un peso de 6,4 kg, lo que la ubica entre las más livianas del Mercado.

Bosch AHM 30

¡Comprar Ahora!

Especificaciones Técnicas

Peso del producto: 6 Kg

Dimensiones del producto: 46 x 42,5 x 46 cm

Fuente de alimentación: manual

Incluye baterías: no

Necesita baterías: no

Ventajas

Fácil ajuste de la altura de corte.

Sus cuchillas giran de tal modo que simulan el corte de una tijera.

Su uso libre de cables y combustible garantiza una experiencia más relajante al momento de cortar el césped.

Ideal para jardines pequeños.

Fácil de montar, ajustar y usar.

Desventajas

En ocasiones, deja algunos lados sin cortar, debido a la ruedas.

Viene sin recogedor, así que es necesaria la compra de alguno.

El problema viene con las hierbas que son algo altas y más fuertes, las empuja y no las corta en algunos casos.

7. Bosch ROTAK 37

Este increíble cortacésped puede ser considerado como una de las máquinas más fáciles, ya que no necesita esfuerzo alguno para conseguir un césped perfecto. Su nuevo sistema de larguero QuickClick permite que su montaje sin herramientas sea mucho más fácil.

Gracias a sus ruedas y su asa ergonómica de transporte, este cortacésped se desliza con una gran comodidad y facilidad, siendo una gran ventaja para la mayoría de las personas.

La altura de corte es ajustable hasta en 6 niveles diferentes. El valor de vibraciones generadas es de 2.5 m/s². La empuñadura, suave, cómoda y ergonómica, cuenta con un sistema Ergoflex. Como sistema de corte, utiliza una cuchilla de acero endurecido y rectificado.

Es importante tener en cuenta que el sistema de motor Powerdrive+ garantiza un corte fiable, incluso en las condiciones más difíciles.

Cuenta con una excelente caja recolectora de césped de 40 litros para una capacidad mayor y menos interrupciones de trabajo para vaciar. Excelentes características de conducción gracias a unas ruedas que se desplazan con facilidad. El peine para césped corta el césped perfectamente hasta el borde.

Bosch ROTAK 37

¡Comprar Ahora!

Especificaciones Técnicas

Peso del producto: 11 Kg

Dimensiones del producto 78,5 x 40 x 47,5 cm

Fuente de alimentación Eléctrico

Voltaje: 230 voltios

Incluye baterías: no

Necesita baterías: no

Ventajas

Puede cortar desde césped fino hasta césped grueso, sin importar la altura que tenga.

La empuñadura cuenta con sistema Ergoflex, garantizando comodidad, suavidad y ergonomía.

Dispone de un cajón bastante grande, con lo que hay que vaciar muy poco.

Fácil de utilizar, ligera, y muy fácil de limpiar, realizado cortes perfectos.

Desventajas

La máquina no contiene ningún cable para la conexión eléctrica.

En algunos casos, presenta dificultades con el césped alto.

En zonas de pendiente, las ruedas suelen ser algo lisas.

El nivel del ruido es algo elevado y molesto.

La situación del conector de corriente y del cable resulta algo incómoda para cortar el césped.

8. Einhell GE-CM 36 Li

Esta increíble máquina cortacéspedes incluye 2 baterías de 18 V Li-Ion de 3,0 Ah/Power X cargador de 1 hora. Cuenta con una altura regulable en 6 niveles 25 – 75 mm/central y 36 cm ancho de corte. También contiene un asa, haciendo más fácil el transporte. Plegable para fácil graduado. Cesta de 40L, para superficies hasta 300 m2

Es importante tener en cuenta que esta máquina posee un mango de guiado con altura ajustable en 3 posiciones. Por otro lado, se puede ajustar perfectamente a los usuarios de todos los tamaños y almacenados en un espacio mínimo.

Esta cortadora de césped tiene un indicador de nivel de carga de la batería con tres LEDs donde puede comprobar el nivel de carga actual de un vistazo. Esta fabulosa máquina posee increíbles altas ruedas traseras para facilitar la operación en terreno difícil.

