Ideas de decoración DIY en un ático de Milán

ideas-de-decoracion-diy


Ahora en agosto o estarás de vacaciones o soñando con ellas y si además te encanta viajar como a mi, seguro que buscas inspiración en cada lugar que visitas. En la revista digital de Westwing nos proponen un interesante viaje a través de los estilos de decoración de diferentes ciudades como París, Barcelona, Berlín, Moscú, Amsterdam, Milán, Varsovía y Río de Janeiro. De las viviendas que se visitan mi favorita es un ático en Milán en el que se pueden encontrar muy buenas ideas de decoración DIY ¿quieres descubrirlas conmigo?

Tengo muy gratos recuerdos del viaje a Milán que hice hace algunos años. Tal vez Milán no sea una de las ciudades más bonitas de Italia pero tiene algo que me fascina: la fusión entre lo vintage y el más puro diseño italiano. Esta combinación da lugar a espacios creativos y muy inspiradores como es el caso del ático de Margot Zanni, la Directora de Estilo de Westwing Italia, en el que además podemos encontrar interesantes ideas de decoración DIY.

ideas-de-decoracion-diy-salon


El salón de este ático es muy luminoso ya que posee un gran ventanal que da a una terraza con magníficas vistas. Da la sensación de estar en un pequeño oasis en medio de la ciudad.

ideas-de-decoracion-diy-terraza


La luminosidad del salón se intensifica gracias al color blanco elegido para paredes, tapicerías y parte del mobiliario, aún así el conjunto resulta muy colorido debido a una de las grandes pasiones de la propietaria: el arte y cine, que se ve reflejada en una amplia colección de libros y revistas.

Los libros se organizan en una librería hecha a medida pero también se apilan sobre diferentes zonas del salón formando parte de la decoración, aportando ese toque personal y único a la vivienda.

ideas-de-decoracion-diy-libros


Ideas de decoración DIY: cuando no tengas suficiente espacio organiza tu colección de libros integrándolos en la decoración, para ello puedes apilarlos construyendo diferentes formas geométricas por ejemplo.

Margot ha sabido sacarle partido a su colección de revistas transformándolas en originales pufs tal y como se puede ver en la siguiente imagen:

ideas-de-decoracion-diy-puf


Ideas de decoración DIY: se puede hacer upcycling con viejas revistas transformándolas en un puf, para ello se enrollan a modo de cilindro y se unen con uno o varios cinturones. El secreto para obtener un buen resultado consiste en colocar en la parte exterior las portadas que más te gusten.

A la propietaria le gusta viajar y traer recuerdos de los lugares que visita, para integrarlos en la decoración les añade un toque personal, como por ejemplo usando una bombilla como tapa de un recipiente de vidrio.

ideas-de-decoracion-diy-objetos-reciclados


Ideas de decoración DIY: crea tus propios elementos decorativos reciclando materiales. Por ejemplo, puedes ver cómo convertir una bombilla en un pequeño jarrón en este enlace.

También ha creado una especie de carpa de circo de la que sobresale un tigre con fotocopias de documentos antiguos que tiñó con infusiones y té para darle un aspecto envejecido.

Ideas de decoración DIY: con bolsas de té puedes teñir papel, tela, pintura, etc, y darle un toque vintage a tu decoración. Puedes ver el resultado de una tela teñida con té en este enlace.

Por otra parte, la madera natural de roble de la librería, escaleras y suelo combina tanto con los tonos claros de la vivienda como con los oscuros de la mesa del comedor, una pieza de madera de nogal de los años sesenta que Margot decidió no restaurar para que conservara toda su historia y encanto vintage.

ideas-de-decoracion-diy-comedor


Para la cocina se ha elegido un mobiliario práctico y funcional de madera lacada en blanco que contrasta con la encimera de acero.

ideas-de-decoración-diy-cocina


A modo de decoración se han colocado unas botellas de Grappa (licor italiano) de diferentes tamaños, algunas de estas botellas se han reciclado como vasos cortándolas por la mitad y decorándolas.

ideas-de-decoracion-diy-botellas


Ideas de decoración DIY: se pueden reciclar las botellas de vidrio decorándolas para dar un toque personal a cualquier estancia. En estos enlaces tienes varios ejemplos:
Jarrón vintage modelo 1
Jarrón vintage modelo 2
Jarrón mosaico
También se puede personalizar la vajilla decorándola con washi tape, en este enlace tienes el paso a paso.

Al igual que en el salón, la luz del gran ventanal inunda el dormitorio de estilo provenzal, aprovechándose al máximo al no colocar ningún tipo de cortina o estor que pueda restringir su entrada.

ideas-de-decoracion-diy-dormitorio


La inspiración DIY la proporciona tanto el conjunto de tablillas decoradas de diferentes colores, como el original espejo modelo “Lipsticks” de Seletti que se puede ver tras la lámpara de pie de madera de estilo vintage.

ideas-de-decoracion-diy-cuadros


Ideas de decoración DIY: se puede personalizar con vinilo autoadhesivo cualquier espejo para darle un toque personal y desenfadado. En este blog encontrarás muchas ideas para decorar con vinilo

Para finalizar os dejo algunas de las fotos que hice cuando visité esta ciudad en agosto de 2007 y que seguro que forman parte de las vistas que se pueden disfrutar a diario desde la terraza de este ático.

milan-galeria-vittorio-emanuele
Galería Vittorio Emanuele

milan-doumo
Doumo

milan-doumo
Duomo

milan-torre-velasca
Torre Velasca

milan-castello-sforzesco
Castello Sforzesco

¿Has estado alguna vez en Milán? ¿Qué te han parecido las ideas de decoración DIY de este ático? Particularmente pienso que la decoración de esta vivienda refleja tanto el estilo clásico como vanguardista que desprende la ciudad, todo ello aderezado con el toque personal de su propietaria.

