Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / restauración y tuneos / por fin¡¡¡ me toca.... resturar esta mesila

Por fin¡¡¡ me toca.... resturar esta mesila

Mujer, 44 años

Valladolid

España

Antigüedad: 03.10.2010

● offline 2,29Gk

30/01/2012 - 14:05    193.***.***.188  Lecturas: 4.830  Comentarios: 450

Hola de nuevo a tod@s

Aquí estoy con un reto, nuevo para mí y con mucho valor sentimental...
con lo que espero no equivocarme y ..

549741
 arbil
» 836,91Mk
» Guipúzcoa, España y tengo 49 años
» Fecha: 03/02/2012 - 18:22

Reholas,no das ninguna lata estamos para ayudarnos,yo tambien la doy cuando me hace falta asi que tranquilo.

Los tintes son todo un mundo,como ya sabras los hay de dos clases ,los sinteticos y los tintes al agua.

Los sinteticos penetran menos en la madera por que se evaporan mucho mas rapido al ser su base al disolvente.
Los tintes al agua tienen una mayor penetracion por todo lo contrario a los sinteticos,seca mucho mas lentamente .
Los tintes siempre se utilizan para unificar el tono de la madera.

Respecto a los barnices, los hay de muchas clases:
Barniz de poliuretano:es el que se utiliza en  carpinteria de interiores.
Barniz Nitrocelulosico es el que mas se utiliza para muebles antiguos(ceroso)
Barniz  Acrilico seca muy rapido y no amarillea,lo usaremos en trabajos donde queramos que el paso del tiempo permanezca invariable.
Barniz  poliester:son barnices con mucho poder de cubricion.
Dependiendo de lo que queramos obtener ,utilizaremos usaremos el adecuado.
YA sabes que aunque utilicemos el barniz trasparente siempre le da un poco de tono a la madera.
Bruno todo depende de lo que queramos conseguir.............

Oye no pienses que todo esto lo tengo en la cabeza eh? tengo  muchos apuntes  por que me apasiona el tema.Por otro lado siempre que he vivido entre serrines y madera,mi padre fue carpintero y desde muy pequeña me familiarice con el olor a barniz,me encantabaaaaaaa,tenia un taller y los viernes al salir del cole me pasaba por alla a incordiar un rato.....en fin,que tiempos aquellos.
Menuda parrafada que he escrito señor..........venga ,buen fin de semana.....cuidaros

Último post de mi blog: Un nuevo reto en marcha..............Butacon
166439
 BNF
» 4,57Gk
» Coruña (A), España y tengo 45 años
» Fecha: 03/02/2012 - 18:49

arbil escribió el 03/02/2012 a las 18:22:

Reholas,no das ninguna lata estamos para ayudarnos,yo tambien la doy cuando me hace falta asi que tranquilo.

Los tintes son todo un mundo,como ya sabras los hay de dos clases ,los sinteticos y los tintes al agua.

Los sinteticos penetran menos en la madera por que se evaporan mucho mas rapido al ser su base al disolvente.
Los tintes al agua tienen una mayor penetracion por todo lo contrario a los sinteticos,seca mucho mas lentamente .
Los tintes siempre se utilizan para unificar el tono de la madera.

Respecto a los barnices, los hay de muchas clases:
Barniz de poliuretano:es el que se utiliza en  carpinteria de interiores.
Barniz Nitrocelulosico es el que mas se utiliza para muebles antiguos(ceroso)
Barniz  Acrilico seca muy rapido y no amarillea,lo usaremos en trabajos donde queramos que el paso del tiempo permanezca invariable.
Barniz  poliester:son barnices con mucho poder de cubricion.
Dependiendo de lo que queramos obtener ,utilizaremos usaremos el adecuado.
YA sabes que aunque utilicemos el barniz trasparente siempre le da un poco de tono a la madera.
Bruno todo depende de lo que queramos conseguir.............