La caja de hierba está equipada con un indicador de nivel para que puedas ver cuando es el momento de vaciar la caja. La carcasa de larga duración está fabricada en plástico de alta calidad y resistente a los impactos.

Einhell GE-CM 36 Li

¡Comprar Ahora!

Especificaciones Técnicas

Peso del producto: 19 Kg

Dimensiones del producto: 76,5 x 49 x 37 cm

Fuente de alimentación: gasolina

Voltaje: 24

Potencia eléctrica: 1000 vatios

Incluye baterías: sí

Necesita baterías: sí

Ventajas

Ajuste de altura de 3 posiciones, manilla plegable.

Adecuado para los céspedes de alrededor de 300 m².

La carcasa es de larga duración y está fabricada de plástico.

Mango largo ajustable en altura con 3 ajustes.

Dos cargadores de alta velocidad del sistema incluidos.

Indicación del nivel de llenado.

Desventajas

Precio ligeramente elevado.

9. Bosch AHM 38

Bosch AHM 38
Esta increíble máquina proporciona un corte mucho más rápido y cómodo en superficies pequeñas de césped.  Es importante destacar que con el corte a tijera tiene elevada calidad del corte. Se considera uno de los mejores cortacéspedes debido a su más sofisticado bloqueo, que a tan solo un «clic» permitirá ajustar la cuchilla inferior sin necesidad de herramientas adicionales.

Una de las características que la hace más importante y fabulosa es su sistema de corte con husillo dotado de 5 cuchillas curvadas y fabricadas en acero templado. Ajuste continuo de la altura de corte y anchura de 38 cm.  Contiene un increíble y asombroso  cilindro de husillo sobre rodamiento de bolas que no precisa mantenimiento.

Empuñadura confort con mayor ergonomía, posee unas estupendas ruedas con reforzamiento especial para lograr un desplazamiento más suave.

Bosch AHM 38

¡Comprar Ahora!

Especificaciones Técnicas

Peso del producto: 7 Kg

Dimensiones del producto: 53,5 x 45 x 28 cm

Fuente de alimentación: manual

Incluye baterías: no

Necesita baterías: no
Ventajas

Sistema de corte de cilindros con 5 cuchillas curvadas de acero endurecido.

Ajuste de altura de corte variable y un ancho de corte de 38 cm.

Barra fácil de usar para una mejor ergonomía.

Práctico empuje gracias al especial bajo de las ruedas.

Sistema de corte con husillo dotado de 5 cuchillas curvadas fabricadas en acero templado.

Sencillo, corte rápido y cómodo de superficies pequeñas de césped.

Desventajas

Tuercas de baja calidad, debido a que son de plástico.

El rodillo que contiene en la parte de atrás se descoloca.

No es capaz de cortar hierba húmeda o alta.

10. Greenworks Tools Cortacésped

Greenworks Tools Cortacésped
Este cortacésped tiene un ancho de 45 cm (cubierto de acero), cuenta con una altura de corte de 7 ajustes predeterminados de 19 – 76 mm aproximadamente, cesta de hierba de 50L, batería recargable AH 325m2,  4AH 650 m2, peso de 21 kg (sin batería).

Plegable, mango ergonómico y buen espacio de almacenamiento, permitiendo que el uso de esta increíble máquina sea mucho más fácil a la hora de cortar tu césped. Posee un arranque de seguridad; función de 3 en 1, pesca cesta, página expulsión y acobijado.

Greenworks Tools Cortacésped

¡Comprar Ahora!

Especificaciones Técnicas

Peso del producto: 21 Kg

Dimensiones del producto: 51,5 x 44,5 x 79 cm

Voltaje: 40 voltios

Incluye baterías: sí

Necesita baterías: sí

Ventajas

Baterías de 40 V compatible con otros dispositivos de Greenworks Tools que cumplan características similares.

Mango plegable, contiene una cubierta hecha de acero.

Fácil de utilizar y ligero.

Desventajas

Un poco ruidoso, dependiendo de las circunstancias.

