Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / pintura / ¡vengaaa.!. hagamos una caja con foto craquelada.

¡Vengaaa.!. Hagamos una caja con foto craquelada.

colaboradora

Mujer, 49 años

Lugo

España

Antigüedad: 28.10.2007

● offline 9,74Gk

11/11/2009 - 15:41    83.***.***.251  Lecturas: 64.175  Comentarios: 1.039

Hola chicos todos.

¿os animais a hacer una foto craquelada para regalar esta navidad?.

Flashup

Yo haré esto:

Flashup

Es una foto y una cajita para las llaves.

Flashup

138158
 lupitina1
» 1,84 Gk
» Vizcaya, España y tengo 63 años
» Fecha: 13/11/2009 - 22:32

Anaiba, muy buena idea, ya verás como lo consigues y que satisfecha vas a quedar
Último post de mi blog: servis de Lupe
191931
 Anaiba
» 1,65Gk
» Coruña (A), España y tengo 49 años
» Fecha: 13/11/2009 - 22:36

Gracias, pero voy a necesitar mucha ayuda, yo no consigo un crquelado ni de broma, ni consigo pegar decoupage, sin que se me quede como un churro, asi que no sé como voy hacer, jaja.
Si lo consigo seria ,mi regalo de Navidad, para mi misma. Yo tengo todas las cosas que fueron importantes para mi papa, para mi son mucho mas importantes, pero eso, quiero hacerlas especiales. Un beso
63106
 ALP1
» 2,54Gk
» Jaén, España y tengo 53 años
» Fecha: 14/11/2009 - 00:02

Buenas... Hay sitio para otra torpe craqueladora? No se todavía como se hace el craquelado con el Sr. Vallejo, espero que no sea muy difícil. Los materiales los tengo a medias. Pero espero disponer de todos ellos para la próxima semana.

Anaiba me pongo a tu lado y así puedo copiarte los deberes...

Último post de mi blog: LAS TONTERIAS DE PURI
191931
 Anaiba
» 1,65Gk
» Fecha: 14/11/2009 - 00:04

Bien Alpi, asi nos copiamos juntas, si no puedes asistir a clase, te paso apuntes, y si hay examen te chivo las respuestas, si las se, jajaj, asi que ponte a mi lado, jajjaja, Un besazo 
191931
 Anaiba
» 1,65Gk
» Fecha: 14/11/2009 - 00:05

Buenas noches a todas, mañana sin falta compro lo que necesito, hasta el vallejo, que descanseis. Un beso
27164
 carmelina
» 120,17Mk
» Cuenca, España y tengo 43 años
» Fecha: 14/11/2009 - 07:58

Como ya he dicho antes el lunes comprare los materiales, pero me surge una duda ¿que es el alkyl? (no os riais) acabo de consultarlo y pone que se usa en decoupage como pegamento y para craquelar. Entonces, ¿sirve como capa base antes del craquelador?
55161
 eleni73
» 1,09Gk
» Coruña (A), España y tengo 39 años
» Fecha: 14/11/2009 - 09:45

Hola Gely!!

Hacía mucho que no cóincidía contigo,me parece muy bien la idea.Te sigo!!

A las que se les resiste el craquelado ,conseguir el craquelador de vallejo que os saldrá seguro.

Yo era incapaz de conseguirlo pero con ese producto,a la primera.

Saludos a tod@s!

Último post de mi blog: unas botellas
44714
 Gely1133
» 9,74Gk
» Lugo, España y tengo 49 años
» Fecha: 14/11/2009 - 10:30

Hola chicas

Fina, por encima de la foto no le día nada, porque la foto la pedí en mate.Si quieres protegerla más le puedes dar un barniz acrílico en satinado o en mate.

Oscarre, muchísimas gracias por la explicación. Compraré la goma arábiga y haré la prueba, esto hará mucho más fácil el trabajo para las niñas que no consigan el famoso vallejo. Gracias, gracias.

Anaiba, para el cristal, mira en el post que puso Inma, que yo en lo de bandejas estoy muy verde todavía. Pero estoy haciendo algo en cristal y desde luego usan otro craquelador, tipo folk art, u orita.La idea de la caja de tu padre es fantástica, , lo que no sé es lo de la fotocopia, pues al ser el papel delgadito, es más difícil de manejar con el alkyl.Mira, cuando pegas algo de decoupagge con alkyl a los pocos minutos se reblandece y hace arrugas, aunque luego al secar tira y vuelve a su sitio. Si eres muy novata al ponerlo,no te dá opción a recolocarlo pues rompe. Me refiero a que el decoupagge requiere rapidez y precisión , pues no se puede recolocar mucho.La foto tiene papel mas fuerte y es mejor par no arriesgarse. Y por supuesto tendrá que ser una fotocopia buena para que no se corra la tinta. POr lo demás se puede exactamente igual que una fot o un papel fuerte.

Carmelina, es que este decoupagge que hacemos nosotras con el Vallejo tiene que ser con alkyl. El alkyl lo que tiene basicamente es mucho latex, por eso craquela.No te preocupes ya vera´s que sale bien.

Inma, ¡que pena que no se vé el craquelado!. Pero las cajas son preciosa, preciosas. Lo del pincel es porque el pincel grande reparte mucha cantidad, simplemente.

A las demás bienvenidas a todas,Eleni, Alp1,Yosimin, Lupitina, karmenchu,Salu,Marialba, Susan,Narciandi, Eva,Paqui, toffe,zzz,asuncimt,Sauky, coqui, moskyNulf, Tereco,Conaran, Rago,Hay que ya no me acuerdo de más. Perdonadme por Dios.

