Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / restauración y tuneos / cómoda + espejo

Cómoda + Espejo

Mujer, 61 años

Valencia

España

Antigüedad: 04.02.2010

● offline 342,58Mk

01/11/2011 - 18:46    84.***.***.99  Lecturas: 801  Comentarios: 36

¡Hola amigos! me gustaria tunear ésta "cómoda y espejo"en blanco...me gusta tánto...!!! pero no sé si estaré acertada.
Me gustaria que me dierais puntos de vista, sobre color y pasos a seguir y sobre todo en el lijado de las zonas dificiles, donde la lijadora no entra ¿cómo lo debo hacer?
Os pongo unas fotos de la cómoda en la actualidad.
La tengo en la casa del pueblo, era de mi suegra y le tengo un gran cariño.

Cómoda + Espejo

Está como barnizada de un color rojizo.El detalle del espejo, no sé como lijarlo, tiene muchos rinconcitos.

Cómoda + Espejo

La puerta de la calle, está cambiada, ahora es blanca,os pongo una foto.

Cómoda + Espejo

Esta es la nueva puerta.

Cómoda + Espejo
La encimera, es mármol blanco.
No sé, cómo quedaria en blanco...?
Espero vuestros consejos. Un abrazo a todos

41034
 Aglaya
» 11938 k
» Granada, España y tengo 56 años
» Fecha: 01/11/2011 - 19:05

Hola:  Estoy mirando  tu comoda y el espejo, son realmente preciosos,   como pides alguna opinión, yo te doy la mia,  creo que el estilo de estos muebles es demasiado defino como para cambiarles el color. Si fueran mios, haria lo preciso para realzarles el color, y lo que si haria, es ponerle como adorno encima de la piedra de marmol, un centrito en plateado con florecitas no muy grandes pero lo mas alegres posibles,,,o alguna cosa que le diera el colorido, el contraste y lo alegrara,,,creo que te quedará muy bonito.  SUERTE:-)
397263
 lanachow
» 117,87Mk
» Málaga, España y tengo 28 años
» Fecha: 01/11/2011 - 19:22

En mi opinión, si la piedra es blanca, y quieres el mueble en color claro, elegiría un tono tirando a gris, por ejemplo, que es más bien neutro y hará que la piedra destaque. En cuanto al lijado, soy novata del tuneo...espera algún consejo de los más aventajados. Un saludo.
44714
 Gely1133
» 9,74Gk
» Lugo, España y tengo 49 años
» Fecha: 01/11/2011 - 23:23

Hola quitapelusas

Pues yo siento desilusionarte, pero ese mueble es demasiado bueno y bonito para pintarlo en blanco.Como te  Aglaya, ese estilo de muebles es muy definido.
Si está en mal estado,lo que yo haría es restaurarlo respetando su estilo.Aunque al ampliar las fotos no parece así.
Si quieres restaurarlo entre todas te ayudamos.
Bueno, es mi modesta opinión, claro. A mi me parece divino el mueble, y el espejo una joya....
Un abrazo gely
42327
 rancaguina
» 18,95Gk
» Chile y tengo 59 años
» Fecha: 01/11/2011 - 23:58

querida  amiga ,,creo que es de fina madera ,,yo no le haria nada es bellisima ,,me encantaria tener una,,a lo mas un poco mas clara,,pero la madera fina es asi,.besitos
109184
 lola_es
» 3,69Gk
» Barcelona, España y tengo 104 años
» Fecha: 02/11/2011 - 00:35

Yo la veo preciosa, no se advierte si tiene algun desperfecto, no te puedo ayudar en esto ,pero es muy bonita ña comoda y el espejo, la puerta que te has puesto tambien 
117886
 kovakk
» 2,47Gk
» Murcia, España y tengo 95 años
» Fecha: 02/11/2011 - 13:12

Hola kitapelusas, con todos mis respetos a tod@s aquell@os que defienden la restauración de éste mueble en su estado original, ya que razones no les faltan ¿ es un mueble de calidad ? por cierto, las butacas que tiene a ambos lados son una chulada,,,,,,,,,pues a lo que voy y es que yo defiendo el libre albedrío de cada cual y si tu tienes ganas de renovarlo darte algunas ideas, unas de calidad y otras un poco chapucillas como las que yo hago.