11. MTD 25A-550G678

MTD 25A-550G678
Este artefacto contiene unas fabulosas corta orillas de bajo consumo que resultan indispensables para mantener un acabado perfecto en tu césped.

La máquina cuenta con su motor de alto rendimiento de marca B & S y un sistema regulable de corte en 3 posiciones laterales (+ 15° / 0° / -15°) y, además, contiene con ella 6 posiciones verticales de hasta 5,75 cm.

Este modelo te proveerá la potencia necesaria para cortar con precisión y facilidad los bordes descuidados a lo largo de los macizos de flores, caminos de losas, senderos o muros y paredes. Ya no será un problema para nadie, esos molestos cortacéspedes que no logran cortar con facilidad algunos bordes de nuestro jardín. Recuerda que una vez la maquina logre tener la precisión necesaria, facilitará mucho el trabajo a la hora de cortar el césped sin tener que invertir mucho tiempo.

Además de estos increíbles detalles que nos trae MTD 25A 550G678, debemos tener en cuenta que gracias a sus ruedas puedes cortar con alta precisión incluso en curvas con todas las ruedas en el suelo. Debido al manillar recto y plegable que tiene, será fácil de manejar y direccionar la corta orillas.

MTD 25A-550G678

¡Comprar Ahora!

Especificaciones Técnicas

Peso del producto: 23 Kg

Dimensiones del producto: 84 x 48,4 x 47,2 cm

Potencia eléctrica: 2000 vatios

Incluye baterías: no

Necesita Baterías: no
Ventajas

Un buen acabado en todas sus piezas.

Cuenta con un motor de alto rendimiento.

Increíble potencia para realizar cortes con gran precisión.

Fabulosas ruedas redondas que facilitan el traslado de la máquina.

Desventajas

En algunos casos, presenta dificultades con el césped alto.

En zonas con inclinación, las ruedas suelen ser algo lisas

12. Ikra – Cortacéspedes eléctrico “ELM 1638 U”

Ikra - Cortacéspedes eléctrico ELM 1638 U
Si estás pensando o estás buscando el mejor cortacésped, esta gran herramienta de 1600 Watts es considerada como una de las mejores opciones a considerar para convertirse en tu próximo cortacésped.

Posee una gran potencia 1.600 vatios y un cesto de hierba extraíble con carcasa robusta y asa (capacidad de 45 litros), además, posee un increíble indicador de nivel en la caja de colectores.

Ver también: Las 20 Mejores Lijadoras

No hay que dejar pasar por alto que la anchura de corte aproximado y la altura es 5 veces ajustable, entre 25 y 65mm (ajuste de altura de corte mediante palanca). Con un estupendo mango ergonómico y con ello una barra giratoria con bisagras para ahorrar espacio. También cuenta con asa de transporte plegable para un transporte seguro; alivio de tensión del cable.

¡Comprar Ahora!

Especificaciones Técnicas

Peso del producto: 13 Kg

Dimensiones del producto: 121 x 43 x 107 cm

Potencia eléctrica: 1600 vatios

Incluye baterías: no

Necesita baterías: no
Ventajas

Mango plegable.

Gran potencia de 1.600 vatios.

Desventajas:

No posee desventajas significativas.

Desventajas

No posee por los momentos.

13. Bosch ROTAK 43 LI

Bosch ROTAK 43 LI
Es importante destacar esta increíble maquina equipada con cable y con batería que, además, proporciona resultados perfectos una y otra vez.

El cortacésped con batería ofrece un acabado excepcional gracias a su afilada cuchilla de acero templado que puede cortar cualquier tipo de césped y garantiza un corte preciso cada vez que se utiliza.

Para aquellos aficionados, deben saber que este poderoso cortacésped incluye un motor Powerdrive LI alimentado por una batería de litio de 36 V/4,0 Ah. Con un 99 % de recogida de recortes gracias al flujo de aire optimizado, este producto finaliza la tarea en poco tiempo.

Gracias al chip inteligente Syneon de Bosch, esta batería alcanza más autonomía de funcionamiento para que incluso los proyectos complejos sean fáciles de realizar.

