Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / restauración y tuneos / ayyyy tuneaaaando, tu-tu-tuneandooooo....

Ayyyy tuneaaaando, tu-tu-tuneandooooo....

Usuario dado de baja

● offline 19,030k

01/06/2009 - 15:39    87.***.***.115  Lecturas: 180.774  Comentarios: 4.446

Hola a todas!! Aquí estamos CASTITA y yo, decididas a hacer un paso a paso el Tunnnig de unos muebles de pino macizo de IKEA. Aunque los diseños de ambos muebles son diferentes, tienen el mismo tipo de acabado y queremos dejarlos también de modo similar.

Los muebles son de pino macizo, con una capa de tinte y barniz incoloro.... pero un barniz del "grosor IKea"..... o sea, casi ná! jeje   

Mi mueble, por ejemplo, tal como llegó de Ikea.

Imagen 
1

El acabado a conseguir sería una blanco roto, ligeramente envejecido, pero sin llegar a ser muy decapado... algo de un estilo así:

...o así.

A partir de aquí, se inicia el proceso del tunning, con la esperanza de que nos aportéis todas las ideas posibles ya que estamos todavía algo indecisas en cuanto a los detalles finales!!!   

Besos
11808
 horchati
» 619,47Mk
» Jaén, España y tengo 37 años
» Fecha: 06/06/2009 - 22:06

Hello chicassss que bien este post lastima que yo sea tan patosaaaaaaaa que pa pintar unos malma los estropeo y todo mi marido cuando me ve con la brocha tiembla jejejeejej.

Marian la comoda pondria los adornitos solo en los cajones alargados es que parece que en los cortos la veo muy sobrecargada de todas formas he hecho un ejercicio de poder de futuro y yo pienso que va a ganar 1000 millones de veces en blanco y simplemente asi te quedara genial lo digo por si no le pones adornitos pq las cosas sencillas tb son bonitas.

Oye chicas la pintura esa americana Folk es facil de encontrar??? la habeis comprado en una tienda de manualidades normal no??? o algun leroy??

Bueno espero mas adelantos de los mueblitos, un beso para todas

122739
 castita
» 1,14Gk
» Madrid, España y tengo 49 años
» Fecha: 06/06/2009 - 22:23

Hola chicas, por mi parte... le he dado barniz porque veía la pintura muy frágil, y una vez secado, lijadita y pátina.

Al final la pátina he mezclado: cera blanca y un pelín de pátina marrón ya hecha que llevaba esencia de trementina. Ha quedado un marfil oscurito. Ahora falta que seque y mañana lo quitaré.

CRUZO LOS DEDOS!!!!

122739
 castita
» 1,14Gk
» Fecha: 06/06/2009 - 22:26

HORCHATI, yo he utilizado la Americana y sí la encuentras en tiendas de manualidades en Leory no las he visto. Marian ha utilizado pintura Bruger y yo creo que es más consistente, dá como más seguridad, no sé, es mi apreciación...

130486
 Castafiore
» 15k
» y tengo años
» Fecha: 06/06/2009 - 23:57

Casti!!! que me había perdido este post, Augus me ha avisado. ¿Qué tal te ha quedado?
96548
 alba7
» 395,11Mk
» Lugo, España y tengo 43 años
» Fecha: 07/06/2009 - 09:38

Hola chicas ... pero que trabajadoras estais.Y yo que casi me pierdo este post con lo bien que os están quedando los cambioes.Me activo sin pensarlo.

Marian yo te doy mi modesta opinión me gusta mucho el mueble pero yoooo le cambiaría los tiradores por unos un poco más románticos...pero bueno es mi opinión...

Bueno nada seguir trabajando que yo os sigo.Hasta luego guapas  

126487
 Anonimo4
» 19,030k
» y tengo años
» Fecha: 07/06/2009 - 13:31

Holaaaaaaa.... sólo tengo un momentín, que tengo el pollo en el horno y se me va a quemarrrr!!!! 

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODAS LAS QUE HABÉIS PASADOPOR AQUÍ PARA DEJAR VUESTRA OPINIÓN!!! No oso nombro porque ahora no tengo mucho tiempo y no quiero dejarme a ninguna, pero, de nuevo, Gracias!!!

CASTITAAAAAAA, valiente!!! Estoy deseando ver cómo te ha quedado el resultado del "mejunje" que has fabricado!!!!  .... Me llevas ventaja: entre fiestas del cole de los niños, fiestas de cumples, mi padre, etc, etc.... no he tenido tiempo de hacer mucha cosa, pero prometo que a partir de mañana le pego un acelerón al tema!!!

Pon fotos de resultado, por fi!!!!

Besitos a todas...... MUY EFUSIVOS!!!! jajaja
Marian

Último post de mi blog: Cuadro Pirata
163014
» 25846 k
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 58 años
» Fecha: 07/06/2009 - 15:34

interesante... me activo, quiero aprenderlo todo todo todo
92969
 edhen
» 134,65Mk
» Vizcaya, España y tengo 34 años
» Fecha: 07/06/2009 - 21:57

Me había saltado de leer parte de la 3ª pagina, que raro,...

bueno, MARIAN, si con 9 añitos tu niña ya tiene esa imaginación y la aplica asi de bien para hacer esas cositas, imagínate cuando tenga unos añitos, mas..vaya artista!! tambien la gusta pintar?

