Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / restauración y tuneos / //..¿¿¿me ayudais a restaurar este mueble???.. //

//..¿¿¿ME AYUDAIS A RESTAURAR ESTE MUEBLE???.. //

Mujer, 40 años

Murcia

España

Antigüedad: 26.06.2009

● offline 531,16 Mk

18/01/2010 - 13:05    94.***.***.73  Lecturas: 10.145  Comentarios: 149

Hola a todos, hace mucho que paseo por este foro aunque pocas veces he dado la cara,  estoy más por el foro de manualidades, pero ayer me regalaron este mueble y quisiera restaurarlo, y OS NECESITOOOOOOOOOOOOOOO, no se por donde empezar, tiene carcoma para acabar con el Amazonas, los cristales, están impecables y tiene hasta una pata mutilada, creeis que podreis echarme una mano y dejar como nueva esta joya??,

Si decidis que si puedo hacerlo os diré que me lo teneis que explicar como si fuera una niña de 6 años, ok?

Ahi van las fotos:

FlashupFlashupFlashup

FlashupFlashupFlashupFlashup

FlashupFlashupFlashup

FlashupFlashup

Espero ansiosa vuestros comentarios. Besicos y gracias.

43089
 OLMA
» 945,53Mk
» Valencia, España y tengo 45 años
» Fecha: 18/01/2010 - 13:24

Desde luego el primer paso matar la carcoma, es un proceso complicado si tienes muchos agujeros, porque se supone que tienes que inyectar el producto agujero por agujero, y cuando lo tengas todo, envolver el mueble en un plastico cerrandolo bien y dejar esto así unas dos semanas, yo te cuento que tenía un baúl con tantos agujeros que me ví incapaz de inyectar en todos, entonces lo que yo hice es meterlo en un congelador industrial que tuve suerte que me hicieron el favor de dejarme hacerlo, lo tape muy bien con un plástico y lo gasee , lo tuve un mes aunque no hace falta tanto ni mucho menos,

Bueno cuando acabes con esto yo lo que haría es lijar bien y dar un decapante, luego ya puedes empezar a tapar con masilla de madera los arañazos y desperfectos, te voy a colgar algún post para que veas más pasos y así mientras tanto te vas orientando de los siguientes pasos.

pulsa_aquí

Último post de mi blog: Pasion por el blanco
117684
 chilenita
» 2,69Gk
» Balears (Illes), España y tengo 103 años
» Fecha: 18/01/2010 - 15:10

Hola , este mueble estabá en muy malas condiciones , luego de quitar la carcoma , decapar , dar imprimación lo deje de esta forma . Un abrazo.

FlashupFlashup

184057
 maymu71
» 531,16 Mk
» Murcia, España y tengo 40 años
» Fecha: 18/01/2010 - 15:57

OLMA, gracias por el enlace, ya me conformaria yo con que me quedara una quinta parte de bien como el de la compi. Es precioso.

CHILENITA, vaya cambio espectacular, precioso, lo que ocurre es que a mi me gustaria dejarlo del color que tiene mas o menos. Que manos teneis todas.

Enhorabuena

79222
 felipe
» 79,91 Gk
» Madrid, España y tengo 45 años
» Fecha: 18/01/2010 - 16:16

Ya está arreglado, Maymu  

184057
 maymu71
» 531,16 Mk
» Fecha: 18/01/2010 - 16:21

Gracias Felipe 
166439
 BNF
» 3,57Gk
» Coruña (A), España y tengo 45 años
» Fecha: 18/01/2010 - 17:31

Hola MAYMU

Menudo mueble más original..  Me gusta mucho.

Primero, espero que lo tengas en un sitio dónde no tengas más muebles de madera . para que la carcoma no te pueda infectar el resto..

Yo lo que haría sería decaparlo, lijarlo un poquillo y ya entonces darle el tratamiento para la carcoma ya que si se lo das con el barniz, no te penetrará bien el producto en la madera.

Si no sabes cómo decapar me lo dices y te lo explico más detalladamente, en cuanto a lo de la carcoma hay que inyectar líquido en TODOS y cada uno de los huecos y luego empapar bien todo el mueble con una brocha.

Seguidamente se envuelve bien todo con un plástico y se precinta para que no le entre el aire , y lo dejas así 3 o 4 semanas que no le vendrá nada mal.

Luego ya puedes tunearlo como quieras.

Un bico. Bruno 

Último post de mi blog: ARADO DE HIERRO RESTAURADO
184057
 maymu71
» 531,16 Mk
» Fecha: 18/01/2010 - 17:45

BRUNO, que bien que hayas pasado por el post, la verdad es que estoy mas verde que la cebolla, y no se como empezar, asi que si me dices como decaparlo y que es lo que tengo que comprar, mañana por la mañana arranco.