En este cole se puede copiar.......

bicos gely

44714
 Gely1133
» 9,74Gk
» Lugo, España y tengo 49 años
» Fecha: 14/11/2009 - 10:33

Me olvidaba:

Esto si es es importante.

El craquelador lo doy siempre con el mismo pincel, de pelo suave, y JAMAS LO USO PARA OTRA COSA.Os compensa gastar un poco más en uno bueno pues ya os queda para muchos craquelados. El mío tiene tres años y está como el primer día. Es que luego si se usa para otras cosas siempre van soltando restitos que le queda entre los pelillos y además de que no craquela bien encima quedan "cosas" pegadas al secar. Es este

Flashup

&n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p;

La brocha del alyl es corriente de todo pero tampoco la uso para otra cosa. En esto hay que ser meticulosos

bicos Gely

63106
 ALP1
» 2,54Gk
» Jaén, España y tengo 53 años
» Fecha: 14/11/2009 - 13:38

Gracias por tus enseñanzas Gely, ya no me acostaré hoy sin saber algo nuevo... (lo de las brochas). Se mehabía olvidado activarmeeeee. Perdonad.

Último post de mi blog: LAS TONTERIAS DE PURI
191931
 Anaiba
» 1,65Gk
» Fecha: 14/11/2009 - 13:55

Gracias Gely, hoy mismo encargo la foto, mi caja esta como barnizada, asi que tendria que sacarle todo, no?, tambien tomo nota de los pinceles, yo hasta ahora los usaba para todo, eso si, bien lavaditos, jaja. Un besazo
78830
 cleoone
» 616,11Mk
» Alicante, España y tengo 103 años
» Fecha: 14/11/2009 - 14:04

116215
 mirialva
» 785,45Mk
» Palmas (Las), España y tengo 39 años
» Fecha: 14/11/2009 - 15:28

Hola Gely, te voy a poner una fotito de una caja que tengo, yo creo que también me sirve,¿o parece muy cutre?lo que pasa que tendré que esperar a diciembre para poder comprar todas las cosas, pero cuando pueda me repaso todo y la hago, que me gustaría regalarsela a mi maridín para reyes, pa que ponga sus cositas, relojes, pulseras, anillos, etc, aqui va la foto. besitos.

Flashup

174427
 charoji
» 322,62Mk
» Rioja (La), España y tengo 53 años
» Fecha: 14/11/2009 - 16:02

yo tambien quiero aprender y me gurdo las lecciones para cuando pueda hacerla

171584
 luzmarbj
» 159,3Mk
» Almería, España y tengo 56 años
» Fecha: 14/11/2009 - 16:13

me activo para aprender de una vez el craquelado.

creo que tengo todo menos el vallejo, lo buscaré el lunes. ah, me falta lo principal!!!! LA CAJA !!!!, decís que en los chinos hay?

besos a todas y muchas gracias a Gely por su paciencia con las novatas 

632
 InmaP
» 779,33Mk
» Córdoba, España y tengo 35 años
» Fecha: 14/11/2009 - 20:28

Hola chicas!!!

Gely, como progresa esto. Jolines a ver si me pongo que me va a pillar el toro y no puede ser.

Tengo que fotografiar las cajitas con la cámara digital para que veas el craquelado .La próxima vez lo haré con un pincel más grande para que quede más grande el craquelado. Me ha salido muy pequeño.

En las cajitas que puse yo usé fotocopias de fotos antiguas y han quedado bien.

Anaiba, sobre el craquelador para las bandejas, éste es uno de los que uso y el otro lo he comprado a ver que tal.

Besos

FlashupFlashup

41329
 aurora7
» 1,7Gk
» Toledo, España y tengo 51 años
» Fecha: 14/11/2009 - 20:59

desde luego gely, vaya maestra ¡que bien explicas las cosas¡¡ y los truquillos bienen de maravilla, te haré caso en lo de las brochas,me voy a comprar una para cada cosa, muchisimas gracias y un beso
Último post de mi blog: punto de cruz
113506
 karmentxu
» 3,46Gk
» Valencia, España y tengo 66 años
» Fecha: 14/11/2009 - 22:26

Gely, me gustaria saber cual es la cantidad idónea que hay que poner de craquelador, pues en la bandeja que hice con tus consejos, me quedó como un 'charquito' y se nota distinto el craquelado..., por eso quiero seguirte en este post a ver si puedo perfeccionar la técnica 

Último post de mi blog: TELAS TILDA
228878
 evaup
» 5,854k
» Vizcaya, España y tengo 29 años
» Fecha: 14/11/2009 - 22:31

Hola a todas!!!

Soy nueva y me ha encantado este proyecto para empezar...pero la verdad es que creo que estoy verde verde...craquelar, decape...me pierdo un poco....

Por cierto...con todo esto que voy a comprar la caja me va a salir una pasta pero bueno, entiendo que hay productos que valen para unas cuantas....

Voy a probar con una que me gusta para mi que he visto en el leroy merlin y luego si hay suerte todos tendran su caja para navidad...por cierto....toda la lista de productos que has puesto al principio son necesarios???

Puedo probar con otros colores???

Un besito y muchas gracias a todas...a ver si nos quedan moniiiisimas!

113506
 karmentxu
» 3,46Gk
» Valencia, España y tengo 66 años
» Fecha: 14/11/2009 - 22:37

Gely, alguien te ha preguntado y no he visto la respuesta ¿por encima de la fotografia también se pone Alkyl?
Último post de mi blog: TELAS TILDA
Recomendado:

Cocina y baño en mi garaje

Albañilería, por R3PO6 el 14/04/2012  

2496 visitas
59 respuestas

Hoy 03:18

por berlou01

3212 visitas
80 respuestas

18/05/2012

por arbil