Bricolaje

Blog de felipe Idea guardada 11 veces
La valoración media de 9 personas es: Buena

Herramientas de electricidad: el granete

Imagen 0


En un post anterior ya os dijimos las herramientas básicas que debe de tener un electricista para poder realizar su trabajo, y poco a poco os iré explicando detalladamente para qué sirve cada una. Hoy toca explicar qué es el granete.

- Qué es: es una herramienta metálica, generalmente con forma de cilindro, acabada en una punta no demasiado pronunciada.

- Para qué se usa: esta herramienta se utiliza para marcar puntos sobre superficies metálicas, o para tomar referencias o para taladrar la chapa en ese punto exacto y que la broca no se escurra.

- Cómo se usa: se sujeta siempre por la parte central y se colocará en el punto exacto donde queremos marcar, se dará un golpe seco al extremo contrario del granete con un martillo. Para marcarlo bien, antes se suele marcar el punto con un trazador o rotulador.

- Tipos: lo que cambia es la forma del cuerpo, está el cilíndrico (imagen portada), el hexagonal y el autopercutor. Este último no necesita de martillo ya que dispone de un mecanismo percutor interno que actúa sobre el granete realizando un golpe suficiente para realizar el marcado de la pieza.

Imagen 2
Imagen 1

Imágenes: carrotools

- Normas de seguridad: siempre se sujetarán bien las piezas que se vayan a golpear, las herramientas que usemos deberán estar en buen estado, se usarán gafas para los ojos, se usarán guantes para evitar machacarnos con el martillo.

Imagen 3


Imagen: carrotools

Imagen portada: Wikipedia

¿Tenéis esta herramienta?
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

herramientas alicates tipos de alicates ...

Herramientas de electricidad: los alicates

Como estamos con la caja de herramientas del electricista, hoy os voy a explicar para qué sirven los alicates y los tipos que hay. La palabra alicate procede del árabe y significa 'tenaza'. Normalmente se usa en plural y nos referimos a esta herramienta como: alicates. Son muy comunes en todo trabajo manual ya que son muy útiles. Existen diferentes tipos de alicates: - Alicates combinados: ...

fratás herramientas herramientas de albañilería ...

Herramientas de albañilería: el fratás

Seguimos ampliando la caja de herramientas, hoy toca explicar qué es y para qué sirve el fratás. Esta herramienta es el instrumento fundamental para alisar y aplanar el revoque de mortero de cal y arena. Consta de una base rectangular que puede ser de madera o plástico, y un mango para poder agarrarla. El fratás debe tener los bordes ligeramente curvos, ya que si no se hundiría en la masa y no la ...

nivel de burbuja herramientas albañilería herramientas ...

Herramientas de albañilería: el nivel de burbuja

La semana pasada os pasé una lista sobre herramientas básicas para la albañilería, pero para saber la función de cada una, os las voy a explicar una a una. Hoy toca saber para qué sirve el nivel de burbuja. El nivel de burbuja es una herramienta utilizada por carpinteros, albañiles, herreros, trabajadores del aluminio, etc. Es un instrumento de medición y se usa para determinar la horizontalidad y ...

diy #manualidades entrada ...

DIY | Organizador de llaves

Estoy obsesionada con el orden, y si hay algo que me saca realmente de quicio, es que se dejen las llaves en cualquier sitio menos en el suyo. Hace un año compré unos gadgets en Aliexpress para organizar las llaves. Unas nubes de plástico para pegar a la pared (llevan una tira trasera adhesiva muy fuerte) y en su interior tienen un potente imán. Están genial de verdad, pero he vuelto a cambiar el ...