Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / restauración y tuneos / restauracion muebles castellanos

Restauracion muebles castellanos

Mujer, 65 años

Madrid

España

Antigüedad: 09.02.2010

● offline 825,55Mk

09/02/2010 - 11:35    217.***.***.60  Lecturas: 4.139  Comentarios: 35



Flashup

 Hola, Me acabo de dar de alta en el foro porque lo veo muy interesante. ¿Me podeis aconsejar en el siguiente trabajo que tengo entre manos?. Tengo unos muebles castellanos ya algo deteriorados y pensabadarles un "cambio de imagen" para seguir utilizandolos. Tienen herrajes en negro, bisagras y los clasicos clavos, pero en lugar de restaurarlo sencillamente he pensado en que podia pintarlos en blanco roto o crema muy claritoporque asi daria mas luz a la habitacion. Tengo un armario de dos puertas, sifonier y escritorio. Intento poner imagenes del sifonier porque el armario lo tengo despiezado.

La habitacion está en una casa de madera en el campo, y tiene dos paredes hechas de madera y las otras dos pintadas en un color naranja un tanto apagado, pero que con la madera queda muy bien de color. Si pongo los muebles restaurados en su mismo color de antes, creo que se veria "mucha madera", y quiero evitarlo, por lo que pienso que pintandolos en blanco le daria luminosidad a la habitacion, que tiene aprox.10 m2. ¿Seguiria dejando los tiradores y clavos en negro?, creo que no quedaria bien.

Por otro lado, tengo un cabecero y mesillas a juego en hierro color negro,¿me quedaria bien los muebles en claro y esecabecero y mesillas en hierro negro? o quizas tendria que pintar el cabecero y mesillas tambien en el color de los muebles.

¿que tipo de pintura me aconsejais?, me gustaria hacer un buen trabajo pero es la primera vez que voy a restaurar algo aunque tengo mucha ilusión, tiempo y ganas de hacerlo, pero no me gustaria meterme en procesos muy complicados.

175221
 pinturas
» 863,34Mk
» Madrid, España y tengo 63 años
» Fecha: 09/02/2010 - 13:05


Hoila Noeda44

Lo que tendrias que hacer para pintar esos muebles es lijarlos bien por supuesto quitarles los clavos pues si pintas el mueble esos clavos no van con el estilo que tu quieres darle,, una vez bien lijado le das una imprimación multiusos dos manos tapas los agujeros de los clavos con masilla lijas y das dos manos de esmalte laca satinado pero siempre lijando entre mano y mano

un saludo

91507
 eva44
» 4,13Gk
» Málaga, España y tengo 48 años
» Fecha: 09/02/2010 - 18:51


Hola noeda, si tienes ganas de pintarlos en blanco hay muchisimo post de muebles blancos, como por ejemplo los mios, te pongo unas fotos y los enlaces.
Antes eran color madera y luego los puse blancos, unos con pátina gris y otros con pátina marron


FlashupFlashup



Último post de mi blog: y yo que pensaba que era una manazas
91507
 eva44
» 4,13Gk
» Málaga, España y tengo 48 años
» Fecha: 09/02/2010 - 18:53




FlashupFlashup


Último post de mi blog: y yo que pensaba que era una manazas
184057
 maymu71
» 551,1Mk
» Murcia, España y tengo 40 años
» Fecha: 09/02/2010 - 19:08


Si es que tengo un olfato, eh, EVA, los del dormitorio son los que me encantan, los de la patina marrón, tienes en algun lado el pap de estos???.

Ah, NOEDA44, bienvenida al foro, pero ten cuidado que esto "engancha", jajaja.

Muchos besicos

184057
 maymu71
» 551,1Mk
» Murcia, España y tengo 40 años
» Fecha: 09/02/2010 - 19:10


Me activo que promete. 
253986
 noeda44
» 825,55Mk
» Madrid, España y tengo 65 años
» Fecha: 09/02/2010 - 20:28


Gracias Eva y Maymu. Sí que engancha,acabo de llegar y lo primero que he hecho es versi tenia respuestas. Me encantan las manualidades asi que espero estar en contacto.