CASTITA, ya he visto, que te cambiaste a las lijas cuadradas, son muy comodas verdad? eso si..yo no se si las otras de lana se gastarán igual que estas, porque yo llevo comprando ya ni se cuantas... Veo que ya estas metida con la patina, mm...interesante...jejeje, a ver que resultado queda, dices que la cera la has mazclado con patina que ya venia hecha? y eso lo dejas varios dias, o hay que ir quitandolo con trapo nada mas echarlo? lo que me ha sorprendido un poco es que le has echado la patina despues de barnizarlo...y yo lo hago al reves!! lo del barniz lo dejo para lo ultimo. No habras sacado foto del mejunje para hacernos una idea de como tiene ke kedar verdadd???

HORCHATI, la pintura FOLK ART yo tambien la compro en tiendas de manualidades, en el Leroy yo al menos no lo he visto.

Ah MARIAN! lo de los apliques...no es mejor que pintes la comoda de blanco y dejes lo de pegar las molduras para el final? yo lo hice asi...te digo pork lo vas a ver mejor de esa forma, una vez la comoda pintada, y por otra parte pintas las molduritas, y luego puedes ir haciendo pruebas y cambiandolos de sitio y ver cual te gusta mas

50102
 guess
» 15,06Gk
» Madrid, España y tengo 103 años
» Fecha: 08/06/2009 - 12:03

Buenas a las bricowoman:

Que os he estado leyendo y me ha encantado vuestro post, y encima el paso a paso es super util.:

Chicas q me habéis dejado sin habla de verdad ,preciosos vuestros tuneos vaya manitas, y no te digo q sois multiwoman q os da tiempo a todo jjejeje

Si todavia no has hecho lo de los tiradores marian..yo opino q el montaje q te ha hecho edhen a mi me encanta es muy fino y le da un toque barroco con esos tiradores mixtos.

Castita hija si es q eres billy la rapida jejejeje y me encanta todo ese esfuerzo y detalle q le estas poniendo

Marian a ver si te decides con los tiradores y te lanzas a ver k tal resulta  

Enhorabuena a las dos por este post y desde luego desde hoy aqui ya tenéis una fan de vuestros tuneos y que ya estoy deseando ver los resultados finales

Un besote

122739
 castita
» 1,14Gk
» Fecha: 08/06/2009 - 18:56

GUESSS!!! ya te digo... las SUPER-NENAS!!!!, trabajamos, compramos, tuneamos, hacemos el pollo que está en el horno y nos queda tiempo para ir a bailar, gym y jazz, ja, ja, ja, ja....
122739
 castita
» 1,14Gk
» Fecha: 08/06/2009 - 19:14

Bueno, pues os muestro como va la cosa. Realmente no sé si darla por acabada porque la pátina es muy suavina, tanto que apenas se nota. Ya me diréis.

Me he acordado de las que hacen librerias, muebles del salón del dormitorio.... ufff me he jartao de lijarrrr y cada lijada decía "nunca más, nunca más...."

Flashup

Flashup

Flashup

ANTES

Flashup

DESPUES

122739
 castita
» 1,14Gk
» Fecha: 08/06/2009 - 19:22

Las puertas del baño, dichosas puertas!!!! después de oscurecer la pátina, que en la consola quedó muy suave, no me gustó el resultado, quedaba demasiado "viejo" y volví a darle pátina con el extremo del rodillo en vertical y me pareció que simulaba la veta de la madera, empecé a mezclar pintura con pátina y este es el resultado. Yo creo que le doy la lijadita, barniz y así se quedan porque estoy de puertas hasta el gorrillo!!!! Es la tercera vez que las retoco....

Decidme como lo véis, vale?

Flashup

92969
 edhen
» 134,65Mk
» Fecha: 08/06/2009 - 19:52

CASTI, que te han quedau super bien!! me encantan las puertas! com ohas hecho para que te quede asi como veteado el beige con el blanco?? Y el escirtorio muy fino, se nota poquito la patina, pero se nota eh!! jur, como cambian los muebles pintandolos en clarito...

CASTI, y que color de AMERICANA cogiste para hacerlo? el balnco blanco? si puede mirarmelo plissss

Esk yo muchas veces he usado uno que es como mas cremita, y despues entre ese color y la patina, me kedaba como muy amarillento todo, y no me gustaba, pero en tus fotos si has utilizado el mismo ke yo, jo, a ti se te ven crudas-blanquitasss

Esplicame porfis tooooooodo toooooooodooooooooooooo!!!!!!!!!! cuanto tiempo le dejas la patina...cuando la retiras....si la patina es mezclada cera con patina ya preparada de las de tienda??

