Mujer, 65 años
Madrid
España
Antigüedad: 09.02.2010

Hola, Me acabo de dar de alta en el foro porque lo veo muy interesante. ¿Me podeis aconsejar en el siguiente trabajo que tengo entre manos?. Tengo unos muebles castellanos ya algo deteriorados y pensabadarles un "cambio de imagen" para seguir utilizandolos. Tienen herrajes en negro, bisagras y los clasicos clavos, pero en lugar de restaurarlo sencillamente he pensado en que podia pintarlos en blanco roto o crema muy claritoporque asi daria mas luz a la habitacion. Tengo un armario de dos puertas, sifonier y escritorio. Intento poner imagenes del sifonier porque el armario lo tengo despiezado.
La habitacion está en una casa de madera en el campo, y tiene dos paredes hechas de madera y las otras dos pintadas en un color naranja un tanto apagado, pero que con la madera queda muy bien de color. Si pongo los muebles restaurados en su mismo color de antes, creo que se veria "mucha madera", y quiero evitarlo, por lo que pienso que pintandolos en blanco le daria luminosidad a la habitacion, que tiene aprox.10 m2. ¿Seguiria dejando los tiradores y clavos en negro?, creo que no quedaria bien.
Por otro lado, tengo un cabecero y mesillas a juego en hierro color negro,¿me quedaria bien los muebles en claro y esecabecero y mesillas en hierro negro? o quizas tendria que pintar el cabecero y mesillas tambien en el color de los muebles.
¿que tipo de pintura me aconsejais?, me gustaria hacer un buen trabajo pero es la primera vez que voy a restaurar algo aunque tengo mucha ilusión, tiempo y ganas de hacerlo, pero no me gustaria meterme en procesos muy complicados.
Gracias Anni67 y Carmelina, aunque despues de ver todas las maravillas que haceis las foreras, espero lograr algo "majo" en mi primera restauracion. Estoy parada estos dias por las lluvias porque tengo los muebles en el campo, pero en cuanto brille un poco el sol me lanzo de cabeza!!. besos
noeda44
Hola, De nuevo en el foro con un monton de preguntas sobre mi primer "tuneo".De momento ya tengo la cajonera completita, pintada y forrada y no me puedo quejar. Del resto, he lijado a fondo, 2 capas imprimaciony dos manos de pintura acrilica satinada, color blanco roto, con lijado entre todas las capas, aunque tengo que seguir dando mas. En la que considere ultima capa de pintura,hay que lijar tamb ien?, ¿se puede dar por ejemplo cera transparente para darle un tacto suave?.
Mi intencion es hacer decoupage con unas flores con tonos semejantes a la pared donde irá colocado, pero no quiero recargarlo demasiado. ¿Sera suficiente, o craquelo alguna zona o incluso alguna patina entre las hendiduras y los arcos quetienen los cajones y la puerta? en caso de patina ¿que tono?
Adjunto fotos de la puerta, y el lugar donde iran el armario (se ve la parte inferior) y el sifonnier (no tengo mas espacio!). veréis que va sobre una pared de madera pero al lado la pared es naranja, teniendo otra enfrente naranja tambien.
En la puerta se ven las señales de los herrajes negros que tenia, ¿coloco los mismos pintadolos ¿de que color? o quizas bisagras interiores simplemente?
tambien incluyo el tipo de flores que quiero colocar, aunque todavia no he decidido cual de ellas.
Consejos, opiniones, por favor !!!!!
muchas gracias .
noeda44
MIS TUNEILLOS ¡¡¡Gracias a Facilisimo y la gente tan maravillosa que hay participando!!!
■ ►Restauración y tuneos, por maryandres el 03/05/2012
3763 visitas
68 respuestas
19/05/2012
por llumnora
Restaurar y tapizar 4 sillas de cocina
■ ►Restauración y tuneos, por arbil el 18/04/2012
3212 visitas
80 respuestas
18/05/2012
por arbil
¡¡¡SORPRESA!!! Lo que era un cubertero,ahora es una caja de costura....
■ ►Restauración y tuneos, por cristall el 23/04/2012
4097 visitas
50 respuestas
14/05/2012
por cristall