Banco palé con chaise longue móvil

Muy buenas. Por fin me decido a publicar una labor (no lo considero trabajo) que he realizado este verano en unos ratos.  Debido a mi trabajo (en una empresa de suministros industriales de Salamanca) no me ha sido difícil recoger un palet para este tema. Lamento no haber hecho las fotos previas pero os indico los pasos que realicé.

Lo primero fue darle una lijada, ya que los palets de transporte suelen venir un poco sucios, con astillas, etc.  A continuación, con una sierra de calar, lo corté, como tenía cinco tablas, tres punto de sujeción con la parte inferior, dejando tres (con dos tacos) quedando otro lateral suelto. Con unos tornillos sujeté estos últimos a la parte posterior (por donde había cortado) dando una pequeña inclinación para una mejor postura de la espalda.  Una vez bien sujeto procedo a colocar unos listones de madera a modo de tirantes, con el motivo de darle más estabilidad al respaldo y, aprovechando retales, con unos tacos de la misma medida los instalo a modo de pata.

Imagen 0


Esa tarde me gustó la idea, pero notaba que le faltaba algo.  Claro, ¿y los reposabrazos?, como se van a sentar los niños sin la comodidad de unos reposabrazos.  Así que con otros retales me lancé a ello.  Medí distancia entre los tirantes laterales y la base, hice el ángulo inferior y atornillé el reposabrazos.  

Concluida esta tarea y como le había dicho a mi hija que como este no había otro, para hacerlo más único, ideé el "chaislonge", total solo fue hacer una especie de cajón con las medidas interiores entre los tacos del palet.  

Una vez comprobado la firmeza y seguridad, solamente falta darle una buena mano de protector de madera, ya que estará principalmente en el exterior.

Imagen 1


Imagen 2


Casi concluido pero, quizá sea pesado para que los críos puedan transportarlo de un lado a otro de la parcela, así que habrá que idear algo: ¿por qué no ponerle ruedas?  Dicho y hecho, con un par de ruedas, un trozo de madera (medida entre pata delantera y trasera) unas hembrillas (4) y unos tornillos que nos sirvan de eje, colocamos dos ruedas en la parte contraria a las hembrillas.  Hemos de elevar un par de centímetros el banco para la colocación, con el cometido de que al levantar ese lateral, el eje permita a las ruedas caer por su propio peso. También indicar que hemos de colocar un tope que impida que esta pieza se gira y no cumpla su cometido.

Lamento no poder subir el vídeo de cómo lo traslada mi hija, pero ya realizaremos uno.

Espero que os haya servido de inspiración y os animéis a llevarlo a cabo.  Ante cualquier duda poneros en contacto y así aclararemos. Un saludo a todos los participantes de esta estupenda página.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

banco banco para el jardín bricolaje para el jardín ...

Seguramente la mayoría de nosotros le estemos prestando mucha más atención este año al acondicionamiento de nuestros jardines y terrazas que en veranos anteriores. Y es que semanas encerrados en casa nos han llevado a valorar cada rincón de nuestro hogar, sobre todo si este nos permitía disfrutar del aire libre. Así, con la ayuda de las propuestas que hoy os traemos podréis crear un rincón en el q ...

ahorrar en casa herramientas vivienda saludable ...

El jamón es uno de los productos más cotizados en nuestro país, el cual está presente tanto en restaurantes de caché como en reuniones familiares. Además, el corte del jamón requiere de conocimientos y herramientas de calidad, con el fin de no tener que oír a los integrantes de la mesa haciendo comentarios sobre el cortador del jamón. Para ello, es muy importante disponer de un cuchillo de calid ...