Las mil caras del agua

Bueno amigos, derrepente se me dió por los blogs. Hace pocos días he creado uno en blogger y el martes he leído que aquí también podemos crear uno y bueno, haremos lo que podamos... y lo que no, lo compramos hecho.
Es evidente que para tener un blog en serio hay que dedicarle tiempo, cosa en mi caso, harto difícil porque no es el tiempo lo que me sobra y menos aún la paciencia (por eso no me dedico a la ciencia).
Intentaré enlazar los dos blogs porque: ¿para qué escirbir dos veces?.
Mi blog de blogger en realidad lo he creado por falta de recursos para hacer una web en condiciones y no hay posibilidad de poner entradas, es simplemente para buscarme la vida, si de ahí me sale trabajo.
Lo que propongo a los foreros de facilísimo es que si hay algún tema en dicho blog que les interese consultar simplemente lo hagais en mi sección o abriendo un post nuevo, o mandándome un mensaje, no será por falta de formas.
Y para esta primera entrada voy a transcribir literalmente la primera nota que escribí en el blog (http://fernandotaranco.blogspot.com/)
y que viene muy a cuento porque estos días hemos estado buscando una solución para un problema de m_karmen y he notado, como muchas veces, que todos, por desconociemiento o por mal asesoramiento usamos las cosas PARA LO QUE NO ESTÁN HECHAS, de ahí la nota.
Espero que se entienda, que os parezca bien y sobre todo, que me digáis todo lo que no os gusta.
Un abrazo, Tato

EN ESPAÑA NO SE LEE:

Imagen 0


Salvando las distancias con la salud de las personas quiero hacer hincapié, en esta, mi primera columna, en la importancia que tiene seguir al pié de la letra las instrucciones que todos los productos tienen en sus hojas técnicas. Desde el montaje de un mueble comprado en una gran superficie, pasando por los televisores, los electrodomésticos, etc.

En el caso de los materiales de aplicación en la construcción, tanto en reparaciones como en nueva edificación, se utilizan en muchos casos productos específicos que para cumplir con su cometido se deben aplicar de una manera concreta y en unas condiciones determinadas.

Y cuanto más específico es un producto más necesario es respetar las indicaciones de los fabricantes.

Tengamos en cuenta que todo, o casi todo lo que compramos, es el resultado de muchos años de investigación, que ha sido probado en condiciones extremas tanto en laboratorio como en ensayos en obra y que una vez puesto en el mercado se sigue desarrollando continuamente.

Ya sé que todos nos creemos muy listos, que no tomamos en cuenta casi nunca lo que dicen, no ya la hoja técnica, sino siquiera "el envoltorio" de aquello que vamos a aplicar.

Después de muchos años en el tajo (en la carretera dicen los viejos rockeros) he visto demasiadas veces como las cosas salen mal porque se hacen mal, y luego decimos con ciertos aires de autoridad: yo ya lo he usado y no funciona y lo único que ha pasado, la única causa del mal resultado es que se hacen los trabajos de cualquier manera.

Muchas veces las prisas, los costes que se disparan, el tiempo que no mejora, la mano de obra sin experiencia, el famoso "ya está bien" son los causantes de los graves fallos que vemos en la ejecución de todo tipo de trabajos, ya sean reparaciones o elementos nuevos.

Por eso sostengo que hay que leer las hojas técnicas y "entenderlas". Cuando seguimos al pié de la letra esas benditas instrucciones y usamos cada producto exclusivamente para lo que está recomendado los trabajos quedan bien terminados.

Además, los fabricantes, que suelen responder de las garantías, porque les va su prestigio en ello, tienen medios técnicos para determinar a qué se deben los fallos en la ejecución de los trabajos.

La lectura de las instrucciones de aplicación de los productos y su comprensión son el primer paso para hacer las cosas bien.

