Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / restauración y tuneos / ayuda urgente por favor!!!

Ayuda urgente por favor!!!

Mujer, 40 años

Asturias

España

Antigüedad: 27.06.2009

● offline 3,61Gk

29/01/2012 - 17:14    46.***.***.105  Lecturas: 315  Comentarios: 21

Hola a todos,necesito ayuda desesperadamente,tengo éstos muebles antiguos e intentado limpiarlos con agua y un producto jabonoso para la madera,todo iba perfecto hasta que me puse a darle cera natural para protegerlo y darle el brillo perdido,cual fue mi sorpresa que comenzó a salir como zonas blanquecinas y por mas que le doy no salen,la primera foto es como estaba antes de comenzar todo(perdonar las imagenes,no soy buena con la fotografia)

Y en estas se puede ver esas zonas blancas de las que os hablo,por favor que puedo hacer,estoy desesperada pues los muebles tienen un gran valor sentimental,desde ya les agradezco cualquier ayuda que me puedan dar,un besito

588030
 Geno81
» 870,72 Mk
» Valencia, España y tengo 31 años
» Fecha: 29/01/2012 - 17:32

Hola Nenky!!! Cariño no tengo ni idea de por qué te han salido esas manchas. Lo único que se me ocurre es...¿Por qué no los lijas primero con una lija fina y luego le das el barniz? creo que sería lo más apropiado y te durarían mucho más. Hay varios tipos de barnices, con color, sin color...mira a ver en la tienda qué te dicen. Esa es mi recomendación, espero que te sirva. Un besazo guapa!!
Último post de mi blog: PAP postal hecha con tinta y plumillas
248977
 SyF
» 10,61 Gk
» Balears (Illes), España y tengo 34 años
» Fecha: 29/01/2012 - 17:36

guapa,aqui vengo...quizás deberias haberle dado antes con un tapaporos,quiero decir antes de la cera....lo único que puedo recomendarte es lijarlo a fondo,quitar toda la cera...mirar que tipo de cera es...si quires intentarlo otra vez,,por tapaporos...y sino,mejor barniz...
Último post de mi blog: tuto bolsa toalla
184230
 Nenky
» 3,61Gk
» Asturias, España y tengo 40 años
» Fecha: 29/01/2012 - 17:37

Gracias cielo,la verdad es que se me habia ocurrido,ésto,pero temo liarla mas,pues he de decir que los muebles no son mios de ahi mi mayor preocupación,tambien he descubierto que la madera esta como algo reseca como agrietada por algunas zonas,nuevamente gracias por tu contestar tan rápido,besitos.
Último post de mi blog: Reciclando
184230
 Nenky
» 3,61Gk
» Fecha: 29/01/2012 - 17:47

SyF escribió el 29/01/2012 a las 17:36:

guapa,aqui vengo...quizás deberias haberle dado antes con un tapaporos,quiero decir antes de la cera....lo único que puedo recomendarte es lijarlo a fondo,quitar toda la cera...mirar que tipo de cera es...si quires intentarlo otra vez,,por tapaporos...y sino,mejor barniz...

gracias wapa!!,en cuanto a la cera que yo le puse es ésta,lo malo que no tengo ni idea cuantas capas puede tener de cera anterior ni cual sería

588030
 Geno81
» 870,72 Mk
» Fecha: 29/01/2012 - 17:52

Nenky escribió el 29/01/2012 a las 17:37:

Gracias cielo,la verdad es que se me habia ocurrido,ésto,pero temo liarla mas,pues he de decir que los muebles no son mios de ahi mi mayor preocupación,tambien he descubierto que la madera esta como algo reseca como agrietada por algunas zonas,nuevamente gracias por tu contestar tan rápido,besitos.

De nada guapa!!! pues si la madera está reseca yo te recomiendo que lo lijes y lo barnices. Lo lijas con una lija finita (la más fina que encuentres) en dirección de las betas de la madera. No te preocupes que no las vas a liar más, para mí es lo más apropiado porque así lo sanearás todo y luego al aplicarle el barniz o el tapaporos los dejarás como nuevos! Así podrás quitarle las manchas blancas y no te preocupes de lijarlo que aunque parezca que la vas a líar o que te puede quedar mal porque se ven las rayas de la lija y todo eso al barnizarlo luego no se ve nada. Espero que lo puedas solucionar, ya me contarás! un besazo de nuevo guapa! muaakkk
588030
 Geno81
» 870,72 Mk
» Fecha: 29/01/2012 - 17:57

mira Nenky...leyendo por la web he encontrado esto que es muy parecido a lo que te ha pasado a tí:

He barnizado un mueble, y siguiendo las indicaciones del fabricante he dado primero una mano de tapaporos, pero sobre la superficie se han formado nubes blanquecinas que no desaparecen al dar el barniz.
Seguramente habrá utilizado un tapaporos nitrocelulósico. Este tipo de producto es muy sensible a la humedad y si el mueble o la brocha no estaban perfectamente secos o si se ha aplicado en un ambiente húmedo, retendrá la humedad y, al secar, aparecerán esas "nubes blancas" que no se quitan con nada. La única solución es retirar el tapaporos lijando o con disolvente, y volver a empezar.

