Hoy le toca a la casa de mis padres. Cambio de cocina

Bueno, pues entre que mis padres ya andan bastante mayores, andaban con cocina de butano, y que no les sirven últimamente las bombonas, he decidido por la salud de ellos, cambiar la cocina de Gas por la una placa de Inducción.

Lo primero fue comprobar las medidas de la cocina de gas en la encimera que tiene para saber si valen las cocinas eléctricas. Comprobado que eran medidas estándar, elegir la placa que se desee.

En este criterio he elegido una Whxxxxol.

No tengo fotos de la extracción de la de gas y solo sacare foto ya instalada, por ahora no le he quitado los mandos de la antigua cocina de Gas, mas Adelante incorporare allí un cajón.

Quitar la bombona de por medio, soltar la cocina de gas de la encimera, soltar el tubo de gas que iba a la cocina.

Una vez fuera la cocina de gas pasamos a la de inducción. El modelo que he comprado no traía cable de instalación, ya lo sabía de antemano. Coger una manguera de 3x6 y un enchufe macho, hacer la instalación eléctrica según instrucciones.

Pre colocar la cocina en su sitio y enchufar para ver si funciona correctamente, una vez comprobado, sacar la cocina de su ubicación, Rodear el borde con Silicona para cocinas y colocar la cocina ya definitivamente.

RESULTADO

Imagen 1

Imagen 3


Ya os mandare foto/s del  resultado, y el siguiente post, este si con mas foto, sera Como sustituir un Calentador de Gas, por un Termo electrico.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos