Guía y trucos para instalar vinilo glaseado en tus ventanas [vídeo tutorial]

Escrito por bricoydeco

¿Te gustaría tener más intimidad en tu hogar, pero sin perder luminosidad? ¿Quieres saber cómo ahorrar en cortinas y persianas sin tener que cambiar las ventanas? Con esta guía y trucos para instalar vinilo glaseado comprobarás lo sencillo y rápido que resulta estar a salvo de las miradas de tus vecinos.

El vinilo glaseado o frosty se coloca habitualmente sobre vidrio o cristal para proporcionar una mayor privacidad. Su principal característica es que deja pasar la luz, pero no permite ver lo que hay en el interior, aunque la estancia se encuentre iluminada.

Por este motivo, resulta de gran utilidad para ventanas que dan a patios comunitarios o las del cuarto de baño, así como en mamparas de ducha o de separación en oficinas, en escaparates, etc. Además, cuenta con un adhesivo de gran resistencia que permite su instalación tanto por la parte que da al interior, como por la parte externa aunque esté a la intemperie.

ventana con vinilo glaseado


¿Qué se necesita para instalar vinilo glaseado?

Para instalar vinilo glaseado tan solo vas a necesitar las siguientes herramientas y materiales:

Vinilo glaseado. Adquiere los metros que necesites teniendo en cuenta el alto y ancho de tus ventanas

Espátula para la colocación del vinilo y no dañarlo

Pulverizador con agua y un poco de lavavajillas

Cutter y tijeras

Trapo
vinilo glaseado o frosty


Cómo instalar vinilo glaseado sobre vidrio

Como comprarás tras ver el siguiente vídeo tutorial, no se necesita ser un profesional para instalar vinilo glaseado en tu vivienda o comercio.



En resumen, los pasos a seguir son los siguientes:

Limpia la ventana con agua y un chorrito de lavavajillas o champú para bebés.

Mide el vidrio y corta el vinilo de forma que haya un margen de dos centímetros por cada lado.

Despega una franja del papel protector de un par de dedos de ancha y pégala sobre el vidrio.

Rocía con agua jabonosa la superficie de forma que el vidrio quede totalmente empapado.

Con una mano retira el papel protector y al mismo tiempo desliza la espátula con la otra mano. No tengas prisa, hacerlo poco a poco es uno de los secretos para conseguir un buen resultado.

Con el cutter corta la parte sobrante y vuelve a pasar la espátula para eliminar el agua.
cómo instar vinilo glaseado


Consejos y recomendaciones finales

Si sigues estas recomendaciones y consejos conseguirás la privacidad que necesitas sin perder nada de luz y con un acabado perfecto:

No utilices limpiacristales, amoniaco o vinagre para limpiar la ventana, ya que puede favorecer la aparición de burbujas.

Si la superficie sobre la que vas a colocar el vinilo es muy grande, mejor hacerlo entre dos personas.

Ten en cuenta que si te ha quedado alguna pequeña burbuja, lo más probable es que se reabsorba una vez se haya secado el agua jabonosa. Si al día siguiente sigue allí, pínchala con una aguja y vuelve a pasar la espátula.
¿Conocías este tipo de vinilo traslúcido para ventanas y mamparas? Espero que esta guía y trucos para instalar vinilo glaseado te haya sido de utilidad. Siguiendo los consejos y trucos que en ella se indican conseguirás tener una mayor privacidad con un acabado perfecto.

Si te ha gustado esta entrada puedes ver muchas más guías sobre bricolaje y decoración en  www.bricoydeco.com ¡Muchas gracias por comentar y compartir!

Esta entrada Guía y trucos para instalar vinilo glaseado en tus ventanas [vídeo tutorial] es un contenido original de Bricoydeco.com, web de bricolaje creativo y decoración práctica

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Vinilo

Recomendamos

Relacionado

consejos e ideas cortinas fijas cortinas ...

El dia de hoy estaremos hablando de como instalar unas cortinas fijas, no hay nada mejor que el bricolaje cuando se trata de encontrar soluciones sencillas y económicas para la decoración del hogar. Así, hoy vamos a anotar una alternativa a las tradicionales cortinas, que nos va a permitir conseguir la privacidad y cobertura deseadas, de una forma muy rápida. Se trata de cubrir únicamente la zona ...

Las ventanas en forma de arco son uno de esos detalles que nos encantaría tener a todos en nuestra casa, porque le dan un toque extra y una apariencia diferente al espacio. El problema con la forma de estas ventanas llega cuando queremos ponerles algo para cubrirlas como persianas o cortinas, porque todas ellas están hechas para las ventanas con formas rectas. Usted tiene que medir todas las venta ...

Bricoguías

Escrito por bricoydeco Las ventanas es una de las principales fuentes de pérdidas de calor y frío en una vivienda. Un buen aislamiento aumentará la eficiencia energética de tu hogar y reducirá tus facturas de electricidad y gas. Para saber cómo aislar una ventana térmica y acústicamente, así como regular la intensidad de la luz que entra a través de ella, tan solo tienes que ver este vídeo tutoria ...