Oye no pienses que todo esto lo tengo en la cabeza eh? tengo  muchos apuntes  por que me apasiona el tema.Por otro lado siempre que he vivido entre serrines y madera,mi padre fue carpintero y desde muy pequeña me familiarice con el olor a barniz,me encantabaaaaaaa,tenia un taller y los viernes al salir del cole me pasaba por alla a incordiar un rato.....en fin,que tiempos aquellos.
Menuda parrafada que he escrito señor..........venga ,buen fin de semana.....cuidaros

Claro..ahora ya entiendo ..si es que se nota la pasión heredada  
Pues no sabes lo bien que me viene toda esta pequeña pero gran lección
Muchas gracias ARBIL  
Último post de mi blog: -BANCOS DE MADERA PARA EXTERIOR-
431200
 mamm1968
» 2,29Gk
» Valladolid, España y tengo 44 años
» Fecha: 03/02/2012 - 22:12

arbil escribió el 03/02/2012 a las 17:16:

Buenos tardes,menudo frio que tenemos por el norte ufffffffff.
Os veo super activos eh? es para sacarse el firo o que.......jajajaja

EL tinte como decia ayer tiene cera,asi que no hay por que barnizarlo,con brillarlo con un trapo cuando este bien seco es suficiente bruno,el acavado es como mas natural y al tacto una gozada.
Detodos modos si te apetece protegerlo de manchas,agua o cosas asi puedes aplicarle un Fondo Duro al agua(se llama asi, y es de la misma casa) siempre te quedas mas tranquil@ por que se queda muchisimo mas protegido.

Supongo que lo podreis encontrar en alguna tienda especializada de pinturas,yo lo compre es una tiendecita donde vendian productos para resturacion de muebles y pinturas.Es una marca bastante conocida que suele tener muchos productos especificos para madera. 

Mamm no es esa  cera liquida que has puesto en la foto pero es de la misma casa,es como si fuera un betun para zapatos,esa textura mas o menos,ok?y viene en un tarrito de cristal con tapa metalica,se parece mucho al envase de betun de zapatos.

Respecto si al frio afecta a la pintura yo diria que no,se lo pregunte al maestro pinturas y su respuesta fue que afecta si lo pintas a menos de 5º  pero no espeficifico lo que me preguntabas,yo creo que no.

He visto las fotos bruno del aclarado de la madera,lo que esta claro es que una madera clara como puede ser el roble o el pino es muchisimo mas facil de aclarar que una madera africana y si encima es rojiza mas trabajo aun.

con tu permiso mamm ,Os pongo las fotos de la mesilla que restaure hace unos meses,es de roble y la queria aclarar un poco,utilice decapante y lija y luego le pase un poco de acetona pura que lo rebaje un poco en agua.luego le di barniz tinte clarito, por que no queria oscurecerla ( con el tiempo siempre se oscurecen) y asi quedo.Lo protegi con una mano de fondo duro,da gusto pasarle la mano por encima.

Mamm ya lo tienes dominaditooooooooooo animoooooo!!

¿es esa?
Último post de mi blog: unas cortinas, nada más...
431200
 mamm1968
» 2,29Gk
» Fecha: 03/02/2012 - 22:14

mamm1968 escribió el 03/02/2012 a las 22:12:

¿es esa?

http://www.artevertice.com/FichaArticulo~x~Crema-tintante-para-madera-50ml~IDArticulo~2109.html

es decir, cera con color.. Mas o menos...
166439
 BNF
» 4,57Gk
» Fecha: 03/02/2012 - 22:16

Hola MAMM
mira que yo nunca fui de dar ceras.........pero ya me está entrando el gusanillo   
431200
 mamm1968
» 2,29Gk
» Fecha: 03/02/2012 - 22:21

BNF escribió el 03/02/2012 a las 22:16:

Hola MAMM
mira que yo nunca fui de dar ceras.........pero ya me está entrando el gusanillo   

Pues depende para qué....
a mi tampoco me apasiona la cera, por el uso del mueble en cuestión....pero mira, compre, hara unos 8 años uns muebles para mi pasillo-distrubuidor, a la cera y me gustaron ...
resulta que se limpian perfectamente y ... como todos los muebles, vamos....
claro son muebles de fábrica, no caseros.....

la cera es más delicada, tiene un mantenimiento, y no es lo mismo que el barniz...

431200
 mamm1968
» 2,29Gk
» Fecha: 03/02/2012 - 22:22

mamm1968 escribió el 03/02/2012 a las 22:21:

Pues depende para qué....
a mi tampoco me apasiona la cera, por el uso del mueble en cuestión....pero mira, compre, hara unos 8 años uns muebles para mi pasillo-distrubuidor, a la cera y me gustaron ...
resulta que se limpian perfectamente y ... como todos los muebles, vamos....
claro son muebles de fábrica, no caseros.....

la cera es más delicada, tiene un mantenimiento, y no es lo mismo que el barniz...

estos son los muebles de la entrada que te comentaba, antes no me dejo poner las fotos.

y esta cantarera la he teñido y dado cera..