En primer lugar esta que me parece una maravilla solo que has de sustituir la encimera de mármol, por una de madera, es muy fácil compras un tablero y colocas el mármol encima lo marcas y lo cortas.

Y la segunda es la que yo hice con mi mueble de entrada, que no quiere decir que lo hagas igual, si no como idea.

http://bricolaje.facilisimo.com/foros/restauracion/consola-y-espejo-tuneados_668704.html

Tomas más ideas de los trabajos del foro sin prisa y ha disfrutar que son dos dias......

Un saludo

Último post de mi blog: A VISTA DE PAJARO
251922
» 342,58Mk
» Valencia, España y tengo 61 años
» Fecha: 02/11/2011 - 16:33

Aglaya escribió el 01/11/2011 a las 19:05:

Hola:  Estoy mirando  tu comoda y el espejo, son realmente preciosos,   como pides alguna opinión, yo te doy la mia,  creo que el estilo de estos muebles es demasiado defino como para cambiarles el color. Si fueran mios, haria lo preciso para realzarles el color, y lo que si haria, es ponerle como adorno encima de la piedra de marmol, un centrito en plateado con florecitas no muy grandes pero lo mas alegres posibles,,,o alguna cosa que le diera el colorido, el contraste y lo alegrara,,,creo que te quedará muy bonito.  SUERTE:-)

Muchas gracias amiga por tu opinión, tienes razón, hay estilos que son dificiles de cambiar, pero....es que veo unas cosas tan bonitas por aquí, que me han dado ganas de cambio,pero me lo pensaré. un abrazo
Último post de mi blog: Plaza de la Virgen en Valencia
251922
» 342,58Mk
» Fecha: 02/11/2011 - 16:46

kovakk escribió el 02/11/2011 a las 13:12:

Hola kitapelusas, con todos mis respetos a tod@s aquell@os que defienden la restauración de éste mueble en su estado original, ya que razones no les faltan ¿ es un mueble de calidad ? por cierto, las butacas que tiene a ambos lados son una chulada,,,,,,,,,pues a lo que voy y es que yo defiendo el libre albedrío de cada cual y si tu tienes ganas de renovarlo darte algunas ideas, unas de calidad y otras un poco chapucillas como las que yo hago.

En primer lugar esta que me parece una maravilla solo que has de sustituir la encimera de mármol, por una de madera, es muy fácil compras un tablero y colocas el mármol encima lo marcas y lo cortas.

Y la segunda es la que yo hice con mi mueble de entrada, que no quiere decir que lo hagas igual, si no como idea.

http://bricolaje.facilisimo.com/foros/restauracion/consola-y-espejo-tuneados_668704.html

Tomas más ideas de los trabajos del foro sin prisa y ha disfrutar que son dos dias......

Un saludo

Muchas gracias kovakk por tu información, ah...tu consola...¡preciosa!, me ha gustado mucho el cambio y estoy contigo sobre el color de la pared, te resaltará mas sobre un fondo mas fuerte. Un abrazo amiga
251922
» 342,58Mk
» Fecha: 02/11/2011 - 16:59

lola_es escribió el 02/11/2011 a las 00:35:

Yo la veo preciosa, no se advierte si tiene algun desperfecto, no te puedo ayudar en esto ,pero es muy bonita ña comoda y el espejo, la puerta que te has puesto tambien 

