Bricolaje

crea,construye,recicla,restaura Idea guardada 83 veces
La valoración media de 150 personas es: Muy buena

Lámparas de reciclados



Como mi lema es siempre reciclar, esta vez traigo tres lamparas, construidas a partir de materiales recogidos por el campo o de la basura.

Espero que este post de ideas, de como cualquier material nos puede servir para construirnos unas lámparas. Simplemente es tener imaginación.

La primera lámpara, es muy sencilla con un palo de un palet, cuatro casquillos y cuatro bombillas edinson pero de led. Saqué adelante una lampara, muy sencilla, pero a mi me gusta mucho.





Estas bombilla están muy de moda, son muy caras, pero deben de durar mucho y gastan muy poquito. Las compré en el Leroy Merlin.



Empiezo midiendo la distancia, que habrá entre los cuatro casquillos, para que sea proporciona entre ellos.



Comienzo haciendo los agujeros con una broca de sierra, que se pone en el taladro del diámetro del casquillo. De modo que entre justo.



Como la broca de sierra no me perforaba el agujero, recurrí a una broca de widia que tenía. Y con ella puedo perforar totalmente los agujeros, donde irán incrustados los casquillos.

Lo ideal habría sido tener una broca de pala del diametro del casquillo, pero me apaño con lo que tengo,



Siguiente paso, lijar bien toda la madera y el interior de los orificios hechos en la madera.



Esto es un poco peligroso, a la amoladora le pongo dos disco de corte juntos, los que tengo son de hierro, lo que pretendo con ello es hacer un canal, por el que el cable quede totalmente embutido.



Tengo que decir que forma mucho humo, ya que no corta la madera la va como quemando.



Este esquema es muy básico, pero para gente como yo que no tiene ni idea de electricidad es muy claro.
Los cables se van uniendo entre sí, para terminar en dos que serán los que una a los cables que salen del techo.


Los casquillos se van fijando y uniendo los cables, entre ellos.

Fijaros como el cable va por el canal y lo grapo



Foto donde se ve como en cada casquillo uno dos cables del anterior.


Foto donde se ve terminan todos los cables, los uno con una clema que unirá todo los cables y finaliza uniendo a los que salen del techo.




La lámpara para fijarla al techo doy taladro al techo y pongo dos tacos, uno en cada extremo.
La madera la taladro con el grosor del tornillo y para que no se vea la cabeza del tornillo con una broca de pala doy un poco para que quede oculta la cabeza del tornillo.
La foto se ve como queda embutida la cabeza y el resto de tornillo va al taco del techo.


Los casquillo van justos metidos en la madera, pero les pongo silicona transparente para que queden pegados, y cuando cambiemos la bombilla no se muevan.



La madera la dejo natural, simplemente le doy una mano, de aceite de linaza.



fotos de la lampara ya puesta en su sitio.


Tengo que decir las fotos no son muy buenas, pero os aseguro que la luz que dan es perfecta y muy cálida.









Esta otra lámpara, es un tronco que encontré en un paseo por el rio. No tengo fotos del proceso, pero al tronco le corto a la medida que quiero y taladro el interior, quedando un orificio de un lado al otro, por el que pasa el cable.



En esta foto se ve la base de la lámpara y como queda el cable.



La lampara ya colocada en su sitio. La mesilla sobre la que está también la decoré con acrílicos. Pero no tengo el proceso.



Al tronco de la lampara, solo le di una mano de goma laca.


Esta otra mesa también la restauré, pero como antes no tenía el blog no tengo el proceso, pero estaba de pena y quedó muy bonita, por lo menos a mi me gusta mucho.

Sobre que mesa os gusta mas la lámpara???



Esta otra lámpara está realizada con un yugo, de los que se ponía antiguamente a los animales de carga.

El yugo está simplemente lijado y al natural no quise darle ningún acabado. Es madera de olmo muy dura.









La base que lo soporta esta realizada con unas piezas de hierro, soldadas a una placa y atornilladas en el yugo. El hierro tampoco tiene ningún acabado.



El cable de la instalación está grapado por la parte trasera del yugo.





Se dio un taladro al yugo para poder meter el cable que va al casquillo.





Y esta es la recopilación de lamparas.

Espero que os guste y os sirva de inspiracion.
Fuente: este post proviene de crea,construye,recicla,restaura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

lámpara diy electricidad

Ilumina tu hogar de la manera más creativa.

