Decoración de pasillos

Imagen 1


Seguimos tomando nota de ideas para decorar estancias de la casa delimitadas por problemas de espacio. Así, en esta ocasión vamos a centrarnos en los pasillos.

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de decorar un pasillo pequeño o estrecho es la pintura de las paredes. Así, una vez más recurriremos a los tonos claros (blancos, crudos..) para ampliar la sensación de espacio.

Además, pintando la pared de fondo de un color un poco más oscuro conseguiremos crear sensación de profundidad. Este mismo efecto surgirá también si pintamos las paredes laterales con rayas horizontales.

Otro factor clave es la iluminación. Así, en cualquier caso, cuando nos encontramos con pasillos pequeños lo mejor es recurrir a los halógenos, instalando varios de ellos, ya que un solo punto de luz puede crear un poco sensación de agobio.

Imagen 2


Y una fantástica opción de emplear al máximo el espacio sin sentirnos saturados es aprovechar la altura, siempre y cuando esta lo permita. Así, si nos encontramos con un pasillo estrecho delimitado por puertas, podemos elaborar, por ejemplo, un altillo del ancho del pasillo y de una altura similar a la pared que sobra por encima de las puertas. Para ello, debemos elaborar un sistema que se sujete a ambos lados de la pared y al fondo.

Este altillo puede ir desde la puerta hasta la mitad del pasillo, de modo que podamos instalar una puerta frontal por donde abrirlo. Además, después podemos forrarlo de pladur y pintarlo del mismo color que el techo, para que quede más integrado.

Por su parte, una opción más sencilla es colocar una balda de pladur en el fondo del pasillo, pintada del mismo color que la pared.

Imagen 0


Por último, la mejor opción de aprovechar el hueco de un pasillo que de al salón, en caso de que sea posible, es unirlo a este, tirando el tabique de separación. O, en caso de no ser posible, sustituir la pared de separación por una de cristal, o ampliar el tamaño de las puertas del salón e instalar correderas.

¿Qué más ideas aportaríais?

Foto: Pon linda tu casa, facilisimo.com/Nicotate, Little BigFlat
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

espacios pequeños habitaciones pequeñas orden ...

Hoy quería compartir con vosotros esta idea que he encontrado, una vez más, navegando por la red. Se trata de una opción fantástica para aprovechar el espacio en habitaciones pequeñas como, por ejemplo, los baños. Como veis, la idea consiste en utilizar el hueco de la pared como espacio de almacenaje, empotrando los muebles o cajones. Claro que, esta opción solo será válida para las paredes que te ...