Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / restauración y tuneos / pátinas......y más pátinas

Pátinas......y más pátinas

Usuario dado de baja

● offline 37,435k

26/04/2009 - 11:56    85.***.***.81  Lecturas: 106.415  Comentarios: 1.002

Hola todas-os!!Soy Ana Rosa y este es el primer post que creo en bricolaje. Espero que tenga éxito!!!

Tengo mi perchero y lámpara a falta de la pátina, y no me decido exactamente por el acabado que le quiero dar. No hago más que mirar un y otro post para ver trabajos terminados y preguntar a todas cómo lo haceis. He pensado, que cómo yo, habrá muchas-os novatillas-os en esto que les pase igual, así que me he decidido abrir este post y pediros ayuda a todas-os para que colaboreis.

Mi pretensión es que se expongan fotos de trabajos terminados y del color de la pátina que habeis aplicado (en el tarro), así como la elaboración de ésta, produtos que utilizais, marca, cantidad de producto, orden en el que lo mezclais, forma de aplicar la pátina, tiempo de espera y forma en que la retiráis.
En fin, un trabajo para vosotras-os!!, pero creo que va a ser muy productivo y agradecido por todas-os aquellas personas que no sepan utilizar esta técnica y se encuentren en mi misma situación.

Bueno, espero que colaboréis y os doy las gracias de antemano. Besos a todas-os!!

3716
 ppinbay
» 1,36Gk
» Asturias, España y tengo 101 años
» Fecha: 03/05/2009 - 23:37

Lamo , la mesa preciosa, con una pátina te quedaría de lujo, espera que entre Gely te orientará enseguida con color y tipo de pátina, no lo dudes ponla te gustará.

Inma la tuya tiene un color muy bonito, se la vas a poner al escritorio? venga , lanzate .

Un besín

Último post de mi blog: Mis trabajos
3716
 ppinbay
» 1,36Gk
» Fecha: 03/05/2009 - 23:52

Gely , qué te quieres ir al extranjero, bien , vete, pero yo contigo, abrimos una oficina "virtual" y desde allí atendemos a todas las chicas.jejejejejejejejejeje

Cuando te pongas de nuevo con la vitrina te haces a la idea que te estoy sujetando las puertas, te resultará más liviano , cuestión de mente, intentalo.

!!uffff!! ya sé que tú más , pero no sabes las ganas que tengo de verla terminada, ese día será todo un acontecimiento, lo tendremos que celebrar todo el foro, chica es que lo hemos vivido, aunque te parezca mentira lo hemos sudado. 

Cuídate mucho .
&n bsp;&nbs p; Un besín

122739
 castita
» 1,14Gk
» Madrid, España y tengo 49 años
» Fecha: 04/05/2009 - 01:16

Yo también me activo, tengo algo de experiencia con pátinas en marcos pero NO en muebles.

Todo lo que veo, queda bonito porque todo tiene algún relieve y la pátina se mete en los rincones, pero ¿para los muebles lisos?

En fín, que creo que aquí aprenderé... OS SIGO.

143014
 ARDuran
» 37,435k
» y tengo años
» Fecha: 04/05/2009 - 01:55

Inma,qué color más bonito de pátina.!!Espero resultados ansiosa,seguro que queda genial.

Castita bienvenida.A los muebles lisos se le da también con pátina,yo se lo voy a dar a un perchero que tengo que es liso.Quizás te gusta más resaltado el color de la pátina por las esquinas,pues le das con lana de acero más flojito por las esquinas hasta la intensidad que te guste y al resto le das un poco más para que se vea menos.Yo creo que ya vas viendo cómo va quedando conforme le das con la lana de acero y así determinas si le das más o menos.

Si tienes fotos de la pátina que utilizas y de tus trabajos aunque sean en marcos,ponlas y aprendemos de tí también.

Bueno,un beso a todas y me reitero pero, muchas gracias.Ana Rosa.