Yo soy de los que piensan que si incluyes en tu decoración piezas hechas por ti mismo consigues un hogar más personal y acogedor. Y las lámparas no deberían ser una excepción, que la electricidad no os asuste, con precaución es muy segura. Empezamos con una sencilla y colorida lámpara, muy sencilla, usa como base un lámpara de papel arroz, añadiendo trozos de papel de colores, muy fácil de hacer. ...

ahorrar en casa consejos e ideas electricidad ...

Reciclando una lámpara de techo. Parte II

Una vez terminado todo el proceso de pintado, hay que continuar con la parte eléctrica. Los casquillos que había en la lámpara, estaban quemados. Posiblemente por el uso de lámparas de una potencia superior a la máxima del casquillo. De todas formas, hay que comprobar el cableado. Después ponemos los casquillos nuevos y las pantallas. Y de esta manera se acaba la labor. Como se puede aprec ...

barato y práctico tu toque personal palets ...

40 proyectos para tu casa que puedes hacer con palets

Amueblar una casa o un espacio en particular a veces pasa a segundo plano por falta de recursos, tiempo e ideas que dejamos de lado o simplemente porque no lo consideramos una prioridad. Con el paso de los años todos nos volvemos un poco menos “manitas” y la facilidad de acudir a tiendas de muebles hace que olvidemos lo divertido que puede ser crear nuestro mobiliario. En este post te ...

Bricolaje Decoración Manualidades ...

Lámpara escaladores iluminados

Lampara colgante escaladores DIY ¿Queréis tener una lámpara con estos personajillos escalando por los techos de vuestros hogares? Aquí os enseño cómo los he hecho yo para que os sirva de inspiración y podáis crear vuestras propias lámparas. Esta lámpara colgante es una manera original y divertida de iluminar una habitación alejándonos de lo clásico y lo formal. Se hace con unos materiales muy senc ...

carpintería decoración hogar ...

Cómo hacer un sencillo portavelas en madera

Vamos a decorar y dar un ambiente de tranquilidad y sosiego a nuestro hogar, para ello vamos a hacernos un sencillo portavelas en madera. Además de ser sencillo de hacer o fabricar, será bastante económico ya que tiraremos del reciclaje de maderas que podamos tener en nuestro taller o zona de trabajo. Incluso, podemos usar madera de palet. En mí caso, he decidido hacerlo para colocar o alojar tres ...

deco diy proyecto rapido ...

DIY lámparas con codos de PVC

Hoy -24 de mayo- se celebra el día del bricolaje, y del mismo modo que nos pasaba la semana pasada con el día del reciclaje (hay días de todo), a nosotros nos gusta conmemorar estos días con un DIY. En este caso, os enseñamos como hacer unas lámparas auxiliares súper originales en muy poco tiempo. Los materiales que necesitamos para hacer esta lamparitas son súper sencillos y los podemos encontrar ...

diy handbox regalo ...

Foto rompecabezas

Si de regalos personalizados se trata, éste cumple con todos los requisitos. Sencillo (aunque toma su tiempo), tiene fotos (que retratan buenos recuerdos), original y entretenido (por ser un juego). Los materiales necesarios son: Cubos de madera 6 fotos impresas en papel común Cola vinílica Pincel El primer paso será elegir las 6 fotos, lo recomendable es que en las imágenes no haya demasiados e ...

decoración ingenioso lámparas

Lámpara DIY de aspecto rústico

Lámpara con tarros y base de palé – DIY Mason Jar & Rustic Pallet Light Fixture Interesante proyecto que hemos visto en twenty8divine para crear una lámpara. Después de desmontar un palé utilizan algunas tablas para crear la base del proyecto. Luego crean con tarros las lámparas, es algo de lo que hemos visto muchos ejemplos aquí. En la base de madera se hacen agujeros para pasar los cables ...

Antes y después bricolaje Decoración ...

DIY Cactus luminoso de madera

¡Buenos días! Tenía gamas de enseñaros un nuevo proyecto que me rondaba desde hace un tiempo por la cabeza, pero con tanto lío de cosas no me da la vida para más si quiero descansar... Peeero, como lo que se me mete en la cabeza lo tengo que hacer para quedarme tranquila, hoy os enseño mi nuevo objeto decorativo, un nuevo cactus, y además, luminoso! Sigue leyendo si quieres ver el proceso de cómo ...