Bricolaje

Tu taller de Bricolaje Idea guardada 14 veces
La valoración media de 19 personas es: Muy buena

Instalar césped artificial en el jardín: ventajas y consejos

cesped-artificial
En muchos ocasiones las características climáticas de la zona, la orientación de la vivienda o la poca disponibilidad de tiempo para el mantenimiento del jardín no nos permiten contar con césped o hierba natural en los exteriores, jardines y terrazas de nuestra casa. Como bien sabrás, existe una alternativa a este problema ya que cabe la posibilidad de recurrir a la instalación de césped artificial o sintético, un producto cuya variedad y calidad se ha ido desarrollado sensiblemente y de manera constante durante los últimos años. Hoy queremos informarte de las ventajas que supone el instalar césped artificial en lugar de hierba natural y te damos también una serie de consejos para que los tengas en cuenta al ponerte manos a la obra.

Ventajas del Césped Artificial en el jardines y exteriores

El césped artificial se adapta perfectamente a cualquier entorno climático y mantiene su color verde la totalidad del año.

Se trata de una inversión iniciar considerable pero muy sostenible a largo plazo. Al no requerir gran cantidad de agua para su riego se produce un ahorro considerable a lo largo del tiempo. De esta forma, se amortiza el desembolso inicial al cabo unos pocos años en relación a la hierba natural.

No importa si lo quieres colocar en un terreno duro o blando, el césped sintético se puede instalar en cualquier tipo de suelo y superficie.

Es una alternativa ecológica y amable con el medio ambiente ya que para su fabricación se emplean materiales totalmente reciclables y reutilizables.

El césped artificial es fácil de limpiar y muy barato en cuanto a su manutención

Es ideal para zonas en las que siempre da la sombra porque no necesita de la luz del sol para mantenerse verde.

Se emplean materiales y fibras antialérgicos en su composición, por lo que se elimina el riesgo de sufrir reacciones adversas en la piel tras entrar en contacto con el césped sintético.

El césped artificial de hace unos años producía abrasiones en la piel… pero hoy en día el producto se ha desarrollado en este sentido y ahora se compone de fibras más suaves y menos agresivas, con la consiguiente reducción de quemaduras y arañazos en la piel.

El césped sintético actual es muy similar al césped natural en apariencia, convirtiéndose en un recurso decorativo muy a tener en cuenta para dotar de color a un jardín o a una terraza.

cesped-artificial-madrid
Consejos antes de comprar e instalar césped artificial

El césped sintético se comercializa por metros cuadrados y su precio varía dependiendo de la cantidad que vayas a adquirir y de la calidad del tipo de césped.

Fíjate bien que sea césped artificial de material ignífugo que es mucho más seguro.

Te sugerimos comprar césped artificial resistente a los rayos ultravioleta (UV). Es un poco más caro, pero mucho más duradero y resistente. Vale la pena invertir un poco más ya que, a largo plazo, es mucho mejor.

Hay muchos tipos de césped artificial en función de su resistencia y apariencia. Compara bien los precios y escoge el que mejor se adapte a las necesidades de tu caso. Lee bien la composición y características de cada tipo de césped sintético.
hierba-artificial
Decorando con Césped Artificial

El césped artificial es una de las alternativas más empleadas a la hora de decorar una terraza, un patio, un balcón o un jardín particular hoy en día. Con el paso del tiempo, el aspecto estético de este tipo de hierba ha ido mejorando y su precio se ha hecho más asequible. Por estos motivos, cada vez se tiene más en cuenta a la hora de decorar el exterior de las viviendas. Se puede conseguir un jardín o una terraza realmente bonito, acogedor por menos del dinero del que esperas.

Algunas ideas decorativas fácilmente aplicables con césped artificial son:

Una terraza con zona de juegos infantiles: Si tienes una terraza grande se puede instalar el césped artificial en la zona infantil. De esta manera, los niños al salir y entrar de la piscina hinchable o al jugar podrán disponer de una superficie cómoda y segura. Se lo pasarán en grande sin miedo a caídas o resbalones.

Decorar una terraza de estilo chill out: En una terraza decorada en formato chill out no puede faltar un césped artificial para hacer del lugar un espacio más acogedor si cabe. Así, se logra una esta estancia todavía más agradable y relajante.

Terrazas con color: una manera de dotar de colorido y dar vida a una terracita es instalar hierba sintética. Sin duda, se consigue un toque muy especial y acogedor.
  ¿Qué te parecen las ventajas de tener un césped artificial cuando no podemos tenerlo natural?

Un saludo.