Su diseño con batería permite cortar el césped con rapidez y eficacia sin el desagradable olor de gasolina ni el inconveniente de un cable que se enreda en todas partes. Un detalle importante es que es de peso ligero, lo cual permite maniobrar con facilidad alrededor de los obstáculos.

Incluye un sencillo sistema QuickClick para empezar enseguida a segar, y sus peines prolongados para el césped facilitan el corte de los bordes para conseguir un acabado perfecto y bien cuidado. Además, este dispositivo incluye el chip inteligente Syneon que controla perfectamente la interacción entre la batería de litio, el potente motor y la robusta caja de engranajes.

Uno de los mejores privilegios que puede tener este increíble cortacésped es que la  batería que tiene alcanza el 100 % en solo 140 minutos de carga. Proporciona un diámetro de corte de 43 cm y está equipado con peines prolongados para el césped.

Tiene empuñaduras Ergoflex y 6 ajustes de corte de altura que permiten establecer la altura de corte entre 20 mm y 70 mm. Las cuchillas están hechas de acero templado y afilado e incorporan la tecnología LeafCollect.

Bosch ROTAK 43 LI

¡Comprar Ahora!

Especificaciones Técnicas

Dimensiones del producto: 79,5 x 49 x 50 cm; 14 Kg

Incluye baterías: sí

Necesita baterías: sí
Ventajas

Excelente ergonomía gracias a la empuñadura Ergoflex.

El sistema de motor Powerdrive LI + garantiza un corte fiable incluso en las condiciones más difíciles.

Caja colectora de césped de 50 litros.

El nuevo sistema de larguero QuickClick, para el primer montaje sin herramientas más fácil.

Desventajas

En ocasiones, puede tardar un poco más de la cuenta en cargar la batería.

14. Einhell BG-EM 1743 HW

Einhell BG-EM 1743 HW
El increíble cortacésped eléctrico BG-EM 1743 HW es un robusto, eficiente e indispensable auxiliar para la siega rápida de céspedes grandes.

Su potente motor de potencia de carbono genera un alto par para un buen progreso a través del alto crecimiento. Para un ajuste preciso a los requisitos individuales hay una instalación central de ajuste de altura de corte de 6 niveles.

Gracias a la manija larga plegable, esta cortadora de césped se puede almacenar en el espacio mínimo. El BG-EM 1743 HW está muy bien equipado con un mango de transporte práctico para facilitar el transporte.

Un clip de cable de alivio protege el cable de alimentación contra el desgaste. Como un “highwheeler”, esta cortadora de césped ofrece ruedas traseras extra-altas para la operación más fácil en terreno difícil.

Todas las ruedas tienen superficies lisas para ejercer menos estrés en el césped. Con una capacidad de 52 litros, la caja de césped tiene mucho espacio para largas sesiones de trabajo. La carcasa robusta y duradera está fabricada en plástico de alta calidad y resistente a los impactos. El BG-EM 1743 HW se recomienda para céspedes de hasta 700 m².

Einhell BG-EM 1743 HW

¡Comprar Ahora!

Especificaciones Técnicas

Peso del producto: 18 Kg

Dimensiones del producto : 78 x 53,5 x 37,8 cm

Fuente de alimentación: eléctrica

Voltaje: 230 voltios

Potencia eléctrica: 1700 vatios

Incluye baterías: no

Necesita baterías: no
Ventajas

Más alturas de corte disponibles.

Anchura de corte mayor.

Se puede arrancar el césped eléctricamente.

Radio de altura de corte más amplio.

Carcasa de plástico de alta calidad resistente a los impactos.

Desventajas

En algunas ocasiones, el producto no contiene el accesorio para enrollar el cable.

Las ruedas suelen ser algo débiles en zonas húmedas.

15. Einhell GH-PM 46/3 S

Einhell GH-PM 46-3 S
Este cortacésped de gasolina es un robusto, eficiente y confiable auxiliar para el corte de césped. Su motor de un solo cilindro de cuatro tiempos genera un alto par motor, mientras que una tracción trasera desenganche asegura un progreso continuo.

