Mujer, 30 años
Granada
España
Antigüedad: 10.10.2011

La rejilla esta pintada tambien? creo que si,yo no haria muchas historias con ella,limpiala y lo mismo te queda bien con el blanco de la madera.

Y aquí, pintadita en blanco ( y así sigue la criatura , ya le llegará la hora)Gracias BOLI_BOLILLA, creo que para las sillas me decantaré por el blanco envejecido. El efecto envejecido es lo que no se muy bien como conseguir, ¿quizá con betún de judea con cera? La rejilla también la voy a pintar, creo, aunque antes tengo que quitarle el barniz que tiene encima, que la oscurece mucho, y eso es lo q no se muy bien como hacer, ya que no puedo lijar por ahi, pero bueno, creo q con la imprimación que pondré antes de pintar, agarrará bien. ¡Os iré contando!
ANABEL, mil gracias por tus sabios consejos. Trataré de conservar la tela, salvo una que esta rajada y no tiene arreglo, aunque cuando la quite veré si puedo hacerle un zurzido disimulado, porque la tela me encanta.
Hola,acabo de leerte,me parece genial la idea de pintar la rejilla en blanco,lo del efecto envejecido,si con betún de judea y cera,lo puedes comprar ya hecha la mezcla o hacerlo tu misma,si quieres,entra en mi muro y mira el mueble taquillón que puse,como lo pinté en un blanco roto mate y luego envejecí,espero que te sea de utilidad nuestras aportaciones y dejes las sillas bonitas,yo no dudo de ello.Un beso y te sigo.
Boli, que pasada el taquillón, está precioso!! parece otro. Yo lo pintaré en ese tono pero solo lo envejeceré por las zonas donde tenga algun relieve. Aun ni las he desmontado. Mañana iré a comprar el betún y la cera, porque la pátina ya hecha no creo que la encuentre. A ver si entre todos dejamos las sillas en condiciones! un besote
Pues las sillas las lijaré y a por el matacarcomas, por si acaso...y la tela, cuando las desmonte trataré por todos los medios de conservarla, aunque una de ellas creo que es insalvable,porque está rasgada :(
mirate los reportajes sobre tapizado hay varios, ..

Espero poder cogerlas pronto, porque además lo primero será decapar y tratamiento anticarcoma... así que me llevará tiempo, pero prometo ir informando. Gracias!
Mamm, gracias por tus sabios consejos; el caso es que, dada mi experiencia anterior con la vitrina que encontré en la basura, que estaba dañada por la maldita carcoma, y teniendo en cuenta que ahora mismo estas mesitas comparten habitáculo con la leña, que me temo que tiene carcoma, o ha tenido, me gustaría darle un tratamiento anticarcoma, tanto a las sillas como a las mesas, y es por esto que quiero decapar y lijar bien.

MIS TUNEILLOS ¡¡¡Gracias a Facilisimo y la gente tan maravillosa que hay participando!!!
■ ►Restauración y tuneos, por maryandres el 03/05/2012
3763 visitas
68 respuestas
19/05/2012
por llumnora
Restaurar y tapizar 4 sillas de cocina
■ ►Restauración y tuneos, por arbil el 18/04/2012
3212 visitas
80 respuestas
18/05/2012
por arbil
¡¡¡SORPRESA!!! Lo que era un cubertero,ahora es una caja de costura....
■ ►Restauración y tuneos, por cristall el 23/04/2012
4097 visitas
50 respuestas
14/05/2012
por cristall