Bricolaje

Inhogar Idea guardada 20 veces
La valoración media de 31 personas es: Muy buena

Instala tu termo eléctrico en 10 pasos

Te ayudamos con estos 10 sencillos pasos a montar tu termo eléctrico:

1. Busca el lugar adecuado, que cumpla la normativa, especialmente si lo instalas en el cuarto de baño
 



En esta imagen se muestra dónde se puede colocar el termo eléctrico dentro del baño

En esta imagen se muestra dónde se puede colocar el termo eléctrico dentro del baño  

2. Cuélgalo de la pared, para ello usa los tacos y barraqueros adecuados para el tipo de pared y el peso que soportará con el termo lleno de agua.

3. Al tubo de entrada de agua fría (casquillo azul), róscale el manguito electrolítico y evitarás la corrosión de los tubos. Después rosca la válvula de seguridad. Ambas piezas se suministran con el termo.

4. Ahora ya puedes instalar el tubo que alimentará de agua al termo (cobre, multicapa, latiguillos)

5. A este tubo colócale una llave de corte, para cortar el suministro de agua en caso de tener que quitar el termo.

6. Al tubo de salida de agua caliente (casquillo rojo) róscale el otro manguito electrolítico. Instala el tubo que te llevará el agua caliente donde la necesites.

7. Llena el termo de agua y verifica que no pierde ninguna de las conexiones. Para llenar el termo abre la llave de corte que has instalado en el tubo de agua fría.

8. Abre todos los grifos que tengas de agua caliente y cuando te salga agua por ellos vete cerrándolos, empezando por el que esté más bajo (bidet, lavabo) y terminando por el que esté más alto (ducha o bañera). Así purgarás el termo y la instalación de agua caliente.

9. Enchufa el termo a una toma de 230 V que tenga una sección de cable suficiente para la potencia  que va a consumir. Sección mínima 2,5mm.

10. La luz del termo se encenderá indicando que se está calentando. Cuando ésta se apague significa que ya ha llegado a la temperatura deseada. Ya puedes utilizar tu nuevo termo.

conexiones termo


¡Ten en cuenta!

– Procura poner un diferencial para el termo.

– No enchufes el termo antes de llenarlo entero, podría dañarse la resistencia.

– Para poder manipularlo en un futuro, deja  un espacio mínimo de 30 cmt. Entre la tapa y cualquier obstáculo.

– Colócalo lo más cerca posible de los puntos de consumo, así evitarás pérdidas de calor en las tuberías.

– Si lo instalas en una zona no habitada (garaje, balcón) aísla los tubos para no tener pérdidas de calor.

– Conecta mediante un tubo la válvula de seguridad a un desagüe, si algún día hay una sobrepresión el agua saldrá por esta válvula.

– Si la presión en tu instalación es superior a 5 Bar. Te recomendamos instalar un reductor de presión.

– Después de un tiempo sin usar, las impurezas se depositan en el fondo. Vacía el termo a través de la válvula de seguridad, para ello, levanta la palanca para que el agua las arrastre.

– Te recomendamos instalar un limitador de temperatura o mezclador en la salida del termo para evitar riesgos de quemaduras con el agua caliente.

Ahora que ya sabes cómo instalarlo, el siguiente paso es comprar el termo eléctrico. Consulta nuestra oferta de termos eléctricos.

Comprar termo eléctrico en Inhogar


.  

Fuente: este post proviene de Inhogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

cómo instalar...

Termo eléctrico, ¿qué capacidad elegir?

A la hora de elegir la capacidad del termo eléctrico que necesitamos, deberemos tener en cuenta ciertos aspectos, en este blog intentaremos daros algunas ideas.Para hacer un cálculo acertado del termo que necesitamos, tendremos en cuenta, principalmente, el uso del agua caliente que hacemos y el nº de personas que la utilizamos.Se estima que una persona consume al día:Entre 2 y 5 litros lavando lo ...

Blog Fontaneros Valencia Fontaneros calentador de agua

Pasos para vaciar un calentador de agua

Una de las tareas básicas en la fontanería es el vaciado del termo. Esta pequeña obra se debe realizar de forma periódica para evitar futuros problemas con el calentador de agua ya que hay que recordar que el magnesio y el calcio, además de algunos tipos de sedimentos, tienden a acumularse en la parte inferior del calentador de agua. Por ello es importante realizar este mantenimiento de forma habi ...

Aguas Subterráneas Albañilería Conservación de Carreteras ...

Detonantes de oquedades en pavimentos

Una de las principales consecuencias de las oquedades que se producen debajo de las losas de pavimentos es que desestabiliza una estructura y por ende se producen asentamientos de distintos tipos a causa de ello, y en casos extremos se viene abajo toda la losa, como se muestra en la imagen de arriba.En algunas calles pavimentadas con concreto hidráulico es común notar esto, ya que los drenajes no ...