Usuario dado de baja

Hola MAR, Bienvenida a nuestro post!, ¿tú novata? pero si te atreves con todo.... aquí a dar consejitos ¿vale?
La diferencia entre Gesso y una imprimación normal, yo creo que radica en que el Gesso es solo para muebles y la imprimación normal o todoterreno vale para todo. Aquí he utilizado los dos tipos y el Gesso es de secado más rápido.
ENCANT, un placer tenerte entre nosotras.
PPINBAY gracias por la bienvenida, eso queremos que quede ESPECTACULAR, alegría y ganas no nos faltan.Sí, siguenos que necesitamos consejos.
AUGUS, mi niña, ahora van las novedades. MARIAN, de momento no ha podido empezar por falta de sitio para ponerse a ello, ya que con sus peques, tiene que buscar un ¡lugar seguro!, ja, ja, ja
Venga os muestro la segunda parte
Esta segunda parte es más rapidita ya que al no tener que desmontar mueble.... pues más velozzz!!!!
2ª PARTE CONSOLA
Lijadita suave y vuelta a pintar Recordad que está hecha con Gesso y pintura acrílica la Americana.
Aquí podéis apreciar la diferencia entre la primeramano y la segunda.
Va cogiendo color!!!
2ª PARTE BAÑO
Mirad lo que ha pasado, espero que se pueda apreciar, en esta segunda mano que recuerdo que es Imprimación universal Bruguer, se han formado "bolitas" , he comprobado el rodillo y está en buenas condiciones y la pintura está líquida... ya veremos qué pasa mañana cuando lije... ay, ay, ay, con este mueble tengo la "negra" ya es la 3ª pintura que empleo...
Este es el segundo tuneo que hice, primero lo pinté a rayas granates y doradas y quedó ¡DE ESPANTO!, así que decidí dejarlo granate. Pues bien ahora que es la tercera vez (y dicen que a la 3ª va la vencida) he pensado poner decoupage (mi primera vez), así que ni corta ni perezosa se lo he plantificado pero.....
Memoricé vuestros trabajos y no me acordé que el papel se transparenta, y claro, vuelve a salir el granate!!!!
¿Chicas, tiene solución?
Mirad el papel original
Lo dicho, que este mueble se me revela.... podrá conmigo????
Hasta aquí el trabajo de hoy, mañana MASSSS y espero que MEJORRRR, a ver si con una tercera manita se finiquita porque ya estoy loca por patinarlo.
Un besote para todas y gracias por seguirnos
y por que me sale la ventana para meter respuesta en color salmon? jeje
Bueno, que ya estoy por aqui...no me pongais falta!!
Vamu a ver...MARIAN, CASTITAAA...pero consejos de que jamiass? si pareceis las profas vosotras!! yo esque lo poquito que hecho, pues es a mi manera...vamos, ke nadie me ha enseñado nada...lo hice y nisiquiera conocía el foro de facilisimo, asi que imaginaros, todo lo mio esta hecho en plan cutredhen..que no creo que sea como para dar lecciones!! jajaja, pobres de vosotras si os fiariais de mi!!! jajajajaja
CAstita, si lo llevas muy bien no? que dudas tienes?
Me interesa el post...el tema de las patinas...es un lio, a mi es lo que mas miedo me da, porque imprimacion y pintar...pues lo veo mas o menos facil, pero dar con la patina adecuada..uff...yo al menos no lo consigo...ya me direis trukis
El zapatero ese de mi entrada que tuneé si le puse molduritas...bueno, por ponerle, le puse de tó!! y mas pork no me entraba!! jaja, era el primer tuneo de mueble, y era como ke lo keria hacer todo en el mismo...y bueno, quedó recargadillo para mi gusto, aunk al costi si le gusta.
Castita, lo ke le has hecho al del baño, el decoupage, ya lo has pegado verdad?? ains...esk no se como se puede kitar eso ahora..es ceramica el mueble? yo creo que lo pondria con paños muy claientes a ver si ablandaba la cosa algo..y conuna espatula pequeña escarbaría con cuidado...y a quitar todo...yo creo que lo mejor..decoupage, pintura y todo. Igual con aguarras tb te ayuda, no se, nunca me ha pasau. A mime gustaba mas pintado sin flores, pero si tu idea era ponerle el papel ese deoupage, lo que puedes hacer tambien, es pintar encima de lo que tienes ahora en blanco, unas capitas....compras mas laminas de esas, y cuando seque la pintura, volver a hacer el decoupage...yo creo ke a la vista te quedaria bien, porque aunque ahora ya tenga textura arrugado, si luego le pones encima lo que te he dicho...el resultado te quedaria chulo..con mas textura seguramente, pero bueno, en el decoupage eso queda bien..
