Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / restauración y tuneos / sillas y mesitas muy antiguas. sugerencias?!?

Sillas y mesitas muy antiguas. Sugerencias?!?

Mujer, 30 años

Granada

España

Antigüedad: 10.10.2011

● offline 244,54Mk

09/01/2012 - 20:37    188.***.***.116  Lecturas: 2.065  Comentarios: 65

Hola a tod@s. Aquí estoy de vuelta. Hoy me he hecho con estas 5 cositas, a las que estoy deseando meterles mano, ya que los reyes me han traido un taladro/atornillador y una pistola de pintura :D
Para mi gusto, son una maravilla, pero estoy un poco perdida, sobre todo con las mesillas (por decirles algo ya que son enormes). Las sillas creo q iran en blanco envejecido. La tela me encanta, pero me temo que no podré conservarla. Y las mesitas...no se que hacer... 
De momento comenzaré con las sillas, decapando y lijando, a ver que se nos ocurre.
Besos!

617517
» 244,54Mk
» Granada, España y tengo 30 años
» Fecha: 09/01/2012 - 20:51

Otra cosilla. Aunque no he visto rastro alguno de carcoma, polilla o bichejos, sería conveniente que le diese una manita de protección,¿ no? y otra cosilla: lo tengo abajo en el sótano con la leña, que toene signos de haber tenido carcoma, vamos, agujerillos; pero esque no tengo otro sitio donde meterlo, corre peligro?
617517
» 244,54Mk
» Fecha: 10/01/2012 - 23:43

Ayyyy, nadie me ayuda???tengo una duda inmensa...¿como decapo la rejilla? porque me da miedo cargármela; había pensado echarle decapante y despues ¿? lana de acero? esque la veo tan fragil...jo...que alguien me ayude por favor. Gracias de antemano!
548920
» 196,64Mk
» Almería, España y tengo 49 años
» Fecha: 11/01/2012 - 16:53

Hola,las sillas son preciosas,si pudieras conservar la tapiceria,seria genial,intentalo,en color blanco envejecido,se tienen que quedar muy bonitas,yo quiero hacer lo mismo con cuatro sillas antiguas para mi comedor. Las mesillas,son geniales,yo desde luego las pintaria igual,cada dia me convence mas el blanco envejecido. Te seguiré por aqui, animo y a trabajar ya. Un saludo. Ah y no te calientes mucho con decapantes,una buena mano con la lijadora y te aseguro que a mi me es suficiente para que agare la pintura.
Último post de mi blog: RECICLANDO
548920
» 196,64Mk
» Fecha: 11/01/2012 - 16:59

Enfadatriza escribió el 10/01/2012 a las 23:43:

Ayyyy, nadie me ayuda???tengo una duda inmensa...¿como decapo la rejilla? porque me da miedo cargármela; había pensado echarle decapante y despues ¿? lana de acero? esque la veo tan fragil...jo...que alguien me ayude por favor. Gracias de antemano!

La rejilla esta pintada tambien? creo que si,yo no haria muchas historias con ella,limpiala y lo mismo te queda bien con el blanco de la madera.
192617
 anabel50
» 747,05Mk
» Barcelona, España y tengo 57 años
» Fecha: 11/01/2012 - 18:04

Hola Enfadatriza,
Tengo unas sillas muy parecidas a estas tuyas, fueron de mis suegros y eran 9 en casa!están las pobrecicas  muuuuy usadas, y la rejilla de varias de ellas está rota, pero por probar con una de ellas, le quité el tapizado y la pinté blanca para ver el efecto, me gustó en blanco, eso si, las envejecería un poco, pero con el respaldo de rejilla roto no sabía que hacer, así que se quedó tal cual, por falta de tiempo y de inspiración, pero te paso fotos para que veas un poquito el efecto de como quedaría con la rejilla en su color en contraste con el blanco (a mí me gusta), y otra cosa que yo hago cuando quito los tapizados antigüos, si no están rotos o muy deteriorados los pongo en remojo con agua y jabón de la lavadora (para ablandar un poco la suciedad, despues tal como los saco del agua(que queda negra, negra)los cepillo con un cepillo de esos un poquillo duros, los aclaro con agua y ...a la lavadora! Te aseguro que la mayoría de tapizados quedan bastante bien como para reutilizar la tela de nuevo si te gusta, y verás que cambio de color, hasta parece la tela nueva!!!
Os aconsejo a tod@s que probeis a lavar esas telas que sacais, al fin y al cabo si se estropean , ya las dabais por perdidas no?, y si quedan bien, pues eso que os ahorrais!!! Haced la prueba.

Estas hermanitas son el antes y el despues de quitar la tela y la espuma, verdad que se parecen a las tuyas?

