Ideas para personalizar el cabezal de la cama

Dormitorio de catálogo
Dormitorio de catálogo

He de reconocer que me resultan un poco aburridos los dormitorios de los catálogos de muebles, aunque posteriormente los personalicemos con textiles y elementos decorativos, siempre cuesta un poco quitarles esa etiqueta de “hechos en serie” que les caracteriza.

Sin duda el cabezal de la cama o la pared en la que se apoya ésta es un buen lugar para diferenciar nuestro dormitorio del resto, al personalizarlo le aportamos ese toque de carácter que lo hace sentir  un poco más nuestro.

Una solución fácil y económica puede ser diferenciar la pared del cabezal del resto pintándola de un color diferente pero si además queremos imprimirle carácter, podemos colocar un papel pintado, un mural o incluso encargar un graffiti que refleje nuestra personalidad.  

Pared revestida con papel pintado
Pared revestida con papel pintado

Pared del cabezal decorada con un graffiti
Pared del cabezal decorada con un graffiti

También resulta muy efectivo resaltar la pared del cabezal con materiales como la madera, plaquetas decorativas o lamas vinílicas autoadhesivas.

pared madera cama
Pared revestida de madera

Pared revestida con piedra
Pared revestida con plaquetas decorativas

Otra opción original puede ser la de reciclar muebles o elementos de decoración para utilizarlos como cabezal. De esta forma podemos utilizar biombos, puertas, ventanas, antiguos marcos de espejo e, incluso, respaldos de sillas o separadores de ambientes.

Biombo como cabezal de cama
Biombo como cabezal de cama

Cabezal cama con respaldos de sillas restauradas
Cabezal cama con respaldos de sillas restauradas

Separador de bambú como cabezal de cama
Separador de bambú como cabezal de cama

Sin duda una de las soluciones más clásicas para personalizar el cabezal de la cama suele ser recurrir a cuadros o elementos decorativos como vinilos autoadhesivos, sin embargo, siempre podemos personalizarlo un poco más si ese cuadro o vinilo es una creación nuestra o refleja algún aspecto de nuestras personalidad, gustos, etc.

Esta última idea fue la que escogí para personalizar la pared del cabezal de nuestro dormitorio, para ello tunee un cuadro para fotos y lo pinté en tono plateado (anteriormente era negro) a juego con otros elementos del dormitorio. Dado que nos encanta viajar, colocamos fotos que habíamos tomado en nuestros viajes y las imprimimos en tono sepia para darle ese carácter añejo que tienen los recuerdos, además de que de esta forma estaban en la misma gama cromática que el color de la pared del cabezal.

Ahora cuando estamos en la cama nos acordamos de aquellos sueños que un día se convirtieron en realidad y soñamos con nuevos lugares a donde ir.

cuadro detalle
Cuadro personalizado para el cabezal de la cama

cuadro cabezal
Cuadro personalizado para el cabezal de la cama

Como veis existen infinitas soluciones para hacer único y personal algo que estaba destinado a ser uno más de su serie.  En este caso os he hablado del cabezal de la cama pero podemos transportar estas ideas a otros rincones de la casa para hacerlos únicos.

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

ideas diy cabeceros diy ideas de cabeceros ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores ideas para hacer un cabecero, si tenemos que elegir el mueble más importante de un dormitorio, todos coincidiríamos en que es la cama. Su estilo y decoración es la clave para aportar personalidad a la habitación. Si quieres marcar estilo, en tu cama no puede faltar un cabecero. ¿Has pensado ya cómo lo quieres? Recopilamos diferentes ideas ...