Bricolaje

crea,construye,recicla,restaura Idea guardada 55 veces
La valoración media de 104 personas es: Muy buena

Lámparas de reciclados



Como mi lema es siempre reciclar, esta vez traigo tres lamparas, construidas a partir de materiales recogidos por el campo o de la basura.

Espero que este post de ideas, de como cualquier material nos puede servir para construirnos unas lámparas. Simplemente es tener imaginación.

La primera lámpara, es muy sencilla con un palo de un palet, cuatro casquillos y cuatro bombillas edinson pero de led. Saqué adelante una lampara, muy sencilla, pero a mi me gusta mucho.





Estas bombilla están muy de moda, son muy caras, pero deben de durar mucho y gastan muy poquito. Las compré en el Leroy Merlin.



Empiezo midiendo la distancia, que habrá entre los cuatro casquillos, para que sea proporciona entre ellos.



Comienzo haciendo los agujeros con una broca de sierra, que se pone en el taladro del diámetro del casquillo. De modo que entre justo.



Como la broca de sierra no me perforaba el agujero, recurrí a una broca de widia que tenía. Y con ella puedo perforar totalmente los agujeros, donde irán incrustados los casquillos.

Lo ideal habría sido tener una broca de pala del diametro del casquillo, pero me apaño con lo que tengo,



Siguiente paso, lijar bien toda la madera y el interior de los orificios hechos en la madera.



Esto es un poco peligroso, a la amoladora le pongo dos disco de corte juntos, los que tengo son de hierro, lo que pretendo con ello es hacer un canal, por el que el cable quede totalmente embutido.



Tengo que decir que forma mucho humo, ya que no corta la madera la va como quemando.



Este esquema es muy básico, pero para gente como yo que no tiene ni idea de electricidad es muy claro.
Los cables se van uniendo entre sí, para terminar en dos que serán los que una a los cables que salen del techo.


Los casquillos se van fijando y uniendo los cables, entre ellos.

Fijaros como el cable va por el canal y lo grapo



Foto donde se ve como en cada casquillo uno dos cables del anterior.


Foto donde se ve terminan todos los cables, los uno con una clema que unirá todo los cables y finaliza uniendo a los que salen del techo.




La lámpara para fijarla al techo doy taladro al techo y pongo dos tacos, uno en cada extremo.
La madera la taladro con el grosor del tornillo y para que no se vea la cabeza del tornillo con una broca de pala doy un poco para que quede oculta la cabeza del tornillo.
La foto se ve como queda embutida la cabeza y el resto de tornillo va al taco del techo.


Los casquillo van justos metidos en la madera, pero les pongo silicona transparente para que queden pegados, y cuando cambiemos la bombilla no se muevan.



La madera la dejo natural, simplemente le doy una mano, de aceite de linaza.



fotos de la lampara ya puesta en su sitio.


Tengo que decir las fotos no son muy buenas, pero os aseguro que la luz que dan es perfecta y muy cálida.









Esta otra lámpara, es un tronco que encontré en un paseo por el rio. No tengo fotos del proceso, pero al tronco le corto a la medida que quiero y taladro el interior, quedando un orificio de un lado al otro, por el que pasa el cable.



En esta foto se ve la base de la lámpara y como queda el cable.



La lampara ya colocada en su sitio. La mesilla sobre la que está también la decoré con acrílicos. Pero no tengo el proceso.



Al tronco de la lampara, solo le di una mano de goma laca.


Esta otra mesa también la restauré, pero como antes no tenía el blog no tengo el proceso, pero estaba de pena y quedó muy bonita, por lo menos a mi me gusta mucho.

Sobre que mesa os gusta mas la lámpara???



Esta otra lámpara está realizada con un yugo, de los que se ponía antiguamente a los animales de carga.

El yugo está simplemente lijado y al natural no quise darle ningún acabado. Es madera de olmo muy dura.









La base que lo soporta esta realizada con unas piezas de hierro, soldadas a una placa y atornilladas en el yugo. El hierro tampoco tiene ningún acabado.



El cable de la instalación está grapado por la parte trasera del yugo.





Se dio un taladro al yugo para poder meter el cable que va al casquillo.





Y esta es la recopilación de lamparas.

Espero que os guste y os sirva de inspiracion.
Fuente: este post proviene de crea,construye,recicla,restaura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

lámpara diy electricidad

Ilumina tu hogar de la manera más creativa.

