Bricolaje

Delanina Idea guardada 19 veces
La valoración media de 40 personas es: Muy buena

La transformación completa de una estancia solo con pintura



Hoy en día la decoración de interiores tiene una gran relevancia y ha pasado a ser una parte muy importante del desarrollo de la sociedad. Existe una gran inquietud a la hora de buscar nuevas formas, ideas y materiales para mejorar nuestro ambiente en el hogar.

Pensamos que si creamos espacios que nos inviten a tener un mejor bienestar, la decoración influirá positivamente en nuestro desarrollo, tanto físico como emocional y especialmente en las relaciones familiares.

  Mejorando la decoración de nuestro hogar, nos sentimos mucho mejor, quizás por ello, aún en los hogares más humildes se ha cuidado el espacio decorando acorde con sus posibilidades. Se puede encontrar inspiración por doquier, simplemente se necesita un poco de creatividad y habilidad.

Por este motivo, quiero mostraros que no es necesario gastar mucho dinero en decorar una estancia. Se pueden conseguir grandes cambios simplemente jugando con los colores y la pintura.

En el post de hoy vamos a decorar por completo una estancia con muebles muy básicos para convertirla en una sala juvenil multiusos. Un espacio donde los jóvenes puedan divertirse viendo películas, con juegos de mesa, charlando con los amigos o tocando música.  

Materiales

Pintura plástica Color Turquesa

Pintura plástica color Blanco

Imprimación universal

Esmalte Color Crema

Esmalte Color Blanco Algodón

Imprimación 

Spray Cocina y Baño Color Agua Pura

La estancia a decorar

Este es el mueble mural que había en la estancia, era el mueble de un dormitorio infantil. Este mueble tiene más de veinte años y la cama hace las veces de sofá. Como podéis observar es una estancia con muebles muy anticuados, que prácticamente no se utiliza.




  El proceso

1.- Techo y paredes

Se ha comenzado pintando paredes y techos con la pintura plástica. Es una pintura ecológica al agua para paredes y techos de interior que también poder aplicar para pintar otras superficies de madera aplicando previamente una imprimación y tiene una baja emisión de productos peligros y sensibilizantes.

2.- Lámparas.

Tenía estas dos lámparas de bambú marrón chocolate que me gustaban mucho pero quedaban un poco oscuras en esa estancia. Decidí pintar una de cada color para hacer contraste con el color de la pared.

Se pintaron con pintura en spray para llegar mejor a todos los rincones. Una con pintura de tiza en color blanco y la otra con el verde agua del mueble de música.

3.- Mueble televisor

Este mueble es el típico auxiliar para colocar el televisor. Es de melamina, tiene unos cuantos años, pero seguía siendo bastante util para colocar el equipo de música.

La parte interior se pintó con el esmalte color crema y la parte exterior se aplicó imprimación en spray y después se aplicó la pintura en spray para muebles de cocina y baño color agua.

4.- Baúl Infantil

Se ha reciclado un baúl infantil pintándolo con pintura de tiza en spray color blanco para cubrir los dibujos de la tapa.

5.- Mesita

La mesita también es de melamina pero al tener unas líneas rectas y el sobre de cristal la convierten en un mueble muy ligero. Se ha pintado con esmalte color Crema.



  6.- Mueble auxiliar

El mueble esquinero era una parte de un módulo de salón, se ha pintado con esmalte color crema.



7.- Mural pared

En una de las paredes nos hemos decidido por pintar un mural para decorar con pintura plástica del mismo color turquesa que la pared opuesta. Quería hacer algo decorativo pero que al mismo tiempo no ocupase espacio o entorpeciese a la hora de tocar la batería.

Hemos elegido un motivo musical, pintado a mano alzada. Primeramente se ha hecho una especie de boceto con lápiz y después se ha ido perfilando poco a poco.


8.- Asiento auxiliar

Para tener más asientos a la hora de reunirse, hemos añadido una banqueta y fabricado una especie de puf con un tablero, cuatro patas y un cuadro de espuma dura. Se le ha añadido una funda de la misma tela que el sofá para unificar.


9. .- Cajas recicladas

Se han reciclado diferentes latas y cajas para almacenaje que se han pintado con pintura de tiza en spray y decorado con decoupage.



10.- Mueble juvenil

En el mueble se ha respetado las zonas de color verde del mueble y el resto se pintó primeramente con el esmalte blanco algodón. Sinceramente, me resultaba demasiado blanco, por lo que decidí volverlo a pintar de nuevo con el esmalte color crema. El color crema es como un blanco roto, pero la pequeña diferencia de tonalidad mejoraba muchísimo el conjunto y el esfuerzo mereció la pena.


El resultado final

Se han creado dos zonas totalmente diferenciadas, una en la zona del sofá como lugar para reunirse y hacer diferentes actividades y la otra, en el lado opuesto donde practicar música.



















 



 






Como habéis podido comprobar el uso del color y la unificación del mobiliario con pintura ha permitido crear una estancia nueva totalmente renovada.

Yo os animo a dar el paso para cambiar esa estancia que no os gusta nada pero que quizás no te atreves por motivos económicos. Es muy fácil conseguir una transformación completa de una estancia solo con pintura sin tener que gastar demasiado. ¿No os parece que se ha logrado?

Muchas gracias por tu visita
 

Sígueme también en: Pinterest Facebook Twitter Instagram

Fuente: este post proviene de Delanina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mesita de noche retro infantil

Érase una vez.... una niña que soñaba con ser princesa. Puede parecer el comienzo de un cuento, pero realmente es la historia del cambio de esta mesita retro. A veces buscamos un mueble muy concreto ...