Espero haberme explicado
MARIAN, cieloooooo,,,...tu como lo llevas?
de todas formas CASTITA, el decoupage para el lavabo, ya aguantará bien? a mime daría un poquito de miedo
y para limpiarlo y todo?? bueno, ahora que lo pienso igual si lo protejes con unas cuantas capas de barniz resistente al agua...
yo me lo tengo calladito..pero estoy tuneando la mesa del salon, lo que pasa que llevo meses, la pinté, no me gustó, ahora la estoy repintando, y esto es el cuento de nunca acabar. La he cogido una mania impresionante a la dichosa mesa, otra, que tb la comp´re por catálogo, y metedura de pata hasta el fondo...en la foto aparecia blanca, y cuando llega a casa...resulta ser de color ca-ca! jaja, y una vez puesta en el salon...uff...es demasiado recargada...super barroca...lo que le faltaba a mi salon!! si el pobre parece del siglo pasau...la gente ke lo ha visto mevacila, y me dice...Que??sigues amueblando la casa de maria antonietaa??ay..ke mal!! asi que ahora estoy intentando aligerar con tuneos y trukis todo lo que puedo.
MARIAN, lo de las molduritas al mueble, a mi si me gustan, pero es lo que te dicen, el frontal del mueble te resaltará mas, y los tiradores menos
Tb ten en cuenta que con las molduritas, vas a hacer que el mueble se vea mas clásico, eso ya...tiene que ir a tu gusto.
Hola chicas!
Ay que risa Castita, me pides consejo a mi,jeje...si no tengo ni idea.Yo estoy esperando que me enseñeis vostras a mi que soy unas artistas.
Por cierto tengo que enseñarte el meublecito del baño ya acabado..pero sin patinar eh?
Como dice Edhen creo que ha sido, s eme hace un mundo todo esto de ´las pátinas.
Si que me atrevo con todo..menos con esto,me da mas miedorrr!! y cuanto mas leo los post mas me lio!jeje
Pues nada a darnos clases eh?
Besitos

Hola a todas, hoy no pongo novedades porque son las mismas, lijadita y pintura, van 3 manos, creo que toca dar un cuarta.
MARIAN, con lo que has comprado hacemos la pátina????
EDHEN, yo creo que después de la pátina se le da un barniz, yo tengo un barniz a la cera que me dijo Gely para otro asunto.
De todas formas, espero que entren la expertas para que nos vayan diciendo ya el tema de PÁTINAS!!!!! y si hay que darle barniz.
Me activo. Os van a quedar muy chulos.
Castita, para pegar esa parte de la cómoda que se había astillado, debesinyectarlecola blanca de carpintero con una jeringuilla por debajo y le pones un peso encima hasta que seque. Por lo menos nosotras en el curso de restauración hacíamos eso.
Un beso
AUGUS yo creo que sí, que me va a tocar lijar...
MARIAN, eso, eso, empóllate las pátinas pero como si fueras a sacar una oposición, eh?
El perchero, FENOMENAL, ja, ja, ja.
El tuneono me está pareciendo tan fácil y sencillo como parece cuando veo a las demás, esto tiene su "miga", por ejemplo cuando lo lijo con el acero 000, el mueble se queda gris y por algún sitio se le va la pintura. ¿Tal vez no estoy haciendo algo bien? ¿Con qué doy la última lijadita? porque se manchará igualmente. AYUDA, pliss!!!
Chicas esto tiene buena pinta, me activo. Estoy deseando ver los resultados finales.
En cuanto a los tiradores, me gustan los pequeños metálicos, y creo que no le van demasiado otras molduras ¿no?. No se, creo que queda mas fino sin nada mas. Saludos
MIS TUNEILLOS ¡¡¡Gracias a Facilisimo y la gente tan maravillosa que hay participando!!!
■ ►Restauración y tuneos, por maryandres el 03/05/2012
3763 visitas
68 respuestas
19/05/2012
por llumnora
Restaurar y tapizar 4 sillas de cocina
■ ►Restauración y tuneos, por arbil el 18/04/2012
3212 visitas
80 respuestas
18/05/2012
por arbil
¡¡¡SORPRESA!!! Lo que era un cubertero,ahora es una caja de costura....
■ ►Restauración y tuneos, por cristall el 23/04/2012
4097 visitas
50 respuestas
14/05/2012
por cristall