Sillas y mesitas muy antiguas. Sugerencias?!?Y aquí, pintadita en blanco ( y así sigue la criatura , ya le llegará la hora)
Como el respaldo estaba roto no tuve cuidado al pintar por que quería quitarlo, pero en blanco y el respaldo en ese color no queda mal, si no, pues píntalo igual que la silla y punto.
Ah! las cinchas, estaban bastante fuertes, y aunque aquí no están estiradas, luego desgrapé de un lado cada cincha, la estiré un poco, y volví a grapar, como nuevas!
Está claro que reutilizo todo lo que creo que aún está en buenas condiciones, aunque cada cual lo hace como quiere.
La tela de tus sillas es muy bonita, intenta reutilizarla, no pierdes nada, seguro que las vuelves a tapizar como estaban, espero verlas "renovadas" y con esa misma tela.
Un besito

192617
 anabel50
» 747,05Mk
» Barcelona, España y tengo 57 años
» Fecha: 11/01/2012 - 18:07

Otra cosilla a reutilizar, la cinta de pasamanería que lleva alrededor del tapizado, tambien a la lavadora!
Lo que te vas a ahorrar!!
617517
» 244,54Mk
» Fecha: 11/01/2012 - 19:18

boli_bolilla escribió el 11/01/2012 a las 16:59:

La rejilla esta pintada tambien? creo que si,yo no haria muchas historias con ella,limpiala y lo mismo te queda bien con el blanco de la madera.

Gracias BOLI_BOLILLA, creo que para las sillas me decantaré por el blanco envejecido. El efecto envejecido es lo que no se muy bien como conseguir, ¿quizá con betún de judea con cera? La rejilla también la voy a pintar, creo, aunque antes tengo que quitarle el barniz que tiene encima, que la oscurece mucho, y eso es lo q no se muy bien como hacer, ya que no puedo lijar por ahi, pero bueno, creo q con la imprimación que pondré antes de pintar, agarrará bien. ¡Os iré contando!
617517
» 244,54Mk
» Fecha: 11/01/2012 - 19:22

anabel50 escribió el 11/01/2012 a las 18:04:

Hola Enfadatriza,
Tengo unas sillas muy parecidas a estas tuyas, fueron de mis suegros y eran 9 en casa!están las pobrecicas  muuuuy usadas, y la rejilla de varias de ellas está rota, pero por probar con una de ellas, le quité el tapizado y la pinté blanca para ver el efecto, me gustó en blanco, eso si, las envejecería un poco, pero con el respaldo de rejilla roto no sabía que hacer, así que se quedó tal cual, por falta de tiempo y de inspiración, pero te paso fotos para que veas un poquito el efecto de como quedaría con la rejilla en su color en contraste con el blanco (a mí me gusta), y otra cosa que yo hago cuando quito los tapizados antigüos, si no están rotos o muy deteriorados los pongo en remojo con agua y jabón de la lavadora (para ablandar un poco la suciedad, despues tal como los saco del agua(que queda negra, negra)los cepillo con un cepillo de esos un poquillo duros, los aclaro con agua y ...a la lavadora! Te aseguro que la mayoría de tapizados quedan bastante bien como para reutilizar la tela de nuevo si te gusta, y verás que cambio de color, hasta parece la tela nueva!!!
Os aconsejo a tod@s que probeis a lavar esas telas que sacais, al fin y al cabo si se estropean , ya las dabais por perdidas no?, y si quedan bien, pues eso que os ahorrais!!! Haced la prueba.

Estas hermanitas son el antes y el despues de quitar la tela y la espuma, verdad que se parecen a las tuyas?

Y aquí, pintadita en blanco ( y así sigue la criatura , ya le llegará la hora)
Como el respaldo estaba roto no tuve cuidado al pintar por que quería quitarlo, pero en blanco y el respaldo en ese color no queda mal, si no, pues píntalo igual que la silla y punto.
Ah! las cinchas, estaban bastante fuertes, y aunque aquí no están estiradas, luego desgrapé de un lado cada cincha, la estiré un poco, y volví a grapar, como nuevas!
Está claro que reutilizo todo lo que creo que aún está en buenas condiciones, aunque cada cual lo hace como quiere.
La tela de tus sillas es muy bonita, intenta reutilizarla, no pierdes nada, seguro que las vuelves a tapizar como estaban, espero verlas "renovadas" y con esa misma tela.
Un besito

ANABEL, mil gracias por tus sabios consejos. Trataré de conservar la tela, salvo una que esta rajada y no tiene arreglo, aunque cuando la quite veré si puedo hacerle un zurzido disimulado, porque la tela me encanta.
Creo q las voy a pintar en blanco envejecido, incluida la rejilla, porque está barnizada muy oscura, y ha perdido el barniz en varias zonas, y no se como disimular eso ni limpiarla. Como le decía a BOLI-BOLILLA, me gustaria hacerle el efecto envejecido, pero no se bien si hacerlo con betún de judea y cera, o que puedo usar.
Os iré poniendo fotos cuando vaya avanzando. Lo primero las sillas, y mientras pensaré que hacer con las mesitas. Gracias!
548920
» 196,64Mk
» Fecha: 12/01/2012 - 16:54

