Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / restauración y tuneos / te muestro una foto de decoración...¿me ayudarías a lograr ese ambiente con pátinas y bricolaje?

Te muestro una foto de decoración...¿Me ayudarías a lograr ese ambiente con pátinas y bricolaje?

Mujer, 47 años

Argentina

Antigüedad: 19.03.2011

● offline 1,2Gk

31/01/2012 - 18:35    190.***.***.43  Lecturas: 546  Comentarios: 33

Me gusta mucho la decoración ecléctica, rica en detalles personales, que hable de quiénes la habitan y que haga de una casa o departamento, piso para algunas, "tu" hogar. Todo muy lindo, pero...¿cómo se hace? ¿Cuestión de decoración? En parte...en parte es poner nuestras manos a la obra y eso, si lo supiéramos hacer, haría la diferencia. Así que aúno los foros de decoración y de bricolaje para que colguemos aquí sugerencias de decoración para que quién pueda nos comente cómo lograr ese resultado. Cómo dirían los españoles...¿Vale? Como diríamos los argentinos...¿Dale?

Van algunas fotos a ver si alguien nos cuenta cómo lo podríamos lograr. Son del de Teiaz: Clásico Renovado edición Nº 30 ¡Gracias Teia!

CLÁSICO RENOVADO EDICIÓN Nº30

¡¡Espero decoraciones y fórmulas de cómo lograrlo!!
433192
 MAJOGALA
» 468,29Mk
» Uruguay y tengo 36 años
» Fecha: 31/01/2012 - 18:43

Qué suerte ser la primera, jajajaj! No se si podre encontrar algun  mueble que este a la altura de la foto,  pero comenzaremos la  busqueda. Besitos y éxitos!
525923
 marihele
» 1,2Gk
» Argentina y tengo 47 años
» Fecha: 31/01/2012 - 18:48

MAJOGALA escribió el 31/01/2012 a las 18:43:

Qué suerte ser la primera, jajajaj! No se si podre encontrar algun  mueble que este a la altura de la foto,  pero comenzaremos la  busqueda. Besitos y éxitos!

Gracias Majo!! Ojalá respondan que eso es lo divertido!!
626535
 teiaz
» 1,35Gk
» Barcelona, España y tengo 63 años
» Fecha: 31/01/2012 - 18:49

Hola, tesoro. Qué buena idea has tenido al aunar deco y brico. Creo que puede ser un foro para mucho tiempo. Felicidades. Besos.
525923
 marihele
» 1,2Gk
» Fecha: 31/01/2012 - 18:54

Subo otras fotos. No intento hacer un foro de decoración. Me gustaría que alguien del foro de bricolaje nos tire ideas si?

Te muestro una foto de decoración...¿Me ayudarías a lograr ese ambiente con pátinas y bricolaje?
En esta se aceptan ideas para hacer el espejo.

433192
 MAJOGALA
» 468,29Mk
» Fecha: 31/01/2012 - 19:56

marihele escribió el 31/01/2012 a las 18:54:

Subo otras fotos. No intento hacer un foro de decoración. Me gustaría que alguien del foro de bricolaje nos tire ideas si?

En esta se aceptan ideas para hacer el espejo.

Ese espejo se puede hacer sobre una  base de MDF o de carton  grueso. La  parte de arriba, las molduras también con carton y cartapesta, mano de enduido, lija fina  y pintura. Otra opcion para la moldura seria  en carton recubierto con papel mache y luego  la pintura
626535
 teiaz
» 1,35Gk
» Barcelona, España y tengo 63 años
» Fecha: 31/01/2012 - 21:49

MAJOGALA escribió el 31/01/2012 a las 19:56:

Ese espejo se puede hacer sobre una  base de MDF o de carton  grueso. La  parte de arriba, las molduras también con carton y cartapesta, mano de enduido, lija fina  y pintura. Otra opcion para la moldura seria  en carton recubierto con papel mache y luego  la pintura

