Ideas para reformar en vacaciones

Reformar en vacaciones: ideas para verano

Esta semana queremos brindaros ideas para reformar en vacaciones. Decía Fernando Fernán Gómez que Las bicicletas son para el verano, pero donde yo vivo las bicicletas son para todo el año. Los meses de julio y agosto no solo significa viajar, vacaciones y niños en casa, también son los meses que solemos dedicar para hacer reformas. Aprovecha lo que queda de descanso para darle una vuelta de tuerca a tu rincón favorito con las ideas que te propongo. Intentaré darte opciones tanto si quieres tirar tabiques como si prefieres tomártelo con más calma.

Abrir la cocina

Tradicionalmente en España no somos muy partidarios de tener la cocina abierta al salón, sin embargo es una opción que va ganando adeptos por la amplitud y la sensación de espacio que ofrece. Por mi experiencia os puedo decir que los olores no suelen ser un problema, aunque es cierto que te obliga a mantener la cocina limpia y en orden. Una isla o península servirá para separar ambientes y tapar un poco algún que otro desorden puntual, recuperando el espacio de almacenaje que puedas haber perdido al retirar muebles y paredes. Planifica el espacio de manera racional y aprovecha el espacio vertical.

reformar en vacaciones cocina abierta


¿Alternativas?

Si no puedes abrir por completo la cocina, un pasaplatos puede abrir el espacio pudiendo mantener los muebles. Y con una pequeña encimera puede servir de barra de desayunos e integrar cocina y salón.

reforma cocina pasaplatos


Y como última opción, cambia la puerta por una deslizante, o retírala sin más para conseguir mayor amplitud, el resultado de sorprenderá.

reformar cocina puerta deslizante


cocina puerta granero


spacious kitchen


Además, siempre puedes replantear la configuración de los muebles para que sirva mejor a vuestras necesidades, o renovar los frentes de armario con una buena capa de esmalte como hicimos en este post.

Renovar el suelo

Hoy en día tenemos la suerte de contar con infinidad de materiales para cambiar el suelo. Si no te dan miedo las obras, siguen de moda el pavimento de pasta blanca o roja (porcelánico y gres) en formato alargado con textura imitación madera. El terrazo vuelve con fuerza -aunque la tendencia es que se parezca a las encimeras de cuarzo sintético-  Evita diseños intrincados o mosaicos a menos que tengas una cantidad indecente de suelo libre de obstáculos.

gres imitacion madera


suelo terrazo moderno


encimera terrazo baño


Alternativas sin obras

Si no eres amig@ del ruido y el polvo, tienes muchos materiales y formatos donde elegir: tarima flotante, vinilo, moqueta, en losetas, lamas… igual que los métodos de instalación: clic, autoadhesivo, mixto… Variedad en acabados, resistencia al desgaste y presupuestos.

Y como opción “I hate tools!”, siempre puedes colocar alfombras o jarapas para disimular o resaltar lugares estratégicos.

En el baño

El baño suele ser la habitación en la que más problemas de espacio solemos tener. Y la mayoría de las veces se debe a que los sanitarios están mal colocados o no se ajustan a nuestras necesidades. Si tienes varios baños puedes retirar piezas que no uses tan a menudo, o cambiar la bañera por una ducha de obra te proporcionará más amplitud.

reformar ducha obra


wet bathroom


reformar baño húmedo


Para situaciones de estrechez extrema, podemos ahorrar agua y espacio cambiando la cisterna por una empotrada, o usando una cisterna con lavabo integrado.

cisterna lavabo integrada


Si el baño es interior puedes abrir un tragaluz hacia una habitación contiguo con luz natural, o un patio interior. También hay alternativas comerciales, como el solatube que canaliza la luz desde el exterior hacia la habitación.

tragaluz baño


claraboya


Y como última opción, siempre se le puede dar un nuevo look al aseo por poco dinero igual que hicimos con esta cocina, espero poder mostraros pronto cómo quedó nuestro baño

Viste tus paredes

Es hora de alisar ese gotelé que llevas tantos años detestando. En este artículo de Leroy Merlín puedes ver un par de métodos. O puedes usar paneles de pladur, con un aislamiento tu cuarto será cálido y silencioso.

También puedes colocar un friso de madera, horizontal o vertical, tú eliges. En busca de la terraza perfecta te enseñamos como colocar el machihembrado.

ideas friso


Siempre puedes usar pintura y molduras para hacer frisos y cuarterones.

cuarterones anchos de pared


En cuanto a revestimientos, hay muchas opciones en el mercado, falso ladrillo, papel pintado, madera con relieve… ¿por qué no volver a usar el corcho?

mural corcho


pared de corcho moderna


Último recurso: reformar en vacaciones -¡sin obras!-

Si no te recorre un cosquilleo por la espalda al coger un martillo, también puedes darle una vuelta de tuerca a media casa sin obras.

Renueva los textiles

Tener mobiliario neutro permite renovar el estilo de una estancia cambiando textiles y complementos, manteniendo las piezas más importantes. Tenlo en cuenta si sueles aburrirte pronto de la decoración, o para una habitación infantil que madure al mismo tiempo que tu monstruit@ ;P . En PiensaenDeco ya hemos dejado algunos ejemplos, como el artículo que dedicamos al home staging en la que actualizamos un salón prácticamente a base de textiles.

