facilisimo / bricolaje / foros / restauración y tuneos / pátina celeste decapada

Pátina celeste decapada

Mujer, 49 años

Argentina

Antigüedad: 19.03.2011

● offline

15/10/2011 - 16:37    190.***.***.43  Lecturas: 1.434  Comentarios: 14

Hola! He encontrado en este blog un antes y después espectacular. Realmente precioso no? Mi problema es que si bien explica detalladamente el paso a paso lo hace en inglés y con el traductor de google me resulta muy difícil entender además de que en mi país los materiales tienen otros nombres ¿Qué será la tiza? ¿Arena para decapado? http://designdisorder.wordpress.com/author/designdisorder/
L
es subo fotos
Si alguien me da una mano Bienvenida!! Saludos a todos!
 Pátina celeste decapada

Pátina celeste decapada

Pátina celeste decapada

Pátina celeste decapada

Pátina celeste decapada

Pátina celeste decapada

277321
 Adri2010
» Argentina y tengo 45 años
» Fecha: 15/10/2011 - 17:24

Marihele, te quedo PRECIOSOOOOOOO!!!!!!! hiciste un gran trabajo, te dejo mi cariño
Último post de mi blog: Ayuda, estoy tapizando un sofa
277321
 Adri2010
» Argentina y tengo 45 años
» Fecha: 15/10/2011 - 17:26

ay perdon, que colgada, pense que lo habias hecho vos, perdon , soy un desastre!!!!
Último post de mi blog: Ayuda, estoy tapizando un sofa
117886
 kovakk
» Murcia, España y tengo 56 años
» Fecha: 15/10/2011 - 18:04

Hola marihele, yo tampoco se inglés la tiza que yo conosco es la de pintar en pizarra, no se a cual se refiere la que tu indicas,,, la arena de decapar que yo conozco se aplica con pistola y sirve para decapar todo tipo de superficies deja la madera y el hierro totalmente desnudos,si lo que quieres saber es como se hace lo de éste mueble en concreto modestamente y observando las fotos es más sencillo de lo que imaginas, al parecer solo han dado una o dos capas de pintura o pátina y después han decapado con lija fina o lana de acero para decapar y que aparezca el color original de base, y por último se le puede dar , cera para muebles o un barniz satinado, eso es lo que yo veo.

Espero haberte aclarado algo, si quieres preguntar algo más en el foro hay muchos expertos que si yo no puedo te pondré en contacto con ellos.

Un cordial saludo
Último post de mi blog: *COFRE JOYERO*
154355
 Mariespe
» Toledo, España y tengo 58 años
» Fecha: 15/10/2011 - 20:22

Hola Marihele...tiene razón Kovack , yo creo que lo que el te dice es lo que han hecho en ese trabajo y para nada es complicado ..tu pregunta que aquí hay verdaderos profesionales, ya veras como te resuelven cualquier duda..besitos..
154355
 Mariespe
» Fecha: 15/10/2011 - 20:33

Hola Kovack....con el permiso de Marihele ,me gustaria hacerte una pregunta ,mira yo tengo este mueble que esty pensando en tunearlo ¿¿¿tu crees que con ese metodo quedaria bien ??? porque yo tenia otra idea ya en mente, pero al ver este ,no se por cual decantarme....
Mi idea era ponerle un beig envejecido con pátina resaltando algunas moldurad y dejando algunos marcos en el color que tiene..

Pátina celeste decapada

117886
 kovakk
» Fecha: 15/10/2011 - 21:09

Mariespe escribió el 15/10/2011 a las 20:33:

Hola Kovack....con el permiso de Marihele ,me gustaria hacerte una pregunta ,mira yo tengo este mueble que esty pensando en tunearlo ¿¿¿tu crees que con ese metodo quedaria bien ??? porque yo tenia otra idea ya en mente, pero al ver este ,no se por cual decantarme....
Mi idea era ponerle un beig envejecido con pátina resaltando algunas moldurad y dejando algunos marcos en el color que tiene..

Hola Mariespe, en primer lugar quiero dejar claro que el mueble que nos muestra marihele me encanta es sencillamente encantador, respecto al tuyo, te diré que tiene las mismas caracteristicas y sin duda que te quedaría genial, ahora bién si quieres dejar como comentas, partes de ese color te diré que el brillo a mi gusto debe desaparecer, a mi no me gusta, es mi modesta opinión por tanto como el mueble has de disfrutarlo tu es tu criterio el que manda,,,,,,,,de todas formas le hagas lo que le hagas debes matar con mucho cuidado el brillo del lacado sin quitar el tinte de la madera, ya me entiendes ¿no?

