Bricolaje

Blog de felipe Idea guardada 4 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

¿Hacemos un huerto casero?

La alimentación ecológica cada vez tiene un mayor auge y cada vez nos preocupamos más de lo que comemos. Por ello los huertos caseros han crecido mucho en los últimos años y tienden a adaptarse a espacios reducidos. Podemos encontrar desde pequeñas parcelas hasta tiestos en la cocina.

Si queremos poner en marcha un huerto debemos valorar el espacio que tenemos, qué tipo de tierra tenemos en nuestra zona, cuál es nuestro presupuesto.... Vamos a ver a continuación algunas de las claves que podemos tener en cuenta...

1. Soporte y organización: lo primero es valorar el espacio para saber qué contenedores o recipientes son los más idóneos.

2. Sol y el sustrato: lo primero es saber qué tipo de cultivo se da en nuestra zona. Para ello las horas de sol son determinantes y laorientación de nuestra terraza. 

3. Podemos apostar por diferentes sistemas de riego, por ejemplo, si no tenemos mucho tiempo lo mejor es instalar un riego automatico.

4. El control y la protección de plagas en las plantas, lógicamente si lo tenemos muy pequeño no harán falta medidas extraordinarias y podemos recurrir a pequeños trucos caseros.

¿Tenéis un huerto en casa? Aquí tenéis más información sobre el tema. 


 ¿Hacemos un huerto casero?
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora