Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / restauración y tuneos / tunear lámpara de mesa ¿me ayudáis?

Tunear lámpara de mesa ¿me ayudáis?

Mujer, 103 años

Madrid

España

Antigüedad: 04.01.2007

● offline 5,16Gk

10/09/2008 - 17:32    84.***.***.176  Lecturas: 3.869  Comentarios: 37

Otra vez estoy aquí con nuevo trabajito y los anteriores sin terminar, jajaja.

Es una lámpara que me gustaría tunear, pues con los muebles no me van estos colores, vamos que se dan de tortas¡¡ y me gustaría, no sé qué os parece pintarla? uff ni idea, pero de un color como blanco roto y luego hacerle alguna técnica?.

Sé que tenéis un montón de ideas y que lo haréis encantadas.

Muchísimas gracias.

Flashup

.

12050
 marty
» 5,16Gk
» Madrid, España y tengo 103 años
» Fecha: 10/09/2008 - 17:32

Flashup

12050
 marty
» 5,16Gk
» Fecha: 10/09/2008 - 17:33

Se me olvidó comentaros, la base es de madera pero el resto es como de porcelana, no sé es un material raro.

Flashup

62455
» 224,9Mk
» Madrid, España y tengo 66 años
» Fecha: 10/09/2008 - 18:46

Hola marty

Flashup

te pongo esta maceta de barro es lo unico que hice le di gesso ,no se si para tu lampara sera mejor valtodo de valentine y despues pinte co acrilicos losbordes y las flores despues craquelador de dos componentes y vetun de judea

espera a que te den mas ideas las superrestauradoras Un saludo Teresa

12050
 marty
» 5,16Gk
» Fecha: 10/09/2008 - 19:05

Muchas gracias Teresa por contestar.

Espero a ver si entra alguien más y puede darme alguna idea.

3736
 nydya
» 3,87Gk
» Coruña (A), España y tengo 103 años
» Fecha: 10/09/2008 - 19:05

marty chata eres como yo jajajaja, tropecientos trabajos empezados, ahora el dia q los terminemos va a ser un despliegue, todos a una jajajaja.
44714
 Gely1133
» 9,75Gk
» Lugo, España y tengo 49 años
» Fecha: 10/09/2008 - 22:26

Hola Marty.Otra idea:

Pues yo le daría base de cerámica, y luego la pintaría con la acrílica que le vaya a tus muebles, pero en dos tonos , y un transfer por encima, una flordita sencilla. por encima una pátina.

tambien podrías dar la base de cerámica. Por encima gesso beigge y craquelarlo, darle sencillamente etunde judea por encima, quedaría como antigua.Como las bolitas que tiene mi palanganero.(pero mientras seca el craquelado tendrás que tener la lámpara en una mano y girarla despacio continuamente, hasta que se seque, para que no se corra el craquelador hacia abajo.)

es muy sendillo. si necesitas algo, me preguntas. A ver que ideas te dan las otras chicas.

un besiño. gely

12050
 marty
» 5,16Gk
» Fecha: 11/09/2008 - 10:16

Muchas gracias chicas.

Creo que quedaría muy bien si le doy el gesso, pero tenéis que decirme cómo lo doy y después craquelarla y el betún.

Cuando podáis me decís qué pasos sigo?.

Muchas gracias y perdonad
33154
 galerna
» 5,23Gk
» Bahamas y tengo 91 años
» Fecha: 11/09/2008 - 10:40

jo marty es una monada de lámpara, la verdad que es una pena tunearla

De la técnica del craquelado no tengo mucha idea, la experta es gely

En caso de pintarla, podría quedar muy bien en un blanco roto, y luego envejecida un poquito con betún de judea para que entrase en los relieves que tiene

Pasos para hacerla como te digo

1- base de metales

2- pintura americana color blanco roto

3- barniz magasa acabado mate o satinado

4- en un cuenco mezclar cera Alex de la de lata con betún de Judea, cuidado de no poner mucho porque si no luego queda muy oscuro, yo creo que la cantidad es 3 partes de cera por 1 de betún para que te hagas una idea

