Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / restauración y tuneos / cabecero en ruinas

cabecero en ruinas

Mujer, 39 años

Balears (Illes)

España

Antigüedad: 03.06.2008

● offline 110,99Mk

01/02/2012 - 11:48    84.***.***.56  Lecturas: 328  Comentarios: 11

el otro dia compre un cabecero de madera          

cabecero en ruinas

cabecero en ruinas

cabecero en ruinas

, que me gusto por lo sencillo que es, esta mañana lo desmonte y vi que esta peor de lo que parece, no soy una manitas en esto de restaurar , y queria pedir ayuda a los expert@s de este blog, y si me podeis dar una orientacion de que hacer, gracias .
71111
 poblera
» 110,99Mk
» Balears (Illes), España y tengo 39 años
» Fecha: 01/02/2012 - 11:57

cabecero en ruinas

cabecero en ruinas

cabecero en ruinas

la primer foto es el tablero que iva pegado a la madera, la segunda la extructura y la tercera las molduras de decoracion,
primera pregunta me gustaria hacer un decapado, y como el tablero esta muy mal tendre que pedir k me hagan uno a medida, que tipo de tablero pido, para lo que quiero hacer??
522199
 martalope
» 246,13Mk
» Sevilla, España y tengo 37 años
» Fecha: 01/02/2012 - 13:04

Parece que tiene un poco de carcoma ¿no?, deberias tratarlo antes de empezar nada. Yo no sé mucho de restaurar pero hay una pasta que se aplica para rellenar huecos y después se lija, creo que en tiendas de manualidades la puedes encontrar. Sería una pena que lo tapizaras porque es muy bonito. Aquí en sevilla hay sitios donde te lo preparan pero en Ibiza no se
617517
» 244,54Mk
» Granada, España y tengo 30 años
» Fecha: 01/02/2012 - 16:18

Lo primero que debes hacer es tratarlo para la carcoma; imaginate despues de arreglarlo y gastarte la pasta...que aparezca la dichosa carcoma. Hay muchos post con el tratamiento que has de darle.
71111
 poblera
» 110,99Mk
» Fecha: 01/02/2012 - 19:45

Enfadatriza escribió el 01/02/2012 a las 16:18:

Lo primero que debes hacer es tratarlo para la carcoma; imaginate despues de arreglarlo y gastarte la pasta...que aparezca la dichosa carcoma. Hay muchos post con el tratamiento que has de darle.

gracias. es lo primero que hice hoy , ese bicho es malisimo, ya me toco hacerlo con el armario . gracias por el consejo.
534350
 alaricana
» 135,14Mk
» Ourense, España y tengo 59 años
» Fecha: 01/02/2012 - 21:26

Es un cabecero precioso. Si piensas tapizarlo yo te aconsejo que compres un tablero nuevo, cortado a la medida.Si piensas pintarlo, barbizarlo, encerarlo,..., espera consejos más expertos.

Hagas lo que hagas, seguiré por aquí para ver los progresos, copiarlos para alguna ocasión, aprender y decir un OOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHH de asombro cuando termines.

Ánimos y biquiños desde Allariz.
431200
 mamm1968
» 2,29Gk
» Valladolid, España y tengo 44 años
» Fecha: 02/02/2012 - 09:06

pues no se ve en demasiado buen estado ¿verdad? no se lo que quieres hacer con lo cual no te puedo aconsejar mas alla de unas cositas basicas

La moldura es muy bonita, lija y quita todo el barniz o cera que lleva, utiliza si
las vas a dejar en su color -madera- decapa
la vas a pintar de otro color -blanco o similar- con lijar es suficiente, con una lija de grano medio

Debes de dar tratamiento anticarcoma, y dejandola en cuarentena durante 3 semanitas. para que se mueran los bichitos,cerrandola hermeticamente, envuelta en plasticos....

Para el tablero primero y el segundo, si ves que deben de ir unidos con que digas que te corten de las medidas que tienen es suficiente....
Si vas a tapizarlos, compralos de DM

Si vas a utilizar el segundo, debes de lijar, creo que el decapado no te lo va a aguantar, veo que lleva un tablero de chapa de madera muy muy finito, y tratar para la carcoma, lo vayas a pintar o tapizar.....
Si lo vas a pintar, debes de rellenar los desperfectos, pasada la cuarentena, con pasta para madera.
Das imprimación
Luego el color que quieras,   este tablero no te aconsejo que lo dejes en su color natural, no está muy alllá.