Eva, no veo el enlace, pero ¿como lo hiciste? porque me gustaria hacer algo asi -si no es demasiado complicado- con los míos. Son realmente preciosos, eres una artista

besitos a las dos

noeda

91507
 eva44
» 4,13Gk
» Málaga, España y tengo 48 años
» Fecha: 09/02/2010 - 20:47


maymu, el paso a paso está en el post que se llama " mi dormitorio primera parte." voy a ver si soy capaz de poner el enlace que no se porque puñe..as no me sale, y no es que no sepa simplemente que el ordenador me tiene mania.


Último post de mi blog: y yo que pensaba que era una manazas
91507
 eva44
» 4,13Gk
» Málaga, España y tengo 48 años
» Fecha: 09/02/2010 - 20:48


http://www.facilisimo.com/foro/facildehacer/mi-dor mitorio-primera-parte_30363.html?textoabuscar=eva4 4


Último post de mi blog: y yo que pensaba que era una manazas
91507
 eva44
» 4,13Gk
» Málaga, España y tengo 48 años
» Fecha: 09/02/2010 - 20:50


no te digo que el puñetero no quiere.......

Noeda mira los post son varios:
1) el paso a paso de pintar en blanco y la pátina gris está en un post que se llama " ayuda para pintar mesa y sillas " fué mi primer post y venia novata novata.
2) el del aparador se llama " el tuneo de mi aparador " , es lamisma tecnica que la mesa y las sillas.
3) el de mi dormitorio " mi dormitorio.. primera parte"
Cualquier cosa ando suelta por aqui¡¡¡¡
Eva

Último post de mi blog: y yo que pensaba que era una manazas
253986
 noeda44
» 825,55Mk
» Madrid, España y tengo 65 años
» Fecha: 09/02/2010 - 21:15


Eva, ya vi lo de los muebles primera parte, pero no consigo los posts de los otros trabajos para ver como se hace. De todas formas, no sé como acceder al "post", una que no tiene mucha experiencia en moverse enlos foros, pero con vuestra ayuda....

Por cierto, he visto tus otros trabajos y los de tu familia y sois unos verdaderos "manitas". Yo creo que todo se puede hacer, la cuestion es plantearselo y adelante. Como dice el refran.. "no hay nada imposible... solo personas que lo ponen dificil"

bst

noeda

91507
 eva44
» 4,13Gk
» Málaga, España y tengo 48 años
» Fecha: 09/02/2010 - 21:18


Noeda intento explicarte:
mira arriba a la derecha hay un buscador , en él pones "eva44" y en el triangulito que hay al ladolo pinchas y pones " buscar nick por consulta " y luego le das a buscar y te salen todos los mios.
Asi puedes hacer con los de todo el mundo.
Espero que me hayas entendido.
Eva

Último post de mi blog: y yo que pensaba que era una manazas
91507
 eva44
» 4,13Gk
» Málaga, España y tengo 48 años
» Fecha: 09/02/2010 - 21:44


Bruno, acabo de entrar con el explorer, a ver si me sale el precios "pulse aqui" pulsa_aquí


Último post de mi blog: y yo que pensaba que era una manazas
91507
 eva44
» 4,13Gk
» Málaga, España y tengo 48 años
» Fecha: 09/02/2010 - 21:47


VIVVAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡ GRACIAS BRUNO, mira que azulito.....¡¡¡ke mono¡¡¡¡

Bueno Noeda pues pulsa en los enlaces.

pulsa_aquí

pulsa_aquí

te acabo de dejar 3 enlaces por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn¡

Bruno te debo la vida¡¡¡¡¡¡ 


Último post de mi blog: y yo que pensaba que era una manazas
253986
 noeda44
» 825,55Mk
» Madrid, España y tengo 65 años
» Fecha: 09/02/2010 - 22:57


Gracias Eva, Bruno, ya lo estoy mirando. Os contaré

noeda

253986
 noeda44
» 825,55Mk
» Madrid, España y tengo 65 años
» Fecha: 15/02/2010 - 14:27


Hola a todos. Todavia estoy en un mar de dudas sobre estos muebles. La madera es roble. Ya los he lijado y mis dudas son:

- ¿por que he de darlos imprimación, cuando que me dicen que al lijarlos les he quitado el barniz y ya están protegidos, y solo es darles las manos de esmalte