¡Hola Lola..! es que las fotos no las hice con intención de pedir ayuda, ya las tenía y claro no se ve bien de cerca. Si que tiene algún desperfecto, sobre todo por la parte de abajo. No sé que hacer... sé que es una faenata,por eso he subido las fotos a ver que me aconsejan, por aquí hay mucho nivel,veo cosas que una vez restauradas.quedan preciosas.
Quizás lijándola para quitarle esa capa de barniz rojizo y luego darle un tono mas claro, queda bien....ya te diré. Un beso amiga y gracias
579263
 blusky
» 2340 k
» Balears (Illes), España y tengo 47 años
» Fecha: 02/11/2011 - 17:13

Hola,
si es de madera auténtica, y eso lo parece, yo no le cambiaría el color, más bien cambiaría el color de la pared por uno blanco para que resalte la cómoda y el espejo.
Saludos,

Carmen
251922
» 342,58Mk
» Fecha: 02/11/2011 - 17:17

rancaguina escribió el 01/11/2011 a las 23:58:

querida  amiga ,,creo que es de fina madera ,,yo no le haria nada es bellisima ,,me encantaria tener una,,a lo mas un poco mas clara,,pero la madera fina es asi,.besitos

¡Hola mi querida Emily !, lo primero un beso muy grande para tí. La verdad, es que yo tambien la veo un poco oscura, quizas aclarandola, quedaría bien. Estoy leyendo todos los mensajes. y al final ya decidiré, desde luego, la gente del foro, es maravillosa!  Era de mi querída suegra y le tengo gran estima y no me gustaria estropearla.
Te deseo lo mejor, un beso
251922
» 342,58Mk
» Fecha: 02/11/2011 - 17:32

Gely1133 escribió el 01/11/2011 a las 23:23:

Hola quitapelusas

Pues yo siento desilusionarte, pero ese mueble es demasiado bueno y bonito para pintarlo en blanco.Como te  Aglaya, ese estilo de muebles es muy definido.
Si está en mal estado,lo que yo haría es restaurarlo respetando su estilo.Aunque al ampliar las fotos no parece así.
Si quieres restaurarlo entre todas te ayudamos.
Bueno, es mi modesta opinión, claro. A mi me parece divino el mueble, y el espejo una joya....
Un abrazo gely

Hola Gely...¡.maestra de las maestras..!.jejeje. He visto muchas cosas tuyas y me encanta como te quedan, eres un crak. Te agradezco mucho tu opinión, coincide con otras, casi estoy ya convencida de que, "blanca, no"
Aunque me encanta el blanco.... creo que tienes razón, el estilo de la cómoda no lo requiere, lo que voy a hacer es unas fotos mas de cerca de todas las zonas y si decido restaurar solamente, pues ya me aconsejais (los pasos a seguir)
Gracias por tu "modesta" opinión, que para mí, es muy valiosa. Un beso amiga
95212
 tereco
» 7,97Gk
» Valencia, España y tengo 47 años
» Fecha: 02/11/2011 - 17:33

Pues yo si que la pintaria y le daria un aire envejecido.te quedaria precioso.
Un saludo
251922
» 342,58Mk
» Fecha: 02/11/2011 - 17:50

Aglaya escribió el 01/11/2011 a las 19:05:

¡Hola Aglaya, me gusta tu opinión, y estoy de acuerdo contigo. Me he dado cuenta que lo que yo pretendia, no iba a quedar bien, y de hecho me estoy declinando por aclararla un poco y restaurar los defectillos, creo que con eso bastará. La idea sobre el adorno, está muy bien, iré mirando por ahí, a ver que encuentro. Muchísimas gracias por tu opinión. Un abrazo
534350
 alaricana
» 135,14Mk
» Ourense, España y tengo 59 años
» Fecha: 02/11/2011 - 20:58

No leí todos los comentarios, pero me alegro de coincidir con las maestras. ya que es a Gely,(¡como no! ) a quien leí.

Mi opinión es que trates el mueble y no lo disfraces. De ese color y tal como está es perfecto.

Si acaso la parte de arriba, el sobre, yo lo cambiaría por madera, es decir, quitaría el mármol y pondría madera teñida de un color similar al del mueble.

