Mujer, 46 años
Madrid
España
Antigüedad: 21.04.2009
Hola a todos:
Vengo del foro de manualidades de poner este post y me han remitido a vosotros. Se trata de un revistero de madera que a mi hija le encanta y quiero darle un aire más moderno, jovial, desenfadado, para regalárselo a ella ahora que se va a vivir con su novio.
Necesito ideas porque no salgo de la pintura blanca con envejecido de betun de judea. He visto un post con una mesa de recibidor en plateado pero no consigo encontrarlo de nuevo y tampoco se como resultaría el revistero con ese color. Una ayudita!!!! Bueno, mejor dos ayuditas: la idea y explicar como hacerlo. Para ser la primera vez que entro en el foro vengo dando fuerte. Qué exigenciassss!!!
Gracias a tod@s ,

Llevo toda la mañana intentando contestar desde el trabajo y cada vez que me interrumpen, cuando quiero seguir se ha pasado el plazo de respuesta. A ver si lo consigo.
Petitange. He visto algo de lo que dices (una mesa de recibidor en blanca con flores azulitas) me parece muy chulo pero no se qué otro motivo podría usar y lo veo un poco difícl para una aficionada. Por ahí dicen que el craquelado no es fácil.
Franisa estoy deseando que aparezcan esas maestras del brico, aunque la página de Gely es una pasada. Menuda diferencia del craquelado sobre blanco y sobre negro. Nunca me hubiera imaginado que la misma técnica aporte un estilo clásico y moderno, dependiendo de la base que se dé. Me queda mucho que aprender. jeje.
Rago, tienes razón es esa la cómoda que decía. Me parece originalísima pero no se si quedaría bien el revistero o quedaría soso. Pero como tu dices, a ver si alguien me orienta con otra idea.
Esta tarde me voy a la playita (en madrid es fiesta mañana y tengo puente. Yujuuu!!) a ver si con los aires del mar se me despierta la inspiración. Cuando vuelva estaré ansiosa de abrir mi post para ver si algún alma caritativa se apiada de mi. Gracias a todas
Gracias jajo por tu aportación. Vaya tuneo chulo. Voy a seguir esperando a ver si alguien se anima a sugerir otra cosa.
Alguien tiene idea de como quedaría el plateado con un fondo claro o de otro color que no sea negro?
Estoy muy perdidita y no tengo más ayuda que la vuestra
Hola Mamamaer
Meto un poco mis narices en este post, para darte mi humilde idea.
Como tu hija es una chica jovencita, que vá a tener su primera casa, supongo que lo que le gustará será algo informal, juvenil, moderno, pero "atemporal", Hay Jesús como me he explicado....je,je
Yo le haría
:1-Lija
2-tres manos de gesso,creo que con tres será suficiente. Lijando entre mano y mano suavemente
3-En la tapa superior , le pondría pan de plata.
4- Por encima del pan de plata una mano de goma laca
6- En los laterales le pondría algún papel que fuese con la decoración de la sala, por ejemplo si tiene algo empapelado en la pared, pues un trozo del papel de la pared en el revistero. Y si no, pues algún motivo que le guste, algo así
.La chica es por poner algo, puede ser otra cosa que a ella le guste. Por encima del papel le darás una mano de barniz titan satinado de poliuretano.
5-una mano de pátina 431a todo el mueble
El resultado sería como el de esta lámpara.
Pero algo más modderno
Bueo es una idea, si te sirve y tienes dudas, pregúntame
un bico Gely
Ay, Gely!! Siempre dando buenos consejos e ideas. Te veo en muchos post y, siempre, tienes una palabra acertada. Me gusta todo lo que habeis dicho pero se lo he comentado a mi hija y a su novio (es parte involucrada porque realmente el revistero es una herencia de su padre, que falleció en mayo del año pasado) y este se ha echado las manos a la cabeza. Él habla de restaurarlo y se refiere a lijarlo, y darle un barniz nuevo. A mi hija se le han puesto los pelos como escarpias porque así, clásico y oscuro, no le gusta nada de nada. Al final ya sabéis, el revistero dormirá el sueño de los justos hasta que los tortolitos se pongan de acuerdo o le enseñemos algo al novio que le motive y le guste. Mientras tanto se siguen admitiendo propuestas.
Gracias a todas
CASA DE MADERA PARA NIÑOS CON PALLETS
■ ►Carpintería, por lcv30 el 02/02/2012
2288 visitas
18 respuestas
12/02/2012
por lcv30
Mueble hecho con tablas sobrantes
■ ►Carpintería, por almobel el 31/01/2012
3580 visitas
15 respuestas
12/02/2012