Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / restauración y tuneos / a dios pongo por testigo que restauraré este baúl!

A Dios pongo por testigo que restauraré este baúl!

Mujer, 50 años

Barcelona

España

Antigüedad: 28.04.2011

● offline 110,94Mk

01/12/2011 - 12:14    83.***.***.1  Lecturas: 2.829  Comentarios: 173

Hacía años que lo descubrí. Hecho polvo, en la leñera de mis suegros y me miraba con cara de penita... Ahora ellos ya no están (no sabeu pas com us enyorem) y había que tomar una decisión. Lo tiramos o lo arreglamos? Me costó lo mío ganar la partida en casa, pero aquí estamos: mi baúl y yo!

Consciente de la que se me venía encima, porque servidora haciendo manualidades es un auténtico pato, me matriculé a un curso de restauración de muebles que organiza el centro cívico del barrio y, hala, al cole pero con martillo y clavos en vez de papel y lápiz! Al principio no se me ocurrió hacerle fotos, así que no os hacéis a la idea de la mala pinta que tenía el pobre... Aquí os lo presento con la cara lavada (y recién peinao)

Si os fijáis, es de listones de madera (reciclada porque algunos tienen letras impresas) recubiertos por una chapa de metal. La chapa estaba totalmente oxidada y en muchos lugares arrancada o levantada, de manera que era muy fácil arañarse (y coger el tétanos, por lo menos). Ese es el primer problema: como (y con que) sustituyo la chapa que falta? De momento, a fregar y a ir pensando...

Poco a poco os iré contando como va evolucionando el tema. Pensad que es mi primer trabajo, así que sed benevolentes (o no...)
273392
 sbetla
» 127,49Mk
» Barcelona, España y tengo 61 años
» Fecha: 11/02/2012 - 00:12

no lo dudes decape y viejo

la foto no es muy buena no le hace justicia , no se arreglarlo mejor , pero el espejo es muy bonito
blanco roto y envejecido con judea y creo que trebentina , en muy viejo , pero lo mejor cuando lo empece a envejecer fue que la misma madera tenia unos un no se que le daba un aire antiguo precioso sin hacer nada , y podria ser que a ti te pasara igual ,ya que la madera laveo muy parecida , si te sirve de algo

petunets

273392
 sbetla
» 127,49Mk
» Fecha: 11/02/2012 - 00:22

A Dios pongo por testigo que restauraré este baúl!o este

431200
 mamm1968
» 2,29Gk
» Valladolid, España y tengo 44 años
» Fecha: 11/02/2012 - 16:14

sbetla escribió el 11/02/2012 a las 00:12:

no lo dudes decape y viejo

la foto no es muy buena no le hace justicia , no se arreglarlo mejor , pero el espejo es muy bonito
blanco roto y envejecido con judea y creo que trebentina , en muy viejo , pero lo mejor cuando lo empece a envejecer fue que la misma madera tenia unos un no se que le daba un aire antiguo precioso sin hacer nada , y podria ser que a ti te pasara igual ,ya que la madera laveo muy parecida , si te sirve de algo

petunets

este acabado es fácil de hacer y queda super original y para cualquier sitio...
le puedes envejecer más o menos a tu gusto, dependiendo de la cantidad de betun de judea que pongas a la cera...
otra forma es dar otro tipo de patina....

Último post de mi blog: unas cortinas, nada más...
544409
 guilla3
» 110,94Mk
» Barcelona, España y tengo 50 años
» Fecha: 13/02/2012 - 14:40

Gracias, Sbetla Mamm por venir a socorrerme, porque estoy hecha un lio...

He estado mirando por internet y el craquelado es muy bonito, pero no lo veo para el espejo... Las fotos que me habéis puesto són muy parecidas a lo que quiero yo...

De todas formas, es posible que me dijeran que el decapé se hace poniendo una capa de pintura de otro color debajo del blanco y rascando un poco para que se vea? ahora no sé si me estoy haciendo un lío y mezclando direfentes técnicas...
431200
 mamm1968
» 2,29Gk
» Fecha: 13/02/2012 - 15:04

guilla3 escribió el 13/02/2012 a las 14:40:

Gracias, Sbetla Mamm por venir a socorrerme, porque estoy hecha un lio...

He estado mirando por internet y el craquelado es muy bonito, pero no lo veo para el espejo... Las fotos que me habéis puesto són muy parecidas a lo que quiero yo...

De todas formas, es posible que me dijeran que el decapé se hace poniendo una capa de pintura de otro color debajo del blanco y rascando un poco para que se vea? ahora no sé si me estoy haciendo un lío y mezclando direfentes técnicas...

el craquelado para el espejo NO

el decapé como te han dicho está bien....es una tecnica....
si te gusta adelante.....

lo que te comentamos es otra diferente..

el resultado no es el mismo, es parecido

dinos cual te gusta
431200
 mamm1968
» 2,29Gk
» Fecha: 13/02/2012 - 15:05

mira en algun post del foro....

http://bricolaje.facilisimo.com/buscar/?q=espejos
544409
 guilla3
» 110,94Mk
» Fecha: 13/02/2012 - 16:41

Hola, Mamm, guapa, a ver si me ayudas porque no me aclaro... Me gustaria un color blanco roto, con algunos "desconchones", para que se vea viejito (pero arreglao).

