Las 4 claves para disfrutar del jardín ideal, ¡no lo dejes para mañana!

El verano avanza a pasos tan agigantados, que, casi sin darnos cuenta, ha llegado a su fin. Acabamos de estrenar el otoño y con él damos la bienvenida a la bajada de las temperaturas, la llegada de las lluvias... Sin embargo, aún queda mucho para el 'frío de verdad', por lo que podemos decir que aún no ha llegado el momento de decir adiós a nuestros jardines. Además, aunque nos encontráramos en pleno invierno, no deberíamos descuidar esta parte de la casa si no queremos que se convierta en un auténtico caos. 

Estaréis de acuerdo con nosotros en que, en cuanto al mantenimiento y la decoración de un hogar se refiere, el final del camino nunca parece llegar. Siempre hay tareas pendientes que realizar, nuevas e inspiradoras ideas que surgen, rincones que remodelar… 

Así, durante los meses de invierno, los jardines parecen permanecer en stand-by, y toda nuestra energía se centra en el interior de los hogares, pero hoy queremos cambiar eso. Aunque en verano sea la época del año en el que más uso le damos, también pasamos mucho tiempo viajando, haciendo planes fuera de casa... por lo que es común que todas las tareas pendientes que teníamos pensado saldar queden rezagadas... Por eso, ahora que hemos empezado la 'vuelta a la normalidad', y que aún hace buen tiempo, vamos a ver algunos pasos que nos acercarán a la idea de jardín ideal. Además, seguro que durante el verano habéis anotado más tareas pendientes para los jardines, ¿verdad?

De este modo, una vez más queremos acompañarte en el proceso, con algunas ideas y consejos que te ayudarán en el camino...



¡A renovar los muebles!

Después de años aguantando el desgaste del paso del tiempo y las consecuencias de las inclemencias del tiempo, tus muebles pueden estar pidiendo un cambio a gritos. Así, si no lo hiciste antes del verano y, además, durante estos meses de uso continuo han terminado por deteriorarse, ha llegado la hora de dejar de hacer ‘oídos sordos’ para meterle mano a la brocha y a la pintura y dejarlos como nuevos. 

Así, si nuestros muebles son de madera, empezaremos con un buen proceso de lijado. También conviene repasar el estado de las uniones, clavos, tornillos… Cuando acabemos con esos dos pasos, los tendremos listos para empezar a pintar o, en caso de querer mantener el color de madera natural, para barnizar. Tendremos que aplicar varias capas para proteger bien la superficie. Por su parte, si decidimos pintar, habrá que aplicar un esmalte apto para exteriores, y terminar aplicando un barniz incoloro para proteger. 



En caso de que nuestros muebles sean de bambú o ratán, probablemente baste con limpiar con agua y jabón, y aplicar el nuevo color con un tinte o esmalte en spray. Por su parte, si son de hierro, puede que debamos aplicar un producto antióxido con un cepillo en las zonas dañadas, para después pintar con un esmalte especial para metales. Eso sí, ¡no te olvides de aplicar previamente una imprimación para evitar que la pintura salte! 



¿Necesitas una valla en el jardín? 
Ya sea en torno a la piscina, para limitar nuestro terreno o para crear ambientes separados en un espacio abierto, puede que este verano te hayas dado cuenta de que lo que necesitas es una valla en el jardín. 

Así, en busca de la perfecta combinación entre estética y funcionalidad nos topamos con las vallas de madera, perfectas para crear rincones de lo más acogedores y separar ambientes sin romper la armonía visual del jardín. Para su construcción, además, podemos aprovecharnos de las ventajas (sobre todo económicas) que nos proporciona la madera reciclada de palets. 

De este modo, podemos desmontar los mismos para utilizar los tablones de madera como materia prima o, por el contrario, emplearlos con su forma original. Para ello, tendremos que empezar reforzando la estructura, asegurando con nuevos clavos. Después, trataremos la madera con el mismo paso a paso que hemos visto anteriormente. Por último, para su instalación, podemos emplear listones verticales que clavaremos en el suelo a la distancia necesaria, y sobre los cuales atornillaremos cada uno de los palets. 

Aquí vemos un diseño hecho con palets completos: 



Y aquí otro modelo construido a partir de los tablones: 



Por su parte, si la zona a limitar es un huerto, podemos construir una valla de protección a partir de listones de madera que clavaremos en la tierra, y malla de jardín que sujetaremos con grapas o bridas:



¿Y qué hay del mantenimiento de nuestras plantas, setos y zonas ajardinadas? 

Un jardín no es un jardín en condiciones sin plantas, zonas ajardinadas, setos… Contar con un bonito espacio verde en casa es todo un privilegio, y si somos de esos afortunados, debemos aprovecharlo al máximo, llevando a cabo un buen mantenimiento, tanto en verano como en invierno. Así, con el tiempo descubriremos que invertir en máquinas de calidad marcará, y mucho, la diferencia. Si se lo preguntas a cualquier jardinero profesional, no dudará en recomendártelo. 

De este modo, la nueva gama de máquinas de STIHL cuenta con tres ventajas, además de su calidad, que sin duda nos terminarán de convencer: el precio, la ausencia de cables y que son muy silenciosas. ¿Qué máquinas podríamos necesitar para nuestro jardín? 

- En primer lugar, un cortasetos para dar forma al jardín y mantener a raya todo el perímetro de la vivienda. Así, el modelo HSA con batería AK10 destaca por su fácil manejo y la ausencia de ruidos.
- Si tienes una explanada muy grande llena de árboles, probablemente agradecerás tener en casa un soplador como el BGA 56, que es capaz de limpiar 600 m² de espacio con una sola batería.
- Un cortacésped para tener siempre a punto la zona ajardinada. El modelo VIKING MA 235 es compacto, ligero y muy silencioso.
- Otros: en STIHL encontrarás otras máquinas que te ayudarán en el cuidado de tu jardín, como desbrozadoras, motosierras… ¡Aquí podrás ver toda la gama de productos!

Fuente: STIHL


¿Y dónde guardamos todas esas máquinas? 

La respuesta no podría ser otra que en una caseta de jardín. Gracias a ella contamos con un espacio de almacenaje extra que se convertirá en la solución a todos nuestros problemas. 




Sin embargo, debemos tener cuidado, o caeremos en el peligro de convertir nuestra caseta en un trastero en donde reine el desastre. Para ello, podemos echar mano de trucos como estos: 










Pon tu jardín a punto a partir de estas ideas y disfruta de un paisaje de ensueño en casa gracias a las máquinas de #STIHLjardín. ¡Vive tu #MomentoSTIHL!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos