Grifería: averías más comunes



La avería más común de un grifo es que no salga bien el agua, que salga poca, que salga por un lateral o formando hilillos a mucha presión. Estas averías suelen deberse a que los aireadores se obstruyen o a que se han llenado de cal.

El aireador es ese filtro instalado en la boca del grifo que mezcla aire con el agua para dar la sensación de tener más caudal. Alrededor del lateral suelen llevar una ranura por donde entra el aire, si esta ranura se llena de cal o de algún residuo, el aireador dejará de funcionar bien. Las griferías actuales traen aireadores ahorradores de caudal, para que pagues menos en tu factura del agua.

Lo podrás desmontar con una llave inglesa y meterlo en una solución de agua con vinagre o en una solución antical durante toda la noche. Si está muy deteriorado compra uno nuevo, no son muy caros.

Otra avería bastante común es que gotee el grifo. Como ya sabrás, el agua es muy abrasiva y acaba desgastando las partes móviles de éste. La que más sufre este castigo de desgaste suele ser el cartucho. Casi todos los fabricantes de monomandos te dan la posibilidad de comprar un cartucho nuevo como repuesto, pero no vale cualquiera, cada casa tiene el cartucho específico para cada uno de sus modelos.

Si tu grifo no tuviera un cartucho de repuesto no te queda otra más que cambiar todo el grifo. No te preocupes, esta tarea es bastante rápida y sencilla.

Si el goteo es por debajo del grifo, el problema está en los latiguillos. No te compliques, directamente compra uno igual y cámbialo.

Te dejamos un vídeo de nuestro canal de Youtube donde te mostramos lo fácil y rápido que cambiarás tu grifo. Este y otros vídeos así de sencillos podrás encontrar en nuestro canal para que tus tareas de mantenimiento sean más sencillas.



.

Fuente: este post proviene de Inhogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los grados de protección IP hacen referencia a una normativa internacional, que indica el nivel de protección de los diferentes equipos eléctricos y electrónicos que están expuestos a la entrada de ag ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Ayudas cómo instalar... arreglar grifería ...

Las averías más comunes en la grifería de tu casa las podemos resumir en dos tipos: *Fallos al salir el agua Que no salga bien el agua, o que salga poca,  suele ser una de las averías más comunes. Esta avería se debe a la obstrucción del aireador ya que normalmente se habrá llenado de cal. Los aireadores son esos filtros que van colocados en la boca de la grifería y su función es mezclar el agua ...

general fontanería grifos ...

Seguro que habrás notado que con el paso del tiempo, el caudal del agua de l0s grifos, tanto sea del baño como de la cocina, hayan disminuido considerablemente. Incluso es posible y en algunos casos, pueda llegar a modificar la trayectoria de salida del chorro del agua. Esto es debido a la suciedad que se ha ido acumulando en el aireador o rompe chorro del grifo. Pero, ¿y qué es un aireador o romp ...

bricolaje comedor diseñadores de interiores ...

¿Quieres arreglar las averías de la casa tú mismo y ahorrar un buen dinero a fin de mes? Nada más sencillo. Pero, ojo, no te metas con trabajos que conlleven riesgo -electricidad, gas y similares- ni tampoco que no controles bien, porque en ese caso el desastre está garantizado y además puede ser peligroso. Arreglar las averías domésticas más comunes es sencillo ¿Te desesperas con ese hilillo de a ...