Mujer, 40 años
Murcia
España
Antigüedad: 26.06.2009
Hola a todos, hace mucho que paseo por este foro aunque pocas veces he dado la cara, estoy más por el foro de manualidades, pero ayer me regalaron este mueble y quisiera restaurarlo, y OS NECESITOOOOOOOOOOOOOOO, no se por donde empezar, tiene carcoma para acabar con el Amazonas, los cristales, están impecables y tiene hasta una pata mutilada, creeis que podreis echarme una mano y dejar como nueva esta joya??,
Si decidis que si puedo hacerlo os diré que me lo teneis que explicar como si fuera una niña de 6 años, ok?
Ahi van las fotos:
OLMA, gracias por el enlace, ya me conformaria yo con que me quedara una quinta parte de bien como el de la compi. Es precioso.
CHILENITA, vaya cambio espectacular, precioso, lo que ocurre es que a mi me gustaria dejarlo del color que tiene mas o menos. Que manos teneis todas.
Enhorabuena
BRUNO, que bien que hayas pasado por el post, la verdad es que estoy mas verde que la cebolla, y no se como empezar, asi que si me dices como decaparlo y que es lo que tengo que comprar, mañana por la mañana arranco.
Respecto a dónde lo tengo, no hay problema, lo tengo en un bajo que no hay nada de madera, aunque ahora que lo pienso, agujeros tiene muchos pero donde estaba habia muchos muebles y que yo sepa, no habia ninguno con agujeritos, pero vamos que para echarle el producto anticarcoma ya me habia mentalizado que deberia ser a todos los agujeros.
Agradezco muchisimo vuestras aportaciones, un besico.

BRUNO, otra pregunta, perdona que abuse, a la parte central que lleva el detalle creo que se dice de marqueteria, se le da tambien decapante???.
Jo, como veras estoy muy perdida.
Otra cosa, el decapante de 5Aros de Mongay, lo puedo encontrar en bricos grandesm tipo Leroy o en tiendas de manualidades???
Gracias
Hola a todos.
Maymu, me gusta mucho tu mueble. Yo estoy con uno casi igual al tuyo (trabajaremos juntas, je, je...). Yo haría todo tal cual te ha explicado Bruno. No debes tratar el mueble para la carcoma sin haber decapado (ni penetra el producto y te intoxicarías con el polvillo al lijar).
Ya sabes, desmonta el mueble todo lo que puedas y a decapar. Quita los herrajes, tiradores... Cuanto mas perfecto sea el decapado, más se realzarán todos los pasos que le siguen (lijado, barnizado, etc...), SE NOTA MUCHISIMO, de verdad, que no te quede ni un solo resto de barniz en ningun sitio.
Decapa siempre en la dirección de la veta, con guantes y mucho cuidado de que no te queme la piel el decapante. Te subo el enlace de todas nuestras aventuras con el decapado. Es un post grande, pero divertido, ahí están los trucos de gran parte del foro. Léelo, te divertirás.
Ahí se explica todoooo, como si tu quieres (lo de los 6 años, je, je...). A tu disposición Maymu, un saludo
Me olvidaba, con la marquetería MUCHO CUIDADIN, sobretodo al decapar. No encharques la zona, mejor con poca cantidad y muchisimo cuidado para que no se "salten" los trocitos. Yo decapé varias cositas con marquetería, y lo unico que hay que tener es mucho cuidado y no empapar con el decapante (aplicar y retirar cuanto antes, sin dejarlomucho tiempo). El lijado y lo demás es igual que el resto.
Te subo una foto del mio, se parecen eh?
Me estais animando muchisimo, asi que mañana espero irme de compras y poder traerme el decapante, y empezar a desmontar el mueble, que por cierto se parece muchisimo al de ANAVAZVAZ, ojalá me quede minimamente parecido.
Lo del aspecto que quiero darle es en un principio como está, tengo todos los muebles de casa antiguos (son los de mi abuela), asi que aunque me encanta ver estos decapados, en blanco roto, en azul, ....para mi casa prefiero el color natural de esa madera que por cierto no tengo ni idea de cual es, jajaja.
Con lo del centro de marqueteria, tendré muchisimo cuidado, me acordaré de ti ANA .
Mañana os cuento, que tal me han ido las compras, sois geniales.
Adelante mi niña que tu puedes, y yo que me quedo haber como transcurre este cambio.
Un saludito may.
Maymu, ya veo que te han aconsejado muy bien los expertos,lo único que no te han dicho es que tienes que decapar a trozos pequeños, es decir no des decapante a un trozo muy grande del mueble por que actúa enseguida y se te apoderará. Animo y aquí me quedo a ver como te va.
Un besico
Hola otra vez.
Bruno, yo tambien necesitaré de tu ayuda. Los fondos de mi aparador no son macizos, me imagino que es una apaño que le han hecho, y los estantes igual.
Te voy a dar la lata Bruno (si me lo permites, claro). No tengo ni idea de como se usa la sierra, ni si se pueden encargar las tablas. Ya me contarás (sacaré fotos).
Maymu, me alegra que lo dejes de color natural. Yo le daré el famoso tinte Nogal 36 a mi aparador (ese color me encanta) y le da un toque más "fino". Normalmente respeto los tiradores y todo eso. En este caso, como es para el piso, los tiradores los cambiaré y pondré algo más recto (como los del armario de Bruno, me encantan).
Maymu, manos a la obra!!. Al cajon de la mia (lo único que tengo aquí), espero meterle mano mañana.
Un saludo
Me parece a mi que vamos a darle la lata más de una a Bruno, eh??, eso pasa por saber hacer las cosas bien hechas, explicarlas de maravilla y ser una persona atenta. Gracias otra vez
Angel o demonio que gusto me ha dado verte por aqui, ¿has visto en que berenjenal me voy a meter??, jajaja.
Yosoa, bienvenida y sobretodo gracias por los consejos, aunque no os lo creais, me lo teneis que explicar todo como a una niña de 6 años, ¿que digo de 6?, de 4 y me quedo corta. Encantada de contar con todo tipo de aportes, que hay veces que por simples que parezcan se omiten y luego vienen los sustos, jajaja.
Besicos
CASA DE MADERA PARA NIÑOS CON PALLETS
■ ►Carpintería, por lcv30 el 02/02/2012
2288 visitas
18 respuestas
Ayer 20:03
por lcv30
Mueble hecho con tablas sobrantes
■ ►Carpintería, por almobel el 31/01/2012
3580 visitas
15 respuestas
Ayer 20:00