Hay una instalación central de ajuste de altura de corte de nueve niveles para un ajuste fácil y muy exacto a la altura de corte requerida. Posee un increíble cable de arranque sin realizar mayor esfuerzo. El mango largo y plegable es ajustable en altura a tres niveles para una buena adaptación al tamaño del usuario, permitiendo al mismo tiempo almacenar la segadora en un espacio mínimo.

Su carcasa de larga duración está hecha de acero laminado recubierto de polvo atractivo. La bolsa de hierba de 53 litros ofrece espacio para largas sesiones de trabajo. Gracias al indicador de nivel, se puede ver de un vistazo cuando es el momento de vaciar la caja. Este producto es altamente recomendado para céspedes de hasta 1.400 m².

Einhell GH-PM 46/3 S

¡Comprar Ahora!

Especificaciones Técnicas

Peso del producto: 31 Kg

Dimensiones del producto: 78 x 58 x 44 cm

Fuente de alimentación: gasolina

Potencia eléctrica: 2170 vatios

Incluye baterías: no

Necesita Baterías: no
Ventajas

Tracción trasera desenganche.

Regulación central de altura de corte, 9 niveles.

Mango plegable ergonómico.

Atractiva carcasa de chapa de acero recubierta de polvo.

Desventajas

En ocasiones, la cesta es de tela y suele romperse.

Las ruedas son algo lisas en zonas húmedas.

16. Cortacésped eléctrico HONDA HRE 370 A2

Cortacésped eléctrico HONDA HRE 370 A2
Si de tranquilidad se trata, puedes estarlo completamente con el cortacésped eléctrico HRE 370. Puedes disfrutar de la potencia que te ofrece su motor Honda de 1,4Kw.

Enchufar y cortar sin problemas el césped de tu jardín es una tarea que realiza muy fácil esta herramienta, el tipo de motor eléctrico de potencia nominal de 1400 W  lo hace posible. Además, contiene un increíble y plegable avance manual de altura máxima de corte de 6,5 cm.

Contiene cinco alturas de corte y un ancho de corte de 37 cm con una increíble bolsa con capacidad de 35 litros, capacidad de trabajo 250 m²/h.

Cortacésped eléctrico HONDA HRE 370 A2

¡Comprar Ahora!

Especificaciones Técnicas

Peso del producto: 15 Kg

Dimensiones del producto: 111 x 43 x 103 cm

Voltaje: 230 voltios
Ventajas

Recolector de hierba.

Fácil de controlar con el toque de un botón.

Desventajas

No posee desventajas significativas.

17. Bosch AHM 38 G

Bosch AHM 38 G
Este producto es adecuado para pequeñas áreas de césped
. El cilindro de cuchillas montado horizontalmente se corta contra una cuchilla de fondo fijo para un corte en forma de tijera. Esto le dará un acabado a tu césped como cortar la hierba limpia sin rasgar.

Debido a las ruedas laterales con engranajes altos, es fácil de empujar. También da total libertad para usar la cortadora de césped en cualquier lugar, su peso ligero a sólo 7 kg significa que es fácil moverse por el jardín.

Con un cajón para almacenar hierba de 25 litros, significa que menos tiempo se gasta vaciando y más tiempo se puede dedicar a la jardinería. La gente usa y disfruta de sus jardines de diferentes maneras. Algunas personas sólo quieren recuperarse de sus ocupadas vidas cotidianas y apreciar cada minuto que logran al relajarse tras limpiar su césped.

Bosch AHM 38 G

¡Comprar Ahora!

Especificaciones Técnicas

Peso del producto: 10 Kg

Dimensiones del paquete: 54 x 48,5 x 37 cm

Incluye baterías: no

Necesita baterías: no
Ventajas

Corte rápido y cómodo de superficies pequeñas de césped.

Cilindro de husillo sobre rodamiento de bolas que no precisa mantenimiento.

Sistema de corte con husillo dotado de 4 cuchillas curvadas fabricadas en acero templado.

Desventajas

En ocasiones, no recoge bien el césped.

Recomendado solamente para superficies pequeñas (100 metros cuadrado).