Último post de mi blog: MI AMIGA CRISTINAM Y SUS IDEAS
157742
 etxebarri
» 510k
» y tengo años
» Fecha: 04/05/2009 - 12:55

hola a todas, que tal el puente? el mio lija que te lija bueno mi marido que es un santurron me lijo casi todo, y yo me dedique a lo bonito jaj ja ja a pintar, bueno no se si os acordareis de mi puse un post de mis dos camitas, Gely ya sabe me ha ayudado por medio de mensajes, bueno pues os cu8ento las he pintado de blanco, la verdad que me parecia muy blanco pero la chica de la tienda que tambien hace manualidades me dijo que si lo iba a envejecer que mejor le diera base blanca. El caso que han quedado muy bien ahora me falta envejecerlas, me gustaria darle una patina, veladura no? pero dice la chica de la tienda que si es mi primera vez y siendo un trabajo tan grande que no me complique que eso es para profesionales, que le de cera Luis XIII con betun de judea al gusto.

QUE OPINAIS ? , me encantaria saber hacer y darle una patina gris clarita, pero esto un poco asusatdilla con el tema...
Gely que tal va tu lesion?

Besos a todas.
143014
 ARDuran
» 37,435k
» y tengo años
» Fecha: 04/05/2009 - 13:38

Hola etxebarri.Yo probaría a darle la patina gris clarita a algo un poco más pequeño que tengas en casa y veas cómo queda.Si te queda bien y sale con el efecto que te gusta,ánimo.Si no te termina de gustar como queda,ya haces lo que te dice esta chica.

Un beso.Ana Rosa.

Último post de mi blog: MI AMIGA CRISTINAM Y SUS IDEAS
117684
 chilenita
» 2,75Gk
» Balears (Illes), España y tengo 103 años
» Fecha: 04/05/2009 - 16:31

Querida GELY ,donde vayas el problema por muy pequeño que sea va con nosotros relativisar y respirar profundo eso ayuda.Bueno que te digo a tí si eres el optimismo hecho persona ,vamos campeona que tu siempre puedes.
117684
 chilenita
» 2,75Gk
» Balears (Illes), España y tengo 103 años
» Fecha: 04/05/2009 - 16:35

Ana Rosa espero que estes bien yo empece a trabajar ,estoy con la cómoda del bebé y los cantaros pero ya se hará todo poco a poco. cuidate guapa Besitos

87712
 marisemon
» 225,41Mk
» Valencia, España y tengo 42 años
» Fecha: 04/05/2009 - 18:06

Vamos a ver Gely,la pátina que haces en azul puede ponerse cualquier color?, supongo que si, la pintura que se ponepara esta pátina puede ser acrilica ó tiene que ser al oleo? gracias guapa.
632
 InmaP
» 779,33Mk
» Córdoba, España y tengo 35 años
» Fecha: 04/05/2009 - 22:00

Hola a todas!!!
Ana Rosa, a ver el resultado de la pátina en los conejillos de indias... si puedes haz una foto también a la pátina cuando la tengas en el bote... jejeje. Para empaparnos de todo de todo.
Besitos a todas.
154839
 esther3542
» 60,809k
» Barcelona, España y tengo 46 años
» Fecha: 05/05/2009 - 04:39

Hola a todas!!! Aqui otra del turno noche. Yo tambien me he pasado cuatro dias entre lija y lija,imprimacion y patina y mas patina.Lije tanto los primeros dias que el viernes que era mi cumple, me regalaron una lijadora electrica, que gozada!!!! La patina me parece que ya la tengo casi superada,(no puedo decir lo mismo del craquelado). Las fotos aun no las tengo por falta de tiempo(que raro). Pero prometo poner aqui a mis primeras victimas y haber que opinais las expertas. Yo la patina que le di fue con cera alex(la de toda la vida) incolora,y pintura al oleo disuelta con trementina. Esto es un vicio ahora cosa que veo me la imagino lijada y patinada. A ver si mañana puedo entrar ya con las fotos.Chao y buenas noches.
44714
 Gely1133
» 9,74Gk
» Lugo, España y tengo 49 años
» Fecha: 05/05/2009 - 22:38

Hola chicas.