 

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

césped césped artificial jardín ...

Cómo instalar césped artificial

El césped artificial es un producto muy cómodo, pues no requiere de cuidados de jardinería continuos y, además, no atrae a los bichos. Además, actualmente disponemos de tipos que resultan realmente engañosos a la vista e, incluso, casi al tacto, pues se parecen muchísimo al natural. Otra ventaja es que podemos disfrutar de una zona ajardinada y cómoda en lugares como las terrazas. Por eso, vamo ...

ahorrar en casa ideas diy orden en casa ...

Antes y después de mi jardín con césped artificial

Parece mentira cuánto puede llegar a cambiar un lugar, habitación o estancia tan solo cambiando el suelo. Éste es el caso de mi jardín. He ido transformándolo poco a poco, cambiando cosas de sitio (mi rinconcito chill out o el balancín entre otras....) y cuando por fin he encontrado el lugar perfecto para cada una de ellas, me he decidido a poner césped artificial. La verdad que ya le tocaba, po ...

piscinas césped artificial césped zona de piscina

Césped artificial junto a la piscina

Todos sabemos que el césped y la piscina se llevan regular: el cloro de las salpicaduras ejerce como diligente herbicida, y cada año tenemos la lucha para repoblar las odiosas calvas He podido ver últimamente que los fabricantes de césped artificial han esmerado sus catálogos, y encontramos rincones de jardín que parecen naturales. Con la ventaja de que el césped no se ve afectado por e ...

consejos e ideas suelos de madera suelos de composite ...

¿Cansado de mantener el césped de casa? ¡Elige entre estas 3 opciones!

Poder celebrar barbacoas con amigos, pasar una tranquila tarde al aire libre en compañía de un libro o disfrutar de una agradable comida familiar son algunos de los placeres que podemos disfrutar durante los meses de primavera y verano en nuestros jardines. Sin embargo, no nos vamos a engañar: el jardín necesita cuidados, y muchos, sobre todo si tenemos una zona ajardinada con césped. Por esa razó ...

terraza césped artificial cómo instalar césped ...

Tarea para el fin de semana: césped para nuestra terraza

El calorcito que estamos teniendo estos días invita a pasar más tiempo fuera de casa. Aunque, si tenemos la suerte de tener terraza, es el mejor momento para disfrutarla. Por ello, hoy me gustaría que nuestra tarea de bricolaje estuviese dedicada a este espacio y, se me ha ocurrido, que podemos hacer nuestra tarea aún más apetecible, instalando un bonito césped artificial que consiga que parezca u ...

riego por goteo riego cómo instalar riego por goteo ...

Cómo instalar riego por goteo

Todos aquellos que tengáis vuestra terraza o jardín repleto de plantas, habréis podido comprar que regarlas una a una cada día puede resultar algo monótono e incluso cansado, al final. Además, cuando nos vamos de vacaciones nos supone también un problema pensar en quién nos puede hacer el favor de regarnos las plantas los días que no vamos a estar. Una buena alternativa es instalar riego po ...

vivienda saludable toldos tipos de toldos ...

Ventajas de instalar toldos en casa y claves para elegirlos

Antes de que llegue el verano y las temperaturas empiecen a subir puede que debamos plantearnos la instalación de un toldo en las ventanas o la terraza de casa, ya que las ventajas que ofrece esta medida permitirán conseguir un ambiente más confortable y eficiente. Veamos cuáles son: 1. Su principal función es proteger a la vivienda de la incidencia directa de los rayos de sol, que resultan muy ...

consejos e ideas pérgola gazebos ...

3 opciones para crear sombra en tu jardín y terraza y pasos para instalar una pérgola

Si aún no tenéis un espacio a la sombra en vuestro jardín o terraza, estáis dejando pasar la oportunidad de poder disfrutar de vuestras zonas de exterior durante el verano a cualquier hora del día. Y es que, sin la protección de un toldo, cenador o pérgola, permanecer en estas zonas de la casa durante gran parte del día es inimaginable, renunciando con ello a agradables comidas en familia, tardes ...

albañilería atelier barbacoa en el jardín ...

Cómo instalar una barbacoa en pocos pasos

Hoy os muestro lo rápido que es montar una barbacoa en casa.Las barbacoas siempre son un elemento alrededor del cual organizar una fiesta o quedada puesto que no hay mejor escusa para reunirse que compartir una paella, fideuá o torrá (así llamamos en Valencia a la parrillada). Aunque se pueden usar todo el año, en verano se les saca mayor partido…Así que, si dispones de un terreno, por peque ...