Mujer, 103 años
Madrid
España
Antigüedad: 04.01.2007

Hola marty 
te pongo esta maceta de barro es lo unico que hice le di gesso ,no se si para tu lampara sera mejor valtodo de valentine y despues pinte co acrilicos losbordes y las flores despues craquelador de dos componentes y vetun de judea
espera a que te den mas ideas las superrestauradoras Un saludo Teresa
Hola Marty.Otra idea:
Pues yo le daría base de cerámica, y luego la pintaría con la acrílica que le vaya a tus muebles, pero en dos tonos , y un transfer por encima, una flordita sencilla. por encima una pátina.
tambien podrías dar la base de cerámica. Por encima gesso beigge y craquelarlo, darle sencillamente etunde judea por encima, quedaría como antigua.Como las bolitas que tiene mi palanganero.(pero mientras seca el craquelado tendrás que tener la lámpara en una mano y girarla despacio continuamente, hasta que se seque, para que no se corra el craquelador hacia abajo.)
es muy sendillo. si necesitas algo, me preguntas. A ver que ideas te dan las otras chicas.
un besiño. gely
jo marty es una monada de lámpara, la verdad que es una pena tunearla
De la técnica del craquelado no tengo mucha idea, la experta es gely
En caso de pintarla, podría quedar muy bien en un blanco roto, y luego envejecida un poquito con betún de judea para que entrase en los relieves que tiene
Pasos para hacerla como te digo
1- base de metales
2- pintura americana color blanco roto
3- barniz magasa acabado mate o satinado
4- en un cuenco mezclar cera Alex de la de lata con betún de Judea, cuidado de no poner mucho porque si no luego queda muy oscuro, yo creo que la cantidad es 3 partes de cera por 1 de betún para que te hagas una idea
5- cuando esté seca la mano de barniz dar con un pincel la mezcla de cera y betún, incidiendo un poco en los recovecos, y antes de que seque ir quitándola con un trapo, ahí ya es a gusto tuyo según vayas viendo como queda le frotas más para quitarle más o menos
Marty, los pasos que te ha dicho Galerna son los correctos.
Si ves que te queda demasiado oscuro el betún de judea al darlo, lo puedes ir quitando con un paño manchado en cera sin color,la misma que usaste para la mezcla.
Tambien puedes craquelarla antes de dar el betún.
la base esa que tienes ,, yo la pondría en pan de plata, y luego la pátina por encima .Este año el pan de plata y oro son la locura.Pasos
como dijo galerna,
Base de metales, a todo.
Pintura blanca roto a todo , menos al pie que iria en acrílica del color de los muebles(Nogal, wengué o lo que sea)
Gesso a todo menos al pie, que pondría el pan de plata.
El barniz que te dice Galerna o el de titan que uso yo, encrema saatinado incoloro.Menos al pan de plata, que hay que darle goma laca.
La páatina de cera y betún a todo, incluido el pie de pan de plata.
Si tienes alguna duda, preguntame. un besiño
Hola marti
La lamparita la hice siguiendo los pasos que te dije antes, va sin gesso, solo la base de metales, la pintura americana encima, es de la marca Folk Art, color white warm, y después el barniz
A partir de aquí cambia un poco de lo que te dije la otra vez, porque la lamparita no la envejecí con betún, te cuento como lo hice
Una vez seco el barniz lo que hice fue "untar" la brochita en pintura dorada, y escurrirla muy bien sobre un papel, como si pintaras el papel , y luego con ese poquito que queda en la brocha le fuí dando brochazos, así a lo loco, por donde me parecía
Lo hice con un espejo hace una temporada y como me gustó al final como quedó pues repetí con la lamparita
Mejor dale poco que tiempo de darle más brochazos siempre tienes
No tengo aquí el bote de pintura dorada para decirte, en cuanto llegue a casa lo miro y te lo digo, me lo voy a apuntar en la mano como las chuletas cuando eramos pequeñas para no olvidarme jejjejej
Supongo que la lamparita a la que te refieres es esta, no vaya a ser que te esté explicando el proceso de esta y me preguntes por otra cosa porque hago tantos telares que me pierdo
BASTIDOR CORTAVIENTOS PARA EL PORCHE
■ ►Carpintería, por DOSMANOSIZQDAS el 18/05/2012
1148 visitas
14 respuestas
24/05/2012
por DOSMANOSIZQDAS
■ ►Restauración y tuneos, por xstacyblack el 20/05/2012
1259 visitas
15 respuestas
24/05/2012
por decores
■ ►Restauración y tuneos, por mamiparatodo el 22/05/2012