Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / restauración y tuneos / sillas y mesitas muy antiguas. sugerencias?!?

Sillas y mesitas muy antiguas. Sugerencias?!?

Mujer, 30 años

Granada

España

Antigüedad: 10.10.2011

● offline 244,54Mk

09/01/2012 - 20:37    188.***.***.116  Lecturas: 2.065  Comentarios: 65

Hola a tod@s. Aquí estoy de vuelta. Hoy me he hecho con estas 5 cositas, a las que estoy deseando meterles mano, ya que los reyes me han traido un taladro/atornillador y una pistola de pintura :D
Para mi gusto, son una maravilla, pero estoy un poco perdida, sobre todo con las mesillas (por decirles algo ya que son enormes). Las sillas creo q iran en blanco envejecido. La tela me encanta, pero me temo que no podré conservarla. Y las mesitas...no se que hacer... 
De momento comenzaré con las sillas, decapando y lijando, a ver que se nos ocurre.
Besos!

431200
 mamm1968
» 2,29Gk
» Valladolid, España y tengo 44 años
» Fecha: 25/01/2012 - 08:52

Enfadatriza escribió el 23/01/2012 a las 22:10:

Mamm, gracias por tus sabios consejos; el caso es que, dada mi experiencia anterior con la vitrina que encontré en la basura, que estaba dañada por la maldita carcoma, y teniendo en cuenta que ahora mismo estas mesitas comparten habitáculo con la leña, que me temo que tiene carcoma, o ha tenido, me gustaría darle un tratamiento anticarcoma, tanto a las sillas como a las mesas, y es por esto que quiero decapar y lijar bien.
Hoy he comprado el oro de dedo, menudo sablazo me han dado, no se si me han ***do o esque es asi de caro, pero 10 eurazos me ha costado. Y mañana me llega el papel para forrar las mesitas. Os pongo el estampado, sé que es muy atrevido, pero creo q el contraste sera bonito.

todos los productos de manualidades son carísimos, en unas tiendas un poco más que en otras....
me gusta el papel...
adelante con tu trabajo, seguro que lo llevas bien. sube fotos para que ayudes a otr@s con tus trabajos....
un saludito
Último post de mi blog: unas cortinas, nada más...
617517
» 244,54Mk
» Granada, España y tengo 30 años
» Fecha: 25/01/2012 - 15:48

mamm1968 escribió el 25/01/2012 a las 08:52:

todos los productos de manualidades son carísimos, en unas tiendas un poco más que en otras....
me gusta el papel...
adelante con tu trabajo, seguro que lo llevas bien. sube fotos para que ayudes a otr@s con tus trabajos....
un saludito

si,llevas razón, pero hay diferencias significativas de una tienda a otra; en una vi un papel bonito a 75€ el rollo, que barbaridad...
Esta tarde me gustaría seguir con las sillas, que estoy estancada, y eso que ahora esoty en paro, si encuentro curro (ojalá) no se como lo voy a hacer. Las mesitas las cogeré cuando esten las sillas en cuarentena, asi que todavia tardaré un poquito.
Besotes!
609625
 Fakarava
» 144,38Mk
» Polinesia francesa y tengo 32 años
» Fecha: 26/01/2012 - 10:56

me activo :)
617517
» 244,54Mk
» Fecha: 28/01/2012 - 21:37

Bueno, por fin hoy he podido avanzar algo, pero no gran cosa, aunque he estado toda la santa tarde para quitarle grapas y clavos (yo no se como se pueden clavar tantos en una silla) y decapando. Ahora la silla está limpita, y me ha creado un dilema. Pensaba pintarlas blanco roto, pero al ver la madera tan bonita que hay debajo del barniz...no se que hacer. Os pongo fotitos aunque he de disculparme por la calidad.
Mañana le doy anticarcoma (aunque la silla aparenta estar sana como una manzana, como ya dije, está durmiendo con el enemigo, la leña con carcoma, y no me fio un pelo. Mas vale prevenir que curar) y en cuarentena 3 semanitas, en las que aprovecharé para hacer lo mismo con las otras sillas y las mesitas. Esto llevará su tiempo...

