Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / vivienda saludable / cómo evitar q me entre viento de la calle por los conductos del aire acondicionado???

Cómo evitar q me entre viento de la calle por los conductos del aire acondicionado???

Mujer, 30 años

Almería

España

Antigüedad: 01.02.2012

● offline 3,190k

01/02/2012 - 14:16    217.***.***.101  Lecturas: 187  Comentarios: 4

Hola!, agradecería enormemente sugerencias-consejos-ayuda, estamos ya muy desesperados, el problema es el siguiente: vivienda nueva del 2008, vivimos en ella desde el 2009, al principio no nos dimos cuenta y ya no podemos reclamar a la promotora, tenemos muchos problemas de aislamiento contra frío-viento, vivimos en Almería muy cerca de la playa y tenemos muchos muchos días de viento fuerte, el caso es q este pasa por las cajas de las persianas, por las cintas de persiana, por las hojas de las ventanas q son correderas, por los agujeritos de los enchufes de corriente, por la tubería de la chimenea de la cocina y sobre todo lo más gordo! por los conductos del aire acondicionado-bomba de calor,,,lo demás estamos ya solucionandolo pero lo de los conductos no tenemos ni idea de como hacerlo.
Los conductos tienen rejillas, en cada habitación hay dos huecos, uno q es para inyectar el aire y lleva una maneta de la cual tiras y se cierran como unas compuertas tras las rejillas (de este conducto sale el aire frío o calor) y lo de las compuertas esas es para si en alguna habitación no quieres q pase el aire pero de todas formas cerrar no cierra del todo,,,,el otro hueco supongo q es el de retorno del aire, este solo lleva las rejillas pero sin compuertas,,,el caso es q los dias de viento q son cada dos por tres, el aire de la calle me entra por los conductos y es horroroso el frio q hace en mi casa,,,sin exagerar a veces hace más frio dentro de la casa q en la calle.
¿qué podemos hacer??,,,queremos poner emisores termicos pero claro antes tenemos q solucionar este problema,,,es q la bomba de calor gasta mucho porque la ponemos solo de vez en cuando a ratitos y nos viene unos facturones de luz!!!
Hemos pensado en hacer como unas puertecitas de madera y fijarlas en los huecos tras las rejillas con alguna especie de tirador con un cordel y así poder abrirlas y cerrarlas,,,,estamos hechos un lío,,,

Aydaaaaaaaaaaa!!!
9168
 bartimeo
» 721,24Mk
» Valencia, España y tengo 35 años
» Fecha: 01/02/2012 - 15:22

Hola. esas rejillas, como bien dices son del retorno del AACC, no llevan conducto, sino que comunican directamente al espacio que queda entre la escayola y el techo de hormigón, para que la máquina del AACC pueda coger aire de ahí y enfriarlo o calentarlo y devolverlo a las habitaciones por los conductos.
Pero no está comunicado con el exterior (en teoría), así que no entiendo como te entra aire de la calle a través de ellas....
Debe ser por alguna otra rejilla o conducto mal cerrado o sellado (como el extractor de la cocina, rejillas para ventilación del gas, shunt de ventilación de los baños, etc).
También es muy muy posible que los tabiques que cierran tu vivienda en el perímetro no estén bien rematados contra el techo. Esto pasa porque cuando se hacen las instalaciones de fontanería y electricidad, los tubos entran a tu vivienda pegados al techo, normalmente desde el pasillo de la escalera o alguna otra zona común, y por lo tanto hay que hacer agujeros en el tabique que cierra tu vivienda para que puedan pasar los tubos. Como luego se coloca escayola, no se ve nada, pero esos agujeros o huecos quedan ahí, de manera que tu vivienda queda "comunicada" en cierta manera con la zona común de la escalera, y a veces con las viviendas de al lado...lo que da lugar a más ruidos de lo habitual, corrientes de aire extrañas, etc.
La solución en este caso es, como te puedes imaginar complicadilla, pues hay que romper escayola en muchos sitios, ver donde están esos huecos, y sellar bien todo. Con espuma de poliuretano sería más rápido y más eficaz que con cemento y ladrillo...
saludos.
677491
 abmoly
» 3,190k
» Almería, España y tengo 30 años
» Fecha: 01/02/2012 - 19:05