122739
 castita
» 1,14Gk
» Fecha: 08/06/2009 - 20:03

Ainsss, jamía, jamía, las vetas son motivo de una desgana y de estar hasta el moño con la dichosa pátina.

Ahora hago fotos de todo y te cuento....

92969
 edhen
» 134,65Mk
» Fecha: 08/06/2009 - 20:15

Vale cieloo

Pues lo d elas betas no me disgusta..de verdad de la buena ehhh!!!!!

jajaja

92969
 edhen
» 134,65Mk
» Fecha: 08/06/2009 - 20:17

de que baño son esas puertas? del del crio no? o me estoy haciendo un lio...

bueno, ya me explicas todito!!

92969
 edhen
» 134,65Mk
» Fecha: 08/06/2009 - 20:46

CASTII, ande andas?
122739
 castita
» 1,14Gk
» Fecha: 08/06/2009 - 20:50

Flashup

EDHEN mira, con esto he hecho las vetas, a base de rodillazos, con el extremos del rodillo de espuma de arriba abajo, le daba pátina y por encima otro rodillazo de pintura... quedan oscuritas... yo le fuí dando más pintura para que aclarase.

No me extraña que te pierdas con los baños de Villa-meona. Este es para el aseo el que tenía el decoupage que quitaré y pintaré de esta pintura blanco hueso, sin vetas.

Flashup

Esta es la mezcla que utilicé en la consola, al Gesso le eché un chorrito de "crema de leche" y quedó un blanco roto, yo diría que su nombre sería el Ybori o algo así.

Flashup

Aquí está la pátina, bote de cera blanca mezclada conpátina marrón ya hecha. La dejé secar como 1 hora y no había quíen la quitara, que si la lija de acero, que si la cuadrada, leí el bote de cera y ponía que se dejara secar como 25 minutos y después retirar con lana de acero o aceite, así que eché mano del aceite y oye, sin esfuerzo.... Pero creo que al final volveré hacer la mezcla un pelín más oscura, para que se note algo más, sobre todo por los recovecos y el cajón.

Flashup

Y por último el barniz a la cera utilizado para dar más consistencia a los muebles ya que ambos tienen mucho uso.

Flashup

Estas hortensias son de la entradade mi casa y las dejo también porque han empezado a echar flores y estás muyyyy bonitas.... Creo que es lo único de casa que no necesita un tuneooo!!!

92969
 edhen
» 134,65Mk
» Fecha: 08/06/2009 - 21:12

Ay si te viera mi ama esas hortensias....toda la vida intentando tener en la casa del pueblo, y las pobres no nos duran ni un asalto!

Bueno..la verdad esque me han quedado un monton de dudas!! lo sientooo, asi ke allá voy, al ataker! por cierto, pedazo reportaje te has marcado killa! muu bien muubien,, asi me gusta de aplicada 

Lo de las puertas, mas o menos...te he entendido....te ha salido , digamos que sin querer, no? jeje, esk me has recordado a mi, que cuando un muebles n te acaba de convencer, ya una empieza a experiemntar y hacer cosas raras, y mira por donde, cuando una menos se lo espera...voila puertitas chulas. Creo ke no te hace mucha gracia lo de las vetas? eso ya son gustos claro, pero la verdad ke como vetas finas....te ha kedado bonito

ahora vamos con lo gordo..ke no me he enterau na de na, jaja y mira ke me lo he leido varias veces

Aver, al mueble en crudo le has dado el gesso, ke supongo ke es como la imprimacion de toda la vida...pero la pregunta es, ke por que le has mezclado con pintura esa de color huevo? pork la impriamcion se pone solo para que luego agarre mejor la pintura, no? qy k no me explico...kiero decirte, que despues de haber echado lo del gesso, has pintado encima no?? y entonces es lo ke no entiendo, de para qué se mezcla entonces la base de imprimacion con pintura para darle color, si luego encima se tiene que pintar... nu entienduuuuu!!!

La patina esa la tengo yo, jjeje, la mia se llama ANTIQUE o algo asi. Se lo has dado antes del barniz protector? o despues?

Y el aceite ese que dices que has fortado para quitar la patina, que aceite has usado?

Ale, ya te dejo deberes con tanta preguntita

122739
 castita
» 1,14Gk
» Fecha: 08/06/2009 - 21:20

A ver, leí a Gely que es una experta, que ella en el Gesso echaba la pintura, así que eso hecho yo (si es que la he léido bien), mezclar el Gesso con la pintura, así que después no he tenido que pintar ná. El color de la pintura, niña, no es "blanco huevo", es "crema de leche"

Primero le di barniz y después la pátina.

Que qué aceite he empleado?, ja, ja, ja, ja, en la lata de cera ponía aceite de no se qué, de la marca tal....así que yo cogí aceite de oliva!!! Pepe gotera y Otilio, chapuzas a domicilio.... ya sabes...

Ahora sí?

Recomendado:

Cocina y baño en mi garaje

Albañilería, por R3PO6 el 14/04/2012  

2496 visitas
59 respuestas

Hoy 03:18

por berlou01

3212 visitas
80 respuestas

18/05/2012

por arbil