431200
 mamm1968
» 2,29Gk
» Fecha: 29/01/2012 - 14:48

Enfadatriza escribió el 28/01/2012 a las 21:37:

Bueno, por fin hoy he podido avanzar algo, pero no gran cosa, aunque he estado toda la santa tarde para quitarle grapas y clavos (yo no se como se pueden clavar tantos en una silla) y decapando. Ahora la silla está limpita, y me ha creado un dilema. Pensaba pintarlas blanco roto, pero al ver la madera tan bonita que hay debajo del barniz...no se que hacer. Os pongo fotitos aunque he de disculparme por la calidad.
Mañana le doy anticarcoma (aunque la silla aparenta estar sana como una manzana, como ya dije, está durmiendo con el enemigo, la leña con carcoma, y no me fio un pelo. Mas vale prevenir que curar) y en cuarentena 3 semanitas, en las que aprovecharé para hacer lo mismo con las otras sillas y las mesitas. Esto llevará su tiempo...

hola preciosa¡¡¡
veo que vas genial¡¡ uya sabes PACIENCIA es el ....toque¡¡

mira, creo que aún te queda algún resto de barniz en la silla, te lo digo por si quieras dejarlas tal cual,...
si las das tinte, no lo cogerá en los sitios donde tenga restos de barniz antiguo
y, si las das baniz incoloro o cera se te notarán  también los restos que te hayas dejado,,... i

insiste con lana de acero finita o semigruesa con acetona.... para retirar el resto, creo que no te hará falta volver a dar decapante.....

es muy muy importante esto de dejarla limpia...

Lo cierto es que depende de dónde las pongas, porque si al final las pintas blancas no es necesario retirar todo el barniz....
431200
 mamm1968
» 2,29Gk
» Fecha: 29/01/2012 - 14:48

mamm1968 escribió el 29/01/2012 a las 14:48:

hola preciosa¡¡¡

mira, creo que aún te queda algún resto de barniz en la silla, te lo digo por si quieras dejarlas tal cual,...
si las das tinte, no lo cogerá en los sitios donde tenga restos de barniz antiguo
y, si las das baniz incoloro o cera se te notarán  también los restos que te hayas dejado,,... i

insiste con lana de acero finita o semigruesa con acetona.... para retirar el resto, creo que no te hará falta volver a dar decapante.....

Lo cierto es que depende de dónde las pongas, porque si al final las pintas blancas no es necesario retirar todo el barniz....

ah¡¡¡ LAS SILLAS SON PRECIOSAS.,....
617517
» 244,54Mk
» Fecha: 29/01/2012 - 22:27

mamm1968 escribió el 29/01/2012 a las 14:48:

hola preciosa¡¡¡

Mamm...me vas a matar. Carezco de paciencia, y demasiada estoy teniendo con estas cosillas para lo apretada que soy, como dice mi madre. Pero esta tarde me ha dado el arrebato, y como las sillas han estado mas protegidas de la leña, he decidido meterle mano (espero no lamentarme de esto).
Como bien dices, le quedaban muchos restos de barniz, y como desde el principio pensé en pintarlas en blanco, he estado viendo fotos de este tipo de silla en blanco, y me encanta, asi que ya he pintado una.
Lo mejor de todo, esque mi chico me regaló por navidad una pistola para pintar...QUE MARAVILLA. El acabado es perfecto, y con tan solo una capa, sin imprimación, este es el resultado.

Creo q le daré la pátina con betun de judea para que no quede tan blanco y resaltar los relieves, pero algo muy light, Y mañana espero poder ir a por la espuma. De momento me encanta :)
Besotes!
431200
 mamm1968
» 2,29Gk
» Fecha: 30/01/2012 - 08:59

Enfadatriza escribió el 29/01/2012 a las 22:27:

Mamm...me vas a matar. Carezco de paciencia, y demasiada estoy teniendo con estas cosillas para lo apretada que soy, como dice mi madre. Pero esta tarde me ha dado el arrebato, y como las sillas han estado mas protegidas de la leña, he decidido meterle mano (espero no lamentarme de esto).
Como bien dices, le quedaban muchos restos de barniz, y como desde el principio pensé en pintarlas en blanco, he estado viendo fotos de este tipo de silla en blanco, y me encanta, asi que ya he pintado una.
Lo mejor de todo, esque mi chico me regaló por navidad una pistola para pintar...QUE MARAVILLA. El acabado es perfecto, y con tan solo una capa, sin imprimación, este es el resultado.

