Instalar césped artificial en el jardín: ventajas y consejos

cesped-artificial
En muchos ocasiones las características climáticas de la zona, la orientación de la vivienda o la poca disponibilidad de tiempo para el mantenimiento del jardín no nos permiten contar con césped o hierba natural en los exteriores, jardines y terrazas de nuestra casa. Como bien sabrás, existe una alternativa a este problema ya que cabe la posibilidad de recurrir a la instalación de césped artificial o sintético, un producto cuya variedad y calidad se ha ido desarrollado sensiblemente y de manera constante durante los últimos años. Hoy queremos informarte de las ventajas que supone el instalar césped artificial en lugar de hierba natural y te damos también una serie de consejos para que los tengas en cuenta al ponerte manos a la obra.

Ventajas del Césped Artificial en el jardines y exteriores

El césped artificial se adapta perfectamente a cualquier entorno climático y mantiene su color verde la totalidad del año.

Se trata de una inversión iniciar considerable pero muy sostenible a largo plazo. Al no requerir gran cantidad de agua para su riego se produce un ahorro considerable a lo largo del tiempo. De esta forma, se amortiza el desembolso inicial al cabo unos pocos años en relación a la hierba natural.

No importa si lo quieres colocar en un terreno duro o blando, el césped sintético se puede instalar en cualquier tipo de suelo y superficie.

Es una alternativa ecológica y amable con el medio ambiente ya que para su fabricación se emplean materiales totalmente reciclables y reutilizables.

El césped artificial es fácil de limpiar y muy barato en cuanto a su manutención

Es ideal para zonas en las que siempre da la sombra porque no necesita de la luz del sol para mantenerse verde.

Se emplean materiales y fibras antialérgicos en su composición, por lo que se elimina el riesgo de sufrir reacciones adversas en la piel tras entrar en contacto con el césped sintético.

El césped artificial de hace unos años producía abrasiones en la piel… pero hoy en día el producto se ha desarrollado en este sentido y ahora se compone de fibras más suaves y menos agresivas, con la consiguiente reducción de quemaduras y arañazos en la piel.

El césped sintético actual es muy similar al césped natural en apariencia, convirtiéndose en un recurso decorativo muy a tener en cuenta para dotar de color a un jardín o a una terraza.

cesped-artificial-madrid
Consejos antes de comprar e instalar césped artificial

El césped sintético se comercializa por metros cuadrados y su precio varía dependiendo de la cantidad que vayas a adquirir y de la calidad del tipo de césped.

Fíjate bien que sea césped artificial de material ignífugo que es mucho más seguro.

Te sugerimos comprar césped artificial resistente a los rayos ultravioleta (UV). Es un poco más caro, pero mucho más duradero y resistente. Vale la pena invertir un poco más ya que, a largo plazo, es mucho mejor.

Hay muchos tipos de césped artificial en función de su resistencia y apariencia. Compara bien los precios y escoge el que mejor se adapte a las necesidades de tu caso. Lee bien la composición y características de cada tipo de césped sintético.
hierba-artificial
Decorando con Césped Artificial

El césped artificial es una de las alternativas más empleadas a la hora de decorar una terraza, un patio, un balcón o un jardín particular hoy en día. Con el paso del tiempo, el aspecto estético de este tipo de hierba ha ido mejorando y su precio se ha hecho más asequible. Por estos motivos, cada vez se tiene más en cuenta a la hora de decorar el exterior de las viviendas. Se puede conseguir un jardín o una terraza realmente bonito, acogedor por menos del dinero del que esperas.

Algunas ideas decorativas fácilmente aplicables con césped artificial son:

Una terraza con zona de juegos infantiles: Si tienes una terraza grande se puede instalar el césped artificial en la zona infantil. De esta manera, los niños al salir y entrar de la piscina hinchable o al jugar podrán disponer de una superficie cómoda y segura. Se lo pasarán en grande sin miedo a caídas o resbalones.

Decorar una terraza de estilo chill out: En una terraza decorada en formato chill out no puede faltar un césped artificial para hacer del lugar un espacio más acogedor si cabe. Así, se logra una esta estancia todavía más agradable y relajante.

Terrazas con color: una manera de dotar de colorido y dar vida a una terracita es instalar hierba sintética. Sin duda, se consigue un toque muy especial y acogedor.
  ¿Qué te parecen las ventajas de tener un césped artificial cuando no podemos tenerlo natural?

Un saludo.