Enfadatriza escribió el 11/01/2012 a las 19:18:

Gracias BOLI_BOLILLA, creo que para las sillas me decantaré por el blanco envejecido. El efecto envejecido es lo que no se muy bien como conseguir, ¿quizá con betún de judea con cera? La rejilla también la voy a pintar, creo, aunque antes tengo que quitarle el barniz que tiene encima, que la oscurece mucho, y eso es lo q no se muy bien como hacer, ya que no puedo lijar por ahi, pero bueno, creo q con la imprimación que pondré antes de pintar, agarrará bien. ¡Os iré contando!

Hola,acabo de leerte,me parece genial la idea de pintar la rejilla en blanco,lo del efecto envejecido,si con betún de judea y cera,lo puedes comprar ya hecha la mezcla o hacerlo tu misma,si quieres,entra en mi muro y mira el mueble taquillón que puse,como lo pinté en un blanco roto mate y luego envejecí,espero que te sea de utilidad nuestras aportaciones y dejes las sillas bonitas,yo no dudo de ello.Un beso y te sigo.
617517
» 244,54Mk
» Fecha: 12/01/2012 - 17:21

boli_bolilla escribió el 12/01/2012 a las 16:54:

Hola,acabo de leerte,me parece genial la idea de pintar la rejilla en blanco,lo del efecto envejecido,si con betún de judea y cera,lo puedes comprar ya hecha la mezcla o hacerlo tu misma,si quieres,entra en mi muro y mira el mueble taquillón que puse,como lo pinté en un blanco roto mate y luego envejecí,espero que te sea de utilidad nuestras aportaciones y dejes las sillas bonitas,yo no dudo de ello.Un beso y te sigo.

Boli, que pasada el taquillón, está precioso!! parece otro. Yo lo pintaré en ese tono pero solo lo envejeceré por las zonas donde tenga algun relieve. Aun ni las he desmontado. Mañana iré a comprar el betún y la cera, porque la pátina ya hecha no creo que la encuentre. A ver si entre todos dejamos las sillas en condiciones! un besote
431200
 mamm1968
» 2,29Gk
» Valladolid, España y tengo 44 años
» Fecha: 12/01/2012 - 21:48

Me uno, auqnque tarde¡¡¡¡

me encantan las sillas.... yo daría un producto por si las moscas, para la carcoma y más si estan en contacto con ellla, los huevecillos.... en fin...

La tela, me encanta, quizás si la lavas con cuidado a mano, con un deterjente neutro sin centrifugar, mejor,,, la tela de tapicería no resiste las lavadoras, ni secadoras, ni nada de esto.,...

Una lija suavita y empieza a decorarla...

Las mesillas me parecen ideales, con un papel pintado en el frente o en plata.... eso si con papel bonito en el interior....
 Aquí me quedo
Último post de mi blog: unas cortinas, nada más...
617517
» 244,54Mk
» Fecha: 12/01/2012 - 22:59

mamm1968 escribió el 12/01/2012 a las 21:48:

Me uno, auqnque tarde¡¡¡¡

me encantan las sillas.... yo daría un producto por si las moscas, para la carcoma y más si estan en contacto con ellla, los huevecillos.... en fin...

La tela, me encanta, quizás si la lavas con cuidado a mano, con un deterjente neutro sin centrifugar, mejor,,, la tela de tapicería no resiste las lavadoras, ni secadoras, ni nada de esto.,...

Una lija suavita y empieza a decorarla...

Las mesillas me parecen ideales, con un papel pintado en el frente o en plata.... eso si con papel bonito en el interior....
 Aquí me quedo

Pues las sillas las lijaré y a por el matacarcomas, por si acaso...y la tela, cuando las desmonte trataré por todos los medios de conservarla, aunque una de ellas creo que es insalvable,porque está rasgada :(
Tengo una duda para el tapizado: ¿cuantas capas de espuma y de que espesor tengo que poner? gracias por todo! besotes.
431200
 mamm1968
» 2,29Gk
» Fecha: 13/01/2012 - 08:46

Enfadatriza escribió el 12/01/2012 a las 22:59:

Pues las sillas las lijaré y a por el matacarcomas, por si acaso...y la tela, cuando las desmonte trataré por todos los medios de conservarla, aunque una de ellas creo que es insalvable,porque está rasgada :(
Tengo una duda para el tapizado: ¿cuantas capas de espuma y de que espesor tengo que poner? gracias por todo! besotes.