Creo q le daré la pátina con betun de judea para que no quede tan blanco y resaltar los relieves, pero algo muy light, Y mañana espero poder ir a por la espuma. De momento me encanta :)
Besotes!

parece que te han quedado estupendas.. pero yo le daría una manita más de pintura....

Ah¡¡¡¡ ¿has dado el anticarcoma antes de pintar? te lo digo porque decias que estaban al ladito de la leña 
si no tienen carcoma las sillas, no tiene porqué pasarles nada, pero por precaución por darselo antes de pintar, esperar a que seque .... ya está listo para pintar y curarse en salud, como se dice......

Existen otras patinas que puedes realizar tu y que te pueden quedar estupendas, dependiendo de donde las vallas a colocar.
cera incolora
pintura acrilica....

se deja secar dos dias

se brilla con lana de acero finita y un pañito de algodon que no suelte pelusas...
617517
» 244,54Mk
» Fecha: 30/01/2012 - 11:34

Ayyy, q tonta he sido. Pues no le he dado el anticarcoma antes de pintar...pero con las otras dos lo haré, ¡no se porqué no lo he hecho! Espero que esta pobre que no lo lleva, no se vea afectada.
Esta mañana le he dado otra capita de pintura, está secándose. ¿Que pátina le darías tu? tan solo quiero envejecerla un pelín, que no se vea tan tan blanca.
431200
 mamm1968
» 2,29Gk
» Fecha: 30/01/2012 - 13:47

de patinas.... es que no he utilizado practicamente ninguna....
a mi el betun con cera me encanta....

otra idea...
lijar un pelin, donde quieras para que se vea la madera y luego das barniz incoloro para proteger y listo

431200
 mamm1968
» 2,29Gk
» Fecha: 30/01/2012 - 13:50

mamm1968 escribió el 30/01/2012 a las 13:47:

de patinas.... es que no he utilizado practicamente ninguna....
a mi el betun con cera me encanta....

otra idea...
lijar un pelin, donde quieras para que se vea la madera y luego das barniz incoloro para proteger y listo

mira nuestra amiga dio betun con cera a las sillas y la quedó genial...

http://bricolaje.facilisimo.com/foros/restauracion/ayuda-para-un-cambio-de-look_696453_6.html#p12460786

solo tienes que hacer la mexcla suficiente para todas las sillas, para que el resultado sea el mismo...
se la das con brocha, dejas secar (importante) dos dias (no seas impaciente) y luego brillas con lana de acero finita o semigruesa (depende de lo que quieras dejar de patina) y con un trapito de algodon que no suelte pelusas....
y listo...
431200
 mamm1968
» 2,29Gk
» Fecha: 30/01/2012 - 16:25

http://bricolaje.facilisimo.com/foros/restauracion/foto-del-dia-30-1-2012_737913.html
mira tambien aqui¡¡¡¡
además ha sido seleccionada como foto del dia.
617517
» 244,54Mk
» Fecha: 31/01/2012 - 19:20

Ya estoy aqui, sin espalda de lo que me duele, pero con la silla tapizada. ¿quien dijo que era fácil? madre mía, yo debo ser torpísima porque casi muero en el intento, pero al final la he terminado, peleándome con la grapadora, con las tijeras y con todo. Cuando he terminado la he visto muy blanca, y no me pegaba con el tapizado tan clásico que lleva, así que le he dado un toque mas viejito con la pátina de cera y betún de judea, pero la he retirado sobre la marcha, porque apenas quería que tintase. Y este es el resultado. Estoy muy orgullosa porque nunca en la vida pensé que podría terminarlo y que quedase medianamente bien. Ahora a por las otras dos sillas...¡y a por las mesitas!
Mamm, acepto todas y cada una de tus críticas, ya sean constructivas o destructivas :) tengo muuuuucho que aprender.
Besotes.

¡¡Y aqui con la siguiente para meter mano!!

431200
 mamm1968
» 2,29Gk
» Fecha: 31/01/2012 - 19:33

Que bonitas¡¡¡

ahora toca retocar ¿vale?

Cuando esté seca la patina que has dado, dentro de dos días o mañana por la tarde, segun veas... frotas con un trapito de algodón para sacar brillo y que luego no manche esta patina ¿vale?
debes de retirar el exceso de la rejilla, que saldrá solita, supongo, pero cuando esté sequita ¡¡ufufufuufufu¡¡¡

Otra idea, te quedaría bien, también, la pasamarería del color del fondo del tapizado....