Podéis encontrar más ideas de decoración DIY en www.bricoydeco.com ¡Muchas gracias por comentar y compartir!

Imágenes: Westwing

La entrada Ideas de decoración DIY en un ático de Milán aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Antes&después plantas reformas ...

En muchas ocasiones no son necesarias grandes reformas para llevar a cabo una transformación radical, la terraza de este ático en Milán es un claro ejemplo. No te pierdas el sorprendente antes y después de una terraza que ha pasado de ser un lugar gris y sin vida a un oasis en medio de la ciudad. Puede que alguna vez os hayáis preguntado por qué nunca hablo de plantas en este blog. La verdad es qu ...

general complementos cuerda ...

Hoy os traigo un nuevo DIY, en este caso navideño, aunque en realidad se puede adaptar a cualquier época del año ya que nos permite trabajar con varios materiales y usarlo como distintas formas de decoración. Me refiero a las bolas hechas con cuerda. Os digo los materiales necesarios: - Globos - Cuerda - Papel film - Cola blanca - Agua - Brocha - Pistola de silicona Estos son todos los material ...

general recupera pintura chalk

ENGLISH - FRANÇAIS Hola a tod@s, Lo que traigo hoy es un DIY sencillo, fácil de personalizar y que, puede llegar a ser útil para un dormitorio infantil o simplemente para decorar un rincón de pared. Soy adicta a Pinterest y buscando un día para reciclar láminas de palet, encontré esta genial idea. Tengo que darle un aire nuevo a mi espacio de trabajo, refrescarlo un poco con objetos reciclados y ...

Brico reciclar upcycling ...

Seguro que tenéis un rincón favorito en vuestra casa con algún detalle que lo hace especial. En mi caso se encuentra en la cocina, es un rincón vintage totalmente DIY que he decorado reciclando diferentes elementos. De esta forma y con un presupuesto muy ajustado, he conseguido un rinconcito único y con encanto ¿queréis saber cómo lo he logrado? La decoración DIY nos permite personalizar y adaptar ...

manualidades manualidades tarros cristal ...

El otro día os escribía sobre cómo quitarle las etiquetas a los tarros de cristal ya que la gran mayoría los reutilizo para guardar alimentos. Sin embargo los tarros de cristal se pueden reciclar de muchas formas para poder aprovecharlos y darles diferentes usos. Sigue leyendo y seguro que te sorprendes. Bote para brochas y pinceles de maquillaje Imagen: lilyshop.com Para transform ...

restauración y tuneos arboles navidad decoracion arboles de navidad ...

Dado que últimamente no puedo publicar tanto como me gustaría he estado pensando en alguna idea que me inspire un poco, y como casualmente hoy estamos a 25 de Noviembre se me ha ocurrido publicar una serie de cuatro entregas de decoración navideña, una cada semana hasta poco antes del día de navidad para inspiraros un poco. Además, como falta muy poco para alcanzar las tan esperadas 100.000 pagina ...

cinturones cinturón decoración ...

Reutilizando CINTURONES Hola amigos :) Me encanta estos post en los que damos otro uso a los objetos del día a día, me asombra muchísimo la cantidad de utilidades que tienen las cosas. Hoy he investigado sobre los CINTURONES, ¿qué usos podemos darle en la decoración de nuestras casas? Vamos a averiguarlo :) En un florero, o para hacer una composición con velas: Tan sencillo como dar vueltas al j ...

Decoración DIY reto facilisimo

Llevo varios días limpiando y despejando un poco el taller, la entrada y me he dado cuenta de la cantidad de objetos de decoración DIY que tengo por toda la casa A veces utilizo la entrada para hacer las fotos del blog, porque me permite hacer composiciones o poner objetos más grandes. Hay dos focos que me permiten tener buena luz para las fotos, sobre todo en invierno que oscurece muy pronto. La ...

inspírate tutoriales armarios ...

Dice el refrán eso de “año nuevo, vida nueva” pues  lo vamos a modificar un poco “año nuevo, casa renovada” porque el cambio de año es un momento perfecto para ordenar y renovar un poco nuestro hogar y empezar estos 12 meses con nuevos aires. Para renovar no hace falta meterse en super reformas, basta con hacer pequeños cambios: cambiar de sitio los muebles, ordenar las cos ...

revistero diy revistero hacer un revistero ...

En el artículo de hoy volveré a darle importancia a lo que es el orden, la decoración, la estética y la combinación de colores en el hogar. Por lo tanto, les volveré a traer una idea para fabricar un revistero. Estos se pueden realizar con cualquier objeto práctico que tengan por la casa de los cuales podremos adaptar sin problemas a nuestro estilo. Eso sí, la mejor armonía la conseguiremos si lo ...