Mujer, 49 años
Lugo
España
Antigüedad: 28.10.2007
Buenas... Hay sitio para otra torpe craqueladora? No se todavía como se hace el craquelado con el Sr. Vallejo, espero que no sea muy difícil. Los materiales los tengo a medias. Pero espero disponer de todos ellos para la próxima semana.
Anaiba me pongo a tu lado y así puedo copiarte los deberes...
Hola Gely!!
Hacía mucho que no cóincidía contigo,me parece muy bien la idea.Te sigo!!
A las que se les resiste el craquelado ,conseguir el craquelador de vallejo que os saldrá seguro.
Yo era incapaz de conseguirlo pero con ese producto,a la primera.
Saludos a tod@s!
Hola chicas
Fina, por encima de la foto no le día nada, porque la foto la pedí en mate.Si quieres protegerla más le puedes dar un barniz acrílico en satinado o en mate.
Oscarre, muchísimas gracias por la explicación. Compraré la goma arábiga y haré la prueba, esto hará mucho más fácil el trabajo para las niñas que no consigan el famoso vallejo. Gracias, gracias.
Anaiba, para el cristal, mira en el post que puso Inma, que yo en lo de bandejas estoy muy verde todavía. Pero estoy haciendo algo en cristal y desde luego usan otro craquelador, tipo folk art, u orita.La idea de la caja de tu padre es fantástica, , lo que no sé es lo de la fotocopia, pues al ser el papel delgadito, es más difícil de manejar con el alkyl.Mira, cuando pegas algo de decoupagge con alkyl a los pocos minutos se reblandece y hace arrugas, aunque luego al secar tira y vuelve a su sitio. Si eres muy novata al ponerlo,no te dá opción a recolocarlo pues rompe. Me refiero a que el decoupagge requiere rapidez y precisión , pues no se puede recolocar mucho.La foto tiene papel mas fuerte y es mejor par no arriesgarse. Y por supuesto tendrá que ser una fotocopia buena para que no se corra la tinta. POr lo demás se puede exactamente igual que una fot o un papel fuerte.
Carmelina, es que este decoupagge que hacemos nosotras con el Vallejo tiene que ser con alkyl. El alkyl lo que tiene basicamente es mucho latex, por eso craquela.No te preocupes ya vera´s que sale bien.
Inma, ¡que pena que no se vé el craquelado!. Pero las cajas son preciosa, preciosas. Lo del pincel es porque el pincel grande reparte mucha cantidad, simplemente.
A las demás bienvenidas a todas,Eleni, Alp1,Yosimin, Lupitina, karmenchu,Salu,Marialba, Susan,Narciandi, Eva,Paqui, toffe,zzz,asuncimt,Sauky, coqui, moskyNulf, Tereco,Conaran, Rago,Hay que ya no me acuerdo de más. Perdonadme por Dios.
En este cole se puede copiar.......
bicos gely
Me olvidaba:
Esto si es es importante.
El craquelador lo doy siempre con el mismo pincel, de pelo suave, y JAMAS LO USO PARA OTRA COSA.Os compensa gastar un poco más en uno bueno pues ya os queda para muchos craquelados. El mío tiene tres años y está como el primer día. Es que luego si se usa para otras cosas siempre van soltando restitos que le queda entre los pelillos y además de que no craquela bien encima quedan "cosas" pegadas al secar. Es este
&n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p;
La brocha del alyl es corriente de todo pero tampoco la uso para otra cosa. En esto hay que ser meticulosos
bicos Gely
Gracias por tus enseñanzas Gely, ya no me acostaré hoy sin saber algo nuevo... (lo de las brochas). Se mehabía olvidado activarmeeeee. Perdonad.
Hola Gely, te voy a poner una fotito de una caja que tengo, yo creo que también me sirve,¿o parece muy cutre?lo que pasa que tendré que esperar a diciembre para poder comprar todas las cosas, pero cuando pueda me repaso todo y la hago, que me gustaría regalarsela a mi maridín para reyes, pa que ponga sus cositas, relojes, pulseras, anillos, etc, aqui va la foto. besitos.

Gely, me gustaria saber cual es la cantidad idónea que hay que poner de craquelador, pues en la bandeja que hice con tus consejos, me quedó como un 'charquito' y se nota distinto el craquelado..., por eso quiero seguirte en este post a ver si puedo perfeccionar la técnica
Hola a todas!!!
Soy nueva y me ha encantado este proyecto para empezar...pero la verdad es que creo que estoy verde verde...craquelar, decape...me pierdo un poco....
Por cierto...con todo esto que voy a comprar la caja me va a salir una pasta pero bueno, entiendo que hay productos que valen para unas cuantas....
Voy a probar con una que me gusta para mi que he visto en el leroy merlin y luego si hay suerte todos tendran su caja para navidad...por cierto....toda la lista de productos que has puesto al principio son necesarios???
Puedo probar con otros colores???
Un besito y muchas gracias a todas...a ver si nos quedan moniiiisimas!
MIS TUNEILLOS ¡¡¡Gracias a Facilisimo y la gente tan maravillosa que hay participando!!!
■ ►Restauración y tuneos, por maryandres el 03/05/2012
3763 visitas
68 respuestas
19/05/2012
por llumnora
Restaurar y tapizar 4 sillas de cocina
■ ►Restauración y tuneos, por arbil el 18/04/2012
3212 visitas
80 respuestas
18/05/2012
por arbil
¡¡¡SORPRESA!!! Lo que era un cubertero,ahora es una caja de costura....
■ ►Restauración y tuneos, por cristall el 23/04/2012
4097 visitas
50 respuestas
14/05/2012
por cristall