Bricolaje

Baldosas Amarillas Idea guardada 16 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Inventando el Finde: sellos para decorar muebles

Me encanta experimentar, me gusta ir probando cosas nuevas, mezclando técnicas y herramientas para ver cómo quedan. Después de ver por internet un montón de sellos, tanto hechos a mano como comprados, tenía que usarlos. La verdad es que los sellos se emplean habitualmente sobre papel, especialmente en Scrap. Pero quería ver cómo queda una imagen cuando la estampamos en madera con un sello.
 

Imagen 0


PAPEL PARA DECOUPAGE y sellos, pensé que podría usar el papel para tapar esos defectos. Para igualar usé cera teñida con blanco de titanio (nota: el blanco de titanio se puede comprar en droguerías o tiendas especializadas en productos químicos).

Imagen 0

Combinación de papel para Decoupage y sellos para decorar un cajón.Otro truco. Cuando estampamos una imagen con un sello es fundamental NO mover el sello. Presionamos hacia abajo y hacia los laterales, pero sin mover o la imagen se va a superponer y queda francamente mal. Si eso nos pasa, ¿cómo borramos la tinta?

Imagen 0

Estampación fallida.Para quitar la tinta de nuestro mueble o papel en el caso de que no nos guste el resultado podemos usar cera. En el caso de la fotografía, moví un poco el sello y los bordes no quedaron bien. Con un poco de cera y un paño, logré quitar todo el dibujo y no se notaba.

Imagen 0

Resultado tras borrar la tinta con cera.Y podemos volver a usar el sello sobre el mueble.

Imagen 0

Puntilla estampada con sello de silicona.Otra cosa importante es ver los diferentes tipos de sellos que hay en las tiendas. Existe una enorme cantidad de sellos en el mercado, pero dentro de todos los diseños que podemos encontrar existen dos tipos: los de madera y los de silicona.

SELLOS DE MADERA

Los sellos de caucho montados en madera nos pueden servir para añadir un elemento muy personal a nuestros muebles. Con ellos podemos decorar desde papel hasta madera o tela.
Imagen 0

Sello de madera en forma de puntilla vintageSon más caros que los de silicona, pero son más fáciles de usar. Por mucho que presionemos, el caucho no se deforma y es más complicado que se muevan cuando los utilizamos. Para manipularlos son mucho más cómodos.

Imagen 0

Sello de madera con jaula y mariposas.
Imagen 0

Sellos de madera y caucho con diseños vintage.

Imagen 0

Dibujos en caucho para estampar. SELLOS DE SILICONA

El precio suele ser algo más económico y se venden frecuentemente en paquetes. La forma está hecha de silicona que se puede pegar en una base de metacrilato, que nos ayuda a estamparlos. La figura en color negro en cómo queda estampado el sello para que nos hagamos una idea del resultado. Para mí la diferencia no está en el resultado, si no en la forma de usarlos. Con los sellos de silicona tienes una base para todos los sellos, que tienes que colocar cada vez que los utilices. Aunque es tan sencillo y rápido que no supone una molestia.

Imagen 0

Sellos de silicona.
Cuando usamos sellos de silicona hay que tener cuidado al presionar. Si lo hacemos con mucha fuerza podemos deformar el sello y la figura no va a quedar bien.
Imagen 0

Puntilla estampada con un sello de silicona.Todos los sellos que aparecen en el post son de "El Desván de Carol". Aviso: cuando los ves los quieres todos, pero es una forma más de decorar muebles que puede aportar detalles originales sin mucho esfuerzo. Os dejo un enlace a su tienda por si os apetece cotillear: EL DESVÁN DE CAROL.

Tengo pendiente sustituir la tinta por pintura acrílica. Estoy probando con resultados muy diferentes, así que cuando encuentre el modo de hacerlo sin problemas, ya os cuento cómo hacerlo.