Me quedo por aquí aprendiendo de tus trabajos.

Biquiños desde Allariz.
44714
 Gely1133
» 9,74Gk
» Lugo, España y tengo 49 años
» Fecha: 02/11/2011 - 23:30

Hola chicas
Pues ya ves , que casi todos coincidimos en este caso. El mueble es taaaan bonitooooo.
Mira este enlace, verás lo  que se puede hacer con una mesilla "escuchimizada". Es una técnica más,je,je

http://bricolaje.facilisimo.com/foros/restauracion/por-fin-restaure-un-mueble_356023.html

Me quedo por aquí.....

406565
 superlela
» 378,13Mk
» Chile y tengo 61 años
» Fecha: 04/11/2011 - 05:23

yo estoy de acuerdo en dejar la cómoda con su color natural,se ve muy bonito.Aprovecho de saludarte mi querida amiga y suerte con la decisión que tomes.
Último post de mi blog: un dia de sol
166439
 BNF
» 4,57Gk
» Coruña (A), España y tengo 45 años
» Fecha: 04/11/2011 - 06:27

Hola KITAPELUSAS
Bueno, ya ves que hay muchas opiniones y es que en gustos no está nada escrito  

En fin. No cabe duda que el mueble es una chulada pero la que lo va a tener en casa eres tú con lo cual el cambio que le des te tiene que gustar a ti y si en ese tono no te gusta pues nada....le das otro aire y ya está.

Yo creo que lo que podrías hacer en primer lugar es decaparlo y ya sólo con eso verás la  madera en su color natural y así podrás decidir mejor  el resultado final sobre la marcha

Ya nos contarás
Un bico
Bruno   
Último post de mi blog: -BANCOS DE MADERA PARA EXTERIOR-
251922
» 342,58Mk
» Fecha: 04/11/2011 - 15:45

BNF escribió el 04/11/2011 a las 06:27:

Hola KITAPELUSAS
Bueno, ya ves que hay muchas opiniones y es que en gustos no está nada escrito  

En fin. No cabe duda que el mueble es una chulada pero la que lo va a tener en casa eres tú con lo cual el cambio que le des te tiene que gustar a ti y si en ese tono no te gusta pues nada....le das otro aire y ya está.

Yo creo que lo que podrías hacer en primer lugar es decaparlo y ya sólo con eso verás la  madera en su color natural y así podrás decidir mejor  el resultado final sobre la marcha

Ya nos contarás
Un bico
Bruno   

¡Hola Bruno ! yo creo, que sí, que lo mejor es aclararla y luego decidir el tono. es que le veo muchas capas de barniz y eso ha hecho que tenga ese color tan oscuro y rojizo.

Por favor, me puedes orientar en los productos (nombres y marcas ) y la técnica a seguir??? Te estré muy agradecida.

Un abrazo y gracias por todo

251922
» 342,58Mk
» Fecha: 04/11/2011 - 21:50

alaricana escribió el 02/11/2011 a las 20:58:

No leí todos los comentarios, pero me alegro de coincidir con las maestras. ya que es a Gely,(¡como no! ) a quien leí.

Mi opinión es que trates el mueble y no lo disfraces. De ese color y tal como está es perfecto.

Si acaso la parte de arriba, el sobre, yo lo cambiaría por madera, es decir, quitaría el mármol y pondría madera teñida de un color similar al del mueble.

Me quedo por aquí aprendiendo de tus trabajos.

Biquiños desde Allariz.

Gracias amiga alaricana, por tu colaboración, has coincidido con la mayoria, creo que ya he deshechado lo del "blanco". Un abrazo
Recomendado:

Cocina y baño en mi garaje

Albañilería, por R3PO6 el 14/04/2012  

2496 visitas
59 respuestas

Hoy 03:18

por berlou01

3212 visitas
80 respuestas

18/05/2012

por arbil