Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / restauración y tuneos / ayuda para restaurar mesita a una novata

Ayuda para restaurar mesita a una novata

Usuario dado de baja

● offline 825k

09/02/2010 - 11:03    83.***.***.165  Lecturas: 2.209  Comentarios: 47

253984
 rosaxade
» 825k
» y tengo años
» Fecha: 09/02/2010 - 12:02

Hola, es la primera vez que escribo pero llevo un tiempo leyendo el foro y bueno que decir...sois unos artistas!!! me habéis metido el gusanillo en el cuerpo y voy a empezar mi primera restauración! Ayer fuí a una tienda de segunda mano y me compre una mesilla de noche por 15¿, a ver que os parece. Pongo fotitos para que veáis.

Flashup

Por cierto, tie

Flashup

ne carcoma...Por donde empiezo?

Flashup

??

Flashup

166439
 BNF
» 4,65Gk
» Coruña (A), España y tengo 45 años
» Fecha: 09/02/2010 - 12:18

Hola ROSAXADE

Bienvenida a este foro.

Bueno, la verdad es que parece estar bastante bien 

Lo de la carcoma mira si tiene pequeños agujeros por algún sitio y si suelta serrín por algun lado.

Lo primero que tienes que hacer es decaparla.

Puedes utilizar un decapante o simplemente lijarla.

Si no sabes cómo decapar me lo dices y te lo explico más detalladamente.

Antes de nada desmonta la puerta y quita el tirador , bisagras y todo lo que veas por ahí para que te sea más fácil el trabajo.

Cuando esté bien decapada y limpia entonces ya podrás teñira, pintarla o lo que decidas hacer.

Ya verás cómo te queda estupenda.

un bico. Bruno 

Último post de mi blog: RESTAURAR PLANCHA DE HIERRO
253984
 rosaxade
» 825k
» y tengo años
» Fecha: 09/02/2010 - 12:32

Hola Bruno, gracias por la respuesta, ya he desmontado lo que me dices y ayer compre el Lm un decapante y voy a ir poniéndoselo, con respecto a los agujeritos tiene alguno, pocos en la parte de atrás, primero de todo el decapante y la lija , así q manos a la obra!!Quiero lacarla en blanco, compré ayer imprimación y laca acrilica satinada, está bien?

166439
 BNF
» 4,65Gk
» Fecha: 09/02/2010 - 13:45

Lo que compraste está perfecto.

Para quitar los restos de decapante, despues de retirarlo con una espátula puedes frotarlo con un estropajo nanas empapado en alcohol.

Cuando ya esté limpio le das una lijadita suave a todo con una lija de grano fino y después, antes de la imprimación le pasas un paño empapado en alcohol a toda la mesilla

Si te quedase algún pequeño resto de barniz lo puedes eliminar raspando con cuidado con ayuda de un cúter.

Bueno..me quedo por aquí para ver cómo va la cosa 

166439
 BNF
» 4,65Gk
» Fecha: 09/02/2010 - 13:48

Me olvidaba...

La imprimación mejor que le des dos manos y entre cada una pasas la lija muy suavemente y la pintura igual.

Si la aplicas con un pequeño rodillo de espuma te quedará un acabado perfecto 

98026
 coral-s
» 5,96Gk
» Islas Svalbard y Jan Maye... y tengo 99 años
» Fecha: 09/02/2010 - 16:12

el mueblecito es una monada meapunto a ver los resultados! como siempre bruno explicandolo todo tan bien!!!
253984
 rosaxade
» 825k
» y tengo años
» Fecha: 09/02/2010 - 18:41

Hola, entonces lijo bien y le doy dos manos de imprimación, y una lija enmedio no?Y con respecto a lo de la carcoma, lo de la congelación me parece lo mejor, cuanto tiempo tengo que meterla en el congelador? y al sacarla que hago, le doy un anticarcoma?

166439
 BNF
» 4,65Gk
» Fecha: 09/02/2010 - 19:02

Si tiene carcoma lo del congelador no te lo recomiendo a no ser que sea en un sitio especializado.

Por qué? pues porque la congelación de la madera necesita unas condiciones de grados de congelación y humedad y demás cosas que no entiendo pero que sé que tienen que ser las correctas porque sino puedes tener problemas.

Te lo digo porque yo cometí la "brillante idea" de meter un yugo en el congelador y el resultado fue que a los pocos días le empezaron a salir grietas y eso es debido a los cambios bruscos de temperatura y demás, por eso pienso que lo de la congelación mejor dejárselo a las empresas especializadas...

Para la carcoma puedes utilizar un líquido matacarcoma (no lo compres en spray que no compensa nada..)

Lo inyectas con una jeringuilla en TODOS los agujeros y después , con una brocha empapas bien todo el mueble.

A continuación lo envuelves bien con un plástico y lo precintas con cintas de embalar. No puede entrarle el aire por ningún sitio.

Lo dejas así 3 o 4 semanas.

Para hacer esto es conveniente que utilices guantes y mascarilla y lo hagas en un lugar ventilado.

FlashupFlashup

Hay otra opción que utilizan en el foro y es darle gasoil , envolverlo en plástico y dejarlo tres días.

Luego lo limpian con un cepillo agua caliente y vinagre,. Esto me lo acaba de decir otra forera, ASTURMAXI, y dice que funciona muy bien.