Aspiración de baja calidad.

18. Einhell BG-EM 1030

Einhell BG-EM 1030
Es importante destacar que con su rueda única, regulable en tres alturas de corte, se puede seleccionar la longitud de corte rápidamente para cada trabajo. Las ruedas de plástico de gran superficie protegen el césped gracias a su amplia superficie de apoyo y facilitan el trabajo en terrenos difíciles.

Además, los componentes de la envoltura de este cortacésped eléctrico están fabricados en plástico de alta calidad y resistente a los golpes para proporcionar un rendimiento sencillo y resistente, así como una larga duración.

La facilidad de uso y el ahorro de espacio en el almacenamiento de este cortacésped eléctrico se deben a su larguero de guía abatible. Ambos tornillos pueden aflojarse fácilmente mediante las palancas de plástico y el larguero puede abatirse.

No se debe dejar pasar por alto que con la sólida y manejable cortadora de césped eléctrica BG-EM 1030, los aficionados a la jardinería obtendrán los mejores resultados a la hora de cortar el césped en pequeñas superficies de jardín.

Su potente motor de carbón proporciona un alto par de giro para atravesar con fuerza la vegetación más alta. El ajuste individual de la altura de corte en cada rueda con tres posiciones permite adaptarse con precisión a las exigencias de cada momento. Gracias a su asa con barra plegable, se puede guardar la máquina ocupando menos espacio.

Einhell BG-EM 1030

¡Comprar Ahora!

Especificaciones Técnicas

Peso del producto: 8 Kg

Dimensiones del producto: 59 x 35,5 x 29,2 cm

Fuente de alimentación: eléctrico

Voltaje: 230 voltios

Potencia eléctrica: 1000 vatios

Incluye baterías: no

Necesita baterías: no
Ventajas

Potente motor de carbono con alto par motor.

Las ruedas anchas ejercen menos presión sobre el césped.

Carcasa de plástico de alta calidad.

Desventajas

En ocasiones, no incluye el accesorio para enrollar y desenrollar el cable.

Después de cierto tiempo, las ruedas suelen soltarse.

19. Ryobi RLM 13 E 33 S

Ryobi RLM 13 E 33 S
Para aquellos aficionados que son amantes de estos increíbles cortacéspedes, deben saber que esta increíble y fabulosa máquina posee diámetro de corte de hierba lateral de 33cm. Además, posee unos peines laterales EasyEdge para cortar los bordes de las paredes sin dejar espacios sin cortar, haciendo más fabuloso el uso de este artefacto.

Sabemos que algunos de los cortacéspedes que hayas podido tener, al momento de cortar tu césped no lograban podar ciertos lugares o esquinas donde era imposible con el alcance de la máquina, sin embargo, con este cortacésped, eso no es un problema.

Cuenta con 5 posiciones de altura de corte y con ajuste centralizado: 20-60mm.

Ryobi RLM 13 E 33 S

¡Comprar Ahora!

Especificaciones Técnicas

Peso del producto: 9 Kg

Dimensiones del producto: 47,9 x 49,9 x 48 cm

Fuente de alimentación: eléctrica

Potencia eléctrica: 1300 vatios

Incluye baterías: no

Necesita baterías: no
Ventajas

Mandos ergonómicos.

Peso distribuido.

Eficaz efecto recolector de hierba hacia la bolsa recolectora.

Desventajas

No posee desventajas significativas.

20. Gardena 4028-20 – Cortacésped helicoidal eléctrico

Gardena 4028-20 - Cortacésped helicoidal eléctrico
Concluimos con este gran cortacésped que posee un motor de 400W
. Posee un ancho de trabajo de 38 cm, recomendado para jardines de hasta 500 m2, sabemos que la mayoría de las personas se quejan porque algunos cortacéspedes no logran cortar bien su césped después de cierto tamaño, problema que ya no existirá gracias a esta extraordinaria máquina.

Es importante tener en cuenta que la técnica helicoidal en los cortacéspedes manuales es ofrecer un corte preciso y ajustado que no dañe el césped y que genere un resultado final más verde. Un sistema óptimo para el perfeccionista que sueña con un césped ideal.

