A continuación podrás leer los consejos provechosos de bastantes bricolegas, que han demostrado con creces que podemos "expulsar" al odiado gotelé de nuestras casas
Y mi consejo es que veas también este vídeo, verás lo sencilla que resulta la tarea. ¡Anímate y a por él sin contemplaciones!
Hola, me parece muy interesante este tema y me gustaría saber ¿cómo arreglaríais unas paredes que han estado pintadas sin gotele pero que con el paso del tiempo tienen muchas marcas, agujeros y goterones de pinturas? . ¿Le daríais una capa de emplaste? ¿Lijaríais primero y despues le dariais el emplaste?
Un saludo.
Hola a todos:
Siguiendo todas vuestras instrucciones me he acercado a una tienda de pinturas y les he pedido un "dcapante" para ablandar el gotelé y aquaplast.
Ellos me han dicho que tienen una masilla de marca Valentine por un precio de 13 euros 20 kgs (ya preparada), y un quitaestucado de Valentine también de nombre Altek por 27 euros.
me gustaría saber 8antes de comprarlos) si son buenos y si os parece un precio normalito o si por el contario debo seguir mirando.
Un abrazo
Luis
Hola,
Nosotros estábamos pensando también en quitar el gotelé, de la forma más efectiva, limpia y económica posible. Creemos que es al temple, porque la casa no tiene muchos años, unos 5.
He leido tu opinión sobre el producto de ICAZ y nos gustaría saber su efectividad, cuánto tiempo nos costaría eliminar el estucado de alrededor de 400 m2 de pared y techos, cuántos botes necesitaríamos y cuál sería su coste. Y no menos importante, después de eliminar el estucado, ¿haría falta lucir las paredes?
Mil gracias!
buenas. Estoy quitando el gotelé de una habitación, me parece que llevo años. Con agüita y espatula he raspado la pintura, con una lija a mano he lijado toda la habitación y ahora paso al emplastecido.
Mi pregunta. Tengo que emplastecer TODO? o solo las irregularidades y partes que no han quedado lisas? Me temo que no me va a quedar todo lo bien que soñaba antes de empezar ays!
GRACIAS!!
![]()
hola!
yo estoy trabajando con un pintor que me ha presupuestado una solucion : una pasta, sin lijar ni ensuciar que cubre el gotele, me ha dicho que queda muy bien y que es un exito para olvidarte del gotele.
Os voy a dar un truquillo ( bueno depende que gotele), pastais yeso ( no lo pasteis muy fuerte) normalmente se echa el agua y el yeso lo espolvoreais y lo moveis) cogeis una llana y directamente echais el yeso pastado sobre la pared , una capita, lo dejais 1 0 2 horas y luego probais de sacar el gotele con la espatula, ya vereis como sale solo.
Yo lo acabo de quitar de toooooda ésta habitación, me ha quedado perfecta.
Como dice carmend, con agüita y espatula. Me iba haciendo tiras de 1 m aproximadamente, mojaba, descabezaba el gotelé, volvia a mojar y al ratito la emprendia con la espatula. Cuando me cansaba lo dejaba para el dia siguiente.
Dos manos de megafino.Luego lijado con lija de taco (NO LAS COMPREIS EN TODO A 100, en tiendas de pintura valen a 0,45).
Y por ultimo fijador con 1/2 bote de 6 Euros me ha sobrado todavía

muchas gracias.Fernando.
No es peloteo pero veo este foro de lo mas practico deveras con toda la tarea que tengo en la casa que me e comprado estare mucho por aqui.
Fernando tengo entendido tambien que sabes de normas no?
BASTIDOR CORTAVIENTOS PARA EL PORCHE
■ ►Carpintería, por DOSMANOSIZQDAS el 18/05/2012
1327 visitas
14 respuestas
24/05/2012
por DOSMANOSIZQDAS
■ ►Restauración y tuneos, por xstacyblack el 20/05/2012
1470 visitas
15 respuestas
24/05/2012
por decores
■ ►Restauración y tuneos, por mamiparatodo el 22/05/2012