Increíbles construcciones con impresoras 3D en Dubái



Las construcciones con impresoras 3D es muy utilizada en Emiratos Árabes Unidos, que le gusta estar siempre en el primer lugar cuando se trata de increíbles hazañas y ciudades desbordantes, en luces y estilo muy innovador a nivel mundial.

Detalles de la construcción

La estructura de oficinas construida en Dubái, se realizó en impresoras 3D, los paneles se imprimieron (construyeron) en Shanghai con una impresora de 36 metros de largo, para ser precisos utilizando una impresora de 20x120x40 pies, luego las piezas se enviaron a Emiratos Árabes Unidos para ser ensamblado posteriormente.

Este tipo de construcciones no es la primera en su clase, ya se han construido otros experimentos de este tipo; incluyendo ladrillos, paredes, puentes e incluso órganos para ser reemplazados en seres humanos.

Vemos que esta tecnología está en pañales, pero se avecina un desarrollo muy grande aplicado al mundo de la construcción, como ser rascacielos y ciudades enteras utilizando impresoras 3D.

Empresas encargadas

La empresa china encargada de este proyecto fue WinSun Global y la firma Gensler, Thornton Thomasetti y Syska Hennessy, encargados del estudio de la arquitectura e ingeniería con un diseño minimalista. WinSun Global había construido en en 2015 casas impresas en 3D.

La construcción de oficinas con impresoras 3d se realizó con una mezcla especial de cemento y utilizaron pruebas de fiabilidad en Gran Bretaña y China, según comunicado del gobierno de Dubái.

Planificación futura

Estas oficinas en Dubái tiene un área útil de 250 metros cuadrados, se ha construido en 17 días, no es un récord en construcción, porque para ser construido de esta forma todavía falta mayor eficiencia, en este proyecto se ha invertido un monto alrededor de $140,000 USD, pero lo más interesante es que se está planificando reducir a un 50 a 70% el tiempo de ejecución y reducir también los costos laborales entre un 50 y 80%.

Se pretende que Dubái en el 2030, el 25% de sus edificios sean construidos utilizando tecnología 3D. Lo que pretende la unidad central del turismo y de negocios del Golfo es reducir drásticamente los costos en construcción y realizar estas construcciones en el menor tiempo posible.

Mohamed Al Gergawi (Ministro de Asuntos del Gabinete de los Estados Árabes Unidos) ha indicado que es un edifico funcional y con personal en el mismo, proponiendo un desarrollo más amplio ante este tipo de tecnologías en el sector de la construcción.

La entrada aparece primero en Ingeniería Real

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A veces se pueden confundir estos dos términos pozo séptico y fosa séptica que a simple vista es lo mismo para muchas personas, pero el significado depende por la forma de su construcción y su funcion ...

Recomendamos

Relacionado

impresión 3d

Empecemos por lo básico. Cómo funciona una impresora 3D FDM. Para ser precisos deberíamos llamarlo fabricación aditiva por deposición de material fundido. Es un nombre descriptivo: Fabricación aditiva: Se trata de fabricar objetos añadiendo material. Ir añadiendo bolitas de plastilina y dándoles forma sería una manera de hacerlo. En el caso de la impresión 3D se van añadiendo capas una encima de o ...

Impresora 3D Tutoriales cubo calibracion ...

¿Como imprimir en una impresora 3D? Muchas veces me han hecho esta pregunta, y para los no iniciados, se trata de un proceso mas sencillo de lo que parece. Al menos una vez tienes la impresora bien configurada. Lo primero es encontrar el modelo que quieres imprimir, …O generarlo tu mismo, guardando el archivo 3D en formato STL (Standard Triangle Language) que es el formato que suelen leer ...

caseta de perro Chozo hacha ...

Como ya expliqué en el primer artículo de este blog, la afición de construir casas en miniatura aparece en un día en que estaba sin hacer nada y necesitaba entretenerme en algo. A partir de ahí empieza una afición y aquí os hago un listado con todas las casinas hechas hasta hoy por orden de construcción, en cada una de ellas pongo el enlace directo a cada artículo correspondiente a cada construcci ...