Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / vivienda saludable / consejos para una climatización perfecta en casa

Consejos para una climatización perfecta en casa

colaborador

Hombre, 45 años

Madrid

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline 102,94 Gk

11/01/2012 - 11:40    217.***.***.245  Lecturas: 2.172  Comentarios: 4

Muchas veces no conseguimos controlar la calefacción y conseguimos temperaturas demasiado altas en casa o cambios bruscos, lo que puede llegar a perjudicar nuestra salud. Está demostrado que el exceso de frío trae resfriados, gripe... El calor excesivo tampoco es nada recomendable ya que produce desgana, fatiga, desgana, ansiedad...

Por ello os vamos a dar algunas claves para conseguir tener en casa una temperatura optima, que según los expertos se sitúa en torno a los 21 o 22 grados.

- El aislamiento térmico de una vivienda depende en gran parte de la capacidad aislante de las ventanas y paredes de la vivienda.

- El cierre hermético de las ventanas es una medida fundamental para controlar las temperaturas externas y ayudar a regular la temperatura interior a un ritmo constate.

- Reduciendo las pérdidas de calor. Esto se soluciona aislando ventanas, paredes, techos y suelos sin olvidar tuberías y calderas mal aisladas.

- Los cristales o vidrios son esenciales a la hora de conseguir una óptima temperatura de la vivienda.

- Mejorando el rendimiento de las instalaciones de aire acondicionado, con la puesta a punto y una buena regulación.

- Realizando revisiones periódicas de las instalaciones.

Pincha aquí para ver más consejos... 

Consejos para una climatización perfecta en casa

675581
» 275 k
» Estados Unidos y tengo 27 años
» Fecha: 27/01/2012 - 19:54

Si, aislar la casa donde uno vive es fundamental para un buen confort de las personas, se dice que la temperatura ideal es de 23-24 grados aproximadamente. Claro que si tenemos un sistema de aire acondicionado ellos controlaran la temperatura que tu les marques y la mantendran asi, siempre que baje o suba. Pero no hay que olvidar que estos sistemas no suelen ser muy economicos, si se quiere ahorrar un poco es fundamental intentar evitar las perdidas de calor o filtraciones de aire del exterior. Un sistema que ayuda mucho es cubrir las paredes con lambriz si siente que sus paredes no aislan mucho el calor o frio exterior. O tambien las paredes con camaras de aire, que es simplemente dos paredes que funcionan como una sola, con un espacio en el medio que ayuda aislar la casa aun mejor. Espero que sirvan de algo mis consejos.

Saludos!
Joshua Carpenter | Vudu
671792
 rodriguej
» 1,055k
» Córdoba, España y tengo 42 años
» Fecha: 29/01/2012 - 12:27

Estoy de acuerdo con todo lo dicho en el mensaje, pero veo que pones demasiado enfasis en ventanas de PVC
y no mencionas las ventanas de aluminio con rotura de puente termico.
A mi modesta opinion estas ventanas van mejor en zonas como Andalucia donde las temperaturas en verano
son muy altas.

Saludos.
677091
 martinez79
» 125 k
» Granada, España y tengo 32 años
» Fecha: 31/01/2012 - 16:22

Hola a todos,
Tengo una duda y me gustaría saber si alguno de vosotros puede resolverla. Tengo un ático duplex, orientación norte y sin preinstalación de calefacción. Desde que lo compré le he ido incorporando elementos para que la temperatura sea mas alta, pero al ser todo exterior y ser la parte de arriba la terraza, el frío es mortal. Ahora estoy pensando en un sistema, Dual Kherr, que por lo visto consume menos que el calor azul, ya que he desestimado la bomba de frío y calor porque me resulta desagradable el tipo de calor que desprende. Y también se me ha ocurrido, que la terraza, de 67 metros cuadrados, ponerle cesped artificial, estilo moqueta. ¿ Creeis que aislará más el frío o me creará humedad? la terraza ahora mismo es de terrazo. También agradecería consejo de Dual Khnerr. Muchas gracias
587751
 elenabb
» 163,09Mk
» Salamanca, España y tengo 39 años
» Fecha: 08/02/2012 - 00:10

Gracias por la informacion. Queria decir por mi experiencia que como dices las ventanas y puertas son importantisimas en el aislamiento. Nosotros las hemos cambiado hace tres meses aproximadamente y no me imaginaba la diferencia de temperatura que hay ahora en casa con la que habia antes! Con calefaccion central aqui teniamos un frio que pelaba (y aun no habia llegado el frio crudo que hay ahora) y ahora tenemos una temperatura super agradable. Saludos

1 comentarios desde la publicación en facebook  ?

11/01/2012 - 21:29

cierto

Recomendado:

28 visitas
5 respuestas

Hoy 12:50

por 51Esther

2768 visitas
21 respuestas

11/05/2012

por JORGEJAVIER

646 visitas