Todos los cortacéspedes helicoidales Gardena cuentan con un principio de corte sin contacto, en el que el cilindro giratorio y la hoja fija no se tocan. Sin embargo, la distancia entre las hojas es tan reducida que el césped se corta con gran precisión. De esta forma, los cortacéspedes son muy fáciles de utilizar y extremadamente silenciosos.

El cesto se monta fácilmente sin necesidad de herramientas, está disponible para todos los cortacéspedes helicoidales Gardena, cuenta con una gran capacidad y es plegable para facilitar su almacenamiento.

Gardena 4028-20 - Cortacésped helicoidal eléctrico

¡Comprar Ahora!

Especificaciones Técnicas

Dimensiones del producto: 30 x 30 x 40 cm

Fuente de alimentación: eléctrica

Potencia eléctrica: 400 vatios

Incluye baterías: no

Necesita baterías: no
Ventajas

Ajuste de altura de corte regular simple.

Volante ergonómico.

Cilindro de corte en acero templado con revestimiento antiadherente.

Desventajas

No posee desventajas significativas.

Consideraciones Finales

Existen muchas variedades de cortacéspedes, pareciera tarea fácil elegir cualquiera, pero no lo es. Por ello tratamos de recolectar los mejores cortacéspedes y ser muy puntuales a la hora de hablar sobre cada uno de ellos para poder reconocer el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo.

Existen personas que, en la mayoría de los casos, dicen que el uso de cortadoras de césped eléctricas es más bien una tarea fácil. Aunque puede que sea verdad, nosotros nos tomamos la tarea de conseguir las mejores versiones de muchos cortacéspedes que existen hoy en día, recuerda que el bienestar de tu césped dependerá de ti.

Dependiendo del tipo de cortacésped que desees utilizar, deberás saber que el proceso de la utilización, o del mantenimiento puede variar. En el caso del uso de los cortacéspedes eléctricos, requieren la presencia de un cable de alimentación eléctrica lo suficientemente largo que puede necesitar ser conectado a una fuente de alimentación para facilitar sus operaciones, o en el caso de los cortacéspedes inalámbricos a los que se le han atribuido trabajar con baterías, a pesar de la aparición en el mercado de algunas cortacéspedes robóticas controladas a distancia, cuya fuente de energía proviene de células recargadas y chips.

Ver también: Los 20 Mejores Taladros

Es importante que estos y otros más detalles los tengas presente al momento de querer adquirir un nuevo cortacésped, posiblemente ya hayas tenido uno y seguramente no estabas al tanto de ello. Recuerda que los cortacéspedes llegaron a nuestras vidas con un solo propósito y es el de mantener tu césped en buen estado, donde se encuentre lleno de vida, nutrirlo cuando necesite deshacerse de gramas que ya han cumplido su trabajo en él.

Cortar el césped es una parte muy importante del cuidado apropiado del jardín. Es necesario tener presente que cortarlo tiene un doble propósito.

Primero, los beneficios cosméticos se pueden notar inmediatamente. Un césped correctamente cortado es algo que es muy agradable de ver. Cortar el césped sobre una base regular ayuda a mantener el césped corto, limpio y uniforme. Esto también da a tu césped una apariencia muy bien cuidada y ordenada. Muchas personas lo consideran una cuestión de orgullo cuando se trata de la forma en que su patio se ve.

Y en segundo lugar, cortar el césped ayuda a mantener tu césped sano y eliminar algunas de las plagas de la hierba.

Los céspedes enfrentan molestias como el mal tiempo, plagas y enfermedades. La clave para superar estas molestias inevitables es tener un césped que esté bien mantenido, un césped que recibe segado regular y el mantenimiento general se recuperará mucho más rápidamente que uno malsano.

The post appeared first on HerramientasParaTodo.