Yo te recomiendo lo dicho....no le pongas cera pues esta es más que nada para reparar muebles, si los quieres restaurar haz lo que te dije, lijarlo y aplicarle un tapaporos y luego si quieres un barniz.
La web por si te interesa es esta: http://www.acanto-restauraciondemuebles.es/consultas_frecuentes.htm

184230
 Nenky
» 3,61Gk
» Fecha: 29/01/2012 - 18:04

Geno81 escribió el 29/01/2012 a las 17:57:

mira Nenky...leyendo por la web he encontrado esto que es muy parecido a lo que te ha pasado a tí:

He barnizado un mueble, y siguiendo las indicaciones del fabricante he dado primero una mano de tapaporos, pero sobre la superficie se han formado nubes blanquecinas que no desaparecen al dar el barniz.
Seguramente habrá utilizado un tapaporos nitrocelulósico. Este tipo de producto es muy sensible a la humedad y si el mueble o la brocha no estaban perfectamente secos o si se ha aplicado en un ambiente húmedo, retendrá la humedad y, al secar, aparecerán esas "nubes blancas" que no se quitan con nada. La única solución es retirar el tapaporos lijando o con disolvente, y volver a empezar.

Yo te recomiendo lo dicho....no le pongas cera pues esta es más que nada para reparar muebles, si los quieres restaurar haz lo que te dije, lijarlo y aplicarle un tapaporos y luego si quieres un barniz.
La web por si te interesa es esta: http://www.acanto-restauraciondemuebles.es/consultas_frecuentes.htm

Muchisimas gracias,intentare probar lo del tapaporos y si no ya me veo restaurando toooooooooooda una habitación,casi nada!!!!!!,gracias chicas mañana ire por lija finita y ya os ire contando,gracias nuevamente por vuestra ayuda,un besito
250682
 engracia35
» 178,5Mk
» Jaén, España y tengo 40 años
» Fecha: 29/01/2012 - 18:14

hola cielo que pena por dios,  a mi me paso algo parecido pero en un maquina de coser de mi madre y me dijeron que un aslgodon con aceite, pero creete mas a las compis que te han dado sus sabios consejos,
besos niña linda ya me contarás
166439
 BNF
» 4,57Gk
» Coruña (A), España y tengo 45 años
» Fecha: 29/01/2012 - 18:16

Hola NENKY
Bueno  yo en ceras no estoy muy puesto, aqui la experta en estas cosas es GELY pero, me parece a mi que lo que te pasó es que diste la cera con el mueble aún algo humedo y encima con restos de jabón, aunque sea para madera,,,.
Antes de dar la cera tendría que estar la madera completamente seca y en este tiempo, aunque al tacto te parezca que lo esta...no seca tan rápido como parece.
Lo ideal sería haber esperado un poco más, darle una lijadita muy suave y limpiarlo todo con un paño empapado en alcohol antes de hacer nada.

El problema que puedes tener ahora es que, lijar directamente....teniendo cera...como que no porque se te va a embotar la lija y es muy desesperante.
Para retirar la cera hay desenceradores o puedes limpiarla con aguarrás o disolvente pero tendrás que hacerlo en un lugar ventilado y ya cuando no queden restos de cera entondes podrás pasar una lija suave a todo, luego limpiarlo bienm con un paño empapado en alcohol y ya podrás darle el acabado que quieras.

Otra cosa a tener en cuenta es si esas puertas son de madera maciza o de chapa . Si es chapa ten cuidado al lijar para no pasarte.

No te preocupes que estas cosas nos pasan a todos    pero todo suele tener solución
Espera un poco para ver si entra alguien que te pueda dar una solución mejor.
Un bico
Bruno   
Último post de mi blog: -BANCOS DE MADERA PARA EXTERIOR-
87799
 suelix
» 5,8Gk
» Paraguay y tengo 61 años
» Fecha: 29/01/2012 - 18:22

Nenky,querida.

Yo siempre supe e hice cuando la madera está reseca ......