166439
 BNF
» 4,57Gk
» Fecha: 03/02/2012 - 22:32

mamm1968 escribió el 03/02/2012 a las 22:22:

estos son los muebles de la entrada que te comentaba, antes no me dejo poner las fotos.

y esta cantarera la he teñido y dado cera..

Siempre me gustaron mucho las canteras  
A mi el acabado con cera me gusta mucho , pero lo del mantenimiento...uf ...   con lo que tardoi en hacer las cosas , si encima las tengo que mantener.......
431200
 mamm1968
» 2,29Gk
» Fecha: 03/02/2012 - 22:33

BNF escribió el 03/02/2012 a las 22:32:

Siempre me gustaron mucho las canteras  
A mi el acabado con cera me gusta mucho , pero lo del mantenimiento...uf ...   con lo que tardoi en hacer las cosas , si encima las tengo que mantener.......

cantareras¡¡¡¡ de cántaro....

cántaro a la fuente.. jejejeejjeje
166439
 BNF
» 4,57Gk
» Fecha: 03/02/2012 - 22:37

mamm1968 escribió el 03/02/2012 a las 22:33:

cantareras¡¡¡¡ de cántaro....

cántaro a la fuente.. jejejeejjeje

Jopetas , ...si es que se me escapo el dedo .....CAN---TA----RE--RAS--  
549741
 arbil
» 836,91Mk
» Fecha: 04/02/2012 - 10:47

mamm1968 escribió el 03/02/2012 a las 22:12:

¿es esa?

Esa es mamm, lo ideal seria localizar alguna tienda donde tu puedas ir a ver el tono exacto que quieras aplicar,por que hay muchisimos,incluso colores como el rojo,azul,negro...........

si despues le dais el FONDO DURO al agua,que es de la misma casa ,no le hace falta ningun mantenimiento.
Que ganitas tengo de verlo terminado guapa!
Que tengais un buen fin de semana.cuidaros
431200
 mamm1968
» 2,29Gk
» Fecha: 04/02/2012 - 12:54

BNF escribió el 03/02/2012 a las 22:37:

Jopetas , ...si es que se me escapo el dedo .....CAN---TA----RE--RAS--  

jjajajjaaja
 a mi también¡¡¡
431200
 mamm1968
» 2,29Gk
» Fecha: 04/02/2012 - 12:56

arbil escribió el 04/02/2012 a las 10:47:

Esa es mamm, lo ideal seria localizar alguna tienda donde tu puedas ir a ver el tono exacto que quieras aplicar,por que hay muchisimos,incluso colores como el rojo,azul,negro...........

si despues le dais el FONDO DURO al agua,que es de la misma casa ,no le hace falta ningun mantenimiento.
Que ganitas tengo de verlo terminado guapa!
Que tengais un buen fin de semana.cuidaros

creo que el fondo duro, que tú llamas, es TAPAPOROS...  pues mirando en el enlace anterior, es eso..¿verdad?
y creo, que se da antes y no después.....

al menos, según tengo entendido
después de la cera, no se puede dar nada ni barniz ni tapaporos. con lo cual el orden es a la inversa

gracias por estar ahí aconsejando....
un saludito
549741
 arbil
» 836,91Mk
» Fecha: 04/02/2012 - 13:08

mamm1968 escribió el 04/02/2012 a las 12:56:

creo que el fondo duro, que tú llamas, es TAPAPOROS...  pues mirando en el enlace anterior, es eso..¿verdad?
y creo, que se da antes y no después.....

al menos, según tengo entendido
después de la cera, no se puede dar nada ni barniz ni tapaporos. con lo cual el orden es a la inversa

gracias por estar ahí aconsejando....
un saludito

Buenos dias mamm,
A mi me lo aconsejaron en la tienda , creo recordar que este producto tenia  mas de una utilidad, entre ellas, proteger el trabajo,cuando ya lo tienes teñido,ok?? NO es un tapaporos.