Fuente: este post proviene de Herramientas Para Todo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cortacésped

Recomendamos

Relacionado

El corte del césped es una de los aspectos más importantes para tener un césped bonito y sano. En primavera, en cuanto comienzan a subir las temperaturas, la hierba empieza a crecer y es necesario segarla periódicamente. Durante el verano, la frecuencia de corte se incrementa, y lo habitual es hacerlo todas las semanas. Cortar el césped es una de las tareas que más tiempo de intervención humana re ...

Nuestro patrimonio son todas aquellas cosas que poseemos, muchas veces conseguido a costa de mucho trabajo y esfuerzo, por esto es preciso cuidarlo. Este puede estar en muchas formas, tales como dinero, ya sea en bancos o dinero electrónico, bienes muebles o inmuebles, entre otros. Cuando se trata de bienes inmuebles optamos por guardarlos en sitios que consideramos seguros, y una herramienta que ...

Ganzúas

Frecuentemente las personas pierden u olvidan las llaves de su casa, de la puerta de la oficina o de algún candado con el que acceden a un objeto importante. Lo más angustioso frente a este tipo de situaciones, es que, por lo general, no cuentan con el tiempo o el dinero suficiente para recurrir a un experto en la materia. En estos casos es prudente confiar en el dicho: “cuando una puerta se cierr ...

Jardinería Tumbonas

Una tumbona, o también llamada reposera, es una silla que remonta desde los antiguos egipcios. Antes estas eran diseñadas con palos de palmas, las cuales estaban atadas con las mismas hojas secas de estas y eran utilizadas principalmente para descansar. En la actualidad, las tumbonas han cambiado tanto de diseño como de uso. Ahora es común verlas en piscinas, playas o jardines, pero estas ahora vi ...

Amoladoras

El día de hoy te hablaremos de un producto muy utilizado por aquellas personas que se dedican a los trabajos de construcción, remodelaciones, obras civiles, entre otras actividades de esta índole, nos referimos a la amoladora o amolador que es una herramienta portátil eléctrica y manual dotada por un motor de alta potencia eléctrica cuya finalidad es hacer girar un husillo en donde se pueden acopl ...

Sierras

Si eres uno de los aficionados al trabajo en casa y tienes dotes prácticos para realizar y llevar a cabo los trabajos de carpintería, entonces una sierra circular es perfecto para alguien que ame y disfrute de esta actividad. Las sierras circulares son una de las herramientas de mano más comunes usadas por los artesanos, los granjeros, los carpinteros y los dueños de una casa que aman el bricolaje ...

Bricolaje Llaves Inglesas

¿Cuándo no se ha necesitado aflojar o ajustar alguna tuerca y tornillo en casa, en el trabajo o en el auto? Las llaves son una herramienta fundamental en el uso doméstico, sin embargo, considerando la amplia gama entre la cual varían los tamaños de las piezas a ajustar, la llave inglesa se convierte en un artículo casi imprescindible. La llave inglesa,  llamada también llave francesa,  es una her ...

Alicates Bricolaje

En el mundo de la construcción existen un sinfín de herramientas y materiales que son de enorme utilidad para llevar a puerto seguro toda la cantidad de construcciones, reparaciones y demás que a bien puedan requerirse en prácticamente cualquier ámbito. Bien sea en la construcción de enorme rascacielos hasta poder simplemente atornillar una madera en una reparación casera, las posibilidades son en ...

Detectores De Metales

En todo el mundo existen situaciones y objetos ocultos, estos despiertan la curiosidad de más de uno, eso es seguro, es increíble la cantidad de este tipo de cosas existentes alrededor de todo el planeta Tierra, además es muy interesante que el ser humano haya logrado desarrollar herramientas que les ayuden a las personas a encontrar estos objetos, no importa que tan ocultos se encuentren. Reliqui ...

Hidrolimpiadoras

El hábito de la higiene permite a todo aquel que lo ponga en práctica tener una vida más saludable. No solo es importante a nivel físico y personal, el aplicarlo con los objetos que rodean el ambiente genera una mayor limpieza, y por lo tanto una posibilidad menor de contraer alguna enfermedad provocada por la suciedad de algún objeto de uso común. Existen muchas maneras de limpiar cualquier tipo ...