Yo soy de los que piensan que si incluyes en tu decoración piezas hechas por ti mismo consigues un hogar más personal y acogedor. Y las lámparas no deberían ser una excepción, que la electricidad no os asuste, con precaución es muy segura. Empezamos con una sencilla y colorida lámpara, muy sencilla, usa como base un lámpara de papel arroz, añadiendo trozos de papel de colores, muy fácil de hacer. ...

ahorrar en casa consejos e ideas electricidad ...

Reciclando una lámpara de techo. Parte II

Una vez terminado todo el proceso de pintado, hay que continuar con la parte eléctrica. Los casquillos que había en la lámpara, estaban quemados. Posiblemente por el uso de lámparas de una potencia superior a la máxima del casquillo. De todas formas, hay que comprobar el cableado. Después ponemos los casquillos nuevos y las pantallas. Y de esta manera se acaba la labor. Como se puede aprec ...

general antes y después blanco ...

DIY: Lámpara chandelier

DIY Lámpara Chandelier

Hola a tod@s!!!! Hoy os traigo un DIY que me ha gustado mucho hacerlo ya que además de quedar preciosa me ha salido muy económico y por fin he colocado la lámpara que me faltaba en mi dormitorio. Últimamente veo en la red unas maravillosas lámparas araña de cristal (Chandelier) que otra vez se han puesto de moda y que quedan preciosas en los estilos decorativos que me gustan. Via No me digáis q ...

ideas diy lámpara lámpara de mesa ...

Cómo hacer una lámpara con un tronco

Hoy vamos a ver los pasos que debemos seguir para fabricar una original lámpara de mesa a partir de un tronco de madera. ¡Apuntadlos! 1 Lo primero que tenemos que hacer es escoger un buen tronco, con una base estable. Si es necesario, deberemos recortar la base para hacerla más recta. Además, debemos tener en cuenta que la forma que tenga el tronco, además de ser atractiva desde el punto de vista ...

restauración

Lámpara maniquí femenino

Para convertir un maniquí en una lámpara lo primero será realizar una funda a medida, además de lijar y pintar el pie de madera en un color acorde con la tela escogida. Para el paso del cable de luz realizaremos un agujero con un taladro en el interior del cuello que comunique con la espalda. Al tratarse de un material blando como es la espuma no resulta una operación complicada. En uno de los ext ...

diy: lampara hecha con un bol

DIY: Lampara hecha con un bol

Hacia tiempo que tenia el plafón de la cocina roto y, para ser sincera, no lo cambiaba porque no encontraba nada que me gustase ya que la opción de poner un nuevo plafón la tenía descartada. Después de ver varías opciones diferentes y mirar mucho por internet, vi una idea que me pareció además de "sencilla" muy original. Solo hacía falta un accesorio de cocina, un cable bonito y un casq ...

DIY Tutoriales bombilla vintage ...

Lámpara vintage con material reciclado

Hace unos meses me mandó una foto mi amigo Saúl de unas lámparas que había visto en un restaurante. Semanas después mi amiga Raquel me mando otra foto. También eran lámparas hechas con botes de cristal que colgaban del techo de una cafetería. A esto se suma, que hace muy poco Maria, de Dr. Livinghome (blog que recomiendo visitar), hizo unas lámparas muy chulas con unos botes de cristal de Hosten, ...

Lampara rústica

Aquí os traigo una lampara totalmente reciclada que fabriqué para el recibidor de mi casa rural en los Oscos. Material necesario: -Una losa (pizarra) -Taladro y broca 6mm -Cuatro trozos de tubo de 15mm -Tes casquillos color cobrizo (yo opté por E14) -Tres bombillas -Cable trenzado dorado -Una regleta eléctrica -Pagamento de contacto -Cuatro tirafondos -Tres botellas de agua de Vichy Comenzamos mar ...

'casas de pizarra' botella de vino cortar botellas ...

Lámpara de mesa con elementos reutilizados

Ahora que tengo algo más de tiempo libre que habitualmente, la cabeza va rápida, además paso más tiempo en la nave, con éso consigo que materiales que pueden llevar tiempo allí almacenados me den ideas de como reutilizarlos. El resultado esta vez fue éste: En este caso con varias cosas que reuní monté una lampara de mesa, el pie de la mesa consiste en un trozo de madera que tiene buena base de ap ...