Niña, tú entiendes de todo, a mí me parecía todo de madera, ja ja ja. besos para la primera respondona.
609625
 Fakarava
» 144,38Mk
» Polinesia francesa y tengo 32 años
» Fecha: 31/01/2012 - 22:20

hola Marihele
me ha hecho mucha gracia tu introducción "hispano-argentina" :) suerte con este hilo, me quedo por aquí para aprender, siento no poder aportar nada de momento, aunque todo llegará, espero.
un beso!
431200
 mamm1968
» 2,29Gk
» Valladolid, España y tengo 44 años
» Fecha: 31/01/2012 - 22:25

hola a tod@s
me gusta la idea
ahora estoy un poco expesa, cuando esté más despejada os muestro enlaces de algo similar que estamos haciendo en bricolage, que estan haciendo vamos..
un saludito
Último post de mi blog: unas cortinas, nada más...
609280
 isacoria2
» 286,34Mk
» Sevilla, España y tengo 34 años
» Fecha: 31/01/2012 - 22:36

el espejo en dm como han dicho y los cuadrados de alrededor con los marcos de foto de ikea de estos de color natural que son super baratos, una capa de imprimacion y luego pintura dorada. ¿que os parece?
Último post de mi blog: Capazo de mimbre forrado
433192
 MAJOGALA
» 468,29Mk
» Fecha: 31/01/2012 - 22:51

isacoria2 escribió el 31/01/2012 a las 22:36:

el espejo en dm como han dicho y los cuadrados de alrededor con los marcos de foto de ikea de estos de color natural que son super baratos, una capa de imprimacion y luego pintura dorada. ¿que os parece?

Muy linda tu  opción! lastima que por estos lados no  tengamos IKEA. Cuando veo  los precios que tienen me  pongo un  poquitin  envidiosa,  jaja. Aca capaz que los podemos encontrar en algun negocio de chinos.
525923
 marihele
» 1,2Gk
» Fecha: 31/01/2012 - 22:59

MAJOGALA escribió el 31/01/2012 a las 19:56:

Es cierto! Y queda espectacular! También se podría hacer en yeso con un mismo molde para los chiquitos y uno grande para el del centro y después simplemente pegar con lo que nosotros llamamos "el pulpito", que es un pegamento muy fuerte que necesita que una de las dos caras sea porosa. Luego sellarlo con cola vinílica y pintar como nos guste. Es un espejo muy lindo porque tiene movimiento.
525923
 marihele
» 1,2Gk
» Fecha: 31/01/2012 - 23:18

Amigas! Gracias por apoyar mi post! 
Hola Majo! Ahora que vas a España pasarás por Ikea no?
Teiaz! gracias por las palabras de aliento!
Mamm: no te olvides de poner el enlace porque realmente son dos temas que me apasionan el bricolaje y la decoración
Isa:me encanta tu idea, aquí no tenemos Ikea pero tenemos Easy que tiene de todo un poquito y mí me encanta recorrerlo.
Fakarava: es muy interesante coómo adaptamos la misma lengua en las diferentes regiones del mundo. Cuando era chica obligaban a hablar de tú en la escuela. Era gracioso porque la maestra te decía en clase: "niña, pasa al frente a dar tu lección" y en el recreo o si te encontraba en la calle: "che Mariele! cómo andás? Por suerte, luego se entendió que la lengua evoluciona, como evoluciona el arte y es una forma de expresión propia de cada comunidad. Las diferencias nos enriquecen.
Voy a ver si encuentro pátinas para resolver algunos de esos ambientes y si pueden subir alguna decoración con detalles de brico estaría, como decimos por aquí: rebueno.
433192
 MAJOGALA
» 468,29Mk
» Fecha: 31/01/2012 - 23:26

marihele escribió el 31/01/2012 a las 23:18:

Amigas! Gracias por apoyar mi post! 
Hola Majo! Ahora que vas a España pasarás por Ikea no?
Teiaz! gracias por las palabras de aliento!
Mamm: no te olvides de poner el enlace porque realmente son dos temas que me apasionan el bricolaje y la decoración
Isa:me encanta tu idea, aquí no tenemos Ikea pero tenemos Easy que tiene de todo un poquito y mí me encanta recorrerlo.
Fakarava: es muy interesante coómo adaptamos la misma lengua en las diferentes regiones del mundo. Cuando era chica obligaban a hablar de tú en la escuela. Era gracioso porque la maestra te decía en clase: "niña, pasa al frente a dar tu lección" y en el recreo o si te encontraba en la calle: "che Mariele! cómo andás? Por suerte, luego se entendió que la lengua evoluciona, como evoluciona el arte y es una forma de expresión propia de cada comunidad. Las diferencias nos enriquecen.
Voy a ver si encuentro pátinas para resolver algunos de esos ambientes y si pueden subir alguna decoración con detalles de brico estaría, como decimos por aquí: rebueno.

