Aprende a realizar carretilla de juguete

¡Bricolaje para los peques!

Cómo realizar una carretilla de juguete

!Pocas modalidades de bricolaje tan satisfactorias como la fabricación de juguetes! Los adultos disfrutamos todavía más que los niños cuando vemos que la sillita, el balancín o el sencillo juego de bloques de madera son acogidos con entusiasmo, y se convierten en inseparables compañeros de aventuras durante largo tiempo, años incluso.
  El pequeño Hugo es el afortunado propietario de varios juguetes artesanales como la carretilla que vamos hacer hoy, incluyendo una despampanante moto balacín que sin duda es la envidia de la guardería. La incansable diseñadora de los fabulosos prototipos es su abuela, nuestra lectora Anabel50, quien hoy nos deleita con otro regalo encantador, la carretilla de madera. !Veamos el montaje paso a paso!

Aquí vemos la magnífica carretilla fabricada por Anabel50 para su nieto Hugo. ¡Un juguete ideal para las faenas de labor en un jardín imaginario! El mérito del trabajo se redobla por el hecho de que la artista ha empleado restos de madera que tenía en casa, "es todo reciclado", cuenta nuestra amiga.

"Estas son las maderas que utilicé, son machihembradas. Una vez pegadas, corté los laterales sobrantes para que quedaran lisitos", explica nuestra amiga Anabel50. A la derecha vemos ya montadas las piezas principales.

Los mangos de la carretilla provienen de un listón cuadrado. Así quedaron, una vez recortados y pulidos todos los bordes.

La artista ha presentado el montaje, para ver qué tal quedaba.

Para pintar la carretilla, Anabel50 aprovechó una laca tapaporos transparente que tenía a mano. Al ver que no coloreaba mucho la madera, aplicó dos capas.

Llegamos a una pieza clave en las carretillas, la rueda. Anabel50 nos explica que no la hizo de madera, porque no tenía del ancho suficiente, de modo que utilizó tablero DM de 2 cm de grosor. Para que el canto no se deforme, nuestra amiga lo ha cubierto con una banda de caucho ranurado, fijado con cola de contacto. El eje de la rueda salió de una barra de madera para cortina, cubierta con tubo de PVC para cables eléctricos.

¡Éxito rotundo! La artista posa junto con su nieto Hugo, quien parece encandilado por la carretilla personal e intransferible que le he regalado su abuela, toda una experta en el bricolaje. ¡Desde luego hay niños con suerte!



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cajones para reciclar cubetas de reciclaje como hacer mueble zapatero ...

Nuestro amigo Manazzas es el bricolega que inventó este práctico mueble, reciclando objetos muy útiles como un cajón de madera y cubetas plásticas para guardar algunos objetos y herramientas. Realizó un excelente trabajo de reciclado de objetos, dos trabajos en uno solo, como él dice: tuneó un armarito bastante maltrecho, y lo convirtió en una cajonera para las cubetas de envases recuperables. En ...

ideas diy caja caja de herramientas ...

Lo más normal es que cualquiera que se dedique a las tareas de bricolaje disponga de una caja de herramientas totalmente equipada. Lo malo es que al final esta termina siendo demasiada pesada para llevarla a cualquier lugar. Por eso les traemos una opción más ligera y cómoda con la cual se podrán mover con más facilidad. Esta funcionará para llevar solo las herramientas que realmente necesiten en ...