El método que elijas tienes que hacerlo después de decapar y lijar antes de darle la imprimación.

Después de tratar la carcoma:

Imprimación - lijar suavemente .- imprimación - lijar suavemente - esmalte - lijar s. - esmalte

Cualquier duda aquí estamos.

un bico. Bruno 

166439
 BNF
» 4,65Gk
» Fecha: 09/02/2010 - 19:07

Me olvidé de poner una coma en una frase que igual te confunde 

despues de decapar , lijar y limpiar bien la madera, le das el matacarcoma y luego, cuando pasen los días la imprimación directamente, sin lijar antes sino despés de darla cuando esté bien seca 

184057
 maymu71
» 551,1Mk
» Murcia, España y tengo 40 años
» Fecha: 09/02/2010 - 19:15

ROXASADE, te dejo el enlace a mi post, porque andamos las 2 más o menos por los mismos derroteros, sólo que yo ya lo tengo decapado y lijado.

Espero te sirva de ayuda, de todas formas, me activo en el tuyo, para que entre las dos saquemos nuestros mueblecitos pa´lante.

pulsa_aquí

Besicos

253984
 rosaxade
» 825k
» y tengo años
» Fecha: 09/02/2010 - 19:23

Hola, la pieza que tiene carcoma es la chapa de la base de la mesilla, acabo de enseñársela a mi padre y se la va a llevar a un amigo carpintero a ver si puede cambiar esa pieza y así ya no tengo que hacer todo lo del xylamon no? muchas gracias BNF por tu ayuda, eres todo un maestro!muymu71 te sigo, a ver como queda esto!! tu mueble es precioso, te va a quedar genial.
166439
 BNF
» 4,65Gk
» Fecha: 09/02/2010 - 19:47

Bueno, si cambias la base me parece estupendo  pero mira bien que no tengas carcoma en otro sitio porque estos bichejos son muy caprichosos y se mueven por todas partes.... 

253984
 rosaxade
» 825k
» y tengo años
» Fecha: 10/02/2010 - 21:18

hola de nuevo, mañana empiezo con la imprimación y el lacado , así que mañana pondré fotos frescas 
tengo unas sillas de mi madre que me gustaría darles este acabado, que color es de fondo? beige? blanco? como se envejece? con betún y cera?

Flashup

mañana pongo fotos de mis sillas para que veáis 
253984
 rosaxade
» 825k
» y tengo años
» Fecha: 11/02/2010 - 20:24

pongo fotos de los avances a ver que os parece lo que voy haciendo.
El marquito que está encima de la mesa se lo voy a poner en la puerta que está muy sosa.
Mañ

Flashup

ana empiezo a lacar, a ver que tal pq estreno pistola!

Flashup

253984
 rosaxade
» 825k
» y tengo años
» Fecha: 17/02/2010 - 13:32

Hola de nuevo, alguien podría decirme si el para lacar el decapado tiene que ser perfecto o que retirar una o dos capas y dar imprimación es suficiente?
Gracias.
14731
 aldena
» 496,55Mk
» Granada, España y tengo 33 años
» Fecha: 17/02/2010 - 16:50

Hola! esa mesita me recuerda a una que le arregle a mi sobrino ¡ya veras que bonita te va a quedar! Te pongo unas fotos para que veas la mia

Flashup

Flashup

Me activo para ver tu resultado.
Besos.
98026
 coral-s
» 5,96Gk
» Islas Svalbard y Jan Maye... y tengo 99 años
» Fecha: 17/02/2010 - 17:04

aldena que moneria!!! no se porq no me sale el seguimiento..aissss

me activo otra vez

253984
 rosaxade
» 825k
» y tengo años
» Fecha: 17/02/2010 - 21:22

anda aldena! pues debe de ser la pareja!jajame encanta como la has dejado, yo voy a ponerle un marquito de resina pintado en blanco en la puerta y dentro el papel que voy a poner en la pared, a ver que tal queda...Y por cierto, tb es para mi sobrina!! 
14731
 aldena
» 496,55Mk
» Fecha: 18/02/2010 - 08:59

Seguro que te quedara genial ¡si es que los sobrinos hacen con nosotras lo que quieren! jejeje . El mio, como le pinte la pared, un baul y la mesita.... ¡ahora quiere que le pinte el armario! Lo malo es que soy novatilla y no me fio de mi,jeje.
Un saludo.
14731
 aldena
» 496,55Mk
» Fecha: 18/02/2010 - 09:03

Por cierto, la tuya tiene la puerta recta. Cuando estaba buscando ideas para la mia vi en el foro una chica que le habia hecho un hueco a la puerta y le habia puesto una telita y quedaba muy bonita tambien.
ah! Y la mia cuando la compre tambien tenia agujeritos en el chapon ese que lleva detras y se lo cambie. Mi padre decia que no era carcoma, que antes de comerse ese chaponcillo se hubieran comido el mueble, pero yo por si acaso.....
Recomendado:

Mi horno de leña paso a paso

Albañilería, por R3PO6 el 14/05/2012   

1755 visitas
25 respuestas

Ayer 22:58

por R3PO6

1327 visitas
14 respuestas

24/05/2012

por DOSMANOSIZQDAS

1470 visitas