Como es jueves volvemos con "Inventando el Finde", nuestra fiesta de enlaces llena de propuestas para disfrutar, experimentar y hacer un montón de cosas en nuestro tiempo libre. Si tienes un blog y quieres participar, echa un ojo a las instrucciones: AQUÍ

Si eres una mente inquieta y quieres ver ediciones pasadas, pincha AQUÍ y AQUÍ

Y quien quiera sumarte esta semana sólo tiene que dejar el enlace pulsando el botón azul que dice "Add your Link". A inventar!!!!!!!

 An InLinkz Link-up

Si te ha gustado toda la info, comparte en FACEBOOK y/o TWITTER.
http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=BaldosasAmarillasBlogDeDecoracinLowCost&loc=es_ES


Fuente: este post proviene de Baldosas Amarillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

cajones leroy merlin decorar cajoneras decorar partituras ...

Inventando el finde 12: cajonera decorada con partituras

Por fin, ya tengo otro trabajo acabado. Éste mueble me hace especial ilusión porque he podido hacer una cajonera totalmente personalizada tanto en tamaño como con la decoración. Como algunas cosas van despacio, especialmente cuando te pones a combinar técnicas y a decorar todos los cajones que encuentras, ya os hice un adelanto. La cajonera, que decoré la parte superior con un transfer a partir de ...

tunear restaurar tunear mueble ...

Ideas para tunear un mueble

Hace unos días, nuestra amiga Roscaelda pedía consejo para tunear este mueble y nuestros usuarios de Facebook han aportado algunas ideas: - Cambiar los cajones de forma y pintar los frontales de los cajones con un decoupage blanco y unas flores. - Pintar el mueble de blanco, sustituir los tiradores por otros con color, y colocar en la parte superior un cristal y, sobre él, un papel pintado en tono ...

tunear tunear muebles muebles de ikea ...

Ideas para tunear muebles de Ikea

Cuando buscamos un mueble concreto, con unas características muy específicas, nuestra búsqueda termina normalmente frustrada. Por eso, la mejor opción es echarle imaginación y dedicación, e idear nuestros propios muebles. Así, por ejemplo, a partir de los muebles básicos de Ikea podemos conseguir acercarnos a lo que buscamos, si sabemos cómo sacarles partido. Y es que, al ser muebles normalmente c ...

ideas diy brico lowcost ...

5 ideas para tunear y decorar con vinilo

Ya os lo he comentado en alguna ocasión, el vinilo es un material muy agradecido ya que es bastante económico, fácil de encontrar y con un poco de práctica se pueden obtener muy buenos resultados. Todas estas características lo hacen idóneo para nuestros proyectos de bricolaje y decoración, si quieres saber cómo no te pierdas estas 5 ideas para tunear y decorar con vinilo.  1.- Tunear con vinilo a ...

Mar
restauración y tuneos

Decoración: Madera + Color

Estamos acostumbrados a ver nuestros muebles y objetos de madera o bien con su color natural, resaltando la belleza de la madera con algun barniz, o con la madera complemetamente cubierta con algun color. Una de las últimas tendencias en decoración es combinar ambas opciones, poniendo énfasis en algun detalle o sector del objeto. by DZStudioimagen via Estilo Escandinavo Hay muchas opciones, alguna ...

bricolaje tuneo tunear muebles ...

Tres sorprendentes tuneos de muebles a tu alcance

Hay auténticos expertos en el tuneo de muebles que nos han dejado verdaderas obras de arte y que viendo el antes y el después muchas veces dudas de que sea el mismo, pero os aseguramos que de verdad lo son. Aunque tras ver los resultados podemos pensar que eso no lo hacemos nosotros, vamos a comprobar que son ideas que cualquiera puede realizar. Vamos a ver algunos ejemplos: - Una las ideas más fá ...

restauración restaurar restaurar muebles ...

¡Tú también puedes restaurar y tunear tus muebles!

Una mecedora que nos recuerda a nuestra infancia, una cómoda que nos hace 'viajar' hasta la casa del pueblo, ese baúl que heredamos de algún familiar querido... Todos tenemos en casa alguna pieza clave que, pasen los años que pasen y por mucho que empeore su estado, nos negamos a retirar de nuestro hogar. Entonces, ¿qué podemos hacer con ella? La respuesta está en la restauración. ¡Que no ...