Bricolaje

Blog de felipe Idea guardada 91 veces
La valoración media de 44 personas es: Muy buena

Ideas DIY: Cómo instalar una mosquitera

Durante los meses más calurosos es prácticamente una necesidad tener las ventanas de la casa abiertas, con el objetivo de crear corriente y hacer un poco más llevaderas las altas temperaturas. Sin embargo, esto trae consigo el inconveniente de la entrada de mosquitos, moscas y otros insectos en casa. Hoy vamos a ponerle una efectiva solución con la instalación de mosquiteras.

Imagen 6


Se trata de un trabajo de bricolaje casero que podemos llevar a cabo nosotros mismos, siguiendo las indicaciones que nos llegan desde YourJustDo. Pero antes, vamos a anotar los materiales y herramientas que necesitaremos:

- Cinta de montaje Pattex No Más Clavos Tiras Doblecara

- Pegamento de montaje Pattex No Más Clavos

- 2 listones de contrachapado de 21x21x2400 mm

- Mosquitera

- Sargentos de marquetería de 90º

- Lápiz

- Tijeras

- Sierra de calar

- Papel de lija

- Un paño

- Cinta métrica

Ya lo tenemos todo, así que vamos a ponernos manos a la obra:

1 Lo primero será medir el marco de la ventana y marcar con esas medidas los listones de madera, para saber por dónde cortar.

Imagen 0


2 A continuación, tendremos que cortar las cuatro piezas de madera con las que haremos el marco de la mosquitera, recortando las esquinas en ángulos de 45º para que encajen entre sí.

3 Una vez tenemos la madera recortada, tendremos que lijar bien la superficie y limpiarlas con un paño.

Imagen 2


4 Después aplicaremos el pegamento de montaje en las caras de los listones, para unirlos entre sí. Con los sargentos de marquetería de 90º haremos presión.

Imagen 3


5 Cuando haya secado, aplicaremos la cinta de montaje detrás del marco que hemos hecho con los listones, y pegaremos la mosquitera (que habremos cortado a medida).

Imagen 4


6 Una vez listo, limpiaremos bien el marco de la ventana por donde va a ir pegada la mosquitera.

7 Por último, pondremos pequeñas tiras de cinta de montaje en cada lado de la ventana y pegaremos la mosquitera, presionando 10 segundos. Dejaremos secar 24 horas y listo.

Imagen 5


¿A que os ha parecido fácil y muy útil? Pues podéis encontrar más tutoriales como este en la página de YouJustDo para conseguir #EsaSensación de satisfacción que despierta el hacer proyectos con nuestras propias manos.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos