Bricolaje

Blog de felipe Idea guardada 94 veces
La valoración media de 57 personas es: Muy buena

Haz una mesa de cultivo gracias al reciclaje de palets

Volvemos a unir bricolaje, jardinería y reciclaje ya que vamos a ayudarnos de palets de madera para construir una fantástica mesa para cultivo, ya que es importante tener un huerto bien hecho en nuestro jardín y poder trabajar con él todos los alimentos que queramos. Es una tarea sencilla y muy original para nuestro jardín..

Empezamos por desmontar los 3 palets que vamos a utilizar, quitando también los clavos que contienen. Para desmontarlo podéis utilizar una maceta o algo similar, ya que es probable que el martillo deje más marca en la madera. Importante el uso de guantes para protegernos de los arañazos del palet y unas tenazas para terminar de sacar los clavos.

Imagen 0


El siguiente paso es cortar las tablas que hemos obtenido de los palets. Hay 14 que vamos a cortar con una medida de 70 centímetros, mientras que otras 22 las dejaremos a 1 metro, que suele ser la medida de estos palets de usar y tirar. Por otro lado están los soportes de los palets, que son más gruesos y también miden un metro, por lo que los usaremos para hacer las patas de la mesa.

A continuación vamos a lijar las tablas, dejándolas lo mejor preparadas para los siguientes pasos. Podemos hacerlo con lijadora o con lijas manuales, pero es importante llegar a toda la superficie.

Este lijado dejará mucho polvo y serrín que debemos retirar para dejar limpia la madera, ya que el siguiente paso es aplicar una capa de tapaporos sintético, que dejaremos secar durante una hora.

Una vez seco el tapaporos, vamos con el barniz, para lo que hemos elegido uno preparado para exterior y que no sufrirá con los cambios de tiempo, temperatura etc... Acordaros siempre de pasar el barniz o cualquier otro producto en dirección de la veta, lo que asegura una mejor adhesión y mejor acabado. El tiempo de secado está en torno a las 5 horas, así que paciencia y dejar bien listas las maderas.

Y ahora ya es turno de la construcción de nuestra mesa de cultivo, empezando por anclar la primera tabla a las patas, asegurándonos de que el largo del tornillo es suficiente para atravesar todo. Una vez tengamos la primera tabla, es cuestión de repetir el proceso con todas las tablas hasta completar todos los laterales.

Imagen 1


Unidos los cuatro lados, vamos con el fondo, para lo que realizaremos una operación similar, anclando dos tablas de manera longitudinal sobre las que reposarán las demás. Una vez puestas esas dos, las otras tablas que harán de fondo las pegaremos con adhesivo en lugar de tornillos y siempre dejando un pequeño hueco entre ellas para que drene el agua de los cultivos.

Ya tenemos la estructura de la mesa, ahora lo que nos queda es poner el plástico. Debe ser negro para que no se estropee con el sol, e iremos grapándolas a los laterales. Para el plástico del fondo utilizaremos una malla transpirable que deje pasar el agua

Es probable que nos hayan sobrado tablas, así que podemos hacer un detalle extra en nuestra mesa como es un bandejero que podremos utilizar para dejar herramientas o lo que creamos conveniente. Es muy fácil, basta con anclar las tablas a las patas, con la única ayuda de un nivel que nos corrija la altura.

Y con esto tenemos terminada la mesa de hoy. En este vídeo puedes ver todos los pasos y comprobar el magnífico resultado:



Espero que os haya gustado y os animéis a hacerla, y si tenéis cualquier problema, duda o sugerencia, espero vuestros comentarios en nuestro muro de facebook.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

carpintería hogar madera ...

Cómo hacer una mesa auxiliar de terraza con palets

En el anterior artículo, nos hicimos unas sillas para terrazas con madera de palets. Son unas sillas para nuestra terraza, azotea… donde poder disfrutar de nuestro tiempo libre con nuestra familia, amigos… Pero considero que sólo con las sillas, nuestra zona de ocio está incompleta, ya que no tendremos un lugar donde colocar nuestras bebidas, aperitivos… Por tanto, vamos a hacern ...

general

Cómo hacer una mesa de centro con palets de madera

Después de unos día pensando, me he decidido a escribir sobre algo. Empezaré hoy hablando de bricolaje, pero de un bricolaje especial, aprovechando materiales que normalmente van a la basura. Hoy os voy a contar como hacer una mesa de centro con palets de madera. Hoy en día es bastante fácil conseguirlos, las empresas que trabajan con ellos los suelen tirar, así que si conocemos a alguien que trab ...

ambientes con encanto diy reciclar palets ...

Cómo hacer una mesa con palets

Como hacer una mesa con palets es algo mucho más sencillo de lo que imaginas. Hace un par de años tuvimos un encargo para hacer nueve mesas para una cadena de restaurantes. Ahora que viene el calorcito  es un buen momento para sacar las mesas a la terraza o jardín si lo teneis,  y disfrutar del buen tiempo. Lo que hice inmediatamente al recibir la llamada de este encargo fue llamar a Bilbao a mi a ...

carpintería hierro - aluminio fabricación ...

Cómo hacer una mesa de centro de hierro y palets. 1/2

Vamos a seguir con el mobiliario para la vivienda que estamos dándole un aire actual y fresco. Ahora le toca el turno al salón. Para ello vamos a hacernos la mesa de centro con hierro y madera de palets. Siguiendo la línea del organizador de pared que hicimos en el último artículo, si quieres echarle un vistazo pincha aquí. Voy a hacer la mesa de centro con un diseño entre industrial y rústico y/o ...

ideas diy deco diy ...

DIY mesa de centro con palés reciclados diferente

Como ya os comenté a mi vuelta, iba a hacer entradas con tema decoración y DIY para la nueva casa, así que lo prometido es deuda y os dejo con una mesa de salón hecha con palés diferente de todas las que habéis visto hasta ahora. Tenía claro que quería hacer una mesa de salón con palés para nuestra casa. Me gustan las cosas hechas a mano para darle un toque personal al hogar y es que el tema de e ...