Lo que no sé es como queda si el color de debajo en lugar de ser de color de madera és de otro color... He estado mirando por el foro pero no encuentro ningún ejemplo en que lo vea claro... todas las fotos son planos generales en que se ve todo precioso, pero el efecto de cerca no lo he encontrado...

Así, en teoria, pensava que quizás quedaria divertido pintarlo de color ciruela (ese tono entre granate y lila oscuro) y encima el blanco, para que se vea el color morado en las partes lijadas, pero así sin ver un ejemplo me da un poco de yuyu de desgraciarlo, pobrete...

Tu sabes donde puedo encontrar una foto de cerquita en que se vea el efecto del blanco lijado encima de otro color???

Que pesada que estoy!
431200
 mamm1968
» 2,29Gk
» Fecha: 13/02/2012 - 16:56

guilla3 escribió el 13/02/2012 a las 16:41:

Hola, Mamm, guapa, a ver si me ayudas porque no me aclaro... Me gustaria un color blanco roto, con algunos "desconchones", para que se vea viejito (pero arreglao).

Lo que no sé es como queda si el color de debajo en lugar de ser de color de madera és de otro color... He estado mirando por el foro pero no encuentro ningún ejemplo en que lo vea claro... todas las fotos son planos generales en que se ve todo precioso, pero el efecto de cerca no lo he encontrado...

Así, en teoria, pensava que quizás quedaria divertido pintarlo de color ciruela (ese tono entre granate y lila oscuro) y encima el blanco, para que se vea el color morado en las partes lijadas, pero así sin ver un ejemplo me da un poco de yuyu de desgraciarlo, pobrete...

Tu sabes donde puedo encontrar una foto de cerquita en que se vea el efecto del blanco lijado encima de otro color???

Que pesada que estoy!

pues no ....

mira otra opcion es dejar la base que tienes, das un tapaporos o barniz y encima el color blanco... lijas y se ve la madera antigua.....

aqui te dejo esto no es un espejo pero es otra opcion.... para que veas de cerca el resultado, se puede cambiar la patina casera por una de decorfin, del color similar....
http://bricolaje.facilisimo.com/foros/otras-tareas/mi-dormitorio-primera-parte_358657_2.html

otra opcion..
quedaría genial, con lo que se llleva el color plata..puedes ustituir el pan de plata por plata liquida de la pajarita -facil y comoda de aplicar
http://bricolaje.facilisimo.com/foros/restauracion/mira-que-tunear-el-regalito-navideno_364707.html

mira en este ..quizás halla espejos
o algo que te sirva de ayuda
http://bricolaje.facilisimo.com/foros/otras-tareas/el-antes-y-el-despues-de-nuestros-trabajos_358888.html

lo siento.. no te se orientar mas
544409
 guilla3
» 110,94Mk
» Fecha: 13/02/2012 - 17:28

Ostras, Mamm! Me gusta mucho el acabado del cabecero de Eva44, pero no sé si seré capaz de reproducir su receta para la pintura/pátina, que yo soy muuuuu burra... Me parece que me imprimiré el post y se lo enseñaré al profe para que me lo traduzca...

Para empezar, no sé que diferencia hay entre pintura y pátina...

273392
 sbetla
» 127,49Mk
» Fecha: 14/02/2012 - 00:12

hola Guilla

a mi me gusta elcolor blanco viejo , marfil , bl. roto y otros nombres pero que son el mismo , yo he utilizado el champagne de la casa Liberon y esta bien pero vale mucho y no se

no se si es muy grande el tuyo pero demasiado blanco tampoco gusta en este modelo , que eso tambien cuenta , puedes hacer una prueba con todas las tecnicas , animo que luego te copiamos

a mi este me parece demasiado blanco

ha ver este cabecero de eva 44 en que stio se encuentra  me gusta ria verlo , eva me gusta bastante

ale petons asi no te aburres
544409
 guilla3
» 110,94Mk
» Fecha: 14/02/2012 - 15:13

Sbetla, este espejo es casi igualito que el mio! pues el cabecero de Eva44 está en el primer enlace que me mandó Mamm, un par de entradas más arriba...