EL TAPIZADO ES ORIGINAL Y MUY MUY BONITO....

No olvides centrar bien el dibujo en las próximas sillas para que te queden las tres perfectas¡¡¡¡¡

APROBADO PERO CON SOBRESALIENTE, por mi parte.... ah¡¡no me hagas demasiado caso que yo ando un pelin perdida-.... por ahí...
http://bricolaje.facilisimo.com/foros/restauracion/por-fin-me-toca-resturar-esta-mesila_737891_2.html?r=0.2573925133427494#p12474270

te invito a que te quedes con tod@s nosotr@s y aprendamos tod@s juntit@s.....

hay palomitas...
617517
» 244,54Mk
» Fecha: 02/02/2012 - 17:17

Jolines, que poco interés he suscitado :(
431200
 mamm1968
» 2,29Gk
» Fecha: 02/02/2012 - 22:09

Enfadatriza escribió el 02/02/2012 a las 17:17:

creo que no te debes de molestar,....
si se entramos enun post y vemos que alguien ha dado una respuesta de acorde con los gustos del interesad@
pues se da por contestado y por valido  ¿no  te parece?
no te molestes...

Lo que nos tienes que decir a las personas que te hemos contestado es si te parece bien la idea y ....
en fin ...tú mism@ 
jajjajajjajaja  
92914
 Bluevi
» 986,67Mk
» Girona, España y tengo 43 años
» Fecha: 03/02/2012 - 10:38

Ohhhh, ssi que se parecen mucho a las mias!! Te han quedado preciosas!!!! Por cierto no las has envejecido mucho verdad? La rejilla tambien me gusta mucho asi pintada. Donde las vas a colocar, en la mesa del salon?

La mesita tambien es una preciosidad!!

Un abrazo

617517
» 244,54Mk
» Fecha: 03/02/2012 - 21:16

mamm1968 escribió el 02/02/2012 a las 22:09:

creo que no te debes de molestar,....
si se entramos enun post y vemos que alguien ha dado una respuesta de acorde con los gustos del interesad@
pues se da por contestado y por valido  ¿no  te parece?
no te molestes...

Lo que nos tienes que decir a las personas que te hemos contestado es si te parece bien la idea y ....
en fin ...tú mism@ 
jajjajajjajaja  

Que no me he molestado!!! jejeje, no pongo las fotos para que todo el mundo me las comente, pero me gustaría que las expertas del foro, si ven algo que mejorar, me echasen una mano, pero entiendo perfectamente que nadie ponga nada, no hay obligación!
Muchas gracias a ti por estar siempre al pie del cañón, tus ideas son muy buenas, y las tendré en cuenta para proximos tuneos. :)
617517
» 244,54Mk
» Fecha: 03/02/2012 - 21:17

Bluevi escribió el 03/02/2012 a las 10:38:

Ohhhh, ssi que se parecen mucho a las mias!! Te han quedado preciosas!!!! Por cierto no las has envejecido mucho verdad? La rejilla tambien me gusta mucho asi pintada. Donde las vas a colocar, en la mesa del salon?

La mesita tambien es una preciosidad!!

Un abrazo

Gracias Bluevi. Apenas las he envejecido, porque me resultaba bonito el contraste del blanco con la tapicería. Por ahora solo me voy a quedar con una, esa, porque el respaldo esta un poco rotillo y me gusta mucho; de momento creo q se va a quedar ahí, junto al escritorio, porque son muy parecidos de tonos. ¿terminaste tu las tuyas?
Un besote!
142238
 joaquima
» 104,36Mk
» Barcelona, España y tengo 60 años
» Fecha: 06/02/2012 - 11:06

Enfadatriza escribió el 02/02/2012 a las 17:17:

Hola Enfadatriza, si que has despertado interés, però creo que estamos mirando y estamos calladas, a mi me ha gustado mucho como te han quedado la silla y no me estoy perdiendo nada porque a mi me va a tocar hacer lo mismo, restaurar muebles incluso sillas, lo que las mias son mas sencillas, así que animo a seguir i poner fotos no te desanimes porque estamos calladitas... 
Recomendado:

Cocina y baño en mi garaje

Albañilería, por R3PO6 el 14/04/2012  

2496 visitas
59 respuestas

Hoy 03:18

por berlou01

3212 visitas
80 respuestas

18/05/2012

por arbil

construir un tejado.