Bricolaje

ComercTurro Blog Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La elección del rodel para nuestra cortadora manual

La elección del rodel para nuestra cortadora manual
Hoy vamos a hablar sobre la importancia que tiene la elección del rodel a la hora de cortar con nuestras cortadoras manuales de cerámica, ya que es el rodel el responsable de cortar el material.

Las modas cambian constantemente y con ellas el material con el que trabajamos evoluciona constantemente, hecho que provoca que a veces los colocadores se encuentran con dificultades de corte.
Además, cada vez aumenta más la dureza de lasa piezas habituales en el mercado, situación que exige rodeles de calidad y la elección correcta del tipo de rodel con el fin de poder realizar cortes sin ningún problema.
Por esta razón es muy importante escoger una buena cortadora manual de calidad con el rodel adecuado, asegurandonos así que vamos a conseguir un excelente acabado y una gran eficacia.

La importancia de la elección del rodel para cada trabajo

Además de trabajar con una cortadora de cerámica adecuada y de calidad, es imprescindible usar el rodel indicado, ya que el rodel es el encargado de rayar la línea de corte, y la elección del mejor rodel para nuestro trabajo nos permitirá hacer cortes limpios y de calidad; a la vez que aumentamos al máximo la vida útil de nuestro rodel.

Si no usamos el rodel adecuado...

Si no usas el rodel adecuado, lo más probable es que los cortes no estén rectos o no se vean limpios ni de calidad, de modo que el trabajo final no parecerá de un profesional.
Además, al no trabajar el rodel con el material por el que está diseñado se deteriorará más rápido de lo normal.

¿Cómo elegir el rodel más adecuado?

Una vez tratada la importancia de la elección del rodel adecuado y indicados los problemas que nos puede suponer la elección incorreta vamos a descubrir cómo escoger el rodel más adecuado.

El rodel a seleccionar y la forma de rayar dependerá del tipo cerámica y sobretodo del acabado de la misma. Para obtener un mejor acabado nuestro objetivo será realizar siempre el menor número de pasadas sobre la pieza.

Tipos de rodeles y sus funciones

Existen un amplio abanico de rodeles en el mercado,

Diámetro de la rulina del rodel

La característica más importante que divide los tipos de rodeles es el diámetro de la rulina de corte del rodel:

Rodeles de 6mm

Rodeles diseñados para cortes de incisión rápida y fina, de profundidad baja.
Ideales para revestimientos.

Rodeles de 8mm

Rodeles diseñados para cortes de incisión rápida y fina, de profundidad baja.
Ideales para revestimientos, Gres porcelánico (liso) y Gres (liso).

Rodeles de 10mm

Rodeles para incisiones poco profundas y anchas.
Ideales para cerámica de gres.

Rodeles de 18mm

Rodeles especiales para incisiones finas y profundas.
Especiales para cerámicas rugosas o de corte difícil.
Adecuados para realizar más de un rayado.

Rodeles 22mm

Rodeles diseñados para cerámicas con esmalte liso de alta dureza y espesor.

* Comentar que hay una norma (UNE-EN 14411) que clasifica los diferentes tipos de cerámicas y azulejos. Al ser esta de carácter internacional debería aparecer en la caja de los azulejos que ha comprado, hecho que nos puede ayudar a detectar el tipo de cerámica que disponemos y con ello la elección del rodel más adecuado.
También te puedes ayudar de la tabla que te dejamos al final de este post.

Material de fabricación

El material de fabricación y la calidad del rodel también es un factor de diferenciación muy importante. Existen varios fabricantes de rodeles en el mercado, donde uno de los más destacados y al que demostramos nuestra total confianza es RUBI, marca líder que nos ofrece rodeles de alta calidad.

Es importante decidirnos por un rodel de calidad, ya que nos ofrecerá una mejor experiencia de corte. Comentar que a veces incluso dentro de las mismas marcas existen distintos tipos de rodeles, como es el caso de Rubi, que nos ofrece los rodeles estándar y los rodeles GOLD, los cuales tienen un recubrimiento de nitruro de titanio que incrementa la resistencia al desgaste de la propia rulina dando como resultado un mayor rendimiento de la herramienta.

Conclusiones

La elección correcta del rodel para nuestra cortadora manual es imprescindible con el fin de poder hacer cortes limpios y de calidad de una forma fácil, a la vez que aumentamos al máximo la duración de nuestro rodel y consecuentemente la rentabilidad del mismo.

Fuente: este post proviene de ComercTurro Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

limpieza mantenimiento piscina ...

Manual de mantenimiento de piscinas

Limpieza tras el vaciado

Las largas jornadas de calor estival nos obligan a poner a punto nuestra piscina. Además, debemos conocer algunas de las claves fundamentales para mantener el agua limpia y cristalina. Te ayudamos a detectar los problemas más habituales y cómo solucionarlos. El primer paso para ponerla en marcha es vaciarla. Si podemos hacerlo por su peso, porque dispone de desagüe, sólo hay que abrir la ...

Vallas peatonales...¿Conoces nuestra valla peatonal perfectamente apilable?

Las vallas peatonales o vallas de contención son el elemento imprescindible en ciertas situaciones para garantizar la seguridad de los peatones. Tienen la función de limitar un espacio o de actuar como una barrera de contención peatonal, con el fin de evitar el paso de los peatones en cualquier evento o situación – ferias, obras, acontecimientos, etc. – garantizando así la completa seg ...

colores cuarzo encimeras ...

Silestone, la revolución del cuarzo

Resistencia y mantenimiento

¿Estás reformando tu cocina o cuarto de baño? Seguro que una de las marcas comerciales que más has oído a la hora de optar por una buena encimera es Silestone. Sin embargo, son muchos los que no tienen claro en qué consiste concretamente esta clase de revestimiento. Se trata de un tipo de superficie que, en pocos años, se ha convertido en uno de los artículos estrella de una empresa española que y ...