Respecto a dónde lo tengo, no hay problema, lo tengo en un bajo que no hay nada de madera, aunque ahora que lo pienso, agujeros tiene muchos pero donde estaba habia muchos muebles y que yo sepa, no habia ninguno con agujeritos, pero vamos que para echarle el producto anticarcoma ya me habia mentalizado que deberia ser a todos los agujeros.

Agradezco muchisimo vuestras aportaciones, un besico.

166439
 BNF
» 3,57Gk
» Fecha: 18/01/2010 - 18:26

Bueno MAYMU , tú no te preocupes que te quedará de lujo! 

1- DECAPANTE-

Compra decapante para madera. Si encuentras el de 5AROS de MONGAY que es líquido pues genial, y si no uno en gel.El de TITAN que es un bote azul a mí me gustó bastante.

Le aplicas el decapante , si es en gel , una capa generosa. Esto se lo das con una brocha. ( una barata de los chinos pra esto vale.. )

Esperas el tiempo recomendado y, cuando veas que el barniz se levanta lo retiras con la ayuda de una espátula

Flashup

Si no te sale todo de una vez, le das otra mano y... lo mismo

Para retirar los restos, lo haces con un estropajo nanas empapado en alcohol y si después aún queda un pequeño resto de difícil acceso lo puedes raspar con cuidado con un cúter

FlashupFlashup

Después de esto le pasas un paño empapado en alcohol a todo el mueble para eliminar restos de decapante y luego le das una lijadita suave .

Lo limpias bien y ya puedes darle el tratamiento anticarcoma 

184057
 maymu71
» 531,16 Mk
» Fecha: 18/01/2010 - 18:47

BRUNO, otra pregunta, perdona que abuse, a la parte central que lleva el detalle creo que se dice de marqueteria, se le da tambien decapante???.

Jo, como veras estoy muy perdida.

Otra cosa, el decapante de 5Aros de Mongay, lo puedo encontrar en bricos grandesm tipo Leroy o en tiendas de manualidades???

Gracias

54904
 anavazvaz
» 1,05Gk
» Coruña (A), España y tengo 41 años
» Fecha: 18/01/2010 - 19:27

Hola a todos.

Maymu, me gusta mucho tu mueble. Yo estoy con uno casi igual al tuyo (trabajaremos juntas, je, je...). Yo haría todo tal cual te ha explicado Bruno. No debes tratar el mueble para la carcoma sin haber decapado (ni penetra el producto y te intoxicarías con el polvillo al lijar).

Ya sabes, desmonta el mueble todo lo que puedas y a decapar. Quita los herrajes, tiradores... Cuanto mas perfecto sea el decapado, más se realzarán todos los pasos que le siguen (lijado, barnizado, etc...), SE NOTA MUCHISIMO, de verdad, que no te quede ni un solo resto de barniz en ningun sitio.

Decapa siempre en la dirección de la veta, con guantes y mucho cuidado de que no te queme la piel el decapante. Te subo el enlace de todas nuestras aventuras con el decapado. Es un post grande, pero divertido, ahí están los trucos de gran parte del foro. Léelo, te divertirás.

pulsa_aquí

Ahí se explica todoooo, como si tu quieres (lo de los 6 años, je, je...). A tu disposición Maymu, un saludo 

54904
 anavazvaz
» 1,05Gk
» Fecha: 18/01/2010 - 19:39

Me olvidaba, con la marquetería MUCHO CUIDADIN, sobretodo al decapar. No encharques la zona, mejor con poca cantidad y muchisimo cuidado para que no se "salten" los trocitos. Yo decapé varias cositas con marquetería, y lo unico que hay que tener es mucho cuidado y no empapar con el decapante (aplicar y retirar cuanto antes, sin dejarlomucho tiempo). El lijado y lo demás es igual que el resto.

Te subo una foto del mio, se parecen eh?

Flashup

166439
 BNF
» 3,57Gk
» Fecha: 18/01/2010 - 20:02

Hola de nuevo.

Yo nunca restauré nada con marquetería pero veo que ANAVAZVAZ te acaba de aconsejar estupendamente como buena experta que es 

En cuanto al decapande de 5 aros, yo por aquí no lo encuentro en ninguna parte y no he tenido la suerte de usarlo... 

Pero no te preocupes que con otro lo podrás hacer igual.

Bueno, Ya veo que CHILENITA ya te está dando ideas . Si alguien tiene infinidad de opciones para elegir..esa es ella 

De todas formas ya nos cantarás cómo te gustaría dejarlo porque eso es algo muy personal.

En cuanto a la pata, no te preocupes que eso también tiene fácil arreglo.