5- cuando esté seca la mano de barniz dar con un pincel la mezcla de cera y betún, incidiendo un poco en los recovecos, y antes de que seque ir quitándola con un trapo, ahí ya es a gusto tuyo según vayas viendo como queda le frotas más para quitarle más o menos

31020
 Villisa
» 9,615k
» y tengo años
» Fecha: 11/09/2008 - 10:57

que pena que no le vaya a tus muebles por que la lampara es monisima , gely es la que mas te puede ayudar .
12050
 marty
» 5,16Gk
» Fecha: 11/09/2008 - 16:55

Muchas gracias guapas ¡¡sois lo más¡¡

La lámpara es bonita, pero no me pega nada con los muebles que pienso comprar, son de madera de teka de importación y había pensando tunearla por eso os pregunto.

Creo que la haré con gesso, craquelado y después betún de judea ?, son así los pasos?, pero la base veréis que es como plateada ¿me quedará bien?.

Gracias otra vez ¡¡soy muy plasta lo reconozco, hasta que pillo las cosas¡¡

besos
12050
 marty
» 5,16Gk
» Fecha: 11/09/2008 - 20:18

Galerna ¿tú has hecho algo con esa técnica? y podrías enseñármela con alguna foto para ver cómo queda?.

¡¡gracias¡¡
44714
 Gely1133
» 9,75Gk
» Lugo, España y tengo 49 años
» Fecha: 12/09/2008 - 16:17

Marty, los pasos que te ha dicho Galerna son los correctos.

Si ves que te queda demasiado oscuro el betún de judea al darlo, lo puedes ir quitando con un paño manchado en cera sin color,la misma que usaste para la mezcla.

Tambien puedes craquelarla antes de dar el betún.

la base esa que tienes ,, yo la pondría en pan de plata, y luego la pátina por encima .Este año el pan de plata y oro son la locura.Pasos

como dijo galerna,

Base de metales, a todo.

Pintura blanca roto a todo , menos al pie que iria en acrílica del color de los muebles(Nogal, wengué o lo que sea)

Gesso a todo menos al pie, que pondría el pan de plata.

El barniz que te dice Galerna o el de titan que uso yo, encrema saatinado incoloro.Menos al pan de plata, que hay que darle goma laca.

La páatina de cera y betún a todo, incluido el pie de pan de plata.

Si tienes alguna duda, preguntame. un besiño

16873
 josefa
» 104,52Mk
» Madrid, España y tengo 60 años
» Fecha: 12/09/2008 - 19:44

Marty no te quejarás con la cantidad de profes.... seguro que te queda bien!
12050
 marty
» 5,16Gk
» Fecha: 12/09/2008 - 20:09

Gracias Gely. Esta mañana he comprado el gesso y el craquelador para ver si podía hacer algo este finde, pero veo que me falta la base de metales y la pintura. Así que tendré que dejarlo para el otro fín de semana. Creo que ahora me he enterado, pero de todas formas con lo burra que soy, tendré que apuntarlo y releerlo mil veces.

Josefa, ya lo creo, estoy encantada con estas superwomans de las restauraciones. ¿tú no te animas con alguna cosa?.

Besos a las dos.
76526
 bague
» 235,07Mk
» Badajoz, España y tengo 52 años
» Fecha: 12/09/2008 - 20:23

hola marty, que pena que tunees la lampara pues es muy bonita y original, yo le cambiaria la tulipa...... pero bueno es solo min opinion.... un saludo
Último post de mi blog: Sillas encontradas, ¡un consejo por favor!
12050
 marty
» 5,16Gk
» Fecha: 12/09/2008 - 21:26

Es que no me pega en ningun sitio con esos colores azules, ni en Madrid ni en el campo, por eso me he decidido. No sé qué sacaré. Me imagino que si meto la pezuña tendrá solución, jajaja ¡¡ay que nunca he hecho nada de ésto y estoy de los nerviossssss, jajaja¡¡.