Espero no haberte liado mucho, si es así mis discilpas y en lo que yo pueda por aquí estaré.

Un saludo maja
154355
 Mariespe
» Fecha: 15/10/2011 - 21:27

Gracias Kovack.por tu respuesta ,estoy de acuerdo contigo en lo de quitar el brillo pero....ya me has dejado pensando jajaja, tu con que lo harias con decapante o con lijado ???debo reconocer que lo primero no lo he hecho nunca, además mis trabajos hasta ahora no han sido complicados ..sino más bien al contrario ...
117886
 kovakk
» Fecha: 15/10/2011 - 22:03

Mariespe escribió el 15/10/2011 a las 21:27:

Gracias Kovack.por tu respuesta ,estoy de acuerdo contigo en lo de quitar el brillo pero....ya me has dejado pensando jajaja, tu con que lo harias con decapante o con lijado ???debo reconocer que lo primero no lo he hecho nunca, además mis trabajos hasta ahora no han sido complicados ..sino más bien al contrario ...

Hola de nuevo Mariespe, espero que ni ahora ni nunca sean complicados si no divertidos tus trabajos, es como mejor quedan, veras maja yo le mato siempre el brillo con lija los decapantes son mucho más agresivos y tóxicos no te compliques con eso que lo que vas ha hacer es mucho más delicado y bello da una lijadita a mano o con lijadora sin profundizar simplemente que desaparezca el brillo y favorecer que agarre mejor la pintura o pátina que elijas, si en algún rincón o parte minuscula queda algo no te preocupes por que querará bien una vez apliques la pintura,,,,,,,ánimo que es pan comido, que te diviertas.
577760
» Argentina y tengo 55 años
» Fecha: 15/10/2011 - 22:31

Hola Marihele...yo no puedo ayudarte pero he visto personalmente muchos de tus trabajos y son espectaculares....dale manos a la obra y el resultado será óptimo.... Feliz día de la madre para nosotras las argentinas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Besos!!!!!
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría amaneceres y puestas de sol - 18/02/2014
443837
 myriuru
» Uruguay y tengo 57 años
» Fecha: 16/10/2011 - 01:47

fuì al link que pusiste, el tema de "chalk paint" no es que sea un tema de tiza, es un tipo de pintura de la linea de Annie Sloan, por lo que explican es un acrìlico bastante aguado, porque lo que comentan es que al pasarlo se sigue notando el poro de la madera, no sè si me explico bien...intento dejarte el link para que lo veas http://www.anniesloan.com/acatalog/copy_of_How_to_use_the_paint.html,
cualquier duda que tengas con la traducciòn, no dudes en consultarme, besos y suerte que para eso estamos los "vecinos" jejej

443837
 myriuru
» Fecha: 16/10/2011 - 02:01

acà te dejo este otro link para que veas la paleta de colores que se usò en ese mueble que pusiste
http://www.anniesloan.com/acatalog/United_Kingdom.html
525923
 marihele
» Argentina y tengo 49 años
» Fecha: 17/10/2011 - 02:41

myriuru escribió el 16/10/2011 a las 02:01:

acà te dejo este otro link para que veas la paleta de colores que se usò en ese mueble que pusiste
http://www.anniesloan.com/acatalog/United_Kingdom.html

Gracias vecina!!! Eso exactamente quería saber. Claro la tracucción de Google queda como tiza pero no es eso!
Último post de mi blog: ORGANIZACION
525923
 marihele
» Argentina y tengo 49 años
» Fecha: 17/10/2011 - 02:45

Mariespe, Kovakk, Adri, Mariadelpino.., Gracias gente!! Desgraciadamente no tengo una belleza como ese mueble, el tuyo Mariespe es bellísimo, pero me gustaría aplicar esa pátina a otros muebles con molduras. Me encanta como queda! Besos!!
Último post de mi blog: ORGANIZACION
443837
 myriuru
» Fecha: 17/10/2011 - 02:46

me alegra que te sirviera, y lo que dice de "sand" es lijar..... y queremos ver lo avances!!!! paso a paso de ser posible...saludos vecina!
Recomendado:

0 visitas
0 respuestas

Hoy 12:57

por felipe

Resultado final mesitas

General, por Fanciful el 22/04/2014  

2005 visitas
5 respuestas

Hoy 08:56

por idunna

2655 visitas