En otra ocasión hablaremos de la ejecución.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Sanitaria Sanitario Trucos para sanitarios

En la sanitaria unos de los trabajos más comunes son las pérdidas de agua, un grifo es unos los que más pierden agua. Estos tips te servirán para hacer estas pequeñas reparaciones tú mismo. También te sera útil: Reparaciones para evitar fugas el gasto de agua Que se necesita Destornillador, llave inglesa, cuero, cinta de teflón y junta de goma. Dificultad 1- Ante un goteo del grifo, cierre prim ...

bioconstrucción

Es importante tener estas herramientas en nuestro hogar porque nos permiten realizar reparaciones y mejoras en el hogar de manera más eficiente y económica. En lugar de tener que llamar a un profesional para cada reparación, podemos hacer muchas reparaciones por nuestra cuenta con las herramientas adecuadas. Además, al tener estas herramientas en nuestro hogar, podemos ahorrar tiempo y dinero al n ...

herramientas y materiales instrumentos maletín ...
Utensilios y materiales necesarios

Saber cuáles son las herramientas de tu bolso de bricolaje es muy importante si queremos tener todo impecable. No es ningún secreto que los trabajos de bricolaje son inabordables si no disponemos de una buena caja de herramientas. Aunque los amantes de este hobby ya saben qué útiles son imprescindibles para ciertas tareas, los no iniciados pueden encontrarse perdidos a la hora de arreglar algún de ...

herramientas y materiales accesorios bisagras ...
Reformas en nuestro hogar

Componer las bisagras es lo más fácil de este mundo. Si bien, es obvio que el ajetreo diario de cada casa es la causa de muchas de las reformas que nuestro hogar necesita. Sin embargo, existen elementos más susceptibles a las reparaciones que otros. Es el caso de las puertas, que no se libran de un continuo abrir y cerrar que obliga a revisarlas cada cierto tiempo, especialmente las bisagras, el m ...

vivienda

Aunque en determinadas ocasiones es necesario realizar una reforma de la vivienda más o menos intensa, existen algunos desperfectos que se pueden arreglar con los conocimientos necesarios y las herramientas adecuadas. No se recomienda iniciar una obra de grandes dimensiones por cuenta propia, pero sí se aconseja contar con una caja de herramientas para pequeñas reparaciones en casa, para subsanar ...

En casa había un pie de máquina de coser, de las viejas SINGER. La rescaté del fondo de una casa abandonada y llegó bastante maltrecha. Quedó pendiente de reparación por mucho tiempo, allí en un rincón, esperando... No tengo fotos del óxido que tenía el pie pero les cuento que le saqué todo el polvo acumulado con un cepillo de alambre y también algunos pedacitos de hierro muy deteriorado, sobre to ...

decoración otros

Realizar reformas en el hogar puede llegar a ser un proceso bastante emocionante, divertido y gratificante. Pero, muchas veces las personas se sienten bloqueadas ante el cúmulo de habilidades que deben manejar para ejecutar las correspondientes tareas. Afortunadamente, hay soluciones que facilitan todo, como son los productos “Hazlo tú mismo”, que ayudan a realizar cualquier trabajo de ...

Bricolaje Hogar

Las reparaciones caseras o también dentro de las propias industrias no siempre requieren de grandes equipos para conseguir el objetivo, muchas veces se trata únicamente de posicionar la fuerza y la precisión correctas para evitar daños mayores, tal es el caso de las cintas aislantes. Estas mencionadas cintas son el objeto principal de este artículo nacieron en los años 50 para conseguir precisamen ...

bañera fragadero hogar ...

Hoy vamos de bricolaje. Y es que, de cuando en cuando hay que hacer pequeñas reparaciones u operaciones de mantenimiento si no queremos que nuestras casa se deteriore rápidamente. Uno de estos trabajos es el cambio de la silicona que sella bañeras, fregaderos, lavabos y ventanas. Con el paso del tiempo, la silicona de estas partes de nuestro hogar se van deteriorando, rompiéndose y dejando que el ...

bricolaje carpinteria barnizado ...

Foto:Juan Antonio Capó Alonso/Flickr El proceso del barnizado nos permite obtener resultados de calidad y duraderos. Es muy importante elegir bien el tipo de producto que se quiere utilizar y, por supuesto, conocer el tipo de superficie sobre el que se va a aplicar y el estado de la misma. Redecorar el hogar es algo que amerita un poco de trabajo, sobretodo si se trata de barnizar superficies en m ...