SUpongo que ,cada fabricante tiene sus istrucciones y esta casa, no pone problemas para darlo encima de este tinte, incluso teniendo cera.
Venga guapa,seguimos en contacto,hasta el lunes ya no entrare..........besotes
431200
 mamm1968
» 2,29Gk
» Fecha: 04/02/2012 - 13:35

arbil escribió el 04/02/2012 a las 13:08:

Buenos dias mamm,
A mi me lo aconsejaron en la tienda , creo recordar que este producto tenia  mas de una utilidad, entre ellas, proteger el trabajo,cuando ya lo tienes teñido,ok?? NO es un tapaporos.

SUpongo que ,cada fabricante tiene sus istrucciones y esta casa, no pone problemas para darlo encima de este tinte, incluso teniendo cera.
Venga guapa,seguimos en contacto,hasta el lunes ya no entrare..........besotes

y las caracteristicas..
http://www.artevertice.com/FichaArticulo~x~Fondo-duro-al-agua-tapaporos-500-ml-~IDArticulo~1093.html

gracias por tus consejos
los tendremos en cuenta.... ¿vale?
431200
 mamm1968
» 2,29Gk
» Fecha: 04/02/2012 - 13:41

duda razonable
Mirad tengo posibilidad de adquirir estos productos, tienen buena realación calidad precio..
estas son las caracteristicas
http://www.productospromade.com/productos/CERA_PREPARADA.pdf

y en casa desde hace tiempo tengo
en varios colores, ROBLE Y ROBLE VIEJO (los he utilizado en la bodega)

y el tapaporos, pero al disolvente de la misma casa (utilicé hace tiempo en un banco)

y este barniz satinado, que me encanta su textura y acabado pues no tiene excesivo brillo y queda fino, lo he utilizado encima de los anteriores, en la encimera de la barra de la bodega, en mis sillas, en un montón de trabajos y no amarillea.
431200
 mamm1968
» 2,29Gk
» Fecha: 04/02/2012 - 13:43

mamm1968 escribió el 04/02/2012 a las 13:41:

duda razonable
Mirad tengo posibilidad de adquirir estos productos, tienen buena realación calidad precio..

estas son las caracteristicas
http://www.productospromade.com/productos/CERA_PREPARADA.pdf

y en casa desde hace tiempo tengo

en varios colores, ROBLE Y ROBLE VIEJO (los he utilizado en la bodega)

y el tapaporos, pero al disolvente de la misma casa (utilicé hace tiempo en un banco)

y este barniz satinado, que me encanta su textura y acabado pues no tiene excesivo brillo y queda fino, lo he utilizado encima de los anteriores, en la encimera de la barra de la bodega, en mis sillas, en un montón de trabajos y no amarillea.

ahora esta es mi pregunta o preguntas varias....

-¿puedo utilizar la cera de color, después de dar el tapaporos, se quedará bien?

-¿y el barniz color roble, quedará bien? antes doy el tapaporos, claro.....

-y si doy tinte, el tapaporos, el barniz incoloro y luego la cera??

en fin, un mar de dudas...
431200
 mamm1968
» 2,29Gk
» Fecha: 04/02/2012 - 13:44

aunque tengo tinte en casa al disolvente nogal, y había pensado en rebajarlo con disolvente, y como se quedaría mas claro, dar esto que tengo en casa...

espero vuestros consejos
166439
 BNF
» 4,57Gk
» Fecha: 04/02/2012 - 13:57

Buenos días MAMM

Creo que tus dudas en el campo de la  cera te las podrían aclarar muy bien tanto ARBIL como GELYyo en esto.....ni idea   
Mira si tienes popr ahí algún recorte de una tabla que tenga un tono similar a la mesilla y haz unas pruebas primero con el tinte para ver que tal  
431200
 mamm1968
» 2,29Gk
» Fecha: 04/02/2012 - 13:59

BNF escribió el 04/02/2012 a las 13:57:

Buenos días MAMM

Creo que tus dudas en el campo de la  cera te las podrían aclarar muy bien tanto ARBIL como GELYyo en esto.....ni idea   
Mira si tienes popr ahí algún recorte de una tabla que tenga un tono similar a la mesilla y haz unas pruebas primero con el tinte para ver que tal  

ya lo sé¡¡¡¡¡¡¡¡

esperaré a Gely, es que está de ..... en fin ausente¡¡¡¡

Recomendado:

Cocina y baño en mi garaje

Albañilería, por R3PO6 el 14/04/2012  

2496 visitas
59 respuestas

Hoy 03:18

por berlou01

3212 visitas
80 respuestas

18/05/2012

por arbil

construir un tejado.