Ya me cuentas, y te sigo dando ideas, ¿vale?
Último post de mi blog: unas cortinas, nada más...
71111
 poblera
» 110,99Mk
» Fecha: 02/02/2012 - 13:41

alaricana escribió el 01/02/2012 a las 21:26:

Es un cabecero precioso. Si piensas tapizarlo yo te aconsejo que compres un tablero nuevo, cortado a la medida.Si piensas pintarlo, barbizarlo, encerarlo,..., espera consejos más expertos.

Hagas lo que hagas, seguiré por aquí para ver los progresos, copiarlos para alguna ocasión, aprender y decir un OOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHH de asombro cuando termines.

Ánimos y biquiños desde Allariz.

gracias por el animo  alaricana, intentare restaurarlo sin tapizar, a me me gusto su aspecto original, intentare mantenerlo vivo jejejejje.
71111
 poblera
» 110,99Mk
» Fecha: 02/02/2012 - 13:50

mamm1968 escribió el 02/02/2012 a las 09:06:

pues no se ve en demasiado buen estado ¿verdad? no se lo que quieres hacer con lo cual no te puedo aconsejar mas alla de unas cositas basicas

La moldura es muy bonita, lija y quita todo el barniz o cera que lleva, utiliza si
las vas a dejar en su color -madera- decapa
la vas a pintar de otro color -blanco o similar- con lijar es suficiente, con una lija de grano medio

Debes de dar tratamiento anticarcoma, y dejandola en cuarentena durante 3 semanitas. para que se mueran los bichitos,cerrandola hermeticamente, envuelta en plasticos....

Para el tablero primero y el segundo, si ves que deben de ir unidos con que digas que te corten de las medidas que tienen es suficiente....
Si vas a tapizarlos, compralos de DM

Si vas a utilizar el segundo, debes de lijar, creo que el decapado no te lo va a aguantar, veo que lleva un tablero de chapa de madera muy muy finito, y tratar para la carcoma, lo vayas a pintar o tapizar.....
Si lo vas a pintar, debes de rellenar los desperfectos, pasada la cuarentena, con pasta para madera.
Das imprimación
Luego el color que quieras,   este tablero no te aconsejo que lo dejes en su color natural, no está muy alllá.

Ya me cuentas, y te sigo dando ideas, ¿vale?

la verdad es que el estado es penoso, ayer lo miramos con mi padre y no tiene carcoma ,tiene vejez absoluta. la moldura me gusta mucho y es lo que mejor esta del cabecero, en un principio habia pensado en una pintura blanca y decaparla , cuando este rascado pongo fotos, para ver k sera mejor. y el tablero tendre k buscar uno fino pero de madera, haber k consigo. gracias por tus ideas, mamm.
431200
 mamm1968
» 2,29Gk
» Fecha: 02/02/2012 - 14:56

siento desilusionarte pero tiene carcoma o ha tenido
debes de dar un tratamiento por lo menos para prevenir, que las larvas no salgan e infecten a otros muebles,
fijate en los aguerjitos que tienen....
71111
 poblera
» 110,99Mk
» Fecha: 03/02/2012 - 17:50

mamm1968 escribió el 02/02/2012 a las 14:56:

siento desilusionarte pero tiene carcoma o ha tenido
debes de dar un tratamiento por lo menos para prevenir, que las larvas no salgan e infecten a otros muebles,
fijate en los aguerjitos que tienen....

te hice caso le puse un liquido , que me dijeron es muy bueno para la carcoma ,lo tengo de momento en cuarentena, ya ire poniendo avances. saludos
431200
 mamm1968
» 2,29Gk
» Fecha: 03/02/2012 - 21:58

poblera escribió el 03/02/2012 a las 17:50:

te hice caso le puse un liquido , que me dijeron es muy bueno para la carcoma ,lo tengo de momento en cuarentena, ya ire poniendo avances. saludos

Recomendado:

Cocina y baño en mi garaje

Albañilería, por R3PO6 el 14/04/2012  

2496 visitas
59 respuestas

Hoy 03:18

por berlou01

3212 visitas
80 respuestas

18/05/2012

por arbil

construir un tejado.