Tengo que pediros disculpas, pues durante tres días os he abandonado en este post, pero el domingo entre consolar a mi hijo y atender cosapor ahí, ya no me quedó tiempo y ayer tampoco.

Os diré que yo estoy ya animada de todo. Menos mal que como ya estoy acostumbrada, si me dá un bajón de tuneo, es mejor dejarlo para un momento mejor. Asi que reetomaré la vitrina en cuanto tenga el brazo algo mejor, porque ahora lo tengo fatal. Me sale un moratón por el codo para afuera que no tengo ni idea de dónde viene.Hoy se lo enseñé en el trabajo a un traumatólogo y me dijo que reposo(me daba la risa...) y si no dentro de una temporada infiltraciones(eso me sonó, mal a los oidos....). A si que tengo a la vitrina aquí delante de mí riéndose, pero,ja.El que rie último.....

A ver si os puedo ir contestando a todas por orden sin olvidarme de nada. Y si me olvido de alguna, me lo recordais de nuevo porfa.

Lamo, mira a ver si te gusta esto, es como la silla de eva.Estalámpara está pintada en blanco y tiene pan de plata en algunos sistios. O sea que tendrías que ponerselo por ejemplo en las flores de las esquinas, y en algún otro sitio que te guste. Luego tiene la pátina y brillada. esta pátina todavía no la he puesto, porque voy por orden de mas fácila a difícil

Flashup

. te pongo una foto del pie, para que lo veas. Tiene pan de plata en la flor de la base y la bolita de encima.

Flashup

44714
 Gely1133
» 9,74Gk
» Fecha: 05/05/2009 - 22:50

Estela 77, muchas gracias por tus palabras. Ya sabes donde estoy.

Inma, la pátina es preciosa, te quedará de vicio. Respecto a lo que me preguntas, la pátina dura mucho tiempo si la tienes bien cerrada. Yo tengo los "restos"de la pátina del taquillón y ya hace más de un año que la hice. está perfecta. solo cuando la vas a usar, está un poco desintegrada en los componente. La remueves y vuelve a se "ella". Tambien le puedes añadir otros colores si te apetece. Y por supuesto puedes barnizarla con el barniz de _Titan de caja,ese que uso yo siempre, pero le dá un pelín de color, ya sabes. Pero para darle el barnis tiene que estár ,muy, muy seca,por lo menos más de quince días.

Chelo,¿tu crees que en el extranjero quieresn "piradas" del bricolaje?. -hay no sé, no sé.Tengo gans de poner la vitrina, por que a este paso le dá tiemo a Inma a tener otro niño, je,je

Castita, ya te contestó Anarosa, es exactamente como ella dice.

Etxebarri, mira este es el resultado que te decía yo de la p´´atina de decor fin, o bien la que le he puesto a Lamo para su mesita. Es más resistente la de decorfin, para una cama. Eso como tu veas

Flashup

44714
 Gely1133
» 9,74Gk
» Fecha: 05/05/2009 - 23:06

Chilenita, gracias portus palabras. Tu siempre eres tan cariñosa, gracias .

Marisemon. el color, el que quieras tú. la pátina, ya ves hay una que he puesto con acrílicas y me falta la del oleo, pero ten un poco de paciencia que me lleva algún tiempo ponerlas todas pues quiero hacerlo con detalle de menos a más.

Flashup

Esther. Menudo regalo tan bueno te han hecho. yo me la tuve que autoregalar,je,je. Eso es una joya.