El EASY es barato? Antes tenia un  programa, creo que en  canal 9 de Argentina los sabados, pero  pense que era solo  publicidad. Acá   hay algo parecido, creo que se llama bricolage o bricolart, y esta en un  shopping de Montevideo medio a las afueras.
Yo voy seguido  por esa zona, asi que ire a mirar precios y que cosas tienen. Cuando vaya a  España lo que  me  traigo es un farolito marroqui, si lo encuentro más barato que aqui, porque acá los he visto a 50 dólares. Besitos
525923
 marihele
» 1,2Gk
» Fecha: 31/01/2012 - 23:34

MAJOGALA escribió el 31/01/2012 a las 23:26:

El EASY es barato? Antes tenia un  programa, creo que en  canal 9 de Argentina los sabados, pero  pense que era solo  publicidad. Acá   hay algo parecido, creo que se llama bricolage o bricolart, y esta en un  shopping de Montevideo medio a las afueras.
Yo voy seguido  por esa zona, asi que ire a mirar precios y que cosas tienen. Cuando vaya a  España lo que  me  traigo es un farolito marroqui, si lo encuentro más barato que aqui, porque acá los he visto a 50 dólares. Besitos

Por aquí se consiguen más baratos. Hay una tienda que se llama Riveiro que tienen cosas de electrodomésticos y de decoración bastante lindos y baratos. Actualmente acá cerraron la importación y hay muchas cosas que no se consiguen. El Easy es como un super de la construcción que tiene de todo: iluminación, jardín, decoración, y todos los artículos de ferretería. Sí, antes daban cursos por la tele. Ahora dan cursos en los locales, para aficionados y para gente que trabaja de eso. A mí me encanta ver y a veces compro herramientas pero como compro las baratitas después no sirven para nada! 
579354
 manenuchi
» 131Mk
» Argentina y tengo 57 años
» Fecha: 01/02/2012 - 00:25

Felicitaciones por tu foro, Marihele. Aspecta un éxito!! Cualquiera que me conozca sabe que soy un desastre atómico y no califico para nada de eso pero me encantaría. Pero vos sos muy talentosa y prometo mirar todos los días los comentarios hasta aprender. 
525923
 marihele
» 1,2Gk
» Fecha: 01/02/2012 - 00:48

NO ES CIERTO Mayúsculas=grito. Sí sabés y tenés restauraciones increíbles hechas. Aquí no vale achicarse...caramba! Queremos tu colaboración comadre! Besito Manenuchi! 
Gente, conozco a Manenuchi, es amiga y comadre. Hace cosas hermosas de bordado, ganchillo y restaura los muebles llevándolos desde la pintura hasta la madera natural con una paciencia de santa. Si me deja, les voy a subir algunas de sus restauraciones.
525923
 marihele
» 1,2Gk
» Fecha: 01/02/2012 - 03:50

Pátina azul!! Esta me encanta!

Tiene como un azulino y pátina a la cera blanca! 
525923
 marihele
» 1,2Gk
» Fecha: 01/02/2012 - 04:21

Pátina gris en dos tonos...

Pátina gris con pátina blanca a la cera, creo yo. Qué les parece?
Eta es estilo Luis XV creo: tengo que encontrar lugares donde explique cómo hacerlo, si saben cuenten....

Pátina muy, muy decapada:

pátina combinada con papel de empapelar, me gusta el efecto y queda alegre

Antes y después del blog    La Maison Reid  CLÁSICO RENOVADO EDICIÓN Nº30

417642
 Nachara
» 2,807k
» Ecuador y tengo 52 años
» Fecha: 01/02/2012 - 05:10

teiaz escribió el 31/01/2012 a las 21:49:

Niña, tú entiendes de todo, a mí me parecía todo de madera, ja ja ja. besos para la primera respondona.

Estoy de acuerdo, para mí también me parecía todo de madera, idea genial, trataré de hacerla

609625
 Fakarava
» 144,38Mk
» Polinesia francesa y tengo 32 años
» Fecha: 01/02/2012 - 09:42

una pregunta absurda, porfa no os riais... pero es lo mismo una pátina que la madera decapada? vamos, que se nota que no he cogido nunca una lija :(
Recomendado:

Cocina y baño en mi garaje

Albañilería, por R3PO6 el 14/04/2012  

2496 visitas
60 respuestas

Hoy 08:03

por R3PO6

3212 visitas
80 respuestas

18/05/2012

por arbil

construir un tejado.