Ya me compré hoy el gesso, la cera, betún tengo y el craquelador.

Pero tendré que comprar la base de metales, la pintura blanco roto y el barniz.

Yo pensé hacerlo: Darle gesso a todo, craquelar y después cera con betún de judea, menos el pié que la idea de pintarlo en el color de los muebles me parece estupenda.

Pero ahora lo haré como me dice Galerna y Gely, eso sí la voy a craquelar, con ayuda de mi marido que me la vaya sujetando, porque si no, creo que no voy a poder.

¡¡gracias de nuevo¡¡
12050
 marty
» 5,16Gk
» Fecha: 30/09/2008 - 19:28

Otra vez estoy dando la murga.

Ya he comprado los muebles y me encantaría tunear la lámpara en un color blanco roto o beige.

Sé que Galerna tuneó una lámpara pequeña y le quedó preciosa, así más o menos la quiero yo.

La base de metales o de cerámica la tengo.
¿podías decirme el color que le diste?, fué blanco roto o beige y de qué marca?.

Tengo el guesso pero le doy o no?.

Cera y betún también tengo.

Me falta lo del barniz que no sé qué marca.

Perdonad de verdad, me sabe mal, pero es que ya me he decidido.

Muchísimas gracias¡¡.
33154
 galerna
» 5,23Gk
» Bahamas y tengo 91 años
» Fecha: 01/10/2008 - 15:49

Hola marti

La lamparita la hice siguiendo los pasos que te dije antes, va sin gesso, solo la base de metales, la pintura americana encima, es de la marca Folk Art, color white warm, y después el barniz

A partir de aquí cambia un poco de lo que te dije la otra vez, porque la lamparita no la envejecí con betún, te cuento como lo hice

Una vez seco el barniz lo que hice fue "untar" la brochita en pintura dorada, y escurrirla muy bien sobre un papel, como si pintaras el papel , y luego con ese poquito que queda en la brocha le fuí dando brochazos, así a lo loco, por donde me parecía

Lo hice con un espejo hace una temporada y como me gustó al final como quedó pues repetí con la lamparita

Mejor dale poco que tiempo de darle más brochazos siempre tienes

No tengo aquí el bote de pintura dorada para decirte, en cuanto llegue a casa lo miro y te lo digo, me lo voy a apuntar en la mano como las chuletas cuando eramos pequeñas para no olvidarme jejjejej

Supongo que la lamparita a la que te refieres es esta, no vaya a ser que te esté explicando el proceso de esta y me preguntes por otra cosa porque hago tantos telares que me pierdo

Flashup

12050
 marty
» 5,16Gk
» Fecha: 01/10/2008 - 17:02

Gracias guapísima, pero no es ésta. Yo he visto una de madera, que la enseñaste en deco y alguna forera te preguntó cómo lo habías hecho. Ahora no recuerdo el post, era muy largo.

Esta es preciosa. La otra era de color marrón clarito, creo recordar. Perdona tanto latazo, pero es que me da un miedo meter la pata con la mía.

un beso y gracias
12050
 marty
» 5,16Gk
» Fecha: 01/10/2008 - 17:08

Ya encontré el post. "Estilo clásico renovado... 7ª parte", en la que Inesitta, enseña una lámpara de color azul que quiere tunnear y tú enseñas otra y ella te pide ayuda. Así la quiero hacer yo; no sé si te gustará, pienso que con el color de muebles de Banak en la mesita-velador haciendo rinconera quedará bien.

Pero cuando puedas cielo, que no tengo prisa.

Muchas gracias¡¡
Recomendado:

Mi horno de leña paso a paso

Albañilería, por R3PO6 el 14/05/2012   

1284 visitas
25 respuestas

Ayer 22:58

por R3PO6

1148 visitas
14 respuestas

24/05/2012

por DOSMANOSIZQDAS