 

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Hogar Jardín DIY ...

El césped artificial es una alternativa económica y de bajo mantenimiento. Es ideal para hogares donde se busca ahorrar dinero y no se tiene tiempo de realizar tareas de cuidado constante del jardín. Por eso aquí te ofrecemos consejos sobre cómo instalar césped artificial adecuadamente y así puedas ahorrar también en su instalación y rinda más tu inversión. ¿Cómo instalar césped artificial? Antes ...

decoración jardín tips

Con el ritmo acelerado de la vida moderna, tener un espacio al aire libre en casa donde puedas relajarte y disfrutar de la naturaleza se ha convertido en un lujo. Pero, ¿qué sucede si no tienes tiempo para el mantenimiento que requiere un jardín natural? La respuesta está en el césped artificial de calidad. Este material ha recorrido un largo camino en términos de apariencia y sensación, y puede p ...

césped césped artificial jardín ...

El césped artificial es un producto muy cómodo, pues no requiere de cuidados de jardinería continuos y, además, no atrae a los bichos. Además, actualmente disponemos de tipos que resultan realmente engañosos a la vista e, incluso, casi al tacto, pues se parecen muchísimo al natural. Otra ventaja es que podemos disfrutar de una zona ajardinada y cómoda en lugares como las terrazas. Por eso, vamos a ...

https://www.briconeo.es/blog/general/ https://www.briconeo.es/blog/consejos/

El césped artificial tiene cada vez unos acabados más realistas, lo que hace que cada vez sea más popular en las decoraciones tanto de exteriores como de interiores. ¿Quieres saber sus ventajas? ¡Sigue leyendo! Las ventajas del césped artificial El césped artificial tiene un aspecto estético y duradero Tu césped artificial tendrá un aspecto verde e impecable durante todo el año, ninguna hebra ser ...

consejos e ideas suelos de madera suelos de composite ...

El día de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores ideas para elegir los tipos de suelos, poder celebrar barbacoas con amigos, pasar una tranquila tarde al aire libre en compañía de un libro o disfrutar de una agradable comida familiar son algunos de los placeres que podemos disfrutar durante los meses de primavera y verano en nuestros jardines. Sin embargo, no nos vamos a engañar: el jard ...

jardinería

El césped artificial ha ganado popularidad en los últimos años gracias a su aspecto verde y bien cuidado durante todo el año, sin requerir el mantenimiento intensivo que el césped natural necesita. Una de las ventajas clave del césped artificial es que se puede adaptar fácilmente a cualquier espacio, permitiendo crear un jardín o área de recreo perfecta. Sin embargo, es esencial saber cómo cortar ...

ahorrar en casa ideas diy orden en casa ...

Parece mentira cuánto puede llegar a cambiar un lugar, habitación o estancia tan solo cambiando el suelo. Éste es el caso de mi jardín. He ido transformándolo poco a poco, cambiando cosas de sitio (mi rinconcito chill out o el balancín entre otras....) y cuando por fin he encontrado el lugar perfecto para cada una de ellas, me he decidido a poner césped artificial. La verdad que ya le tocaba, porq ...

piscinas césped artificial césped zona de piscina

Todos sabemos que el césped y la piscina se llevan regular: el cloro de las salpicaduras ejerce como diligente herbicida, y cada año tenemos la lucha para repoblar las odiosas calvas He podido ver últimamente que los fabricantes de césped artificial han esmerado sus catálogos, y encontramos rincones de jardín que parecen naturales. Con la ventaja de que el césped no se ve afectado por el agua d ...

istalacion de piscina y cesped artificial en mi parcela otras tareas

Hola y bienvenidos una vez más. Hoy quiero enseñaros como logré instalar un césped artificial y una piscina desmontable. Los pasos son muy sencillos y gracias a esto podemos disfrutar del verano. Comenzamos con unas placas de aislamiento acustico, que son bastante gruesas y nos sirven para evitar dañar la piscina Aqui la piscina ya montada en tan solo unos 45 minutos Y aqui el magnifico resultado! ...

Si dispones de césped artificial en tu hogar, seguramente serás que el cepillado del césped artificial es una de las tareas más importantes de su mantenimiento. Peinar o barrer tu césped artificial es una tarea muy sencilla y rápida que te permitirá mantenerlo limpio y enderezar las fibras de manera que vuelvan a su forma original. En el post de hoy vamos a hablar de todo lo que necesitas saber pa ...