FlashupFlashupFlashup

Flashup

Hoy os pongo la de decorfin. esta es la que está dada en el papel decoupage de la cómoda barriguera,En todos estos trabajos que veis está esta pátina. ventajas:

Como tarde unos diez minutos en empezar a endurecer, se puede retirar con un paño a nuestro gusto, así nos puede quedar por algunos sistios más claro que otro. Tambien tiene la ventaja de que se puede barnizar por encima con el barnia de titan de poliuretano.Tambien es muy buena para dar por encima de los papeles decoupagge, pues no deja manchas de grasas(así como los papeles de envolver los churros).

Pero antes de barnizarla, hay que dejarla secar porlo menos 4 días, pero si es una semana mejor

FlashupFlashupFlashup

Ahi os van las fotos

FlashupFlashup

122739
 castita
» 1,14Gk
» Madrid, España y tengo 49 años
» Fecha: 05/05/2009 - 23:27

ARDURAN, muchas gracias por tus consejos. En cuanto a mis pátinas en marcos... no tiene secreto, eran verdín, óxido... venían preparada ysegún se daba se retiraba con un trapito (te hablo de hace unos añitos) y como luego no me gustaban se los daba a mi mami que la pobre es muy agradecida. He utilizado el betún de judea en angelitos y en figuras para que pareciesen bronce daba pintura negra y el verdín por encima.

GELY, gracias a tí también por leerme y reiterarte en lo dicho por ARDURAN.

Cuando me decida a tunear la consola (ahora estoy con un aseo pero no me gusta el resultado y voy a retocarlo), os hago fotos para que me digais ¿vale?, quiero hacerla en blanco roto con pátina plata pero no quiero desgastarla o tal vez me podaís dar ideas de cómo dejarla... así que lo hago con vosotras cruzando los dedos porque mi último tuneo fueron las puertas de un armario de roble en blanco y terminé por empapelarla porque era incapaz de eliminar las marcas del rodillo, creo que la lija no casa muy bien conmigo o yo con la lija.

Bss a todas

3716
 ppinbay
» 1,36Gk
» Fecha: 05/05/2009 - 23:39

La 431 le he puesto yo al boti... y me gustó mucho, además para mí que no puedo esperar me ha venido muy bien.
Un besín
Buenas noches a todas.
&n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; Chelo

129262
 maffalda
» 120,54Mk
» Valladolid, España y tengo 36 años
» Fecha: 05/05/2009 - 23:45

uy, eso de una patina preparada me encanta,me apunto el nombre decorfin a mi lista. que bonitas cajas, gely 
45118
 vitabril
» 760,93Mk
» Balears (Illes), España y tengo 49 años
» Fecha: 06/05/2009 - 00:50

me activo 
131102
 yenai
» 1,29Gk
» Vizcaya, España y tengo 52 años
» Fecha: 06/05/2009 - 01:24

Ana Rosa, un post estupendo. Acabo de leer las 5 págs. y mi carpeta de pátinas va a reventar. Me encantaría hacerlas todassssss.Las conocía, pero verlas todas juntitas está GENIAL. Yo no puedo aportar nada, pero os leeo y me encanta.

Besos a todas,yenai

Último post de mi blog: ** Mis trabajos de restauración..**
154839
 esther3542
» 60,809k
» Barcelona, España y tengo 46 años
» Fecha: 06/05/2009 - 04:35

Buenas noches para las que dormis!!!!!Aqui os dejo las fotos de mis victimas a ver que os parece.

Flashup

Este fue el primero con betun de judea y un tapizado.

Flashup

&n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;

El marco de fotos antes de pasar por mis manos.

Flashup

Y el despues con patina.

Flashup

Este otro marco con patina de diferente color. Asi probaba las mezclas

Flashup

.Este espejo tambien paso a mejor vida (espero).....

Flashup

&n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p;

Recomendado:

Cocina y baño en mi garaje

Albañilería, por R3PO6 el 14/04/2012  

2496 visitas
59 respuestas

Hoy 03:18

por berlou01

3212 visitas
80 respuestas

18/05/2012