- Adjunto una imagen ya lijada de una de las puertas del armario (no puedo rotarla para que la veais en su posición normal). Como es mucha superficie y ademas tiene esas maderas en uno y otro sentido, que me quedaria mejor (para que no sea todo monotono de un color) : patinar o craquelar? y en ese caso solo algunas partes ¿no?. Ademas del armario la hab,. tendría sifonnier y escritorio a juego

- he comprado un color "beige luna" que es como blanco roto aprox.

muchas gracias!!!

noeda

212522
 estepa
» 56,415k
» Madrid, España y tengo 32 años
» Fecha: 19/02/2010 - 08:50


Te sigo , seguro que te quedan geniales con la ayuda de eva... tienes exito asegurado
58586
 yeye60
» 712,51Mk
» Palmas (Las), España y tengo 51 años
» Fecha: 19/02/2010 - 12:10


Me activo que tengo unos muebles como los de eva44 y que ya estoy consada de ellos, tambien voy a entrar en los otros post para mirar un poquito.
Último post de mi blog: Forro para el ordenador
132885
 rosabel1
» 813,07Mk
» Madrid, España y tengo 40 años
» Fecha: 19/02/2010 - 15:34


qué bonitos
193650
 alialba
» 11,590k
» Castellón, España y tengo 44 años
» Fecha: 20/02/2010 - 20:15


 Preciosos los que muestras y las explicaciones muy claras.

Yo hice tambien algunas cosas en este tipo de muebles, pero no use esa clase de pintura.

Intente que se continuara viendo la "veta" de la madera, para dar ligereza, sin que quedar todo tan blanco.

Despues de lijar y quitar restos de barniz, o en algunos casos incluso de pintura, con el decapante, y despues de tenerlos totalmente limpios de restos , decidi darles PATINA PLANCA, directamente, eso hace que dependiendo de donde toque de la madera, si es una zona mas dura, o blanda, penetre don cierta diferencia e intensidad.

Se pasa un trapo seguidamente para quitar los excesos, y queda la madera, blanquecina, pero con todos sus dibujos veteados.

Seguidamente, le di una capa de CERA BETUN DE JUDEA , a las zonas que no estarian en contactomas directo, y un barniz satinado o mate, en las zonas ( commo la parte alta del mueble, o mesitas ) para que quedara mas protegido a manchas y limpiezas.

En el caso de las mesitas, si es cierto, que retirar ese tipo de cierres y detalles , y poner algunos mas "coloridos, y alegres" cambian el mueble completamente.En mi mesita, use unos tiradores, de forma de estrella, pero los hay de todo tipo y salen economicos.

Otro de esos muebles, lo alegre usando despues del patinado blanco, pinturas al agua para hacer una girnalda de flores en su parte delantera, bajando por todos los cajones y continuando con los pàsos de la cera y el betun, pero si pintar a mano alzada, algunos dibujos se te hace complicado, siempre podras recurrir a usar una plantilla, o ponerle las utiles pegatinas, que quedan como si las hubieras pintado tu.

Si tienes varias cosas, creo que lo ideal, es dar a cada mueble, una nueva imagen, y aligerarlos, o alegrarlos, dependiendo del rincon donde decidas ponerlos.

Siento no tener fotos, para mostrar en estas cosas, las realice hace tiempo y estan colocadas todas ellas en casa de mis padres.

Un saludo a todos, y me encanto leer este foro interesante de dudas, ideas y manitas. 

253986
 noeda44
» 825,55Mk
» Madrid, España y tengo 65 años
» Fecha: 20/02/2010 - 21:45


Gracias Alialba, estoy en ello, de momento estoy con los cajones y sí pienso en ponerles otros tiradores mas alegres. Ya voy teniendo las ideas mas claras, lo que pasa es que me llevará mucho tiempo, pero prometo enseñaros -si me queda bien- lo que "tunee"

noeda44

Recomendado:

Mi horno de leña paso a paso

Albañilería, por R3PO6 el 14/05/2012   

1284 visitas
25 respuestas

Ayer 22:58

por R3PO6

1148 visitas
14 respuestas

24/05/2012

por DOSMANOSIZQDAS

1259 visitas
15 respuestas

24/05/2012

por decores

492 visitas
5 respuestas

22/05/2012

por 51Esther

casita de muñecas

Carpintería, por jmabae el 16/05/2012  

277 visitas
10 respuestas

19/05/2012

por jlbaries

 
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + activos ayer