Le sierras esos trozos de tubillones o espigas y los dejas a ras con la pata.

Luego le das una lijadita.

Mide el ancho del tubillón y con un taladro y una broca para madera del mismo número haces unos huecos nuevos en el mismo sitio y pones tubillones nuevos.

Mira la parte del mueble en dónde va la pata porque seguramente tendrás otro trozo de tubillón metido. Pues nada, taladras poco a poco y dejas el hueco libre. y ya luego encolas la pata

Venga que te va a quedar genial 

un bico. Bruno 

184057
 maymu71
» 531,16 Mk
» Fecha: 18/01/2010 - 20:13

Me estais animando muchisimo, asi que mañana espero irme de compras y poder traerme el decapante, y empezar a desmontar el mueble, que por cierto se parece muchisimo al de ANAVAZVAZ, ojalá me quede minimamente parecido.

Lo del aspecto que quiero darle es en un principio como está, tengo todos los muebles de casa antiguos (son los de mi abuela), asi que aunque me encanta ver estos decapados, en blanco roto, en azul, ....para mi casa prefiero el color natural de esa madera que por cierto no tengo ni idea de cual es, jajaja.

Con lo del centro de marqueteria, tendré muchisimo cuidado, me acordaré de ti ANA .

Mañana os cuento, que tal me han ido las compras, sois geniales. 

43089
 OLMA
» 945,53Mk
» Valencia, España y tengo 45 años
» Fecha: 18/01/2010 - 20:32

Chilenita guapa, tu mueble precioso como todo lo que tu haces.

Besitos de Yolanda

Último post de mi blog: Pasion por el blanco
182377
» 7,91Gk
» Valencia, España y tengo 44 años
» Fecha: 18/01/2010 - 20:37

Adelante mi niña que tu puedes, y yo que me quedo haber como transcurre este cambio.

Un saludito may.

Último post de mi blog: EN VENTA, MATERIAL DE SCRAP, PUNTILLAS,BRADS,CINTAS, PAPELES,SELLOS, TINTAS, TAGS,BOTONES,TELAS,ETC
153910
 yosoa
» 109,62 Mk
» Zaragoza, España y tengo 44 años
» Fecha: 18/01/2010 - 20:50

Maymu, ya veo que te han aconsejado muy bien los expertos,lo único que no te han dicho es que tienes que decapar a trozos pequeños, es decir no des decapante a un trozo muy grande del mueble por que actúa enseguida y se te apoderará. Animo y aquí me quedo a ver como te va.

Un besico 

54904
 anavazvaz
» 1,05Gk
» Fecha: 18/01/2010 - 20:53

Hola otra vez.

Bruno, yo tambien necesitaré de tu ayuda. Los fondos de mi aparador no son macizos, me imagino que es una apaño que le han hecho, y los estantes igual.

Te voy a dar la lata Bruno (si me lo permites, claro). No tengo ni idea de como se usa la sierra, ni si se pueden encargar las tablas. Ya me contarás (sacaré fotos).

Maymu, me alegra que lo dejes de color natural. Yo le daré el famoso tinte Nogal 36 a mi aparador (ese color me encanta) y le da un toque más "fino". Normalmente respeto los tiradores y todo eso. En este caso, como es para el piso, los tiradores los cambiaré y pondré algo más recto (como los del armario de Bruno, me encantan).

Maymu, manos a la obra!!. Al cajon de la mia (lo único que tengo aquí), espero meterle mano mañana.

Un saludo 

166439
 BNF
» 3,57Gk
» Fecha: 18/01/2010 - 21:12

ANAVAZVAZ

Puedes darme la lata lo que quieras y más... 

Yo intentaré ayudarte en lo que buenamente pueda

Un bico. Bruno 

184057
 maymu71
» 531,16 Mk
» Fecha: 18/01/2010 - 22:11

Me parece a mi que vamos a darle la lata más de una a Bruno, eh??, eso pasa por saber hacer las cosas bien hechas, explicarlas de maravilla y ser una persona atenta. Gracias otra vez 

Angel o demonio que gusto me ha dado verte por aqui, ¿has visto en que berenjenal me voy a meter??, jajaja.

Yosoa, bienvenida y sobretodo gracias por los consejos, aunque no os lo creais, me lo teneis que explicar todo como a una niña de 6 años, ¿que digo de 6?, de 4 y me quedo corta. Encantada de contar con todo tipo de aportes, que hay veces que por simples que parezcan se omiten y luego vienen los sustos, jajaja.

Besicos

158413
 asturmaxi
» 628,58Mk
» Zamora, España y tengo 46 años
» Fecha: 18/01/2010 - 23:08

Me quedo para aprender.
Recomendado:

1343 visitas
17 respuestas

Hoy 16:06

por bartimeo