Consola de madera para el jardín

Cuando comienza el buen tiempo, sacamos nuestros muebles de jardín y terraza. Estos muebles pasan la mayor parte del tiempo a la intemperie por lo que sufren un mayor deterioro que los muebles de inte ...

Renovar una antigua butaca

Las butacas son piezas que a pesar de su comodidad y de la gran variedad de estilos que ofrecen, no forman parte de la lista de imprescindibles en decoración. Quizás el pensar que ocupan bastante esp ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

chalk paint creatividad diy ...

Transformación de una cómoda con chalk paint

¡Cuando cojo una brocha tengo mucho peligro! jajajaaa Y sí, lo he vuelto a hacer. He pindado un mueble con chalk paint (pintura a la tiza) y me he vuelto medio loca metiendo colores. Pero qué queréis. Desde que trasladé mi habitación a la buhardilla, me sentía como en la habitación de un cura. Toda blanca y con muebles de madera. Muy austero todo. Y yo necesito color, flores, vidilla... y más ahor ...

ideas diy brico chalk paint ...

Cómo imitar la madera con pintura pizarra

Estamos acostumbrados a customizaciones y tuneos de muebles de madera con chalk paint pero ¿sabías que también es posible imitar la madera con pintura pizarra? Descubre cómo hacerlo de forma sencilla, con materiales que puedes encontrar muy fácilmente y sin necesidad de un veteador. La pintura pizarra es una de las pinturas más versátiles que existen en la actualidad, no solo nos permite cambiar ...

pintura tunear muebles renovar el baño ...

¡Renueva el baño por completo solo con pintura!

Renovar el cuarto de baño mediante una reforma implica renunciar al mismo durante varios días, tener la casa desordenada y convivir con los obreros mañana y tarde. Para evitarlo, podemos recurrir a cambios más estéticos que estructurales, que se puedan llevar a cabo sin necesidad de llamar a profesionales. Así, hoy os traemos la que posiblemente será la mejor solución para todos aquellos que os e ...

deco diy empapelar una cómoda ...

Restaurar y transformar una cómoda 

Hoy quiero enseñaros el último proyecto de decoración con el que he estado liada estos días, y por ello he preparado un tutorial para enseñaros a transformar una cómoda de Ikea. No es el primer Ikea Hack al que me enfrento, pero quizá si el más arriesgado. La cómoda, en concreto de la gama Malm, no es que estuviera en mal estado en general, pero había un par de cosas que me preocupaban. Por un lad ...

acrílicos estancias pinturas

Un tipo de pintura para cada espacio de la casa

Utiliza la más adecuada

Cada zona de la casa posee unas características especiales que la hacen única debido a su ubicación y actividades que se llevan a cabo en ellas. Este es un factor que debemos tener muy en cuenta antes de aplicar un tipo u otro de pintura. Desde aquí te vamos a aconsejar para que utilices la más adecuada, y así conseguir una mayor fiabilidad y duración. La imprimación de variantes de pintura qu ...

decoración - antes y después decoupage finde frugal ...

Pintar una mesilla con pintura a la tiza

¿Cómo hacer más luminosa la decoración del salón? Nosotras hemos apostado por pintar los muebles del salón de color blanco decapado. Poco a poco... primero una vitrina, luego una mesa auxiliar rinconera, más tarde la mesa de centro y ahora esta mesilla... Hace años compramos este mueble auxiliar y lo estuvimos empleando como mesilla de noche. Pero al ir cambiando la decoración de los dormitorio ...

ideas de decoracion antes y después aun así ...

DIY Cómo pintar con pintura a la tiza una cómoda en estilo "decapé" en 8 pasos

Esta semana y como ya adelanté en mi anterior post 5 pasos para reformar un piso con acierto os voy a enseñar como transformar una Cómoda de tiradores de conchas, pintada con pintura a la tiza, en estilo “Decapé” y como creo que es más fácil de entender …os lo muestro en 8 pasos. Vamos a decapar la Cómoda, o realizar un ” Decapé”, que no Decoupage , que es otra cosa. ...

ahorrar en casa decoración de paredes ideas diy ...

Antes y después de mi cocina

Tenía muchísimas ganas de escribir este post ya que mis últimas entradas han sido tutoriales de cositas que he ido haciendo durante la reforma de mi cocina, pero todavía no había publicado un post general del antes y el después y del resultado final de la misma. Hoy os voy a enseñar cómo era mi cocina la primera vez que vine a ver el piso antes de comprarlo y cómo, con muy poquito dinero y algo de ...

ideas diy bricolaje chalk paint ...

Cómo transformar una cajonera con pintura chalk paint casera

Esta entrada la he escrito pensando en mi amiga Maya que el otro día me preguntaba cómo podía pintar un mueble de melamina y darle un aspecto envejecido. Hace años compré una cajonera de melamina para nuestro despacho de casa y que después de las últimas actualizaciones que he realizado en él ya no me combinaba demasiado. La cajonera además tenía la melamina un poco deteriorada en la parte superio ...

consejos e ideas decoración de paredes pintura ...

Las increíbles posibilidades de la pintura decorativa

Hoy en día, hablar de pintura es hablar de un amplio abanico de posibilidades. Gracias a las pinturas decorativas podemos innovar y arriesgar en nuestra vivienda, renovando viejos muebles y dando protagonismo a las paredes. Así, vamos a ver algunas de las opciones que podemos encontrar en las tiendas: La primera posibilidad que encontramos es la pintura a la tiza. Entre las ventajas de este tipo ...