Mujer, 103 años
Lleida
España
Antigüedad: 11.12.2008
Hola a todos, he comenzado un nuevo trabajo de restauración mientras continuo con los otros.
Se trata de una percha sombrerera de las antiguas que está en mal estado.
Tiene los barrotes torcidos, (lamontarian con la madera verde), con grietas y un poco de carcoma. Los palitos de los extremos han desaparecido y solo queda uno.
Hola a todos, como en la percha faltaban los palitos finales, (solo habia uno, el ha hecho cuatro para cambiarlos todos) el amigo CESMAR se ha ofrecido para hacer otros de nuevo y me los ha enviado. Mirad que hermosura ha hecho.
ES UN GRAN PROFESIONAL.
Mi ENHORABUENA y mil gracias por hacer este trabajo DESINTERESADAMENTE para ayudarme en la restauración de la percha.
CESMAR, ya me dirás la forma de enderezar los barrotes si puedes leerlo en el libro que mencionas.
Besos. Anto
¡¡¡¡Qué bonitas son esas perchas Anto0!!!!
La dejarás de lujo y además siendo una " enchufada" de Cesmar.......así cualquiera!!!!!
Es una broma, por supuesto, y qué ¡VIVA EL COMPAÑERISMO!, si señor, muy muy bien.
Besos,Yenai
Hola Yenai, me siento alagada por ser la "enchufada" de CESMAR.
Es un buen profesional y un buen COMPAÑERO. Fijate que lejos estamos todos y ha tenido la amabilidad de hacerme los palitos que faltan.& nbsp; !!!!! V I V A E L C O M P A Ñ E R I S M O !!!!!!!
Me voy a desmontarla y a lijarla.
Después a tomar nota de todos sus consejos de EBANISTA.
ALDENA, pon las maderas en el congelador a ver si acabas con la carcoma.
Yo he inyectado a mis muebles con una jeringuilla mata-carcomas de BRUGUERPost (RESTAURANDO MUEBLE MUY ANTIGUO). Me ha ido muy bien y ya estoy tapando los agujeros. Los he tenido en cuarentena.
IMMAP es verdad, en este foro da gusto la gente que te encuentras.
SAGUER, estoy encantada de haberte conocido personalmente.
Besos. Anto
Y además DESINTERESADAMENTE, hasta ha pagado (el pobre) los portes.
Besos. Anto
Sigo con la restauración de la percha........................ Hago caso a Cesmar y desmonto los elementos de la percha.
UF !!!!, creia que los tornillos estabna más flojos. Me he tenido que poner los "biceps" para desmontarla. Estaban casi soldados por la herrumbre.

VAYA, me he EQUIVOCADO y le he hecho la foto al quitapinturas. Estoy siempre con prisas.
la del matacarcomas ya la pondrécuando la haga. Lo siento. Besitos.
hola anto0, lo del congelador fue lo primero que hice, lo tuve mas de un mes metido y como no sabia si habia muerto la carcoma pues le inyecte matacarcoma por los agujeritos y lo puse en plasticos 20-30 dias, pero cuando lo saque,le di golpecitos a las piezas que tienen agujeritos sigue saliendo serrin, supongo que sera porque aun sigue activa la carcoma. Asi que le he vuelto a inyectar otra vez matacarcomas y estoy esperando a ver que pasa ahora.... Si no consigo acabar con ella, lo que hare es intentar sustituir las piezas afectadas (los palos rectos)
Un saludo.
Sigo con la percha.
Aqui desmontada y a punto para limpiar y lijar
Horror ! ! ! !! ! Hay algunas zonas rotas que tendré que reparar.
Hola Anto0, esos agujeritos....tampoco están mal no? Parece, que los coleccionamos.
Ayer, me acordé de tí, en un desembalaje, que fui a ver. Había varios percheros de ese estilo.
Yo también te sigo.
Un beso,Yenai
Aldena, este es el matacarcomas que pongo en los agujeritos. Supongo que hay más en el mercado. De momento a mi me va bien.
Como te va con tu percha? Has podido "matarlos"?.
Besos.
CASA DE MADERA PARA NIÑOS CON PALLETS
■ ►Carpintería, por lcv30 el 02/02/2012
2026 visitas
17 respuestas
Hoy 02:06
por carmenbel
Mueble hecho con tablas sobrantes
■ ►Carpintería, por almobel el 31/01/2012
3407 visitas
13 respuestas
05/02/2012