La transformación completa de una estancia solo con pintura



Hoy en día la decoración de interiores tiene una gran relevancia y ha pasado a ser una parte muy importante del desarrollo de la sociedad. Existe una gran inquietud a la hora de buscar nuevas formas, ideas y materiales para mejorar nuestro ambiente en el hogar.

Pensamos que si creamos espacios que nos inviten a tener un mejor bienestar, la decoración influirá positivamente en nuestro desarrollo, tanto físico como emocional y especialmente en las relaciones familiares.

  Mejorando la decoración de nuestro hogar, nos sentimos mucho mejor, quizás por ello, aún en los hogares más humildes se ha cuidado el espacio decorando acorde con sus posibilidades. Se puede encontrar inspiración por doquier, simplemente se necesita un poco de creatividad y habilidad.

Por este motivo, quiero mostraros que no es necesario gastar mucho dinero en decorar una estancia. Se pueden conseguir grandes cambios simplemente jugando con los colores y la pintura.

En el post de hoy vamos a decorar por completo una estancia con muebles muy básicos para convertirla en una sala juvenil multiusos. Un espacio donde los jóvenes puedan divertirse viendo películas, con juegos de mesa, charlando con los amigos o tocando música.  

Materiales

Pintura plástica Color Turquesa

Pintura plástica color Blanco

Imprimación universal

Esmalte Color Crema

Esmalte Color Blanco Algodón

Imprimación 

Spray Cocina y Baño Color Agua Pura

La estancia a decorar

Este es el mueble mural que había en la estancia, era el mueble de un dormitorio infantil. Este mueble tiene más de veinte años y la cama hace las veces de sofá. Como podéis observar es una estancia con muebles muy anticuados, que prácticamente no se utiliza.




  El proceso

1.- Techo y paredes

Se ha comenzado pintando paredes y techos con la pintura plástica. Es una pintura ecológica al agua para paredes y techos de interior que también poder aplicar para pintar otras superficies de madera aplicando previamente una imprimación y tiene una baja emisión de productos peligros y sensibilizantes.

2.- Lámparas.

Tenía estas dos lámparas de bambú marrón chocolate que me gustaban mucho pero quedaban un poco oscuras en esa estancia. Decidí pintar una de cada color para hacer contraste con el color de la pared.

Se pintaron con pintura en spray para llegar mejor a todos los rincones. Una con pintura de tiza en color blanco y la otra con el verde agua del mueble de música.

3.- Mueble televisor

Este mueble es el típico auxiliar para colocar el televisor. Es de melamina, tiene unos cuantos años, pero seguía siendo bastante util para colocar el equipo de música.

La parte interior se pintó con el esmalte color crema y la parte exterior se aplicó imprimación en spray y después se aplicó la pintura en spray para muebles de cocina y baño color agua.

4.- Baúl Infantil

Se ha reciclado un baúl infantil pintándolo con pintura de tiza en spray color blanco para cubrir los dibujos de la tapa.

5.- Mesita

La mesita también es de melamina pero al tener unas líneas rectas y el sobre de cristal la convierten en un mueble muy ligero. Se ha pintado con esmalte color Crema.



  6.- Mueble auxiliar

El mueble esquinero era una parte de un módulo de salón, se ha pintado con esmalte color crema.



7.- Mural pared

En una de las paredes nos hemos decidido por pintar un mural para decorar con pintura plástica del mismo color turquesa que la pared opuesta. Quería hacer algo decorativo pero que al mismo tiempo no ocupase espacio o entorpeciese a la hora de tocar la batería.

Hemos elegido un motivo musical, pintado a mano alzada. Primeramente se ha hecho una especie de boceto con lápiz y después se ha ido perfilando poco a poco.


8.- Asiento auxiliar

Para tener más asientos a la hora de reunirse, hemos añadido una banqueta y fabricado una especie de puf con un tablero, cuatro patas y un cuadro de espuma dura. Se le ha añadido una funda de la misma tela que el sofá para unificar.


9. .- Cajas recicladas

Se han reciclado diferentes latas y cajas para almacenaje que se han pintado con pintura de tiza en spray y decorado con decoupage.



10.- Mueble juvenil

En el mueble se ha respetado las zonas de color verde del mueble y el resto se pintó primeramente con el esmalte blanco algodón. Sinceramente, me resultaba demasiado blanco, por lo que decidí volverlo a pintar de nuevo con el esmalte color crema. El color crema es como un blanco roto, pero la pequeña diferencia de tonalidad mejoraba muchísimo el conjunto y el esfuerzo mereció la pena.


El resultado final

Se han creado dos zonas totalmente diferenciadas, una en la zona del sofá como lugar para reunirse y hacer diferentes actividades y la otra, en el lado opuesto donde practicar música.



