mirate los reportajes sobre tapizado hay varios, ..
creo que dos capitas una mas gruesa y otra mas fina.... nunca cambie espuma aunque hemos tapizado...
617517
» 244,54Mk
» Fecha: 20/01/2012 - 22:51

Bueno bueno, después de mucho deliverar, ya he dedido de que colór irán las mesitas e incluso, con que papel las forraré. A mas de un@ le parecerá un crimen pero voy a jugármela. porque las mesitas de las que me "he copiado" me tienen enamorada. Espero poder dejarlas lo mas parecidas posible. 
Por cierto, los tiradores de las mias son plateados, ¿algún consejo para dejarlas de este dorado tan bonito?
Ah! y en la página donde he visto estas fotos, dice que el acabado dorado se lo han dado con cera dorada, En la tienda de manualidades me han mirado como si estuviera loca cuando he pedido esto, y me han dicho que lo que yo necesito es oro de dedo ?¿? entonces he sido yo la que lo he mirado a el como si hablase en hebreo. De todas formas no le quedaba y se lo he encargado...¿es lo q tengo que usar?
Gracias!

673111
 zinniazul
» 54,775k
» Zaragoza, España y tengo 52 años
» Fecha: 22/01/2012 - 20:01

Pues si que son chulas.
Te voy a seguir, a ver como te queda el  trabajo. Suerte.
617517
» 244,54Mk
» Fecha: 22/01/2012 - 23:10

zinniazul escribió el 22/01/2012 a las 20:01:

Pues si que son chulas.
Te voy a seguir, a ver como te queda el  trabajo. Suerte.

Espero poder cogerlas pronto, porque además lo primero será decapar y tratamiento anticarcoma... así que me llevará tiempo, pero prometo ir informando. Gracias!
431200
 mamm1968
» 2,29Gk
» Fecha: 23/01/2012 - 08:55

como las vas a poner de color, no es necesario decaparlas, a no ser que el barniz este en mal estado.
Con lijar para abrir el poro es suficiente.
Da barniz de POLIURETANO (para que no te suba el color oscuro)    este consejo es de Gely  (pido disculpas a Gely)
Luego lijas un poquito con lija finita, das el color elgido, las capas suficientes hasta cubrir bien, lijando suavente entre cada capa.....
y sí, existe oro de dedo, pero tambien patinas de oro....
142238
 joaquima
» 104,36Mk
» Barcelona, España y tengo 60 años
» Fecha: 23/01/2012 - 16:42

no me lo quiero perder, que yo tambien tengo unas por hacer, voy a copiar.
617517
» 244,54Mk
» Fecha: 23/01/2012 - 22:10

mamm1968 escribió el 23/01/2012 a las 08:55:

como las vas a poner de color, no es necesario decaparlas, a no ser que el barniz este en mal estado.
Con lijar para abrir el poro es suficiente.
Da barniz de POLIURETANO (para que no te suba el color oscuro)    este consejo es de Gely  (pido disculpas a Gely)
Luego lijas un poquito con lija finita, das el color elgido, las capas suficientes hasta cubrir bien, lijando suavente entre cada capa.....
y sí, existe oro de dedo, pero tambien patinas de oro....

Mamm, gracias por tus sabios consejos; el caso es que, dada mi experiencia anterior con la vitrina que encontré en la basura, que estaba dañada por la maldita carcoma, y teniendo en cuenta que ahora mismo estas mesitas comparten habitáculo con la leña, que me temo que tiene carcoma, o ha tenido, me gustaría darle un tratamiento anticarcoma, tanto a las sillas como a las mesas, y es por esto que quiero decapar y lijar bien.
Hoy he comprado el oro de dedo, menudo sablazo me han dado, no se si me han ***do o esque es asi de caro, pero 10 eurazos me ha costado. Y mañana me llega el papel para forrar las mesitas. Os pongo el estampado, sé que es muy atrevido, pero creo q el contraste sera bonito.

617517
» 244,54Mk
» Fecha: 24/01/2012 - 21:18

Ayy, ya me ha llegado el papel para forrar el mueble y es PRECIOSO, mucho mas bonito de lo que esperaba, una maravilla. El dibujo en marroncito es realmente en dorado mate, con lo que quedará perfecto con los tiradores y el reflejo doradito que llevarán las mesitas.
Lo he comprado en http://www.papelpintadoonline.com/ y lo recomiendo al 100%, han sido rápidos, el producto es de gran calidad, el precio inmejorable, y el servicio que me ofrecieron por teléfono buenísimo, asi q si necesitais papel o fotomurales, echad un vistazo, (¡y no voy a comisión!)
Recomendado:

Cocina y baño en mi garaje

Albañilería, por R3PO6 el 14/04/2012  

2496 visitas
59 respuestas

Hoy 03:18

por berlou01

3212 visitas
80 respuestas

18/05/2012

por arbil

construir un tejado.