Renovando complementos

Una mano de pintura a la pared, unos flexos,  ropa de cama y cuadros nuevos consiguen maravillas y si no mira como redecoramos el dormitorio del soltero de oro.

No olvides planificarlo todo bien siguiendo los consejos para decorar una habitación en 7 pasos, para empezar a trabajar con las ideas bien claras.

Hazme caso, reforma tu casa (o no lo hagas) pero disfruta del verano como más gustes. Si se te ocurren más opciones para reformar en vacaciones, déjanos tu opinión en comentarios. ¡Un saludo!

Imágenes: pinterest, micasarevista.com, decofeelings.com

La entrada se publicó primero en Piensa en Deco.

Fuente: este post proviene de Piensa en DECO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Después de tanto tiempo les traigo fotos de mi terraza terminada. Luego de largos fines de semana, de mucho trabajo, ya está disponible para aprovechar el buen tiempo. Ya sabes que empezamos organizan ...

Hoy os traigo una alfombra de trapillo anudado, un DIY  low-cost para esas tardes de apalanque en casa. Es una técnica milenaria que me enseñaron los monjes shaolin después de semanas de retiro y medi ...

Recomendamos

Relacionado

general sin categoría decoración ...

Si quieres cambiar la apariencia de tú casa y no quieres gastarte mucho dinero, aunque no lo creas, tienes muchas posibilidades a unos pocos clicks del ratón. Si eres un manitas o tienes un mínimo de experiencia con el uso de herramientas, o tienes ganas de aprender, experimentar y hacerlo tú mismo, en internet tienes gran cantidad de ayuda, sugerencias, tutoriales…. Un claro ejemplo, es est ...

Bricoguías

Escrito por bricoydeco Si estás pensando en reformar la cocina o vas a hacerlo en breve, hay una serie de factores que debes tener en cuenta para acertar y sacarle el máximo partido a tu presupuesto. Evita problemas y ahorra dolores de cabeza con esta guía con 7 claves para reformar la cocina. La reforma de la cocina es una de las más habituales en el hogar, ya que el uso diario de los electrodomé ...

decoración diy azulejo ...
Reformar una cocina (I)

Aunque pone “después”, a nuestra reforma todavía le queda un poco pero… ¿a qué se notan los cambios?. Hoy os vamos a enseñar los pasos previos a toda reforma. Aunque hablamos de la cocina porque es nuestro cometido, podéis utilizar nuestros consejos para llevar a cabo la reforma de cualquier habitación de la casa. Parte I: Inspiración, presupuesto, tiempo El mundo del DIY da par ...

baños inspiración decoración

Una de mis mejores amigas me invintó durante las vacaciones a visitar su nueva casa... Es muy amplía y no le falta de nada. Hicieron ellos mismos los planos, según sus gustos y necesidades. La cocina es una auténtica pasada. De las que me gustan a mí con mezcla de blanco y madera, incluyendo una isla en el centro y unos cajones de lo más organizados. Los baños tampoco se quedan atrás y me han insp ...

Aquí tienes una buena colección de ideas para reformar habitaciones con poco presupuesto. Ideas originales, geniales, locas,... las tienes de todos los tipos :) Sabemos que algunas te sorprenderán, pero si buscas transformar una habitación es imposible que no encuentres inspiración en estas ideas de bricolaje. Dale al play y verás.

cuarto de baño decoración decoration ...

El cuarto de baño es una de las habitaciones más importantes de la casa por el gran uso que hacemos de ella. Como se trata de un lugar con altos niveles de humedad debemos mantenerlo en buen estado para evitar las infiltraciones, salitre, moho y otros daños estructurales causados por el agua. Tu salud y la de tu familia puede verse comprometida si tu baño no está en buenas condiciones. Las obras e ...

Brico consejos pintar ...

Muchos aprovechan las vacaciones de Semana Santa para viajar o para descansar y desconectar unos días, mientras que otros las aprovechamos para hacer nuevos proyectos DIY o terminar los que están inacabados. Si tienes algún proyecto de pintura para estos días, no te puedes perder estos consejos y trucos para pintar en vacaciones. Desde que creé el blog he ido publicando diversos consejos y trucos ...

Reformas

Reforma de baño sin hacer obras Hoy vamos a ver como reformar un baño sin obras y sin experiencia. Este proyecto me ha servido para crecer como maker, ya que he aprendido muchismo a base de errores y arreglar esos errores. Con este tutorial quiero que veas como ha sido el proceso de reforma de mi baño e intentar enseñarte lo que he aprendido para que te sirva de inspiración para animarte a que tu ...

paredes creativa cocina renovada muebles como nuevos ...

Remodelar la cocina puede parecer una idea aterradora si piensas en el tiempo y el dinero que esto puede involucrar, incluso si es un área pequeña o son pocos los cambios que tienes en mente. Pero si tomas en cuenta la vida que le devolverás a tu casa y lo feliz que te encontrarás al final del proceso al ver este lugar con un aire fresco entonces considerar que todo vale la pena. Sobre todo, si er ...

restauración y tuneos reforma barata

Hola amigos!!! Hoy vengo con algo totalmente diferente, pues vamos a reformar un comedor, por muy poco dinero, desde los muebles, a las llaves de la luz! Os apetece???? Aquí os dejo una foto de como era el comedor antes Aquí podéis ver los colores de los muebles y las paredes, es que no hice fotos antes de desmontarlo todo, tenía tantas ganas de empezar el cambio! Lo primero que hemos hecho ha ...