Gracias por explicarme porque nosotros poco entendemos de todo esto, si que es cierto q tenemos pendiente juicio con la promotora pero toda la comunidad precisamente por el aislamiento de la fachada, ya le digo q no entiendo del tema pero oí sobre esto a los vecinos y de que entraba el aire a las bovedas esas entre el hormigon y techos,,,así q imagino q por ahí viene el problema,,,,y si la solución es arreglar toda la fachada del residencial creo q esto irá para muy muy largo plazo,,,,aún no sabemos ni para cuando saldrá el juicio.
El aire entra claramente por los conductos, no es q yo lo crea, si no q es evidente cuando hace aquí tanto viento q con solo ponerte delante de las rejillas te pega el aire a la cara tal q fuese un ventilador,,,cuando nos pasa eso cerramos la rejilla del conducto de inyección q aunque no cierra hermético algo hace,,,pero el otro hueco???,,,,estamos pensando en hacer unas puertas q ajusten a los huecos, de madera, ya que tenemos tableros,,,,o existen en el mercado rejillas q se puedan cerrar?,,,gracias de nuevo.
677678
 Calibando
» 470 k
» Cáceres, España y tengo 49 años
» Fecha: 01/02/2012 - 20:53

Por lo que comentas el problema que tienes es mucho mas global que la consultas que realizas. Si sale aire por los enchufes... de fijo hay comunicación entre los tubos flexibles de conducción y el aire.

Pero me voy a centrar en el tema de aislar las rejillas del aire acondicionado. Recuerda que las rejillas de ventilación de la cocina (o donde tengas gas o butano) no se pueden bloquear.

Yo tenía un problema similar. Casa en un pueblo. Gatos que tenían trampillas para entrar y salir. Pero en invierno casi no salían y vi que solo usaban una gatera. Pero tenía otras dos gateras por las que se me escapaba el calor.

Yo les puse una guías. Listoncito de madera de 2x1 cm, listoncito de madera de 1x1 cm y listoncito de 2x1 cm, pegado con pegamento normal (cola de madera, cianocrilato, pegamento de contacto, etc). Con una chapita de aluminio, de contrachapado de madera de tres capas (que no llegue a un centimetro, claro) hice la tapa. Como guinda... en los extremos de arriba y abajo le puse burlete de ventana para que cerrara mas hermético. Y solo aclarar que en las guías le tienes que poner un tope inferior. Y en la chapa tienes que poner un pomito-tirador. Decoración aparte: puedes todo con pintura de pared o esconder la obra detrás de un Picasso autentico.
677491
 abmoly
» 3,190k
» Almería, España y tengo 30 años
» Fecha: 03/02/2012 - 19:01

Gracias a ti tb, algo así tenía pensado poner, gracias por la explicación, hoy tomé las medidas para cortar la madera cuando justo llegó mi marido q consultó con personal de mantenimiento de su empresa y nos ha recomendado poner compuertas en los conductos, las hay de apertura manual o con motor y mando a distancia,,,sabíamos q eso existe porque en los conductos de inyección ya vienen puestas, de las manuales, solo q no cierran del todo herméticas (a estas le pondremos en las hojas burletes a ver si así mejora), y en los otros conductos donde iba a poner las puertas de madera pues de momento vamos a valorar la opción de ponerle compuertas de esas,,,,iremos a las tiendas especializadas a ver q cuestan y ya decidimos,,,si no, pues a hacer bricolaje!! gracias por las respuestas.
Recomendado:

28 visitas
5 respuestas

Hoy 12:50

por 51Esther

2768 visitas
21 respuestas

11/05/2012

por JORGEJAVIER

646 visitas
0 respuestas

09/05/2012