 



 






Como habéis podido comprobar el uso del color y la unificación del mobiliario con pintura ha permitido crear una estancia nueva totalmente renovada.

Yo os animo a dar el paso para cambiar esa estancia que no os gusta nada pero que quizás no te atreves por motivos económicos. Es muy fácil conseguir una transformación completa de una estancia solo con pintura sin tener que gastar demasiado. ¿No os parece que se ha logrado?

Muchas gracias por tu visita
 

Sígueme también en: Pinterest Facebook Twitter Instagram

Fuente: este post proviene de Delanina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aerosol banco cartel diy ...

Me gustan las experiencias nuevas, salsear, los retos... y descubrir nuevas posibilidades con elementos, técnicas o productos que no había probado anteriormente. Este es uno de esos casos, en el que opté por probar la pintura en aerosol o spray. La que he utilizado para mis dos trabajos. Se trata de esmalte acrílico. Me gusta la pintura acrílica mucho más que la sintética. Es mucho más limpia para ...

deco&brico pintar armario

La pintura puede cambiar por completo la decoración de una estancia. Y la pintura es barata. No es necesario demolerlo todo y empezar de cero para renovar y actualizar la decoración de tu casa, podemos aprovechar muchos elementos de la decoración actual y modificarlos para adaptarlos a nuestro estilo. Ese es el caso de estos armarios empotrados, de madera color sapelí, muy popular en los años oche ...

deco&brico pintar muebles

Usar pintura es la manera más sencilla y barata de renovar una estancia, un mueble o un objeto. Pintar un mueble es darle una vida nueva. Puede pasar de mueble aburrido y feo a pieza protagonista. O de mueble que voy a tirar porque no se integra en la decoración, a mueble que puedo usar y se integra perfectamente. Si estas pensando en pintar un mueble ¿Sabes que tipo de pintura tienes que comprar? ...

Brico lowcost pintar ...

Parece mentira como se puede llegar a transformar un espacio con solo cambiar el color de una pared y añadir algún detalle. Sin duda renovar con pintura es uno de los recursos más económicos en decoración. No solo se evita tener que hacer reformas, sino que además se pueden conseguir cambios espectaculares en un tiempo récord. Hacía tiempo que quería cambiar el aspecto del despacho de casa. Está e ...

consejos e ideas ideas diy tunear muebles ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los pasos para renovar una silla, con un poco de imaginación y creatividad, podemos tener en casa muebles de auténtico diseño, sin tener que invertir grandes cantidades de dinero en ellos. Para ello recurriremos al mundo DIY, que nos permitirá renovar y actualizar nuestro viejo mobiliario, o dar un toque único y personal a una pieza básica que acabamo ...

Bricoguías

Escrito por bricoydeco ¿Has pintado tus puertas y han amarilleado con el paso del tiempo? Entonces no te pierdas este vídeo tutorial en el que te muestro la solución que le he dado a este problema. Aprenderás cómo decapar puertas para eliminar todas las capas de pintura y a renovarlas para darles un aspecto totalmente diferente. La pintura es un excelente recurso para cambiar el aspecto de tus pue ...

renovación de muebles diy decoración ...

A veces tenemos muebles que se quedan desfasados o simplemente son tan anticuados y feos que únicamente los utilizamos como almacenaje en el garaje o en el trastero. En cierto modo nos entristece no hacer uso de estos muebles simplemente por anteponer lo decorativo a lo práctico. Pues bien, para todo hay un solución y además, es importante reciclar para hacer un uso responsable de nuestro mobiliar ...

nuestra casa

Que ganas teníamos de volver y seguir enseñándoos los avances que tenemos hechos en nuestro pequeño estudio. La verdad es que cuando empezamos a crear este espacio el trabajo que teníamos era infinito pero confiamos en que podíamos hacerlo y al final el resultado ha sido espectacular. Hoy os venimos a hablar de como se puede cambiar la estancia solamente con la pintura y con un poco de amor. Es ci ...

ideas diy antes&después chalk paint ...

Pintar con pintura pizarra en spray puede ahorrarte mucho tiempo a la hora de darle una segunda oportunidad a tus viejos muebles, prueba de ello es que solo hay unas pocas horas de trabajo entre el antes y después de esta mesa y una de sus sillas. Anímate a renovar muebles con pintura pizarra en spray y verás como consigues buenos resultados en muy poco tiempo. Tenía aparcado desde hace varios mes ...

decoración de paredes ideas diy pintura ...

Hace un tiempo, descubrí la pintura de pizarra en spray cuando se me ocurrió cambiar el aspecto de unos tarros de cristal, para crear unos farolillos porta velas. En ese momento, quedé encantada con esta pintura, pero nunca me imaginé la cantidad de posibilidades que tendría este tipo de pintura. Una de ellas es la de pintar una pared para crear una gran pizarra: Qué necesitamos? Lo primero, una ...