Me parece que voy a abrir un post nuevo preguntando si alguien ha hecho un decapé en dos tonos, a ver si me decido de una vez...
273392
 sbetla
» 127,49Mk
» Fecha: 14/02/2012 - 22:20

y que el mio , aunque el mio es mas bonito tiene viselados , pero es enorme y no lo veo puesto

yo creo que compraria unas maderas que pudieras pintarlas de fondo como el espejo y probaria tecnicas , el decapado a mi me encanta pero en casa no lo tengo , lo probe un poco en unas sillas francesas y no termino de gustarme en su sitio , pero le deje un poco

ale que yo te sigo petunets
273392
 sbetla
» 127,49Mk
» Fecha: 14/02/2012 - 22:31

mamm1968 escribió el 13/02/2012 a las 15:05:

mira en algun post del foro....

http://bricolaje.facilisimo.com/buscar/?q=espejos

hola MAMM   en este link que has puesto aqui hay unos espejos de preciosos , dices que son de resina y que se encuentran on line , sabrias decirme alguna tienda online que los tuvieran

bueno y si alguien lo sabe en Barcelona tanto mejor , hasta alli puedo desplazarme ji ji ji
38900
 nlle
» 215,89Mk
» Madrid, España y tengo 44 años
» Fecha: 14/02/2012 - 23:33

Hola, encantada.
He visto toda la transformación de tu baul y es genial.
En cuanto a la pintura decapada y a las patinas, el primero es como más rotundo, No se si me explico. Ahora mismo estoy haciendo pruebas para elegir el acabado de unos muebles de jardin. Lo tengo en otro enlace pero te dejo la foto. Son distintas combinaciones de azul, blanco, blanco roto y marron. Puedes hacer muestras antes de decidirte. Personalmente me encantan los decapados, ademas me gustan exagerados, aunque los matices pueden variar mucho. El procedimiento es muy simple: color fondo y frotar con una vela en decapados marcados o con un pincel y cera alex para muebles en un decapado más extenso, color de encima y lijar (recomiendo a mano para ir midiendo la intensidad) dos capitas de barniz.... Te pongo las muestras, pero tengo todo el office de la cocina en un contraste aun mayor. Un saludo,
Si eliges tonos menos extremos como un mostaza y un blanco roto queda menos exagerado.

544409
 guilla3
» 110,94Mk
» Fecha: 15/02/2012 - 10:11

Bienvenida, Nlle, y gracias por las fotos!

Veo que en unas maderas predomina el azul y en otras predomina el blanco... esto quiere decir que en unas se ha lijado más que en otras, no? (no es que en las que predomina el azul se haya puesto el blanco debajo, verdad?)

Me gusta el efecto, aunque quizás tengas razón en que los colores que me planteo son un poco extremos... pero es que se me ha metido el color ciruela entre ceja y ceja y soy muuuuuu cabezona...

De momento, estoy entre el decapé blanco-ciruela y el cabecero de Eva44 (que no sé como se llama lo que lleva pero que es guapo, guapo!)
273392
 sbetla
» 127,49Mk
» Fecha: 15/02/2012 - 12:45

E l cabecero de EVA 44 es divino , a mi me gustaria tener la receta de la patina , si laconsedgis nedla en elpost por favor  
273392
 sbetla
» 127,49Mk
» Fecha: 15/02/2012 - 12:49

GUILLA   si te gustan los colores , el blanco con el ciruela tiene que quedar muy muy chulo

se meolvido decir que la pátina de EVA  es muy versatil 

yo ando con mi cabecero que me trae de cabeza , y nunca mejor dicho  
431200
 mamm1968
» 2,29Gk
» Fecha: 15/02/2012 - 14:15

sbetla escribió el 15/02/2012 a las 12:45:

E l cabecero de EVA 44 es divino , a mi me gustaria tener la receta de la patina , si laconsedgis nedla en elpost por favor  

está puesta en el post.... de eva44, claro...
544409
 guilla3
» 110,94Mk
» Fecha: 15/02/2012 - 17:30

Mamm y Sbetla, tengo muy claro que si me decido por la "versión Eva", me copio la receta en un papel y me voy al profe a que me lo traduzca...

Me la he leído tres veces y me suena a chino!    

Si es que soy muuuuu burra!
273392
 sbetla
» 127,49Mk
» Fecha: 15/02/2012 - 20:59

guilla3 escribió el 15/02/2012 a las 17:30:

Mamm y Sbetla, tengo muy claro que si me decido por la "versión Eva", me copio la receta en un papel y me voy al profe a que me lo traduzca...

Me la he leído tres veces y me suena a chino!    

Si es que soy muuuuu burra!

no dona no , yo soy mas  burra todavia , la patina de EVA es preciosa , tu la haces traducir y me la pasas , es una patina par tenerla siempre , como un fondo de armario

llevo tiempo que quiero hacerme un recopilatorio de pátinas , pero archivando soy un desastre

animo que tu puedes
Recomendado:

Cocina y baño en mi garaje

Albañilería, por R3PO6 el 14/04/2012  

2496 visitas
59 respuestas

Hoy 03:18

por berlou01

3212 visitas
80 respuestas

18/05/2012

por arbil