**Primero lijar hasta sacar lo  último de pintura o barniz .Inclusive usar decapador si hace falta.

**Limpiar bien con trapo hasta sacar todo el polvo.

**Pasar luego dos capas de aceite para madera para lubricar. La segunda mano cuando esté seca la primera (acá

La lamamos  Aceite de linaza

603975
 bubucela
» 288,21Mk
» Ecuador y tengo 54 años
» Fecha: 29/01/2012 - 18:43

Hola amiga. mi hija es restauradora, dice que hagas una prueba en un espacio paqueño frorando con un paño humedecido en vinagre y ver que  pasa, sino que prueves  frotando con vacelina o crema de humectar por unos 15 minutos y luego le des brillo.  Si no da resultado hay que usar quimicos.  Suerte . Estamo en contacto
Último post de mi blog: mis anillos
175221
 pinturas
» 849,55Mk
» Madrid, España y tengo 63 años
» Fecha: 29/01/2012 - 22:19

Hola Nenky

Es muy posible que lo que ha pasado es que  el jabon se ha introducido en el poro de la madera y te sale el blanquecino ese prueba a limpiarlo con disolvente, y si lo que ha pasado es que el agua ha velado el barniz tambien existe disolvente quitavelo para quitar ese blanquecino, espero que te sirva de ayuda

Saludos
166439
 BNF
» 4,57Gk
» Fecha: 29/01/2012 - 22:57

pinturas escribió el 29/01/2012 a las 22:19:

Hola Nenky

Es muy posible que lo que ha pasado es que  el jabon se ha introducido en el poro de la madera y te sale el blanquecino ese prueba a limpiarlo con disolvente, y si lo que ha pasado es que el agua ha velado el barniz tambien existe disolvente quitavelo para quitar ese blanquecino, espero que te sirva de ayuda

Saludos

Hola MARIANO
Lo de ese disolvente quitavelo no lo conocía. ¿qué marca lo fabrica ?
Siempre aprendo cosas contigo
Un abrazo
Bruno  
192665
 almaber
» 6,71Gk
» Islas Caimán y tengo 41 años
» Fecha: 29/01/2012 - 23:11

Los pasos a seguir te los ha marcado muy bien BNF, la cera se retira con aguarrás, y a continuación una vez seco, lija fina, limpiar con alcohol y darle barniz o gomalaca que también queda espectacular.
Todo esto le he aprendido en este foro, la cera se retira con aguarrás y la gomalaca con alcohol de 90. Y sobre todo, lo he aprendido después de cometer tremendos errores. Suerte!
175221
 pinturas
» 849,55Mk
» Madrid, España y tengo 63 años
» Fecha: 29/01/2012 - 23:26

Hola Bruno

Normalmente lo tienen fabricas que se dedican solo a los disolventes , yo hace ya tiempo que no lo uso, pues como la carpinteria viene barnizada de fabrica nosotros ya normalmente no barnizamos pero esta semana miro que marcas lo tienen , pero pregunta en droguerias de tu zona 

Un abrazo

Mariano
166439
 BNF
» 4,57Gk
» Fecha: 29/01/2012 - 23:42

pinturas escribió el 29/01/2012 a las 23:26:

Hola Bruno

Normalmente lo tienen fabricas que se dedican solo a los disolventes , yo hace ya tiempo que no lo uso, pues como la carpinteria viene barnizada de fabrica nosotros ya normalmente no barnizamos pero esta semana miro que marcas lo tienen , pero pregunta en droguerias de tu zona 

Un abrazo

Mariano

Muchas gracias MARIANO.No te preocupes que ya pregunto yo por aqui   
184230
 Nenky
» 3,61Gk
» Fecha: 30/01/2012 - 00:14

muchisimas gracias a todos por las respuestas,decir que el problema es cuando le doy la cera,antes no se ven esas manchas que comentaba,tambien me dijeron de probar con un producto llamado limpion,que venden en casas de pinturas,no se decirles mas al respecto del producto,al parecer que puede ser que la madera haya tenido algun tipo de tinte,pero como ya mencione no tengo mucha idea con esto,pues es la primera vez que me encuentro con algo asi!!!!,porfi si alguien sabe de ese producto le agradeceria me dijesen si es o no aconsejable,aunque creo que la mejor opcion sera,lijar y restaurar todo como ya me han dicho varios,os mantendre informados,una vez GRACIAS a TOD@S,un besito
250682
 engracia35
» 178,5Mk
» Jaén, España y tengo 40 años
» Fecha: 01/02/2012 - 13:13

hola mi niña ya nos contarás como te ha quedado al final con tanto batiburrillo lo metes en la licuadora y alaaaa
jejejje es broma ehhh
510282
 belsai75
» 326,07Mk
» Sevilla, España y tengo 36 años
» Fecha: 03/02/2012 - 11:18

Buenos días Nenky, ¿como van esos muebles? ¿has encontrado la solución?

Un beso
184230
 Nenky
» 3,61Gk
» Fecha: 17/02/2012 - 21:29

Hola belsai75,y a tod@s en general,perdonar que no haya comentado el progreso del mueble,pero he sufrido la perdida de un ser muy querido para mi,y por tanto es un tema que he dejado un poco "aparcado",en cuanto me encuentre con mejor ánimo os iré contando,un besito
Recomendado:

Cocina y baño en mi garaje

Albañilería, por R3PO6 el 14/04/2012  

2496 visitas
59 respuestas

Hoy 03:18

por berlou01

3212 visitas
80 respuestas

18/05/2012

por arbil