Bricolaje

Blog de felipe Idea guardada 89 veces
La valoración media de 43 personas es: Muy buena

Ideas DIY: Cómo instalar una mosquitera

Durante los meses más calurosos es prácticamente una necesidad tener las ventanas de la casa abiertas, con el objetivo de crear corriente y hacer un poco más llevaderas las altas temperaturas. Sin embargo, esto trae consigo el inconveniente de la entrada de mosquitos, moscas y otros insectos en casa. Hoy vamos a ponerle una efectiva solución con la instalación de mosquiteras.

Imagen 6


Se trata de un trabajo de bricolaje casero que podemos llevar a cabo nosotros mismos, siguiendo las indicaciones que nos llegan desde YourJustDo. Pero antes, vamos a anotar los materiales y herramientas que necesitaremos:

- Cinta de montaje Pattex No Más Clavos Tiras Doblecara

- Pegamento de montaje Pattex No Más Clavos

- 2 listones de contrachapado de 21x21x2400 mm

- Mosquitera

- Sargentos de marquetería de 90º

- Lápiz

- Tijeras

- Sierra de calar

- Papel de lija

- Un paño

- Cinta métrica

Ya lo tenemos todo, así que vamos a ponernos manos a la obra:

1 Lo primero será medir el marco de la ventana y marcar con esas medidas los listones de madera, para saber por dónde cortar.

Imagen 0


2 A continuación, tendremos que cortar las cuatro piezas de madera con las que haremos el marco de la mosquitera, recortando las esquinas en ángulos de 45º para que encajen entre sí.

3 Una vez tenemos la madera recortada, tendremos que lijar bien la superficie y limpiarlas con un paño.

Imagen 2


4 Después aplicaremos el pegamento de montaje en las caras de los listones, para unirlos entre sí. Con los sargentos de marquetería de 90º haremos presión.

Imagen 3


5 Cuando haya secado, aplicaremos la cinta de montaje detrás del marco que hemos hecho con los listones, y pegaremos la mosquitera (que habremos cortado a medida).

Imagen 4


6 Una vez listo, limpiaremos bien el marco de la ventana por donde va a ir pegada la mosquitera.

7 Por último, pondremos pequeñas tiras de cinta de montaje en cada lado de la ventana y pegaremos la mosquitera, presionando 10 segundos. Dejaremos secar 24 horas y listo.

Imagen 5


¿A que os ha parecido fácil y muy útil? Pues podéis encontrar más tutoriales como este en la página de YouJustDo para conseguir #EsaSensación de satisfacción que despierta el hacer proyectos con nuestras propias manos.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

mosquitera mosquitero instalar una mosquitera ...

Instalar una mosquitera magnética

Con la llegada del verano, es muy común que tengamos todas las ventanas abiertas para favorecer la entrada de la corriente y sopesar las altas temperaturas de esta estación. Sin embargo, esto tiene sus consecuencias, y es que recibimos la visita nada agradable de moscas, mosquitos, polillas y demás insectos. Por eso, una práctica solución es colocar una mosquitera ...

burlete burlete ventana aislamiento de ventanas ...

Aislamiento de ventanas: cómo colocar un burlete

A través de las ventanas, se escapa gran cantidad de frío o calor, dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos. A pesar de cerrar correctamente, normalmente, su aislamiento suele ser demasiado pobre, por lo que nunca está de más aportar un elemento que complemente el aislamiento. Un ejemplo son los burletes. Así como ayudan a aislar puertas, también nos sirven para las ventanas y ...

youjustdo colgador cocina ...

Ideas DIY: Cómo hacer un colgador para los trapos de la cocina

En ocasiones tenemos ante nosotros las soluciones más prácticas y sencillas, pero no llegamos a dar con ellas. Un ejemplo de ello es este colgador, ideal para los trapos de la cocina, que está realizado a partir de algo tan básico como son las pinzas de la ropa. En una estancia como la cocina es muy importante el orden, pero eso no significa que tengamos que renunciar a la decoración. Así, con es ...

otras tareas insectos mosquitera ...

Una mosquitera rápida y sencilla

Protección en el cuarto del bebé

El verano es para la familia la época más feliz y relajada del año. Debemos recordar que todo el mundo participa también de unas merecidas vacaciones, por ello a veces en agosto nos surge alguna necesidad y no hay tiendas que puedan abastecernos, o bien las que están abiertas han agotado las existencias del producto que buscamos. Imaginemos que llegamos con nuestro bebé a una casa sin mosqui ...

bricolaje manualidades electricidad ...

Proceso reciclado de una caja de frutas a caja de juguetes con ruedas

El reciclado de las cajas de frutas parece estar de moda al igual que pasa con los palets y yo con varias ahí reservadas (no se ya de cuándo) y mi mujer ¡¡riñendo!! Cuando solo soy precavido… La verdad que recogí las cajas de la frutería con muchas ideas en la cabeza pero poco tiempo para llevarlas a cabo, por lo que el momento apremiaba su uso, “maquear” una caja de fruta para reutilizarla como c ...

DIY Tutoriales colgador vintage ...

Diy colgador en forma de ventana

Hace unas semanas las chicas de Handbox nos lanzaron un reto. Muchas veces no pensamos en la importancia de elegir el material adecuado para cada proyecto que emprendemos. Es vedad, que tengo la costumbre de tratar de apañar con lo que tengo en casa, pero a veces esos experimentos no tienen los resultados que buscamos. Cuando nos ponemos a crear un nuevo DIY tenemos que tener presente que no es lo ...