Ideas para encontrar muebles antiguos

ideas para encontrar muebles antiguos


Hola a todos,

Hoy vengo a daros algunas ideas para encontrar muebles antiguos. Cómo ya sabréis en ciertas ocasiones he adquirido muebles u objetos de segunda mano. 

Porque algo que me gusta especialmente, es darle una segunda oportunidad a aquellos muebles que llevan tiempo tanto en mi vida, como en la de otras personas.

La recuperación de muebles ha crecido exponencialmente en los últimos años, debido a diferentes factores: la crisis económica, el reciclaje y la filosofía “do it yourself”.  

Si queremos que un mueble que hemos restaurado nos acompañe durante años, es de vital importancia que sea de buena calidad.

Hoy en día no es raro encontrar muebles recuperados en tiendas, restaurantes o incluso en nuestras propias casas.  Son objetos que dotan de una personalidad especial a nuestros espacios y que al mismo tiempo nos hacen enorgullecernos por el trabajo realizado cuando los observamos.

¿Cómo decidirse por un mueble viejo o antiguo?

Nuestra casa, edad o estilo de decoración tendrá mucho que decir a la hora de escoger un tipo u otro de mueble.  Debemos pararnos a pensar, en cómo encajará en el conjunto y en nuestro día a día..

Debemos distinguir siempre entre muebles antiguos o muebles viejos.

Las casas de anticuarios han existido siempre, los objetos y muebles que podemos adquirir en ellos tienen su historia, son catalogados como antigüedades, y aunque no siempre están al alcance de todos los bolsillos, es una buena opción si queremos obtener un buen resultado final.

ideas para encontrar muebles antiguos


Para que un objeto sea declarado antiguo debe tener un mínimo de 50 años y ser un objeto elaborado con cierto grado de artesanía.  Este tipo de muebles es posible adquirirlo también en mercadillos de segunda mano, rastros o flea markets.

¿Dónde podemos conseguirlos?

En los rastros y flea markets podemos encontrar auténticas joyas que esperan a ser restauradas, camufladas  entre todo tipo de objetos.  En mi opinión este tipo de muebles merece un respeto a la hora de restaurarlos.

ideas para encontrar muebles antiguos

Fuente: Pixabay Si buscamos bien, también es posible encontrar muebles más económicos.  Estas piezas que están más al alcance de nuestros bolsillos, generalmente son muebles viejos, hechos en serie o que no cumplen con el canon de antigüedad.

Este tipo de mueble se presta mas a cambios radicales de color, que en muchas ocasiones mejoran el aspecto que tenían en origen.  

También podéis encontrar aquellos típicos muebles castellanos, que habitaban en más de una casa allá por los años 70-80, muy pesados a la vista.  Que con una mano de chalk paint, cambian de forma asombrosa, como este.

Si os interesa visitar alguno de estos mercadillos de segunda mano, podéis echar un vistazo a algunas web que os darán pistas sobre cuales son los mejores sitios donde encontrar muebles antiguos para restaurar. Os explicaran a la perfección como llegar a los rastros, curiosidades sobre los diferentes mercados y os harán algunas sugerencias para vuestras compras.

Visitar los rastros más emblemáticos puede ser una experiéncia de lo más apasionante.

En su web además tienen objetos de decoración que conjuntaran a la perfección con el mueble de que finalmente os hayáis enamorado.

Y para completar vuestra visita y adquisición, os recomiendo visitéis este post en el que os explico como empezar con vuestra restauración.

¿Qué escogeréis finalmente ? ¿Viejo o Antiguo?

Hasta la próxima.

 
Fuente: este post proviene de Los Diy del Witcho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bricolage madera mueble antiguo ...

La última cosa que debes hacer con tus muebles viejos es tirarlos a la basura. Quizá te libere algo de espacio, pero, ¿has pensado en lo útiles que pueden ser todavía? No importa lo muy deteriorados que estén, siempre hay alguna parte o elemento que tiene un uso de decoración. Te puede interesar: Como recuperar y reconvertir muebles El problema de esto es, ¿qué y cómo puedes hacer que vuelvan a se ...

Bricolage Decoracion Madera ...

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo. Pintar madera no siempre es fácil sobre todo si luchamos con hongos y/o otros problemas de la madera como el moho pero con estas ideas en 5 minutos tendrás la solución para restaurar muebles. Te sera muy útil: Restauración de muebles, sencillo y fácil Recomendaciones restaurar muebles  ¡Adiós al verde! Muebles enmohecidos Un mueble ...

bricolage decoracion decoracion y diseño ...

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo. Comenzamos con lo prometido, como restaurar muebles de manera sencilla y económica. RESTAURAR MUEBLES PRIMEROS PASOS La preparación de la superficie es la primera fase en la restauración de muebles. Aunque los de madera suelen ser los más tratados, también es posible renovar metal, mimbre o cualquier material que se le ocurra. Técn ...

Bricolage Madera Mueble antiguo ...

La última cosa que debes hacer con tus muebles viejos es tirarlos a la basura. Quizá te libere algo de espacio, pero, ¿has pensado en lo útiles que pueden ser todavía? No importa lo muy deteriorados que estén, siempre hay alguna parte o elemento que tiene un uso de decoración. Te puede interesar: Como recuperar y reconvertir muebles El problema de esto es, ¿qué y cómo puedes hacer que vuelvan a se ...

decoración decoration home decor ...

La restauración de muebles de madera viejos o antiguos es un pasatiempo muy popular y ha aumentado su interés en los últimos años. Es un proyecto de bricolaje creativo y gratificante que puede proporcionar piezas de alta calidad para el hogar. Pero hay que saber muchas cosas a la hora de emprender un proyecto de este tipo, por lo que optar por conceder la responsabilidad a una empresa para restaur ...

reciclar muebles juguetes diy muebles viejos ...

¿Tienes muebles viejos y no sabes qué hacer con ellos? Una solución es convertirlos en juguetes para niños. Con un poco de ingenio puedes crear algo nuevo para que tu hijo pase el rato y se divierta. ¡Toma nota y ficha estas ideas para que puedas realizarlas! Cocinas Con pequeños closets, muebles con cajones o estantes, puedes hacer una mini cocina para tus hijos. Añadiendo objetos característic ...

diy facilisimo recuperación de muebles ...

Hola de nuevo Estos últimos meses he estado trabajando en la restauración y tapizado de una banqueta que me trajo una amiga a la que le habían hecho un cambio un poco “a lo bruto” No voy a deciros que no he usado en alguna ocasión la pintura en spray, porque sabéis que no es cierto, pero como veréis en el paso a paso de la restauración de esta banqueta no se aplicó de una manera correc ...

decoración patina vintage ...

El vintage nunca pasa de moda y es un estilo que queda muy romántico, relajante y suave en un hogar. Para lograr este efecto basta con jugar con colores como el blanco o colores claros e incluso quitar capas de pintura del propio mueble. No es muy difícil de hacer y el resultado es casi siempre espectacular y bello a la vista. Los colores que más se utilizan en los muebles para lograr este efecto ...

restauración y tuneos baño con encanto baños muebles restaurados ...

Bueno como sabéis de sobra soy un gran fan de la restauración de muebles, por eso os quería traer otro buen ejemplo de aprovechamiento de muebles antiguos, y es que en el baño pueden ser también de gran utilidad, ya sea como mueble principal donde poner la pica y el grifo, o simplemente para usarlo como almacenaje de toallas, productos, etc. Recordad que con acierto, la mezcla de objetos antiguos ...